Críticas sobre Mujeres que no perdonan (59)

LeoShaddix
 16 May 2023
Antes de nada, debo decir que me moría de ganas de leer a esta autora, ya que la veía siempre por todos lados y me generaba mucha curiosidad. Seguramente lea más cosas que haya escrito, ya que me ha parecido interesante. Esta novela tan cortita y amena me ha servido de mucho para dar los primeros pasitos y hacer la primera toma de contacto.
👗 Lo que si que creo, es que no es el mejor libro de la escritora, me atrevería a decir. Es muy corto, aunque eso nunca me ha preocupado lo más mínimo. Dicen que el tamaño no importa, aunque muchos digan que eso es mentira. Pero...he sentido como que me han faltado más explicaciones, más descripciones, algo más de profundidad. Además de que los hechos ocurrían demasiado rápido para mi gusto.
👗 La novela en sí me ha parecido muy dura y cruda. Tres mujeres que soportan malos tratos por sus maridos y cuando se arman de valor y sienten que ya no pueden más, deciden tomarse la venganza por su mano. Ole ellas, de verdad. Porque sentía tanta impotencia por no poder ayudarlas, que lo pasé bastante mal.
👗 El libro se lee en un solo día, os lo prometo. A pesar de las cosas que no me han llegado a terminar de convencer, opino que es una historia que te atrapa, ya que va avanzando y te dan ganas de saber que va a pasar a continuación. Lo empecé y no pude dejarlo hasta que llegué a su final. Aunque me quedé con las ganas de saber algo más de la vida de estas increíbles mujeres.
👗 Es muy idóneo para salir de un bloqueo lector también, así que son más ventajas que inconvenientes por mi parte. Ha sido disfrutable y atrapante. Para leerse tan rápido, te hace sentir y pensar muchas cosas en su transcurso.
TijuanaLocal
 02 December 2021
Este es el tercer libro que leo de Lackberg y me ha gustado. Lo he terminado en un par de horas. Es bastante sencillo, ágil, entretenido y pienso que con esta obra se inspiró para escribir la serie de libros de Faye (Una jaula de oro y Alas de plata). Si bien la autora no brinda mucho detalle de los personajes y deja ciertos detalles inconclusos, el libro cumple su objetivo y te deja un sabor agridulce (al finalizarlo) porque lamentablemente muchas mujeres siguen siendo abusadas (en todos los aspectos) por sus maridos. ¿Necesitan un plan?
Maya
 24 February 2021
Mujeres que no perdonan de Camila Lackberg continua la temática iniciada con Una jaula de oro.

Nada tienen que ver estos dos libros con la mítica serie de Fjällbacka.

El libro se divide en tras partes y cada capítulo trata de una de las protagonistas.

Ingrid era una periodista galardonada hasta que nació su hija, y su marido y ella decidieron que dejara su profesión. Tommy la engaña desde siempre, pero esta vez ha ido más allá pues su amante pertenece a la redacción donde trabajaban los dos y de la que ahora es jefe, ignora a Ingrid y a su hija sin ningún disimulo y permite en su periódico que aún haya periodistas que acosan a las becarias.

Birgitta es una maestra mayor cuyo marido la pega sin razón alguna. Sus hijos gemelos la ignoran por completo, nadie la habla o la valora en casa. Una visita al médico, muchas veces retrasada, hará que todo salte por los aires. Y es que a pesar de que sean tan ingratos, ante todo quiere asegurar el futuro de sus hijos.

Y Victoria, una joven rusa que aceptó una relación por internet, vino a Suecia en busca de amor y una vida tranquila y se encontró con Matte. Un bestia gordo, maloliente y borracho que la veja continuamente y la tiene encerrada en casa como una criada.

Camila Lackberg con una elección muy acertada de las protagonistas, nos muestra que el maltrato femenino es igual en todas las clases sociales y en cualquier circunstancia. Introduce también a nivel más global, el movimiento Me Too en el que vemos que este terrible problema afecta incluso a mujeres famosas y con mucho dinero.

Pero a pesar de que estas víctimas aguantan más de lo humanamente posible, hay algo que hace saltar la chispa, y la trama da un giro absolutamente inesperado que nos deja sin aliento. El libro es corto, pero además su agilidad hace que no pares de leer hasta saber en qué acaba todo. Las mujeres dan una vuelta de tuerca y deciden cambiar su vida con tintes de literatura clásica.

Una buena lectura para este tórrido verano, entretenida, pero tengo que decir que no es de los mejores libros de la autora. Creo que trata este tema tan doloroso con un poco de superficialidad, como ya hizo con Una jaula de oro, sin profundizar demasiado en los personajes y pasando de una extremo a otro de forma muy cruda.
misbookblogger
 07 October 2020
Es un thriller diferente a lo que nos tiene acostumbrada la autora, cortito (bastante) y sin tanto desarollo de los personajes. Es cómo si leyeras una historia concreta, no puedo contar mucho porque sino revelaría cosas de la trama y tampoco quiero eso .
El libro está basado en el movimiento #metoo y todo se va enlazando con las 3 protagonistas:mujeres diferentes, fuertes y arriesgadas. Si os apetece está bien para echar un ratico y entenderlo cómo es la historia. Yo creo que, he comparado con libros de la autora anteriores y de ahí las espectativas.
LuciaNN
 17 July 2020
Hacia mucho que no leía a esta autora, leí la saga de thriller que tiene de la princesa de hielo y las continuaciones y me encanto. de este libro he visto muchas criticas tanto buenas como malas, y bueno me decidí a retomarla.

La historia trata sobre tres mujeres, y todas ellas sufren de una manera u otra violencia de género por parte de sus maridos, uno es infiel, otro la maltrata fisicamente y otro la trata como una prostituta. Y llega un momento en que las tres mujeres llegan al límite y tienen que hacer algo para salvar esa situación.

Al ser una novela tan corta no da tiempo a empatizar con ningún personaje ni a adentrarte mucho en la historia, por lo que creo que en esta aspecto la novela se queda un poco atrás con otras novelas que he leído de ella.

La historia esta dividida en tres partes, la primera se nos presentan a las protagonistas y los problemas que sufren, nos describe todo aquello que sufren por parte de sus maridos. Para mi es la parte mas dura, ya que hay escenas bastante fuertes y duras que sabemos que algunas mujeres hoy en día también lo sufren.

La segunda parte y la tercera nos cuenta cómo llevan a cabo la venganza contra los maridos. Y un epilogo final, un año después.

Como conclusión puedo decir que es una novela muy corta, que se lee en un suspiro, y que bueno, no va a ser el libraco del año, pero te enganchara y te entretendrá. Una historia dura donde vemos la realidad de algunas mujeres.
Mislibrosyyo
 07 July 2020
como muchos ya sabéis Camilla es de mis autoras favoritas y me leería hasta su lista de la compra así que tenía que leer su nuevo libro sin dudarlo. Es una novela corta, poco más de 200 páginas con letra bastante grande, por lo que se lee muy rápido además de que tiene capítulos cortos con los que cuando te das cuentas ya has terminado la historia. al ser tan corta me ha faltado profundidad en los personajes y me hubiera gustado más detalle en la historia, además de que la trama no me ha parecido novedosa. Aún así la pluma de la autora siempre me gusta por lo que he pasado un buen rato entretenida.
albagar90
 30 June 2020
Para ser una novela corta, engancha desde el principio, me hubiera gustado que fuera mas largo y diera más detalles de la historia, pero aún así, lo he disfrutado y leído en un día.
Elmarcapaginasrojo
 10 June 2020
La editorial Planeta (sí, sí planeta que no Maeva) nos trae la nueva novela de la escritora sueca. Läckberg se ha convertido en todo un referente en lo que conocemos como Nordic Noir, o lo que es lo mismo en la novela negra de origen escandinavo.

En este nuevo libro, que más bien podríamos decir que es una novela corta ya que no alcanza las 250 páginas, la autora nos acerca a la vida de tres mujeres completamente diferente.

Por un lado, tenemos a Ingrid una joven madre que ha renunciado a su prometedora carrera profesional y sabe que su marido le es infiel. Victoria casada en un matrimonio de conveniencia tras huir de Rusia y Birgitta una profesora de educación infantil con un matrimonio aparentemente modélico. Tres mujeres que se unirán para librarse de sus maridos.

Tras los escándalos destapados por el movimiento Me Too, la autora ha dado un giro radical en el género al que nos tenía acostumbrados, siendo esta novela más del estilo de la jaula de oro que de la serie Fjällbacka, por la que se hizo famosa y personalmente a mí me conquistó.

En este último trabajo la autora reivindica nuevamente el machismo y la violencia de genero, mostrando un problema latente en nuestra sociedad.

El principal problema que yo he encontrado es que el escaso número de páginas no permite que llegamos a conocer de manera exacta el desarrollo de los acontecimientos. Para mi gusto, todo sucede de una forma un poco atropellada. Ha habido partes que he tenido que volver a leer porque no las comprendía bien, no sabía cómo las protagonistas habían llegado hasta ese punto de la historia.

Como ya nos tiene acostumbrados, el ritmo de la historia es muy bueno, al igual que los personajes, haciendo que la novela se lea en un par de horas.

Lo que mí ha chocado es la forma en que las protagonistas tienen de librarse de un problema. al ser una novela que quiere exaltar el empoderamiento de la mujer, creo que los personajes que nos plantea Läckberg proponen una solución, que para mi gusto se aleja totalmente del ideal de mujer libre (se que es una novela pero hay algo que no me termina de convencer). Aunque si destaco el mensaje final de la historia que es la necesidad de una sociedad unidad y hermanada como forma de atacar esta violencia.

En definitiva, una novela corta y reivindicativa, pero que es dista mucho de la Camila Lackberg que a mí conquistó. No estoy de acuerdo con que sea la novela más negra de la autora, pero sí la mas reivindicativa. Su forma de hacer visible un problema muchas veces oculto por las propias mujeres y sus familias, independientemente de la clase social, la edad y el origen.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Tefi
 08 June 2022
Me gustó mucho. La recomiendo.
Es una novela negra y de suspenso, muy corta también sus capítulos. Atrapante desde el principio hasta el final.
Su trama es violencia de genero, tres mujeres maltratadas por sus esposos, pero un día sin conocerse deciden liberarse de ellos.
PabloRC
 12 May 2022
Lectura breve, entretenida y con pequeñas dosis de tensión, aunque muy alejada de las grandes obras de Camilla.
Bien escrito, trama sencilla y fluida, sin muchas complicaciones y directa al grano, con capítulos bastante cortos en los que en más de una ocasión me invadió la rabia por la forma en la que los maridos trataban a sus mujeres. Desenlace previsible, aunque no resta interés a la historia.
¿Me esperaba más? Sí. ¿Me gustó? Sí, por supuesto.