Carmen Montes Fernández (Traductor)
Editorial: Maeva (16/09/2010)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 15 calificaciones)
Las Hijas del Frío de Camilla Läckberg. Maeva, 2010
La alegría de Erica y Patrik por el nacimiento de su hija es inmensa, pero deben enfrentarse a unos problemas nuevos para ellos; la pequeña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención cuando, de repente, se produce un drama totalmente in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Samarkanda
 20 mayo 2019
Animada por el buen rato que me hicieron pasar las anteriores entregas de Los crímenes de Fajällbacka hoy os traigo la reseña del tercer caso protagonizado por la escritora Erica Falk y el comisario Patrik Hedström.
En esta nueva entrega nos encontramos con que Erica y Patrik han sido padres de la pequeña Maja pero, pese a la felicidad que supone tal acontecimiento, Erica está sumida en una depresión post-parto al darse cuenta que la maternidad no es el mundo idílico que ella pensaba; su hija sólo se queda dormida en sus brazos, pide ser amamantada cada poco rato y absorbe todo su tiempo. Por su parte, Patrik ha vuelto al trabajo y debe enfrentarse a un nuevo caso tras recibir el aviso de que un pescador de langostas ha descubierto el cadáver de una niña cuando sacaba su cubeta del agua. Cuando acude al puerto se da cuenta que la niña es Sara, la hija de Charlotte, una amiga de Erica. Aparentemente, todo indica que se trata de un triste accidente hasta que los datos de la autopsia revelan que Sara fue asesinada. ¿Quién puede ser tan cruel para hacerle daño a una niña de siete años?
Patrik y sus compañeros tendrán que investigar para dar respuesta a ésta pregunta que constituye el eje central de la novela pero no será el único ya que se entremezcla con los flashbacks al pasado de una historia acontecida entre los años veinte y cincuenta cuya protagonista indiscutible es Agnes, una niña rica de papá a la que han malcriado toda su vida y que siempre consigue lo quiere. Todo; incluso a Anders, un picapedrero del que se encapricha, pero su vida cambiará por completo cuando descubra que está embarazada y su padre la obligue a casarse. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Agnes para conseguir sus metas?
De las tres novelas está es la que más me ha gustado hasta el momento porque, a parte de la investigación del asesinato -que he disfrutado como una enana-, también se tocan otra temas interesantes como el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), el Síndrome de Aspergen (trastorno neurológico del desarrollo que afecta a la capacidad de relacionarse socialmente ya que quienes lo padecen no aprecian la comunicación no verbal, ni las ironías, bromas, sentimientos, etc., también al sistema cognitivo y locomotor), la pedofilia, el maltrato en todas sus vertientes y el suicidio, entre otros. Aunque no se profundiza en cada tema sí sirve para que el lector reflexione sobre todos ellos, algunos han despertado mi curiosidad, como el Aspergen (del que no había oído hablar en la vida), y otros han encendido mi ira (especialmente la explicación que da uno de los personajes para justificar la pedofilia).
Tal vez parezca que hay muchos frentes abiertos pero no es así puesto que estos temas se integran a la perfección en la trama y la historia gira sobre el asesinato de Sara y la historia del pasado de Agnes. ¿Qué relación puede haber entre dos historias que, a simple vista, nada tienen en común? Es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos si os animáis a leer Las hijas del frío.
Läckberg crea una historia con un inicio potente puesto que a nadie le deja indiferente el asesinato de un niño, así sea en una novela, y la acción va de menos a más haciendo que el lector elucubre posibles sospechosos así como los motivos que pueden llevar a una persona a cometer un acto tan deleznable.
Soy de esas lectoras que les gusta adivinar quién es el culpable y, en este caso, no he sido capaz de averiguarlo hasta que era obvio, cosa que agradezco gratamente. Lo mismo me ha pasado con la relación que hay entre las dos historias, no veía qué nexo podía haber entre ellas y al descubrirlo me he quedado de piedra. Pero cuando piensas que ya no puede haber más sorpresas, Läckberg riza el rizo en la última página y te deja estupefacta con un acontecimiento que, aunque puedes llegar a intuir tras sopesarlo, no te lo esperas para nada y te dan ganas de ponerte a leer la siguiente entrega de la saga.
Creo que queda patente lo mucho que he disfrutado leyendo esta novela y no sólo porque me ha sorprendido el final sino también porque me sigue resultando muy ameno que se intercale la vida de los personajes permitiendo conocerlos más y ver cómo evolucionan, tanto Erica y Patrik como los secundarios, Martin y Mellberg entre otros.
Habrá quien diga que leído uno leído todos y, puede ser, Läckberg usa la misma fórmula en sus libros: alguien descubre una persona muerta, aparentemente es un accidente, la autopsia desvela un asesinato y se investiga el caso pero es que, si algo funciona, para qué cambiar. Los personajes están bien construidos, las descripciones son buenas para imaginar lo que vamos leyendo y nos metamos más en la historia y las páginas vuelan.
Si os gustan este tipo de historias Las hijas del frío os hará pasar unos buenos ratos de lectura entretenida pero, aunque cada libro es un caso diferente y es autoconclusivo, os recomiendo empezar por La princesa de hielo porque disfrutareis muchísimo más viendo la evolución de los personajes, como ya os decía anteriormente, y os meteréis más de lleno en la historia.
Lástima que Crimen en directo esté en casa de mis padres porque sino me habría puesto a leerlo ya mismo pero tendrá que esperar a que vaya de visita y se venga acompañado de Las huellas imborrables para no quedarme con el ansía de saber qué pasará.
Enlace: https://librosacuestas.blogs..
erasibanez
 22 febrero 2018
Con esta tercer entrega de los crímenes de Fjällbacka, Camilla nos demuestra su crecimiento como escritora. Es el mejorcito de la serie hasta ahora, si bien ya hay publicados nueve libros quiero ir leyendolos por orden. No es necesario de todos modos, porque se los puede leer individualmente, es solo que hay mini-plots sobre los otros miembros de la comisaría que se van desarrollando de trasfondo a lo largo de la investigación de turno que no quiero perderme.La estructura sigue siendo la misma de siempre, alternando una historia del pasado con el crímen actual y el comienzo de la investigación con las presentación de los familiares de la víctima, los interrogatorios y todo eso.Es muy llevadero y pese a tener casi 500 páginas se pasan volando porque no tiene tanto relleno (como en el libro anterior).Camilla sabe muy bien que la finalidad de sus libros es entretener, distender, mantenerte al hilo del suspenso tratando de descifrar quién será el asesino, y las resoluciones de los casos nunca me las veo venir y siempre dan escalofríos. Sí, este tipo de policiales son los míos, y creo que por eso esta serie es mi guily pleasure... porque, pese a estar bien narrados, los personajes siguen siendo el punto de quiebre: muy acartonados, mujeres dependientes y hombres muy machistas. Por suerte, Patrick, el protagonista, zafa bastante y lo hace más soportable. Ah y por cierto, odié a Ernst todo el fucking libro, literalmente quise molerlo a golpes.En fin, no me voy a extender mucho más, esto es sencillo: si tenes que llenar un bache lector, o si necesitás algo de lectura tranquila y ligera para un viaje o una sala de espera, estos libros siguen siendo una buena opción. Y las ediciones de bolsillo son hermosas.
angieastorga
 01 marzo 2018
Nunca había leído una novela de ésta autora y decidí comenzar con Las hijas del frío porque su sinopsis me llamó mucho la atención. Es un policial que me atrapó desde el inicio y me dejó hasta el último momento a la espectativa.
La novela se encuentra dividida entre dos historias. Una de ellas se ve envuelta desde 1923 y su protagonista es Agnes, una adolescente atormentada y egoísta, la otra historia es en la actualidad y comienza con el asesinato de una niña en el pueblo de Fjällbacka.
La historia de Agnes tiene un desarrollo complejo desde su adolescencia hasta su adultez, como sobrevive a su padre y como trata de escapar de los conflictos que, por su egoísmo, ella misma comete. Es un personaje que no salvaría, no me causó simpatía y la odié bastante a medida que leía su historia, pero aún así tiene un desarrollo espectacular.
La historia que comienza con el asesinato es sorprendente. La escritora va narrando desde distintos puntos de vistas de los habitantes del pueblo, que a medida que la novela avanza llegan a unirse en un punto en común. En ésta parte rescato muchísimo a los protagonistas: Patrik, el policía encargado del asesinato, un hombre que con todo los recursos que tiene trata de hallar al asesino, y al mismo tiempo cuidar a su hija y a los demás niños del pueblo; y también a Erica, su esposa, una mujer que comienza a aprender cómo ser madre de una niña.
Volvería a leer otra novela de Camilla Läckberg porque el suspenso que le da a cada página es impresionante y los giros que dar en la trama son sorprendentes.
Enlace: http://viverespirapalabras.b..
pasiondelalectura
 31 marzo 2019
Primer policial que leo a esta famosa escritora sueca, y con gran expectación porque había escuchado loores por doquier.
A pesar de sus 475 páginas, y sus dos historias imbricadas, se lee con fruición porque la trama está bien urdida aunque el suspense sea escaso. Pero es un pretexto para describir una sociedad sueca de clase media con sus problemas y sus vicios. Bastante inquietante (idem con Mankell, Larsson y otros).
La plétora de personajes me molestó bastante y de repente surgía uno en el relato y no lo podía adherir la trama ni asignarle un rol...
Tiffany
 09 enero 2019
Es la primera novela que leo de Camilla y quería sacarme la duda de porque es tan aclamada por este genero, aparte que es un genero que amo y soy bastante exigente.
Le saque solo dos estrellitas porque me hubiera gustado saber detalles o mejor dicho lo que decía la carta de Sebastián, al igual que me hubiera gustado más detalles sobre el asesinato cuando lo cuenta Lilian, lo sentí demasiado apresurado para terminar el libro :/ igual me gusto, me entretuvo y no me aburrió, eso es lo que más destaco. Pero en este genero me gusta más este tipo de detalles y no otros que hay en el libro.
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 abril 2018
La amistad se demostraba en los malos momentos y ella no quería pertenecer al tipo de personas que, por exceso de celo y quizá también de cobardía, se apartaban de los amigos cuando estaban en dificultades.
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio