Juan Antonio Molina Foix (Traductor)
Editorial: Valdemar (15/05/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El presente volumen reúne una novela corta (El terror, 1917) y veintidós relatos de género fantástico, la mayor parte protagonizados por héroes obsesionados por su conciencia culpable y convencidos de sus orígenes sobrenaturales. De la variedad temática de esta selección dan buena muestra relatos como “La mano roja”, en la que las antiguas runas y la magia se dan la mano; “Las cosas sagradas”, que transcurre en las costas galesas; “Psicología”, que resucita el tema ... >Voir plus

Juliiann0
 09 July 2020
RECOMENDADO:
El pueblo blando y otros relatos de terror de Arthur Machen (1863-1947)

Cuento –literatura galesa-
Gótico, Fantasía, Horror decadente

Maestro de la narrativa sobrenatural junto a L. Dunsany y M.R. James, admirado por autores como J.L. Borges, H.P. Lovecraft, R.E. Howard y S. King. Su literatura, perteneciente a la estética decadentista de la época, hizo del terror fantástico algo único por la forma como este género se consideraba, puesto que el arquetipo de sus escenarios y personajes parten de la mitología celta e invenciones donde el mundo de las fuerzas ocultas ejercían poderío sobre la tierra, manchada por las leyes divinas y la concepción del pecado como una tentación inminente. Los paisajes de su país natal, las historias de sus antepasados que eran contadas a niños y adultos hasta temer adentrarse en los bosques, fueron usados para eludir la recurrencia a los fantasmas y casas embrujadas, trastocando lo pagano por su inclinación hacia el ocultismo, el cual frecuentó durante años, con una escritura lírica y soñadora.

Este libro es una muestra del enigma que reposa en su imaginación, exaltando la belleza y sensualidad de sus relatos, a la vez que dejan un aire de horror, por lo que no es raro que fueran objeto de censura poco después de ver la luz. Con la intensidad de su pluma nos transporta a montañas donde los árboles se forman a modo de laberinto, hasta perderse en las tinieblas de la noche, donde salen de sus escondites criaturas mágicas y perversas, capaces de desequilibrar el sano juicio de un simple mortal. Su narrativa poética, más allá del tiempo indefinible, con dejes de melancolía y la fuerza de los elementales, nos dejan atónitos por lo que logra formarse en nuestra imaginación tras cada aparición extraña, casi ininteligible.

@Juliiann0
IknemIknem07 March 2021
¿Y cómo hacer, se pregunta el autor, para que las guerras sean breves? [...] empieza por suponer que el enemigo es infinitamente corruptible e infinitamente estúpido, puesto que la estupidez y la corrupción son las características principales de la humanidad.
IknemIknem07 March 2021
Estaba persuadido de que gran parte de los sufrimientos y desgracias que padecemos se deben a la falsa doctrina de que el corazón humano se halla naturalmente inclinado al bien y es, si no justo, por lo menos bondadoso.
IknemIknem07 March 2021
«Un hombre muy inteligente». «Sí», respondió el doctor Lewis. «Le preguntaron si sabía algo. A fin de cuentas su respuesta fue: “No, no sé nada”. Pero en mi vida he oído a nadie que lo dijera mejor».
IknemIknem07 March 2021
Si no es un rey es un impostor, una mentira, algo que debe destruirse.