Críticas sobre Mujeres que no perdonan (59)

avegadesllegeixo
 16 September 2020
CATALÀ:

Amb aquesta ressenya acabo amb les que tenia pendents del mes d'agost i, abans de començar-la, vull fer dues apreciacions:

1. No sóc fan, ni molt menys, de Camilla Läckberg. de la seva sèrie Fjällbacka només he llegit dos llibres i m'han semblat entretinguts i res més.

2. Acabo de llegir dos llibres de Mankell que m'han semblat bons, entretinguts i que aporten alguna cosa més que una història de policies.

Què vull dir amb això? Doncs que no penso comparar aquest llibre ni amb els anteriors de l'autora ni amb els de Mankell perquè, en cap cas, tenen res a veure.

D'entrada, el llibre no m'ha desagradat. És un llibre àgil, que parla de la sororitat, de l'agermanament entre dones, i que es llegeix molt ràpid, però en cap cas es tracta d'un bestseller, com l'han volgut vendre.

L'autora ens presenta tres dones, cadascuna amb la seva història i amb marits que les maltracten. Les vides de les tres queden enllaçades a mesura que anem llegint, fins arribar a un final sorprenent. Com a missatge està bé, el de no tolerar el maltractament, però un tema tan potent dona per escriure un llibre més profund i, al meu entendre, aquest es queda curt.

Jo no us el recomanaria. L'heu llegit vosaltres? Què us ha semblat?

ESPAÑOL:

Con esta reseña acabo con las que tenía pendientes del mes de agosto y, antes de empezarla, quiero hacer dos apreciaciones:

1. No soy, para nada, fan de Canilla Läckberg. de su serie Fjällbacka sólo he leído dos libros y me han parecido entretenidos y nada más.

2. Acabo de leer dos libros de Mankell que me han parecido buenos, entretenidos y que aportan algo más que una historia policíaca.

¿Por qué digo esto? Porque no pienso comparar este libro con ninguno de ellos ya que no tienen nada que ver.

De entrada el libro no me ha desagradado. Es un libro ágil, que habla de la sororidad, del hermanamiento entre mujeres, y que se lee muy rápido, pero que, para nada, se trata de un bestseller como han querido venderlo).

La autora nos presenta tres mujeres, cada una con su historia y con maridos que las maltratan. Sus vidas van quedando enlazadas a medida que vamos leyendo, hasta llegar a un final sorprendente. Como mensaje está bien, el de no tolerar el maltrato, pero un tema tan potente da para escribir un libro más profundo y creo que este queda corto.

Yo no os lo recomendaría. ¿Lo habéis leído vosotr@s? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Mipequenorinconblog
 19 August 2020
Ingrid está casada con un importante periodista, madre de una pequeña decide dejar su trabajo de periodista para dedicarse a cuidar de su hija.

Victoria es rusa y se mudo a Noruega para vivir con un hombre con el que supuestamente su vida sería mejor que la que tenía en su país natal.

Birgitta es profesora de infantil, lleva más de 20 años casada y se debe exclusivamente a su marido y sus hijos gemelos.

Estas tres mujeres artes de vivir sometidas a sus maridos deciden buscar una solución gracias a un chat de Internet, sin conocerse planean el crimen perfecto, o al menos así lo creen ellas. ¿Lo conseguirán?

A pesar del éxito de la autora esta el la primera novela que leo de ella y tengo que decir que me ha sorprendido para bien, con una pluma fluida nos adentramos en la vida de estas tres mujeres que quieren venganza hacía sus maridos, cada una por un motivo diferente. Bien llegados a este punto llega mi reflexión, estoy a favor de los derechos de la mujer como es obvio, y muchos hombres se merecen el final que estas tres mujeres desean y planean para sus maridos, mira estas palabras pueden sonar fuertes pero, para morir yo, mejor muere tú, así lo siento. Pero en mi opinión en esta novela se lleva al otro extremo, porque cada una de las mujeres tiene un caso diferente en su casa y la venganza que quieren llevar acabo en mi opinión es excesiva en alguno de ellos. Quiero pensar que el mensaje de esta novela es transmitir la fuerza de la mujer que no se deja pisar por un hombre, pero por favor antes de querer matar a vuestros maridos por no bajar la tapa del baño pensarlo bien 😂. En resumen una novela entretenida que me ha gustado como primera toma de contacto con la autora, a pesar que no esté del todo de acuerdo con la decisión de venganza de alguna de las protagonistas.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
el_paraiso_en_letras
 03 August 2020
Este libro nos cuenta la historia de tres mujeres que son infelices en su relación de pareja.
Ingrid se da cuenta de que su marido lleva tiempo siéndole infiel, Victoria encontró refugio en su pareja y ahora él solo la quiere por interés sexual, y Birgitta lleva toda una vida luchando contra los desprecios y maltratos de su marido.
Todas han decidido vengarse, no pueden más con esta situación e incluso alguna teme por su vida.
La trama me ha gustado mucho, la manera en que se conocemos la historia contada por cada protagonista nos acerca un poco mas a cada una de ellas. Aunque me hubiera gustado que fuera un poco más largo y haberlas podido conocer mejor.
Como traman la venganza y la manera en que consiguen llevarla a cabo me ha parecido muy inteligente. La lectura engancha muchísimo y se lee de una sentada ya que es un libro de 200 páginas.
La pluma de la autora es de mis favoritas en lo que a thriller se refiere. Si no la conocéis os la recomiendo mucho.
Me hubiera gustado que la historia hubiera sido más extensa ya que creo que podría haber explicado muchas más cosas, aun así es un libro perfecto para leer en un rato este verano.
irisbookss
 02 July 2020
🤍 Mujeres que no perdonan 🤍⁣

Autora: Camilla Läckberg⁣ @lackberg
Editorial: @editorialplaneta
Páginas: 224⁣
Género: novela negra⁣
Nota: 6/10 ⭐️⭐️⭐️⁣

✨ Tres mujeres con vidas aparentemente normales están constantemente sometidas a la violencia machista impartida por sus maridos. ⁣

✨ Una periodista, una profesora y una ama de casa, hartas de esta situación, se unirán para terminar con ese sufrimiento y acabar, de una vez por todas, con ellos.

✨ Me ha gustado la crítica que hace el libro hacia la sociedad patriarcal y machista que afecta a todas las clases y cómo muestra que esta violencia tiene muchos ápices que no son solo “pegarle una paliza a una mujer”.

✨ Eso sí, los crímenes no son nada del otro mundo. Entiendo que al ser tan corto e ir todo tan rápido, no da tiempo a más. Pero yo, fiel amante del thriller, he echado en falta unos crímenes más planificados o más impactantes que los que encontramos aquí.⁣

✨ Se lee muuuuuy rápido porque los capítulos son bastante cortitos. A mi me duró 2 / 3 horas, no más.⁣
Blog_La_Copela
 29 June 2020
Los lectores y la crítica estaban esperando con muchas ganas lo nuevo de Camilla Läckberg. La autora se ha convertido en un referente del thriller, manteniendo en vilo a una legión de fans con unas tramas poderosamente oscuras y todo lo mejor de la novela negra.

En esta ocasión, Planeta edita Mujeres que no perdonan, una novela mucho más corta de lo que acostumbra a presentar Camilla y en la que se cuenta una historia formada a su vez por tres voces.

Ingrid, Victoria y Brigitta son tres mujeres que, bien por necesidad, por engaño o por una decisión incorrecta, están casadas con unos maridos que, como poco, dejan mucho que desear. Uno de ellos es un periodista de éxito que es un infiel a su mujer de forma recurrente. Otro de estos hombres se convirtió, en un principio en la solución de una mujer que huía de su país y de una vida que la hacía correr peligro, pero más tarde descubre que ese refugio no es más que una cárcel en la que es constantemente agredida y humillada. El tercero estos hombres es de los que consideran que no hay nada mejor para mantener sometida a su esposa que golpearla sin ningún tipo de piedad. Ella, al borde de la jubilación y amenazada por una grave enfermedad, no puede soportar más una vida de dolor y miedo.

"Todo estaba preparado. Ella ya había hecho su parte y lo que pasara a partir de ese momento estaba fuera de su control. No podía hacer nada."
Camilla Läckberg, Mujeres que no perdonan

Humillaciones, malos tratos y vejaciones de todo tipo son el telón de fondo de la vida de las tres protagonistas, que el lector va descubriendo a través de cortos capítulos narrados por ellas mismas de forma alterna. Muy pronto y sin conocerse, las tres van a darse cuenta de que tienen mucho en común aún sin parecerlo. van a darse cuenta de que se necesitan para conseguir una libertad que solo llegará si se arriesgan lo suficiente como para llevar a cabo un plan tan arriesgado como prometedor. Deben confiar unas en las otras para perpetrar el crimen perfecto.
Mujeres que no perdonan es una novela que se lee sin apenas darte cuenta. Tiene una extensión muy corta y además está construida con capítulos breves. No se detiene en detalles y no hay una profundidad mayor que la necesaria para ponerte en la piel de las protagonistas y más tarde ser testigo del plan. La historia se estructura en tres partes y un epílogo. La primera de las partes es la más extensa y es la dedicada a dar a conocer al lector el drama de las tres mujeres. La segunda y la tercera parte concentran la acción principal y el epílogo contiene una escena que no voy a describir para no estropear la sorpresa.

Si algo he echado en falta es que la autora nos hubiera hecho partícipes de cómo se urde el plan. Si bien hay alguna vaga referencia a cómo se han puesto en contacto entre sí, es cierto que de un capítulo al siguiente está todo más que organizado y no conocemos ese periodo intermedio en el que se idea la estrategia.

Aún así, la autora mantiene la tensión y los fans de su pluma van a devorarla de un bocado. Indicada también para los amantes del misterio, el thriller y la novela negra. Aquello que marca fuertemente la narración es el salto que estas mujeres dan para pasar de víctimas a verdugos. Cómo las circunstancias y la no resignación a una vida de infelicidad y abusos las hacen despertar y se colocan al frente de la acción. ¿Existe el crimen perfecto?

"Las casas de los alrededores, con estrellas de Adviento en las ventanas, parecían tranquilas. Todo indicaba que en su interior vivían personas normales y honestas. Sin embargo, había por lo menos una mujer que odiaba a su marido hasta el punto de querer matarlo. Probablemente más de una."
Camilla Läckberg, Mujeres que no perdonan

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó La Princesa de hielo en 2003. Esta fue su primera novela y estaba ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Tuvo tal éxito, que abandonó su carrera como economista e inició una muy próspera como escritora de novelas de misterio, cumpliendo así con uno de sus sueños.

Ha sido reconocida, entre otros, con el premio Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y el SKTF a Mejor Autora del año, el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia y el People's Literature Award.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Yanina_Daniele
 21 June 2020
Hace rato terminé este libro, ya que lo leí en una conjunta, pero por fiaca no había dejado mí opinión.

Lo primero es que le doy 3 estrellas y no menos, porque fue entretenido, fácil de leer y no requirió que pensará mucho.

Está dividido por capítulos, cada capítulo corresponde a una mujer, son tres mujeres a las que iremos conociendo poco, su vida y su sufrimiento, y así la autora nos pinta a estas chicas como víctimas de distinto tipo de maltrato por parte de sus esposos, logra que una sienta empatía por ellas, que odiemos a sus maridos, y en definitiva se cuelga de un tema actual como el maltrato a la mujer para enganchar al lector.

Un libro que pintaba ser diferente, de ser muy prometedor, se termina yendo a pique pasada la mitad de la historia, porque lo que creemos al principio se rompe en mil pedazos, porque al final todo lo que ocurre no es en sí por el maltrato sufrido, sino simplemente lo que mueve al mundo, el dinero, y es por esta razón que le daría solo una estrella, porque el libro termina siendo una historia más, digna de cualquier telenovela de la tarde y para rematarla y clavar el último clavo en la tumba de este libro, es el final apresurado, que si bien da un cierre a todo, deja muchas cosas por el camino, como si la autora hubiera tenido un límite de tiempo o de páginas y al ver que ya lo alcanzaba, lo terminó abruptamente.

En definitiva, un libro para pasar el rato pero muy lejos de ser lo mejor de la autora.
Lorenna
 10 June 2020
Ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio, las protagonistas con historias muy distintas al final se unen por un bien común de una manera que no te esperas.
brodriguezb
 10 June 2020
Desde que leia La Princesa de Hielo, el primer libro de los Crimenes de Fjällbacka, cada vez que Camilla Läckberg saca un libro nuevo, lo necesito en mi vida.
Sabia que este libro iba ser completamente distinto a lo que la autora nos tiene acostumbrados. Es completamente independiente, y aborda un tema bastante duro: la violencia de genero.
En el libro conocemos a tres mujeres que viven en Suecia. Ingrid, fue periodista pero lo dejo para ser madre. Victoria, que tuvo que huir de Rusia mediante una pagina de 'suecos buscando esposa'. Y Birgitta, profesora a punto de jubilarse, que descubre que está enferma. Mujeres en diferentes etapas de su vida, que no tienen nada en comun, excepto el hecho de que todas estan en una relacion abusiva. Mujeres que deberan de sacar fuerzas de donde sea, y tomar decisiones que les cambiaran, y uniran, las vidas para siempre. Tres desconocidas con un mismo proposito.
No es que Camilla me haya decepcionado del todo, pero para mi, este libro no ha estado a la altura. Puede que tuviera mis expectativas altas, pero me esperaba mas de ella. Lo bueno es que es cortito, se lee en 2h como mucho, y gracias a la pluma de la autora, la lectura es facil y amena.
Si va ser el primer libro de Camilla Läckberg que leeis, yo no empezaria por este. Ademas, en mi opinion, el precio que tiene me parece demasiado excesivo para lo que es.
Miterapiaalternativa
 09 June 2020
De Camilla Lackberg me encanta su saga "Los crímenes de Fjällbacka" , así que cuando leí que esta obra era su novela más negra y adictiva, que era una trama cargada de tensión, suspense y giros impredecibles hasta la última página, enseguida quise leerla.
Quizá por mi parte las expectativas eran demasiado altas pero lamentablemente no ha sido lo que yo esperaba.
En dos horas he leido la historia, poco desarrollada y muy corta de tres mujeres de distinta edad y distinto status social que tienen vidas aparentemente perfectas pero viven sometidas a sus maridos.

Ingrid renunció a su carrera como periodista cuando su marido fue nombrado director de un importante periódico. Siempre le ha sido infiel.
Victoria huye de un pasado duro en Rusia. Se refugió en su matrimonio de conveniencia, para poder salir de su país, pero ahora es una pesadilla.
Birgitta es una maestra a punto de jubilarse a la que le diagnostican cáncer de pecho. A eso se le une la frialdad y palizas constantes de su marido.
Las tres llevan años soportando sus martirios personales, hasta que llegan al límite y deciden hallar una solución.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Una Corte de Rosas y Espinas