ISBN : 9505342071
Editorial: AZ Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
La historia es contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un lago en un remoto paraje, llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno que es distinta a todas y que le causa extrañas sensaciones. Un anciano vecino del lugar le explica que el motivo del estado de esa parcela es que un meteorito se estrelló cerca de una granja, y, al transcurrir el tiempo, las plantas y árboles primero, y los animales después, empiezan a ... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
OtherName
 25 noviembre 2017
A estás alturas de la vida, pienso que cualquiera con un mimimo de interes en el horror, sabe quien es H. P. Lovecraft.
Considerado por muchos como uno de los maestros en el género de horror y una de las más grandes influencias en el género a nivel mundial, siendo el más obvio, el ladronsuelo de Stephen King,
Pero algo curioso y que siempre he admirado de la mitología Lovecraftiana es su mero nacimiento.
Cualquiera que se haya leido más de tres cuentos de Lovecraft se dara cuenta que su fuerte no era la escritura. Su prosa descriptiva termina por ser más superflua que un apoyo para adentrarnos en el terreno. Sus personajes son todos los mismos. Sus narraciones siempre confluyen hacia un mismo punto. Vamos, que Lovecraft parece un perro con un sólo truco; y a pesar de ello, muchas veces le funciona.
El color que cayó del cielo sigue cojeando de los tropos tipicos del autor. Un pueblo alejado de la mano de dios en el que cosas extrañas pasan. Todo visto desde un punto de vista semi-epistolar; donde las cosas que sucedieron son contadas al protagonista.
Si bien, la prosa de Lovecraft sigue siendo un desastre para inicios del cuento, en donde construye un pueblo casí escondido, que mas allá de infundirlo en terror -como si de una incomodidad latente rodeara el espacio- comienza de una manera torpe y sin animos de continuar, por fortuna esto sólo se queda en el mero principio.
La manera en que se aborda el relato, como un cuento o una leyenda narrada por un viejo loco, en donde un extraño meteorito que cayó del espacio comienza a matar el cultivo que esta a su alrededor, y con el tiempo, a cualquier ser vivo.
De manera honoraria, Lovecraft utiliza sus muletillas en pequeñas cantidades. El relato puede comenzar lento, pero su desarrollo sube en crescendo una vez que la criatura se desenvuelve por la zona.
Las descripciones sobre las criaturas suelen ser vagas para el autor, pero aquí hay los suficientes detalles para vagar en la imaginación del lector y dotar la imagen general de tanto terror como el pueda. En especial hay momentos que rayan en lo perturbador.
Corto, sencillo (a pesar de ese inicio) y lo suficiente tetrico para quedarse en el subconciente. de los mejores cuentos en el haber de Lovecraft. Si gustan leerlo, dejare un enlace por aquí:
Breny
 11 marzo 2018
Uno de mis grandes pendientes y no me ha defraudado en absoluto, un relato corto y maravillosamente escrito.
Una mezcla entre ciencia ficción y terror, Lovecraft nos sumerge a una historia de extraterrestres o algo proveniente del espacio que ataca a una familia en su rancho y va afectando el entorno y a ellos mismos.
Me ha encantado y valido la pena
Edd62
 14 septiembre 2018
Lovecraft, dueño de una incomparable capacidad para transmitir por escrito todo aquello que quiere decir y , pretende narrar en este relato corto utiliza ese mismo lenguaje para dejar a la imaginacion la creacion de todo aquello que pueda resultarle en un mayor horror y consigue que sea la imaginacion de lo no dicho, la que altere la psique del lector, las posibilidades inconmesurables de lo que el cosmos puede ofrecernos para sorprendernos y aterrorizarnos, sin ninguna intencion, en resumen el universo es indiferente al ser humano, a la vida en la tierra, y sin embargo..... existen tantas posibilidades..... Lovecraft,, un genio, un visionario, Casi un ser de otro mundo......probablemente cayo del cielo..
Yani
 04 julio 2018
Había leído la sinopsis de este cuento y caí en el error de pensar “no creo que asuste tanto como La llamada de Cthulhu. Como ya dije, fue un error. Tal vez El color que cayó del espacio tenga una temática ligeramente distinta, pero no por eso la intensidad del horror se altera.
Tenemos nuevamente a un narrador que escucha y no participa activamente de los sucesos. Lo envían a Arkham para recolectar información sobre el terreno en donde se ubicará un pantano y allí se encuentra con leyendas que claramente advierten que no es un buen lugar donde trabajar, salvo que uno piense que un meteorito portador de elementos extraños que empiezan a afectar a los seres vivos de su alrededor y a precipitar la caída en desgracia de una familia de granjeros sea poca cosa.
Esta vez, la cuota de realidad del relato la aporta la ciencia, pero también muestra lo inexacta que puede ser esta última cuando se habla de fenómenos desconocidos. Parece advertir que la ciencia no ayuda a comprenderlos y, por ende, el humano tampoco puede hacerlo. Ese es el clima (pesimista, si se quiere) que se respira en este cuento y me gustó cómo se transmitía a la narración. Una vez que se acepta, no hay vuelta atrás: uno necesita seguir leyendo para encontrar la explicación que traiga el alivio, pero no hay ninguna. La peor parte la llevan, por supuesto, los personajes, que siempre están sujetos a lo que está ocurriéndoles y no tienen salidas disponibles.
Así es como vuelvo a maravillarme (y a aterrarme) con Lovecraft y sus historias retorcidas y oscuras. El color que cayó del espacio atrapa inmediatamente y, aunque uno quiera soltarlo por un momento para poder digerir todo lo que está pasando, no se puede… o no permite hacerlo.
ConstanzaCalypso
 27 julio 2018
El color que cayó del cielo es un relato de unas cuantas páginas que te embarca en un desasosiego en las diminutas posibilidades de estar en las circunstancias de quienes padecieron sufrimientos por este extraño acontecimiento. Una temible congruencia entre ciencia ficción y terror entregan una magnifica escritura y una alucinante lectura.
La descripción de las muertes y los motivos del climax dejan una pavorosa visión de los extraños sucesos de Arkham. Además la narración juega con las emociones del lector haciéndolo temeroso de las advertencias tétricas que van desenlazando, así mismo, Lovecraft compone avanzadas teorías extraterrestres para el época con una magnifica narración científica.
tatianalucia89tatianalucia8927 mayo 2018
La maleza reinaba por todas partes, y seres furtivos susurraban en el subsuelo. Sobre todas las cosas pesaba una rara opresión; un toque grotesco de irrealidad, como si fallara algún elemento vital de perspectiva o de claroscuro. No me estuvo raro que los extranjeros no quisieran permanecer allí, ya que aquella no era una región que invitara a dormir en ella. Su aspecto recordaba demasiado el de una región extraída de un cuento de terror.
ConstanzaCalypsoConstanzaCalypso27 julio 2018
No era más que un color surgido del espacio, un pavoroso mensajero de unos reinos del infinito situados más allá de la naturaleza que nosotros conocemos; de unos reinos cuya simple existencia aturde el cerebro con las inmensas posibilidades extracósmicas que ofrece nuestra imaginación.
otros libros clasificados: monstruoVer más
Comprar este libro en

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania