Crítica de Edd62

Edd62
22 December 2018
Recién vi la película Aquaman. Plagada de referencias , una de ellas en la mesa de centro
Esta este libro, por lo cual me intrigo leerlo y entender la referencia,
La referencia es clara después de haber leido el libro, el despertar de una raza cósmica que arrasara con la tierra, tal cual se pretende en la pelicula, con los habitantes de la Atlantida,
El libro narrado al estilo Lovecraft, donde deja el horror y el suspenso a la imaginación del lector, menciona un pueblo en Maine. Estados Unidos, donde han ocurrido sucesos extraños de tiempos inmemoriales, crujir de montañas, olores desagradables, presencia de aves y luciernagas, que lo mas monstruoso es eso , su presencia de forma inopinada,
Gritos infrahumanos, y claro, alteraciones en la morfologia de los habitantes(algunos ) una de ellas la madre del protagonista, es Albina y deforme, dando a luz a un niño, con rasgos animaloides y con caracteristicas y dones maléficos, ademas de su precocidad en desarrollo físico e intelectual, que es aleccionado por su abuelo, para convocar a fuerzas que no son de este mundo, busca el Necronomicon, y acude a la ciudad de Arkham, donde un cientifico descubre lo que se esta fraguando, poniendo manos a la obra para detener esta maquinación maléfica,
Como siempre, Lovecraft, deja mas inquieto al lector por lo no dicho, por lo subrepticio de la narración, por lo soterrado en su literatura , por las “ no descripciones” que al tratar de plasmarlas en grafico, siempre han resultado ridiculas y hasta risibles,
Los muchos pares de ojos , lo amorfo, lo no existente, lo visto y no visto,
Ademas de el efecto que provocan en los personajes, uno de ellos enloquece al contemplar al horror por unos segundos ,
La referencia es clara, no toques lo que no sabes como funciona porque los daños pueden ser incalificables, y no convoques a lo que no puedes controlar, , una vez más, Lovecraft, logra sobrecoger al lector, y mantenerlo pegado al libro hasta acabar con el, el final, inusitado, y como siempre abierto para sujetarlo a nuevas historias, por mas que pienso no puedo encontrar resquicios en su narrativa, y esto,,,, la referencia en la película que parece al inicio no estar en contexto, ,, demuestra lo permanente y vigente de su obra. 5 estrellas bien ganadas..
una magnifica pistola de Chejov, para el guionista y mi agradeciminto por la referencia,