Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Maeva (22/04/2010)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 19 calificaciones)
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandalos... >Voir plus

Merixun
 22 marzo 2020
Comencé a leer este libro sin saber que esperar. Por un lado, me encanta la saga y tenía muchas ganas de sumergirme en un nuevo caso junto a Patrik y Erica pero, por otro lado, había leído que este era el libro más flojo de la saga y eso me daba un poco de miedo. Ahora, que ya he leído el libro, puedo decir que comparto bastante esa opinión aunque está a la altura de sus antecesores.
Nos encontramos con Patrik y Erica sumergidos de lleno en la preparación de su boda. A pesar de ello, Patrik no tendrá ni un respiro en la comisaría y un día, una mujer fallecerá en lo que a priori parecerá un accidente de tráfico, pero que pronto se convertirá en un asesinato, que además está conectado con otros que pasaron hace años en diferentes partes de Suecia. Por si fuera poco, en Tanum se ha empezado a grabar un reality show muy provocador en el que uno de los participantes acabará muriendo. En la comisaría tendrán que ponerse las pilas y resolver estos casos que a priori parecen imposibles de resolver.
Como siempre sucede con los libros de esta saga, la historia se sitúa tanto en el pasado como en el presente aunque, en esta ocasión, el pasado apenas aparece en unas cuantas hojas, eso sí, muy importantes y necesarias para avanzar en la trama.
Una de las cosas que más me ha gustado es que haya varios puntos de vista, puesto que esto ha enriquecido a la trama y le ha dado más interés. Además, podemos conocer mejor a los personajes y ver como son realmente. También me ha gustado que la autora nos explique cómo se hace un reality show, como buscan el ganar dinero perdiendo toda ética y moralidad y me ha parecido la mar de interesante ver que motivaba a cada concursante a estar ahí y la diferencia que había en la forma en la que se mostraban ante la cámara y como eran en realidad.
El hecho de que sea una novela, digamos, coral, me ha gustado mucho pues, aparte de darle dinamismo, hace que el lector se enganche mucho a la historia y no pueda parar de leer pues siempre te quedas con ganas de saber que pasara más adelante con tal o cual personaje.
El ritmo es muy ágil, fluido, natural y la trama engancha mucho. Los casos no se resuelven en dos días, sino que tardan semanas en hacerlo y eso ha hecho que quede más real y creíble puesto que lo normal es que tarden en resolverlos. La trama goza de bastante acción, que se equilibra a la perfección con información vital para avanzar y entender lo que pasa. En ningún momento la historia se hace cuesta arriba o pesada de leer y la autora pone los giros argumentales en los momentos claves, justo cuando son necesarios.
Algo que siempre destaco en los libros de Camilla es la capacidad de sorprender que tiene la trama. En esta ocasión no iba a ser menos, aunque reconozco que adivine una parte del final bastante pronto. La autora juega maravillosamente con el lector dejándolo siempre con la miel en los labios, con ganas de más y totalmente desconcertado ya que conforme avanzas en la trama estás cada vez más confundido. Hay bastantes giros argumentales y casi ninguno lo ves venir, lo que es un punto a favor. Pero, entre tantas hipótesis qué hice, termine acertando una parte del final que, pensándolo fríamente, creo que es demasiado obvia. Dejando eso de lado, me ha parecido que la autora ha sabido llevar y desarrollar muy bien el misterio.
El amor, como siempre, es algo totalmente secundario. Patrik y Erica son una de mis parejas favoritas por lo bien desarrollada que esta su historia de amor. La autora ha sabido hacer que a lo largo de los libros vaya siendo cada vez más fuerte a la par que creíble y realista. Creo que ha sabido plasmar a la perfección como se irían dando las cosas en una relación real lo que ha hecho que sea muy cercana y natural. Además, las demás historias de amor que hay también me parecen muy naturales, tiernas y en ningún momento me sobran.
El final me ha encantado. Aunque una parte ya la hubiera adivinado, conocer todo en su totalidad me ha dejado más que sorprendida. No esperaba casi nada de lo que pasa y creo que es un final más que digno. Los casos se resuelven, pero, como siempre, la autora acaba con algún detalle que te deja con muchas ganas de comenzar el siguiente libro y, por lo tanto, el siguiente caso. También debo decir que en esta ocasión me habría gustado saber un poco más de algún personaje secundario, saber que es de él.
Los personajes principales o aquellos que ya han salido con anterioridad están muy buen desarrollados, pero a algunos secundarios les ha faltado profundidad y definición. Lo que más destaco y valoro de los personajes es lo realistas, cercanos y humanos que son, por lo que es muy fácil conectar y empatizar con ellos. Además, la autora, al tener tantos libros dónde salen, los desarrolla a la perfección y acabas conociendo muy profundamente a los personajes principales.
Samarkanda
 07 abril 2020
En esta nueva entrega de Los crímenes de Fajällbacka nos encontramos que Erica ha superado su depresión postparto y se encuentra sumida en los preparativos de su boda con Patrick mientras cuida de su hermana Ana que sigue en su mundo de letargo tras el incidente ocurrido con Lucas.
Por otra parte, Patrick investiga un accidente de tráfico en el que fallece la conductora de un vehículo que iba en estado de embriaguez. No pasaría de ser un trágico accidente sino fuera porque la conductora era abstemia y en la autopsia se descubre que hay restos de cinta adhesiva en su boca. Pero no será éste el único caso al que tenga que hacer frente ya que un programa de televisión, del estilo Gran Hermano, llega a la ciudad y una de sus concursantes aparece muerta en un contenedor de basura.
Lo que aparentemente parecen dos casos completamente diferentes se verán relacionados cuando, al avanzar en la investigación, se dan cuenta que ambos crímenes están relacionados, a su vez, con otros acontecidos años atrás en diferentes partes del país. ¿Cuál puede ser el denominador común de todos esos casos cuando no hay ningún tipo de relaciones entre las victimas?
La respuesta la encontrarás en las páginas de Crimen en directo que, aún siguiendo el estilo de sus predecesoras, me ha dejado con sentimientos encontrados porque, por un lado, me ha gustado reencontrarme con sus personajes y ver cómo van evolucionando sus vidas pero, por otro, el argumento y algunos personajes me han parecido un poco flojos.
Cierto es que su estilo sigue siendo sencillo y sin artificios, las descripciones muy visuales y los personajes principales bien construidos, sin embargo, los secundarios de esta obra me han parecido planos e insustanciales, creo que la autora podría haberlos desarrollado un poco más para dar más juego. Se sigue apreciando la crítica social de fondo, en este caso sobre el alcoholismo y la telebasura, así como el punto común en todas sus obras: el daño que se le inflige a los niños y que es la base para desarrollar todo el argumento.
Sin embargo, a medida que iba leyendo, no terminaba de ver qué relación había entre los diferentes asesinatos –ni entre los personajes secundarios- y no será hasta el final en el que, de forma bastante rápida y muy traída por los pelos, se resuelve todo y las piezas encajan en su lugar. Reconozco que me ha sorprendido porque no me lo esperaba pero no me ha convencido en absoluto.
Por otra parte, en las últimas páginas, Erica descubre en un baúl que perteneció a su madre unos objetos que te dejan bociabierta y quieres saber qué ocultaba una mujer que jamás sintió cariño alguno por sus hijas ni se preocupó por ellas.
Un fin de libro muy tentador para que el lector salga corriendo a por Las huellas imborrables. Solo espero que recupere el nivel de los anteriores libros y que el final se vaya resolviendo de una forma más lineal y no tan de golpe como en este caso.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
pasiondelalectura
 31 marzo 2019
Es el segundo libro que leo a la autora sueca y lamento no haber respetado el orden cronológico porque suceden cosas entre los protagonistas y ese pequeño desorden me molestó .
Este segundo tomo me ha parecido menos absorbente que el primero, pero digno de leerse.
En este tomo el policía Patrick Hedström está por casarse con Erika. Sucederán varios asesinatos con un denominador común : la conducta automóvil en estado de ebriedad. DIEZ años más tarde y unos 8 asesinatos se sabrá quienes están al origen de los crímenes.
En tela de fondo tenemos un equipo de televisión que filma un "reality show" y aporta personajes mediocres, viles, mal educados y avariciosos.
carol_dl92
 01 enero 2020
He leído los dos anteriores de la saga y, por el momento, este es el que menos me ha gustado. Ni la trama, ni los personajes... Nome ha gustado nada la historia. Me ha decepcionado ya que los anteriores me han gustado bastante.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 abril 2018
Ella sólo tenía estropeada el alma, y eso no podía arreglarse con un bisturí...