Críticas sobre Mujeres que no perdonan (59)

aridipi
 18 February 2024
Tres mujeres maltratadas por sus maridos, cada una con una historia diferente de sufrimiento pero con la misma sed de venganza. Sin conocerse planifican terminar con esta situación y dar un vuelco a sus vidas.
La novela se lee muy rápido y tiene una dinámica muy buena que va entre personajes bastante estereotipados y la necesidad de querer saber que pasará en la siguiente página, sin embargo el final se predice desde muy temprano y carece de verse real.
mariabv2012
 29 August 2023
Mujeres que no perdonan es una novela corta de la genial Camilla Läckberg, que se aleja bastante de lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora.
Ha sido una lectura amena, fácil de entender y con un argumento sin grandes complicaciones (recuerdo haber leído alguna novela con un argumento parecido).
Nos cuenta la situación complicada de tres mujeres que, por diferentes circunstancias de la vida y por el maltrato físico y/o psicológico por parte de sus maridos, llegan a la conclusión de que sus maridos deben desaparecer. Sin conocerse personalmente (eso es lo que creen), se ponen en contacto en un foro de mujeres maltratadas e idean un plan para deshacerse de sus respectivos maridos...
Es una buena lectura para pasar un buen rato, yo la he leído de un tirón esta mañana y me ha sabido a poco, pero me he quedado satisfecha.
Si te gusta la autora y has leído sus primeras novelas, léela sin ninguna pretensión ni grandes expectativas; lo pasarás bien.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en marzo de 2021
LeoShaddix
 16 May 2023
Antes de nada, debo decir que me moría de ganas de leer a esta autora, ya que la veía siempre por todos lados y me generaba mucha curiosidad. Seguramente lea más cosas que haya escrito, ya que me ha parecido interesante. Esta novela tan cortita y amena me ha servido de mucho para dar los primeros pasitos y hacer la primera toma de contacto.
👗 Lo que si que creo, es que no es el mejor libro de la escritora, me atrevería a decir. Es muy corto, aunque eso nunca me ha preocupado lo más mínimo. Dicen que el tamaño no importa, aunque muchos digan que eso es mentira. Pero...he sentido como que me han faltado más explicaciones, más descripciones, algo más de profundidad. Además de que los hechos ocurrían demasiado rápido para mi gusto.
👗 La novela en sí me ha parecido muy dura y cruda. Tres mujeres que soportan malos tratos por sus maridos y cuando se arman de valor y sienten que ya no pueden más, deciden tomarse la venganza por su mano. Ole ellas, de verdad. Porque sentía tanta impotencia por no poder ayudarlas, que lo pasé bastante mal.
👗 El libro se lee en un solo día, os lo prometo. A pesar de las cosas que no me han llegado a terminar de convencer, opino que es una historia que te atrapa, ya que va avanzando y te dan ganas de saber que va a pasar a continuación. Lo empecé y no pude dejarlo hasta que llegué a su final. Aunque me quedé con las ganas de saber algo más de la vida de estas increíbles mujeres.
👗 Es muy idóneo para salir de un bloqueo lector también, así que son más ventajas que inconvenientes por mi parte. Ha sido disfrutable y atrapante. Para leerse tan rápido, te hace sentir y pensar muchas cosas en su transcurso.
cristiiiii
 02 May 2023

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Esta historia ha sido mi primera toma de contacto con la autora pero ha sido toda una decepción. Con una premisa de lo más interesante, empecé con un enganche brutal al libro. Las protagonistas, muy diferentes entre ellas, sufren en sus carnes el maltrato.

Con capítulos muy cortos, es un libro que se me ha quedado en nada, la historia no está nada desarrollada, da la sensación de inacabada. Me cree demasiadas expectativas por las protagonistas que aún así, me parecen muy buenos personajes. Creo que es una historia a la que se le podría haber sacado muchísimo partido.

No obstante, seguiré leyendo a la autora, ya que me han recomendado muchísimos libros y creo que merece la pena.
loslibrosdeilargia
 10 March 2023
Tenemos entre manos un libro cortito, con una prisa ligera, que se lee perfectamente en una tarde.
Está compuesto por capítulos muy cortos, que van alternando el punto de vista de nuestras 3 protagonistas, donde vamos conociendo su historia, sus problemas en casa, y como llevan a cabo su parte del plan.
Es el primer libro que leo de Camilla Läckberg y he de decir que me ha gustado mucho. A pesar de las malas opiniones que había oído de este libro, me ha tenido enganchada de principio a fin.
Como punto negativo, el final. Me ha parecido raro, como que sobraba, yo le hubiera quitado el epílogo, porque creo que no aporta nada e incluso genera algo de confusión. Pero aparte de eso, una buena lectura.
nuriacg
 21 February 2023
Me llamó la atención el título y al descubrir que era una novela de Camilla Läckberg me metí de lleno en la lectura.
Tres mujeres víctimas de malos tratos deciden cambiar sus vidas.
No se conocen, nunca han hablado entre ellas de sus problemas domésticos. Aún así se ponen de acuerdo para solucionar sus vidas.
Una novela de la que no puede decirse nada más, porque hay que sufrirla.
Adictiva. Con momentos de tensión impresionantes en los que el lector piensa que todo se va a ir a la porra.
Lo dicho, hay que sufrirla.
Para quien no conozca a la autora comentar que escribe novela negra y Mujeres que no perdonan es una novela muy negra.
Comentar  Me gusta         2016
Aytaragc
 19 July 2022
Este libro ha sido un poco meh. le doy un 3 porque me gusta como escribe la autora y porque al ser corto (pero tela de corto por otro lado) no se llega a hacer pesado.
Para empezar la idea está bastante vista, sobre todo por Entonces como que se ve venir. Y además está mal hecho, por cosas que serían spoiler comentarlas.
Luego las protagonistas... El motivo de la rusa para casarse no tiene mucho sentido, lo de la periodista no tiene nombre y el único así medio qué es el de la anciana, que es el único que compro.
Lo único que lo salva es la forma de escribir de Lackberg, que es ágil y entretenida y hace que se lea rápido. Es el equivalente a una película de las 4 de la tarde, entretiene a esas horas pero poco más.
Creo que le voy a cambiar la nota a 2.5
Tefi
 08 June 2022
Me gustó mucho. La recomiendo.
Es una novela negra y de suspenso, muy corta también sus capítulos. Atrapante desde el principio hasta el final.
Su trama es violencia de genero, tres mujeres maltratadas por sus esposos, pero un día sin conocerse deciden liberarse de ellos.
PabloRC
 12 May 2022
Lectura breve, entretenida y con pequeñas dosis de tensión, aunque muy alejada de las grandes obras de Camilla.
Bien escrito, trama sencilla y fluida, sin muchas complicaciones y directa al grano, con capítulos bastante cortos en los que en más de una ocasión me invadió la rabia por la forma en la que los maridos trataban a sus mujeres. Desenlace previsible, aunque no resta interés a la historia.
¿Me esperaba más? Sí. ¿Me gustó? Sí, por supuesto.
Marinieves
 08 January 2022
Lo empecé buscando algo flojito para empezar el año, pero da que pensar.
En un país supuestamente avanzado en igualdad de género (o esa moto nos han vendido), tres mujeres sufren malos tratos por parte de sus parejas y, a modo de "Extraños en un tren", pero a tres bandas, deciden poner fin a la situación. Cada una "solucionará" el problema de la otra.
Victoria, de procedencia humilde, había llegado a Suecia desde Rusia huyendo de los matones que habían asesinado a su pareja, otro mafioso que la había rodeado de lujos. Aconsejada por su madre, pone un anuncio en las redes sociales para buscar marido y Melte, un aparentemente inofensivo gordinflón sueco, contacta con ella y se la trae a su país, en el que tras un inicial periodo de buen rollo, comienza a despreciarla y considerarla únicamente como instrumento de satisfacción sexual, manteniéndola aislada de todo el mundo, limitándole el uso del teléfono, reteniéndole el pasaporte para que no vuelva a su país y no dejándola salir de casa, en la que Melte se dedica a beber cerveza con un amigo hasta caer borracho. Victoria sólo sueña con poder volver a su país.
Ingrid había tenido educación avanzada, había ejercido como periodista y corresponsal hasta que contrajo matrimonio con Tommy, también periodista, y tuvieron una hija. Cuando se ofrece al esposo la dirección del periódico para el que ambos trabajan, con aparente mutuo acuerdo, Ingrid deja su empleo para cuidar de su hija y favorecer el ascenso profesional de su marido, situación que va prolongándose en el tiempo en detrimento de la carrera profesional de la mujer, a la vez que van en aumento los desprecios por parte del marido que se considera superior. Ella soporta el estado de cosas hasta que constata que Tommy además le está poniendo los cuernos, lo que supone el detonante para ponerle fin.
Birgitta, maestra a punto de jubilarse, recibe la noticia de que sufre cáncer de mama ya muy avanzado por no haber acudido a las citas y reconocimientos que hubiera debido tener. Y no había ido al médico porque su marido Jacob la agredía metódicamente cada poco tiempo dejándole marcas en lugares poco visibles si iba vestida pero que cualquier médico hubiera descubierto en una revisión. Como sus hijos ya son mayores de edad, tras una paliza mayor que otras, decide que, total como va a morirse, dejará a sus hijos bien situados si pueden cobrar el seguro de vida de su padre.
Las tres mujeres, sin conocerse, se ponen de acuerdo para acabar con sus respectivos problemas y el resto es el desarrollo de los diferentes métodos de cada una para llevar a cabo sus estrategias.
Es un libro muy corto que me tuvo hasta las cuatro de la mañana leyendo hasta acabarlo. No es alta literatura ni una de las novelas de intriga como otras de la autora, pero intriga tiene ya que te estás temiendo lo peor durante todas sus páginas, entendiendo por lo peor, en el marco de la novela claro, que lleguen a descubrirse las intenciones de las mujeres, porque evidentemente las peores consecuencias las sufrirán los hombres que las habían maltratado.
Un poco demasiado simple el tratamiento, en plan buenas y malos. No es cuestión de resolver la violencia de género usando de una violencia aún mayor sobre el maltratador, con evidente extralimitación del derecho de defensa, pero a las protagonistas del libro parece ser que es la única salida que se les ocurre. No os descubro si salen o no airosas.
Como ejercicio práctico de Derecho sería interesante estudiar las posibles soluciones jurídicas que podrían utilizar las mujeres de la novela para salir de la situación que cada una soporta y las posibilidades de éxito.
Enlace: https://marinieves.blogspot...