Críticas sobre El color que cayó del cielo (13)

Bren
 11 marzo 2018
Uno de mis grandes pendientes y no me ha defraudado en absoluto, un relato corto y maravillosamente escrito.

Una mezcla entre ciencia ficción y terror, Lovecraft nos sumerge a una historia de extraterrestres o algo proveniente del espacio que ataca a una familia en su rancho y va afectando el entorno y a ellos mismos.

Me ha encantado y valido la pena
nefertiti5
 13 mayo 2020
Como fan declarada de Lovecraft, este relato me ha encantado, es uno de los mejores relatos que he leido de este autor hasta ahora, y me encantan sus relatos de terror cósmico, era un verdadero maestro en ese tema.
lecturas_60
 28 febrero 2018
¿Existió una raza cósmica antes de que el ser humano apareciera en la tierra? ¿Pudieron habitar en la Antártida o en otra parte (la menos pensada) del planeta? ¿Aún se pueden encontrar las ruinas de sus ciudades? O más interesante todavía: ¿siguen escondidos y con vida seres prehumanos en la Tierra?
Lovecraft instala estos interrogantes a través de sus cuentos. Su elevado arte descriptivo y su incalculable imaginación nos llevan al borde del abismo entre lo real o lo fabuloso, a la delgada línea entre el miedo y el razonar que todo es ficción. Cultos a razas desconocidas que perviven en las profundidades a la espera de una alineación estelar favorable. Meteoritos que caen y subsisten contaminando todo a su alrededor, incluso las mentes humanas. Seres que traen su comida de las estrellas y a la vez, trasladan al espacio grandes cantidades de piedra. Ciudades escondidas entre las grandes montañas de la Antártida, con muros de hermosa y a la vez, terrorífica decoración. Y, al final de cada cuento: esos seres extraños ¿han desaparecido para siempre o solamente esperan…?

Enlace: http://quelibroleo.com/el-co..
maarivero_19
 11 marzo 2018
Había leído con anterioridad algunos relatos del autor, pero ni de lejos me gustaron tanto como estos.
Aunque no me conquistaron al 100%, me entretuvieron bastante y en conjunto me causaron unos cuantos escalofríos, especialmente los tres primeros que están ambientados en el mismo lugar.
Las situaciones extrañas que suceden en Arkham y Dunwich son de lo más atemorizantes, y más teniendo en cuenta que en su propio contexto resultan muy realistas.
Y El templo resulta de lo más cuerdo en la superficie hasta que vamos descubriendo lo que le espera al protagonista.
Definitivamente Lovecraft es un genio del terror que merece ser leído en algún momento de la vida.
Esta es una colección de relatos que merece bastante la pena y obviamente me he quedado con ganas de leer más del autor.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
OtherName
 25 noviembre 2017
A estás alturas de la vida, pienso que cualquiera con un mimimo de interes en el horror, sabe quien es H. P. Lovecraft.

Considerado por muchos como uno de los maestros en el género de horror y una de las más grandes influencias en el género a nivel mundial, siendo el más obvio, el ladronsuelo de Stephen King,

Pero algo curioso y que siempre he admirado de la mitología Lovecraftiana es su mero nacimiento.

Cualquiera que se haya leido más de tres cuentos de Lovecraft se dara cuenta que su fuerte no era la escritura. Su prosa descriptiva termina por ser más superflua que un apoyo para adentrarnos en el terreno. Sus personajes son todos los mismos. Sus narraciones siempre confluyen hacia un mismo punto. Vamos, que Lovecraft parece un perro con un sólo truco; y a pesar de ello, muchas veces le funciona.

El color que cayó del cielo sigue cojeando de los tropos tipicos del autor. Un pueblo alejado de la mano de dios en el que cosas extrañas pasan. Todo visto desde un punto de vista semi-epistolar; donde las cosas que sucedieron son contadas al protagonista.

Si bien, la prosa de Lovecraft sigue siendo un desastre para inicios del cuento, en donde construye un pueblo casí escondido, que mas allá de infundirlo en terror -como si de una incomodidad latente rodeara el espacio- comienza de una manera torpe y sin animos de continuar, por fortuna esto sólo se queda en el mero principio.

La manera en que se aborda el relato, como un cuento o una leyenda narrada por un viejo loco, en donde un extraño meteorito que cayó del espacio comienza a matar el cultivo que esta a su alrededor, y con el tiempo, a cualquier ser vivo.

De manera honoraria, Lovecraft utiliza sus muletillas en pequeñas cantidades. El relato puede comenzar lento, pero su desarrollo sube en crescendo una vez que la criatura se desenvuelve por la zona.

Las descripciones sobre las criaturas suelen ser vagas para el autor, pero aquí hay los suficientes detalles para vagar en la imaginación del lector y dotar la imagen general de tanto terror como el pueda. En especial hay momentos que rayan en lo perturbador.

Corto, sencillo (a pesar de ese inicio) y lo suficiente tetrico para quedarse en el subconciente. de los mejores cuentos en el haber de Lovecraft. Si gustan leerlo, dejare un enlace por aquí:

Loreto
 03 mayo 2020
Un relato corto, casi sin diálogos y sin acción, pero que sólo con sus descripciones produce una gran sensación de desasosiego en el lector.
totecabana
 23 febrero 2019
Nuevamente Lovecraft nos lleva a su ciudad imaginaria favorita, a Arkham y nos envuelve en una tensa trama de terror con su característica narrativa. En este relato, mezclado con la Ciencia Ficción logra que quieras salir despavorido junto a los habitantes de esta ciudad. Me declaro fan de este autor y me encantan todos sus cuentos y relatos! Seguiré por más.
Edd62
 14 septiembre 2018

Lovecraft, dueño de una incomparable capacidad para transmitir por escrito todo aquello que quiere decir y , pretende narrar en este relato corto utiliza ese mismo lenguaje para dejar a la imaginacion la creacion de todo aquello que pueda resultarle en un mayor horror y consigue que sea la imaginacion de lo no dicho, la que altere la psique del lector, las posibilidades inconmesurables de lo que el cosmos puede ofrecernos para sorprendernos y aterrorizarnos, sin ninguna intencion, en resumen el universo es indiferente al ser humano, a la vida en la tierra, y sin embargo..... existen tants posibilidades..... Lovecraft,, un genio, un visionario, Casi un ser de otro mundo
Edd62
 14 septiembre 2018
Lovecraft, dueño de una incomparable capacidad para transmitir por escrito todo aquello que quiere decir y , pretende narrar en este relato corto utiliza ese mismo lenguaje para dejar a la imaginacion la creacion de todo aquello que pueda resultarle en un mayor horror y consigue que sea la imaginacion de lo no dicho, la que altere la psique del lector, las posibilidades inconmesurables de lo que el cosmos puede ofrecernos para sorprendernos y aterrorizarnos, sin ninguna intencion, en resumen el universo es indiferente al ser humano, a la vida en la tierra, y sin embargo..... existen tantas posibilidades..... Lovecraft,, un genio, un visionario, Casi un ser de otro mundo......probablemente cayo del cielo..
LuisBermer
 31 agosto 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/el-co..

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico