Editorial: SUDAMERICANA (01/01/1921)

Relato fantástico y de terror escrito por H. P. Lovecraft en 1921, perteneciente al ciclo literario de horror cósmico, Los Mitos de Cthulhu.

Dreammewords
 14 noviembre 2018
En este relato, un viajero desconocido llega a La ciudad sin nombre, perdida en el desierto árabe. Muchos le advirtieron que no tratara de buscarla pues los secretos que oculta van más allá de los albores de la humanidad.
La manera en que está ambientado me encantó, acompañé la lectura con una playlist "lovecraftiana" y me logré meter mucho en el relato. Las ruinas realmente desprenden una sensación muy ominosa y por momentos te hacía sentir perseguido por lo que se pudiera aparecer.
Por momentos me perdía por la forma descriptiva que tiene la escritura de Lovecraft, pero creo que una vez te acostumbrás no hay problema en seguirle el hilo.
El clímax no me llegó tanto, capaz porque para la época que estamos los seres mencionados ya no provocan lo mismo que lo habrían hecho cuando el relato se publicó.
Fue un muy buen relato para empezar con Los Mitos de Chtulhu y lo recomiendo mucho.