Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Maeva (08/09/2010)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 48 calificaciones)
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando aparece el cadáver de su amiga Alex, todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la  autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. La novelista, que debe escribir un obituario... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 22 abril 2018
El primer libro que leo de la autora. Y me ha dejado un sabor medio amargo.
La historia nos habla de Erica Falck, una escritora de biografías, la cual a perdido a sus padres hace muy poco debido a un accidente, así que viaja al pueblo de su infancia para además de ordenar un poco la casa de sus padres, escribir tranquilamente su libro. Pero pronto esa traquilidad se verá truncada porque se verá envuelta en la muerte de su amiga del cole Alex, a la cual encuentra muerta en la bañera un vecino del pueblo que iba a vigilarle la casa cuando ella no estaba, ante tal escena sale corriendo y es a Erica a la que encuentra y entra con el hombre para ser participe de tal horrorosa visión. al ser una amiga de la infancia, Erica se implica mucho en averiguar sobre la muerte de la chica, que resulta ser un asesinato disfrazado de un suicidio.
La historia del crimen me ha gustado en general, está bien construida aunque la resolución del final no me ha terminado de gustar.
Cosas que no me han gustado:
Primero de todo el papel de las mujeres en este libro. Me han dado todas la impresion de ser super dependientes. Incluso Erica que con 35 años sigue soltera, se le ve como ese anhelo de tener a un hombre, y no por tener ganas de una relación en sí, si no, porque como dice más o menos la autora en el libro "los seres humanos no están diseñados para estar sólos".
Otra cosa que no me ha terminado de converncer es el recurso de que uno de los protagonistas encuentra una pista, no dice que pista es y sale corriendo y hasta muchas páginas más adelante no te dicen esa pista que habia encontrado con la explicación además de lo que conlleva esa pista, me parece bien y normal usarlo alguna vez, pero aquí lo hace mucho, creo que se abusa de ello.
Pero lo que me ha hecho bajarle la nota tantísimo es la historia de amor de los personajes. Debo decir que la novela policiaca no es un género que lea a menudo, no es que no me guste, simplemente prefiero otros. Lo que si que no me gusta es la novela romanticona y con este libro me da la sensación que hay un momento en que la historia de amor entre los personajes principales prima sobre la investgación, esos momentos de salseo en la comisaria me han sobrado muchísimo, que una de las compañeras de trabajo del chico, con la que se lleva más bien mal con su jefe (por cierto, un Torrente en toda regla), incluso le haga un comentario acerca de dicha relación al jefe, lo he visto totalmente fuera de lugar. Además, que me ha parecido que lo ha llevado de la forma más infantil posible en cuanto a como se comportaban, si no te dicen que son personas de 35 años, te crees que son quinceañeros, y si, el amor, especialmente en sus primera etapas te vuelve idiota, pero a ciertas edades no se hacen ciertas cosas.
Como he dicho casi al principio, no me ha terminado de convercer la resolución del caso y ahora explico porque (y lo oculto por si acaso pudiera ser spoiler)
Una cosa que quizá si que me ha gustado, es que la autora pone sobre la mesa muchos temas polémicos, malos tratos, diferencias entre clases sociales, abusos sexuales a menores, la dificultad de vivir en un pueblo pequeño y el que dirán, te hace plantearte muchas cosas. Y la ambientación que me ha parecido muy buena.
Así que a pesar de ese sabor amargo que me ha dejado el libro, le voy a dar una oportunidad más porque ese algo que me ha gustado espero verlo más en otros libros de la autora y ver menos salseo y más siendo esté, según he leído, el primer libro de la autora, espero poder ver una evolución positiva.
Lyra
 08 agosto 2018

Me recomendaron hasta la saciedad, diversas personas en distintos momentos, esta lectura. Así que me puse a ello. Y me gustó, pero no tanto como esperaba.

Para quienes navegamos por blogs de literatura, la autora Camilla Läckberg no es una desconocida. Aunque no hayamos leído nada de ella, todos sabemos que está considerada como una pluma maestra en su género, que sus novelas siempre son éxitos de ventas y que, ahora mismo, está en lo más alto de su carrera. Así que, no me voy a parar hoy a analizar su trayectoria.

No obstante, sí me pararé a exponeros qué me ha gustado de la primera novela que he leído de ella (la cual da inicio a un total, hasta ahora, de diez historias de suspense desarrolladas en la misma ambientación y con los mismos protagonistas).

Para empezar, lo que más me ha gustado ha sido la trama, lo cual, siendo una novela negra, es un punto a favor. La historia no tiene desperdicio: el aparente suicidio de su amiga de la infancia, Alexandra Wijkner, hace que nuestra protagonista, Erica, recién llegada a su pueblo natal tras una experiencia traumática (el fallecimiento de sus padres en un accidente de tráfico), se vea envuelta en la investigación de un crimen que implica a muchos de los vecinos de allí, de Fjällbacka (localidad situada en la costa suroeste de Suecia) e incluso a algunos de sus antiguos compañeros de clase. Ya sabéis, una historia de esas en la que sospechas de todos los personajes que van apareciendo y el culpable acaba siendo quien menos te imaginas. al más puro estilo Agatha Christie. Sencillamente genial.

Además, Erica es una escritora de renombre y eso quiere decir que no puede desentenderse de tales sucesos, sino que, siendo la estrella de la pequeña villa de pescadores, se espera que ella redacte tanto las esquelas como las notas de prensa e incluso las palabras de despedida para el entierro. Así, empieza a relegar su verdadero trabajo, la confección de biografías de grandes personalidades, y a meterse de lleno en el caso de Alex, acompañada por el detective Patrick Hedström, a quien se siente unida también por una vieja amistad de la adolescencia y por una atracción mutua.
Todo esto se adereza con algunas subtramas que tocan los asuntos familiares de Erica. Su hermana Ana, atrapada en un matrimonio tóxico, se aleja cada vez más de ella, lo que empeora su capacidad para superar la repentina muerte de sus padres. Por otra parte, su cuñado Lucas, un tiburón de las finanzas, se lo pone difícil a la hora de gestionar la herencia. Como véis, contenido hay de sobra para no aburrirse en ningún momento ni dejar de leer.

Por otra parte, la ambientación es maravillosa. Camilla recrea a la perfección Fjällbacka: la estampa que el lector se crea en la mente mientras lee, está repleta de detalles y de... realidad. Con esto quiero decir que, mediante descripciones del lugar, nombres en sueco, metáforas, pensamientos y sensaciones de los protagonistas, y demás recursos la autora consigue que el lector sienta frío mientras lee, eche en falta un poco más de luz o se harte del aguanieve del suelo. El libro en sí es un billete de avión a Suecia. He de añadir que un detalle que me ha encantado es toda la información que la autora aporta sobre la transformación económica y social que algunos pueblitos de Suecia como Fjällbacka han experimentado en los últimos veinte años.

La novela está redactada en tercera persona y en pasado. A pesar de llevar Erica la mayor parte del peso de la historia, son varios los personajes que aportan su propia voz a la narración, dando así diversos puntos de vista a la trama y arrojando o luz u oscuridad sobre el crimen. Con lo de "oscuridad" quiero decir que de algunas de los narradores desconocemos todo, incluso su identidad. Una técnica perfecta para desesperar un poco a los lectores, pero que funciona pues hace que no podamos dejar de pasar páginas. Pero (siempre hay "peros"...) considero que no ha sabido dar la misma calidad a todas las voces...Mientras que las de Erica, Patrick, el comisario Hellberg, la vecina Vera o la hermana Ana son coherentes, hay otras que pasan desapercibidas, tienen poca fuerza o dan la sensación de estar poco trabajadas.

Hasta aquí parece que la novela me ha gustado mucho. ¿Verdad? Pues no es así, al menos, no del todo. En mi opinión, acusa algunos fallos que son, justamente, los elementos que yo más aprecio en las novelas: los personajes, el estilo y el ritmo. Lo explico:
No me creo a los personajes y no es porque no estén bien construidos. Es, en primer lugar, porque la prosa (bastante sencilla) de la autora no me hace empatizar con ninguno de ellos. Así como sí que es capaz de trasladarme por completo a esos escenarios fríos y nevados de Suecia, no lo es de ponerme en la piel de Erica, de Patrick o de cualquier otro de ellos. Se transmiten sus pensamientos y se describe su comportamiento, sus reacciones van de acuerdo al personaje y a su voz pero... no me los creo. Erica y Patrick son demasiado perfectos y el resto del pueblo está demasiado demente. ¿De verdad son de las decenas de personajes que pasean por la historia Erica y Patrick los únicos normales? Ellos tienen todo lo bueno y el resto todo lo malo: o son alcohólicos, o drogadictos, o infieles, o vagos redomados, o infelices, o maltratadores, o arpías, o totalmente sumisas, o desequilibrados mentales, o... Vaya estrés de pueblo. No me lo creo. Y más de lo mismo ocurre con Alex, la víctima del caso. Pero de ella no os puedo desvelar nada sin haceros un spoiler.
Y, claro, este detalle de no casar bien con los personajes hizo que la lectura en algunas partes se me hiciera cuesta arriba. El ritmo es muy lento al principio, a modo de introducción, y tarda en coger en velocidad. Si no fuera porque la trama estaba muy interesante y necesitaba saber quién era el asesino, entre los personajes planos y el lento avanzar de la lectura, habría abandonado la novela.
Por esto último, no leeré, de momento, los siguiente libros de la saga. No obstante, por todo lo anterior, sí que os recomiendo fervientemente la lectura de la princesa de hielo. Si sois aficionados al género policíaco, no os arrepentiréis de leerla.

Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Edd62
 30 julio 2019
Camilla Lackberg, uno de mis grandes pendientes, tras leer esta, su primera novela
Una historia bien construida, bien manejada, bien llevada, y que al igual que el pueblo, esta llena de secretos, de cosas calladas por conveniencia, para dar mayor sabor al suspenso,
Primera entrega de la llamada serie de “ los crimenes de Fjällbacka, protagonizadas por el policía Patrick Hedström y la escritora Erica Lack, ( me suena )
Se menciona que abunda en personajes y en situaciones que no son sustanciales, para mi gusto al ser el pueblo el protagonista estos hechos son necesarios,
Los hechos, Alexa, es encontrada en el baño de su casa , muerta por desangramiento, tras sufrir cortes en las muñecas, inicialmente considerado suicidio, tras la revisión del Cadaver se determina que fue un homicidio, de aqui surge la trama qu implica múltiples habitantes y se complica con ña muerte de uno de los principales sospechosos y muy, pero que muy cercano a ella, el comisario realiza pesquisas y resuelve el caso,
El final me parece inusitado, y de ninguna manera apresurado, eso si muy correctamente elaborado,
En fin todo con la finalidad de guardar secretos que permitieron guardar las apariencias , pero que hicieron mucho daño, mismo que se extiende y alcanza eventualmente a quienes lo conocían,
El final resulta de alguna forma liberador( aunque se mantienen los secretos, ) sobre todo para Eliert, el jubilado que descubre el cadaver.
Insisto uno de mis grandes pendientes, para seguir la trayectoria de Läckberg, y empaparme mas del “ Boom nordico de novela negra, y policiaca “
Por cierto una serie televisiva basada en esta serie de libros, la cual me niego a ver, para no romper el encanto que genero en mi imaginación
Elmarcapaginasrojo
 05 junio 2019
Una vez mas he participado en los grupos de lectura de la Cafetería de Audrey de Goodreads. En el tren polar, así se llama la temporada de lectura que ha ocupado los meses de invierno, las distintas cabinas que formaban el tren nos han acercado a países como Canadá, Rusia, Noruega y Suecia. En este ultimo, seleccionamos como lectura la primera novela de Camilla Läcberg, “La princesa de hielo”. No había leído nunca nada de esta escritora, de la que me habían hablado muy bien por lo que tenia muchas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado.
En esta primera novela, se nos presentan los distintos personajes que aparecen en su saga Los crímenes de Fjällbacka. Erica Falck, una joven escritora, vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres en un trágico accidente para poner en orden todo lo relacionado con la herencia. Sin buscarlo, se vera envuelta en la extraña muerte de una antigua amiga de la infancia, Alex. Aunque todo parece ser un suicido, la policía de Fjällbacka, investigara todo lo relacionado con su fallecimiento. Los habitantes de este pequeño pueblo de pescadores parecen ocultar y saber algo mas de lo que aparentan. Erica se encontrara con viejos amigos del pasado como Dan, un antiguo amor y Patrick, un joven policía que estuvo muy unido a ella en la niñez. Ademas se muestra la vida familiar de la protagonista, una hermana Anna con la prácticamente ha perdido el contacto, un cuñado Lucas al que no soporta, una madre fría…
La novela ambientada en un pueblo costero sueco nos lleva a fríos paisajes y a la cultura nórdica.
Agilmente escrita, Camilla mantiene el ritmo de la intriga en todo momento. es de estos libros en los que todos lo personajes parecen tener un motivo. al mas puro estilo de los thrillers suecos, sabe mantener el suspense y los capítulos, aunque bastante largos para mi gusto, saben engancharte pagina tras pagina. Si es cierto, que al ser capítulos bastante densos, saltan de escenario en escenario por lo que hay momentos en los que puede ser un poco confuso.
Esta no es de esas novelas en las que desde la mitad del libro sabes quien es el asesino, si no que a lo largo de el, Camilla sabe dar los suficientes giros como para no engañar al lector, pero hacernos creer que hay varios culpables. La trama esta muy bien hilada, no quedando ningún cabo suelto en las circunstancias de la muerte de su amiga. Pista tras pista, descubrimiento tras descubrimiento Patrick y Erica llegaran a conocer las razones que el asesino tuvo para matar a Alex.
En esta primera novela se nos habla también de la relación personal que mantendrán los dos personajes principales. Dos amigos de la infancia que tras años de perdida de contacto se encuentran de nuevo en su pueblo natal. Personalmente, me han parecido muy entrañables y en ningún momento, cosa que si me ha sucedido en otras novelas, me sobra la parte personal de la trama principal del thriller. Es parte de este, ya que Patrick y Erica serán los que irán desenvolviendo la trama.
Se nota que es la primera novela de la escritora, ya que he encontrado algunos errores en la trama, he incluso cambios en la descripción de algún personaje a lo largo del libro. Aun así, la princesa de hielo es un inicio increíble para un saga que continuare. Camilla, Patrick y Erica tienen mucho que contarme.
Mi Nota: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
Gracias a que @oceano_argentina me mandó como colaboración el último libro publicado de la serie, me animé a leerlos todos. Ya hacía rato que veía en bookstagram reseñas de los libros de Camilla, así que me animé.
La historia es sumamente atrapante. Erika y Patrik en búsqueda de la verdad. Erika llega a su pueblo natal para solucionar problemas personales, y se encuentra envuelta en el crimen de su amiga de la infancia.
Camilla escribe de una manera increíble. Las páginas de éste libro te atrapan por completo.
Cada vez que creía adivinar quién estaba tras el crimen, PUM la cosa cambiaba. Que el libro me tenga así, pendiente, desconfiando, que me acelere el corazón y me mate la curiosidad, me encantó. ESE FINAL POR DIOOOS. No lo supero. GRITÉ.
Voy a leer toda la serie de libros. ¡QUIERO SABER COMO SIGUE ESTA HISTORIA!
Es el primero de una serie de nueve libros hasta el momento. ¡Ya empiezo el segundo!
💖 LA PRINCESA DE HIELO es apasionante. ♡♡♡♡♡ 5/5.
♡ Info del libro:
📚 Título: La princesa de hielo
📚 Autora: Camilla Läckberg
📚 Editorial: Maeva
📚 Páginas: 376
📚 ISBN EBOOK: 9788415120438
📚 Precio ebook Google Play: $86,36 PESOS ARGENTINOS.
📚 Ficción/Misterio y Detectives/Policial
♡《Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense La joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.》
♡ ¿Les gustan este tipo de libros?
💋 Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Edd62Edd6230 julio 2019
La tranquilidad que reinaba en la calle, era una liberación, nadie más circulaba afuera, el único ruido que escuchaba era el de su respiración
Edd62Edd6230 julio 2019
Pero hay cosas que deben seguir siendo privadas. Y eso fue lo que le dije. No se si me hizo caso, espero que si. De lo contrario, lo único que conseguí, fue, la infección de vejiga que me lleve de su casa helada
vmanerovmanero18 abril 2018
A Erica le llevó un instante tomar conciencia de lo que decía pero, cuando por fin registró sus palabras, abrió de un empellón la tozuda verja y se abrió paso a grandes zancadas hasta la puerta de la casa.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 abril 2018
Era evidente que se sentían atraídos el uno por el otro, de eso no cabía duda, y el ser humano no ha sido creado para vivir solo.
Edd62Edd6230 julio 2019
Habían pasado tantos años, y se habían destruido tantas vidas, que nadie saldría ganando con destruir una más
otros libros clasificados: suspenseVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..