Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
08 July 2023
"Sus voces hacen tremolar el viento y sus conciencias trepidar la tierra. Doblegan bosques enteros y aplastan ciudades, pero jamás bosque o ciudad alguna ha visto la mano destructora."

El terror cósmico de Lovecraft en estado puro. Un relato que sigue la estela de los Mitos de Cthulhu, alimentado por el desasosiego, los resortes de la ciencia, la razón y los temores ancestrales en clave sobrenatural. Una novela corta que se visualiza a la perfección mientras degustamos su narrativa, donde poco a poco nos sumergimos en la oscuridad que plantea el escritor de Providence.

El horror de Dunwich hará las delicias de los seguidores lovecraftianos, exiguos diálogos y descripciones largas y detalladas, con personajes y monstruos característicos nacidos de su rica imaginación. No es el relato ideal para iniciarse en su obra, aunque existen ediciones ilustradas extraordinarias para facilitar esa galería de extrañeza, pero sus lectores habituales o amantes del género quedarán más que satisfechos con la magnífica pluma del maestro.