José María Aroca (Traductor)
ISBN : 8491042091
Editorial: Alianza (28/01/2016)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Continuador de la tradición del cuento de terror, H. P. Lovecraft (1890-1937) innovó el género con aportaciones procedentes de una veta personalísima de temas y obsesiones en la que se dan cita el mundo sobrenatural, el saber esotérico y las ensoñaciones oníricas. Creador de una mitología fantástica y prolífico autor de cuentos y relatos breves, publicó asimismo tres novelas, entre las que destaca “El caso de Charles Dexter Ward”, obra en la que el horror se funde c... >Voir plus

Shorby
 13 marzo 2018
Novela póstuma de Lovecraft, de lo mejorcito de este hombre, opinión personal por supuesto.
En esta ocasión, deja de lado la mitología que suele tratar en sus escritos para hablarnos de hechicería.
Con el caso de las Brujas de Salem de 1962 nadando en toda la narración, nos situamos en Provicende, donde se nos cuentan extraños sucesos que rodean a Charles Ward (nuestro protagonista) y a uno de sus antepasados, Joseph Curwen, un ocultista desaparecido antes de la Guerra de la Independencia.
Ward descubre su parentesco con Curwen y decide saber porqué fue repudiado en su día; así, nos sumergimos en los diarios y el papeleo de este señor, condenado por prácticas más que sospechosas, teniendo en cuenta que estamos en plena caza de Brujas.
Un descubrimiento que llevará a nuestro protagonista a la locura de manera paulatina pero irremediable.
Decide viajar para cosechar más y más información, de diferentes ciudades y países, mientras sus padres –sobretodo su madre- se preocupan por él. Cuando por fin vuelve, se instala en el ático con un laboratorio bastante decente para investigar a sus anchas… realizando ciertas prácticas que tendrán a toda la casa en vilo.
Pero… ¿cuándo se volvió loco Ward? ¿Enloqueció realmente?
Así, nos adentramos en una historia escalofriante sobre poderes ocultos prohibidos, brujería, en cierto modo, terror sin necesidad de bichos y sangre (que de vez en cuando, nunca viene mal).
Escrita con el toque personal de Lovecraft, pero –como dije al principio- sin rastro de la mitología que caracteriza la mayoría de sus relatos, esta vez es otro tema totalmente diferente, eso sí, con su peculiar forma de narración.
Siempre he dicho que es un autor que me gusta mucho, pero que no recomendaría a cualquiera, ya que tiene un estilo muy especial que no agrada a todo el mundo.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Satrina
 08 enero 2018
Esta es mi historia favorita de H.P. Lovecraft, quien es también uno de mis escritores favoritos de este género. La leí hace mucho tiempo y de vez en cuando la vuelvo a leer.
Personaje favorito: El personaje titular, Charles fue por mucho mi favorito.
Lo que más me gusta: Me encanta la atmósfera del libro y en verdad me gusta mucho la trama y cómo se desarrolla. Esa manera de hacernos testigos de
tatianalucia89
 27 mayo 2018
Aunque la lectura se me hizo un poco densa (sobre todo cuando describe la ciudad en la época Colonial) me gustó mucho. Lovecraft no decepciona, aún así, creo que prefiero sus historias más cortas.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
De una clínica particular para enfermos mentales situada cerca de Providence, Rhode Island, desapareció recientemente una persona de características muy notables. Respondía al nombre de Charles Dexter Ward y había sido recluida allí a regañadientes por su apenado padre, testigo del desarrollo de una aberración que, si en un principio no pasó de simple excentricidad, con el tiempo se había trasformado en manía peligrosa que implicaba la posible existencia de tendencias homicidas y un cambio peculiar en los contenidos manifiestos de la mente.
otros libros clasificados: terrorVer más