Críticas sobre Mujeres que no perdonan (59)

TijuanaLocal
 02 December 2021
Este es el tercer libro que leo de Lackberg y me ha gustado. Lo he terminado en un par de horas. Es bastante sencillo, ágil, entretenido y pienso que con esta obra se inspiró para escribir la serie de libros de Faye (Una jaula de oro y Alas de plata). Si bien la autora no brinda mucho detalle de los personajes y deja ciertos detalles inconclusos, el libro cumple su objetivo y te deja un sabor agridulce (al finalizarlo) porque lamentablemente muchas mujeres siguen siendo abusadas (en todos los aspectos) por sus maridos. ¿Necesitan un plan?
noventaydoslibros
 10 August 2021
Es muy cortito y se lee en apenas unas horas. En mi opinión, le falta profundidad a la trama. Me esperaba algo de misterio en los crímenes, pero la autora va al grano y se desarrolla todo demasiado rápido así que la mitad de cosas se quedan en el aire; aunque lo importante es que engancha, se hace una lectura amena y empatizas perfectamente con las 3 protagonistas.
blaaancs
 17 July 2021
La verdad es un libro super corto y me ha sorprendido para bien, sí que es verdad que debido a su poca extensión no profundiza demasiado en los temas que trata. Pero me gusto que se pudiera leer en una sentada. Había leído demasiadas malas críticas acerca de este libro, pero, la verdad es que cumple con lo prometido y te deja intrigado. El peor aspecto que veo acerca de este libro es el precio, ja que son 20$ por algo que se lee en una hora, así que recomiendo la edición bolsillo que son 9.95$.
andreitafan
 01 June 2021
A pesar de no ser la lectura más entretenida del mundo, dejando un tiempo para analizarlo siento que trata temas importantes de leer. Da la oportunidad a Mas personas que se pongan en los zapatos de las mujeres que son maltratadas, acosadas, abusadas, vendidas, golpeadas, y un largo etcétera.
Crissanchy
 08 May 2021
Empecé este libro sin muchas expectativas debido a las malas reseñas que había leído, pero ha sido todo lo contrario, es un libro que a pesar de ser muy corto no puedes parar de leer. Sientes mucha empatía con los personajes, y deseas saber en todo momento que va a ocurrir. Es el primer libro que leo de la autora pero me ha inspirado a leer más.
jennybae
 11 April 2021
Vaya libro! Llegué a la lectura sin ningún tipo de expectativas, la sinopsis me atrapó y decidí empezarlo. Me sucede algo curioso con esta historia, al comenzarlo me pareció tan familiar el argumento principal, casi como un deja vu o si alguna serie de tv ya lo utilizó, fue casi cómo si ya supiera que sucede en el resto del libro, lo calificaría de predecible. Es un libro muy corto, fácil se lee en 3 horas, sus capítulos son muy pequeños y en general es una historia entretenida, ni un solo momento me pareció aburrido, por el contrario tiene un ritmo bastante fluido para leerse en una sentada pero aunque la trama me agradó, me hubiese gustado que tuviera más giros argumentales ya que como dije todo fue predecible. Me gustó que se añadiera el #MeToo y que se mencionara que los hombres de poder juzgan a otros con mano dura haciéndose llamar "aliados" y utilizando el feminismo y apoyo como marketing pero cuando se trata de conocidos, amigos o compañeros deciden creerle al abusador y silenciar a las victimas.

Por otro lado, mi corazón se hizo pedacitos con Birgitta, todas tienen una historia de abusos con los hombres. Ingrid cuenta como su marido es un ególatra infiel, Victoria es comprada como esposa y su marido la humilla, objetualiza y deshumaniza tratándola como un animal; y finalmente Birgitta, una maestra que está a un par de años de jubilarse, que padece cáncer de mama (si no me equivoco) y que es golpeada brutalmente por su marido e ignorada por sus hijos. La situación de Birgitta es quizá la más triste, porque vive con la indiferencia de su familia, ni siquiera les menciona que tiene cáncer, su esposo la golpeaba en el pecho, costillas, vientre, lugares donde no se veía el maltrato y por eso ella jamás asistió a sus mastografías, para que el doctor ni nadie viera las marcas de golpes y sus hijos no se avergonzaran de su padre maltratador. Su historia fue la que más dolor me hizo sentir, sabemos que el mundo está lleno de personas infieles, de "hombres" misóginos y cuando pensamos en el concepto "abuso" o "violencia intrafamiliar" siempre imaginamos a mujeres jóvenes siendo maltratadas, cuando también les sucede a mujeres de edad avanzada, fue doloroso y me alegré mucho del final, quizás fue lo que más esperaba.
Ojalá se hubiera explicado un poco más sobre como se conocieron, cómo se dio la charla, en que clase de foro estaban como para llegar a ese acuerdo, ligeramente se siente un hueco en la historia pero estuvo bien, entretenido. Francamente el libro tiene una narrativa muy simple, pero quise rescatar "el mensaje" que tiene esta historia.
Gaby77
 13 March 2021
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Hola a todos! Reconozco que no me suele gustar la novela " nordica",por alguna razon nunca consigo empatizar asi que cuando cayo en mis manos esta novela pense, no me va a gustar...pero le di la oportunidad porque lo vi cortito.

Nos encontramos con tres historias de violencia,tres mujeres muy distintas entre si,con un argumento que no da pie a fabulas...capitulos muy cortos pero muy directos,tres personajes con muy poca definicion y es algo que me ha gustado mucho... cualquiera de las tres podemos ser nosotras...no hay un perfil de mujer en concreto porque asi es la realidad.

Lo cierto es que te lo lees en un par de horas,me ha gustado mucho,ya no solo la trama sino por lo directo,sin meter en la historia nada mas que lo necesario.

La recomiendo mucho.
Pichi
 28 February 2021
Libro para pasar el rato. No es una obra maestra, pero se deja leer. Creo que la autora lo ha escrito para tener algo publicado y ganar dinero. Aun así es entretenido, pero se podría haber desarrollado mejor la historia y haberlo alargado un poco más.
Maya
 24 February 2021
Mujeres que no perdonan de Camila Lackberg continua la temática iniciada con Una jaula de oro.

Nada tienen que ver estos dos libros con la mítica serie de Fjällbacka.

El libro se divide en tras partes y cada capítulo trata de una de las protagonistas.

Ingrid era una periodista galardonada hasta que nació su hija, y su marido y ella decidieron que dejara su profesión. Tommy la engaña desde siempre, pero esta vez ha ido más allá pues su amante pertenece a la redacción donde trabajaban los dos y de la que ahora es jefe, ignora a Ingrid y a su hija sin ningún disimulo y permite en su periódico que aún haya periodistas que acosan a las becarias.

Birgitta es una maestra mayor cuyo marido la pega sin razón alguna. Sus hijos gemelos la ignoran por completo, nadie la habla o la valora en casa. Una visita al médico, muchas veces retrasada, hará que todo salte por los aires. Y es que a pesar de que sean tan ingratos, ante todo quiere asegurar el futuro de sus hijos.

Y Victoria, una joven rusa que aceptó una relación por internet, vino a Suecia en busca de amor y una vida tranquila y se encontró con Matte. Un bestia gordo, maloliente y borracho que la veja continuamente y la tiene encerrada en casa como una criada.

Camila Lackberg con una elección muy acertada de las protagonistas, nos muestra que el maltrato femenino es igual en todas las clases sociales y en cualquier circunstancia. Introduce también a nivel más global, el movimiento Me Too en el que vemos que este terrible problema afecta incluso a mujeres famosas y con mucho dinero.

Pero a pesar de que estas víctimas aguantan más de lo humanamente posible, hay algo que hace saltar la chispa, y la trama da un giro absolutamente inesperado que nos deja sin aliento. El libro es corto, pero además su agilidad hace que no pares de leer hasta saber en qué acaba todo. Las mujeres dan una vuelta de tuerca y deciden cambiar su vida con tintes de literatura clásica.

Una buena lectura para este tórrido verano, entretenida, pero tengo que decir que no es de los mejores libros de la autora. Creo que trata este tema tan doloroso con un poco de superficialidad, como ya hizo con Una jaula de oro, sin profundizar demasiado en los personajes y pasando de una extremo a otro de forma muy cruda.
Pinguinalectora
 14 January 2021
La verdad es que yo disfruté un montón con la lectura, fue rápida y amena. No entiendo tanta mala crítica...

En este libro, Camilla, nos saca totalmente de lo que nos tiene acostumbrados y nos muestra tres historias entrelazadas. Ingrid, Victoria y Birgitta sufren violencia doméstica (tengamos en cuenta que el maltrato psicológico que te anula como persona existe y una de ellas lo sufre, cosa que he visto que mucha gente no entiende ni ve por ninguna parte, pero ese es otro tema a debatir y no es el momento) y juntas, pero "sin saberlo" planean una venganza hacia sus maridos.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..