Enrique Alcatena (Ilustrator)Patricia Willson (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (15/02/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica. Las estampas de Enrique Alcatena nos revelan las bestias más inquietantes y extraordinarias del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror.

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». El horror sobrenatural en la liter... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 07 febrero 2020
Os presentamos una novela muy exclusiva tanto por su calidad como por su trabajo esmeradísimo, una de esas pocas obras que te maravillan del poder del hombre por plasmar mundos fantásticos que nacen de sus plumas y a la vez imaginarlos y transmitirlos con suma dedicación y detallismo.
En Bestiario conoceremos veintidós criaturas que a través de sus ilustraciones y los fragmentos que le acompañan de las novelas originales nos llevaran a conocer mejor la literatura del maestro H. P. Lovecraft.
Un maestro de lo fantástico y el terror pasado por los colores y las líneas de las ilustraciones de Enrique Alcatena, otro gran maestro que ha dejado que su imaginación planee por el mundo de H. P. Lovecraft para poder explicárnoslo mejor y crear unas ilustraciones que son verdaderas obras de arte.
No sólo expresan como era cierta criatura sino que también nos incita a saber cómo era o actuaba según el fragmento original que la acompaña. Sabe transmitir la bestia y a la vez su comportamiento.
Para los amantes de Lovecraft es una obra imprescindible para completar su bibliografía dado que está realizada con dedicación, respeto al autor y a su mundo imaginario y además buscando el momento clave de cada uno de ellos y la mejor manera de completar su carácter con los trazos.
Líneas, colores, sombras y luces que se debaten entre el terror y su propia evolución.
Gracias a la apuesta de Libros del zorro rojo tenemos una obra completa, ágil, agradable de ver y ordenada.
No os lo podéis perder ya que es un gran tributo al trabajo de H. P. Lovecraft y de alguna manera a todos esos autores que alguna vez han escrito sobre estos seres que desde la mitología, de una u otra forma, son protagonistas de historias fantásticas.
Es un homenaje a la fantasía en general.
¿Os lo perderéis?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
adestarkov
 03 febrero 2020
No podemos hablar de horror sin mencionar a Lovecraft. Este Bestiario es súper bonito y tremendamente cuidado en cada detalle.
Si nunca has leído nada suyo, es una buena forma de adentrarte en su universo de una forma light (los capítulos no son largos) y conocer a las criaturas que acompañan sus historias.
Si eres conocedor/a de su obra, este libro es un acompañamiento muy ilustrativo de ella que, seguro, vas a disfrutar.
Videos de H. P. Lovecraft (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de H. P. Lovecraft
El poderoso relato de H. P. Lovecraft arrastra al lector a un entorno rural tenebroso e hipnotizante. En la edición de este clásico del gótico, sin embargo, las ilustraciones de Salvador Sanz se apuntan un tanto para plasmar con imágenes el horror cósmico a través de le potencia del color.
Una novela corta para jóvenes y adultos, que os mantendrá en vilo desde la primera página. Descubridla en el booktrailer que hemos preparado.
Edición del vídeo: Núria Gebellí Música: "The Dunwich Horror: Orchestra and Choir Horror Music", de Graham Plowman. https://www.youtube.com/channel/UCmkeI_NrzwcIgZYHCFSxXTQ
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/el-color-que-cayo-del-cielo/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #hplovecraft #LibrosdelZorroRojo #libroilustrado #lovecraft #salvadorsanz #2021enZorroRojo #librodeterror #horrorcósmico #cienciaficción #literaturadeterror #elcolorquecayódelcielo #librosrecomendados #ilustración
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico