Críticas sobre Mujeres que no perdonan (59)

Diahna
 18 June 2020
Tres mujeres, tres historias, tres pesadillas. Tres hombres que se merecen todo lo que les pueda pasar y más.

Acostumbrada a las largas novelas de Camilla esta me ha sabido a poco, se disfruta y se siente la tensión en cada capítulo pero me han faltado algunas páginas y explicaciones para que fuera perfecta.
loslibrosdeilargia
 10 March 2023
Tenemos entre manos un libro cortito, con una prisa ligera, que se lee perfectamente en una tarde.
Está compuesto por capítulos muy cortos, que van alternando el punto de vista de nuestras 3 protagonistas, donde vamos conociendo su historia, sus problemas en casa, y como llevan a cabo su parte del plan.
Es el primer libro que leo de Camilla Läckberg y he de decir que me ha gustado mucho. A pesar de las malas opiniones que había oído de este libro, me ha tenido enganchada de principio a fin.
Como punto negativo, el final. Me ha parecido raro, como que sobraba, yo le hubiera quitado el epílogo, porque creo que no aporta nada e incluso genera algo de confusión. Pero aparte de eso, una buena lectura.
GemaMG
 06 October 2020
"Durante mucho tiempo el abuso había formado parte del juego, pero ahora las reglas estaban cambiando."

Hace más de diez años que sigo a Camila Läckberg. La princesa de hielo me hizo descubrir la novela nórdica y a esta autora que ha conseguido afianzarse en los primeros puestos de mis escritores preferidos. Desde aquella primera novela y en todas y cada una de las siguientes me ha ganado con ese estilo personal capaz de hacer converger en un punto dos y a veces más momentos temporales y varias tramas, capaz de hacer coherentes historias que a primera vista no tenían nada que ver.
En la jaula de oro se rompe esa tónica y se ve alterado el hilo narrativo habitual, y aún así, fui capaz de reconocerla entre esas líneas, lo cual no me ha ocurrido en esta ocasión.
Este relato largo o está novela corta, de poco más de doscientas páginas podría haber sido escrita por cualquier autor distinto a Camila Läckberg.
No me ha desagrada do la trama, no desmerecen los personajes, pero me han resultado personajes poco desarrollados, únicamente perfilados, unos personajes a los que no he encontrado el fondo, tal vez demasiado planos.
La trama, por su parte, me ha parecido simple, demasiado lineal y si me apuráis incluso predecible.

Había confundido con bondad su carácter silencioso, quizá porque en la infancia identificaba la maldad con los gritos y la estridencia.

Es cierto que se lee en un rato y que como he dicho no es mucho más que un relato con el que poder disfrutar, una historia que lleva al extremo el #Metoo que tantas portadas y tantos noticiarios ha llenado, pero sigo decantándome por lo que de esta autora más me gusta, su capacidad de sorprenderme y de encajar piezas que, a priori, parecen imposibles de encajar.
En esta novela, el desarrollo de la trama, con escasos giros y su final, eran lo esperado desde el principio.

Los barrios residenciales eran una cárcel sin rejas para las mujeres, que se quedaban en casa por obligación o por amor a los niños.

En resumen, una historia para pasar el rato sin mucha más expectativa.
aaiinuur2
 15 September 2020
Victoria, Birgitta e Ingrid viven en Suecia, tres vidas diferentes y aparentemente perfectas, con el maltrato como denominador común. Cuando el movimiento #MeToo empieza a extenderse cada una, por su lado, decide que es necesario acabar con esta situación.

Hasta ahora no había leído nada de Läckberg y no sé si he elegido la mejor de sus obras. Una novela corta (poco más de 200 páginas), de capítulos cortos y lectura rápida, que me deja con la sensación de haber pasado de puntillas por la vida de tres mujeres maltratadas por sus maridos.
egarciavergara
 22 July 2020
"Mujeres que no perdonan" ha sido todo un descubrimiento, una novela negra con sororidad, temas arriesgados, personajes muy humanizados y muy amena de leer. Aunque me ha faltado algo más, tal vez mayor profundidad ya que todo pasa muy rápido (es una novela que apenas llega a las 200 páginas) o alguna cosita que me ha parecido metida con calzador, pero no ha sido gran cosa como para empañar la impresión global.

Porque es una novela muy muy ágil y dinámica, ni me di cuenta y en un par de horas la había devorado y eso que me cuesta un montón concentrarme y soy de leer muy lentamente, pero con este libro no sé qué me pasó que me vi envuelta en esa atmósfera opresiva, me puse en la piel de las protagonistas y estaba deseando conocer qué decisiones iban a tomar y cómo iba a suceder todo.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Arcoirisdelibros
 13 July 2020
Quería descubrir a la autora en otro terreno diferente y me ha sorprendido aunque no me ha entusiasmado debido a lo corto que es.
La historia nos cuenta la vida de tres mujeres que no se conocen de nada y totalmente diferentes entre sí, pero que tienen algo en común y es que todas están sometidas a sus maridos de distintas formas. Las tres están preparadas para vengarse planeando el crimen perfecto.
Tengo que decir que el planteamiento del libro me ha gustado mucho y es una pena que no sea más largo. En 200 páginas y con la letra muy grande, leeremos en un rato lo que podía haber sido una muy buena historia. Conocemos algunos datos de pasada y cuando lo terminas te deja la sensación de que se le podía haber sacado mucho más partido a la trama.
A pesar de eso, me gusta que en cada página se reinvindique la libertad de las mujeres y que se rechace la violencia de género de cualquier tipo.
Si hubiera sido una novela más extensa creo que mi opinión cambiaría muchísimo, es la única pega que he encontrado.
Carmen
 07 July 2020
La verdad es que cuando veo un libro de Camilla lo tengo que leer.
Este se lee muy rápido pues te engancha desde la primera página: 3 mujeres, 3 problemas y 3 soluciones. Me ha sabido a poco, hubiera querido más trama y más acción, pero ya sabes que va a pasar.
Es muy parecida a una peli antigua, pero no la voy a decir porque sino sería un gran spoiler.
Ahora a esperar un nuevo libro.
EntreLibros
 23 June 2020
Más que una novela parece un relato de pocas páginas. La trama se resuelve de la misma manera que se resuelven tramas parecidas en novelas anteriores de otros autores, por lo que no sorprende. Sin embargo, me gusta el estilo de Camilla Lackberg y me gusta su denuncia de situaciones que ninguna mujer debería nunca vivir.
LectoraNarniana
 11 June 2020
Tuve la oportunidad de leer este libro y de conocer a esta autora y la verdad es que me sorprendio gratamente.
El libro nos cuenta la historia de tres mujeres que detrás de una fachada aparentemente perfecta y que por circustancias de la vida han acabado con maltratadores que las maltratan psicológicamente, fisicamente... Puede ser porque al principio se veían buena gente, que las trataban bien...Hasta que un día eso cambia y se vuelven todo lo opuesto y es cuando empiezan los problemas. Estas tres mujeres deciden que quieren recuperar su vidas cueste lo que cueste porque se han hartado de vivir con maltratadores que no les dejan ser ellas mismas.
La autora nos cuenta un poco a través de capítulos cortos la historia de estas tres mujeres que deciden vengarse. Este libro refleja muy bien lo que es el machismo y el maltrato que sufren algunas mujeres. Aunque la historia puede ser un poco cliché... se lee de una sentada aunque para mi gusto le faltaba detallar algunas escenas más, porque en algunas se quedaba un poco coja la historia y algunas cosas las decía muy superficialmente, lo que hace que se lea en apenas dos horas y no se pueda disfrutar tanto.
aridipi
 18 February 2024
Tres mujeres maltratadas por sus maridos, cada una con una historia diferente de sufrimiento pero con la misma sed de venganza. Sin conocerse planifican terminar con esta situación y dar un vuelco a sus vidas.
La novela se lee muy rápido y tiene una dinámica muy buena que va entre personajes bastante estereotipados y la necesidad de querer saber que pasará en la siguiente página, sin embargo el final se predice desde muy temprano y carece de verse real.