Críticas sobre Su último día (74)

politobooks
 14 February 2021
Bueno, he podido leer este libro gracias a Masa Crítica, de Babelio y tengo que decir que lo he devorado. Ya me habían advertido de que era súper adictivo y de que no iba a poder parar de leer.

Efectivamente, lo confirmo. Es una historia sencilla, te da la sensación de estar como en una película, ya que se lee de una forma muy ágil y ligera. Yo solo he leído un libro de esta autora antes (La pareja de al lado) y tengo que decir que este libro me ha dejado con mejores sensaciones.

También había visto otras opiniones de gente más fan de la autora comentando que este es el peor 😅 Así que estoy deseando leer más de ella, porque a mí me ha encantado.

No es la típica historia de alguien mata a alguien, vamos a averiguar quién es, sino que lleva mucho jaleo detrás. Sobornos, asesinatos, mentiras y engaños se irán sucediendo en esta historia y, tengo que decir, que a mí me ha sorprendido el final 🧐 No el final, final, sino un aspecto que no he visto venir en las últimas páginas 🤯

En definitiva, si os apetece una lectura fácil y con mucha intriga para desconectar de otros libros más intensitos, os recomiendo este libro muchísimo.
Lidiaescritora
 09 February 2021
Qué decir 😱 Estoy sin palabras. Wow wow WOoooW. Shari es una autora que me encanta. Me he leído todos sus libros a excepción de uno que me falta y me fliparon, pero es que este ha superado todas mis expectativas 😱😱 Aunque solo estamos en enero, es probable que vaya a ser una de mis mejores lecturas del año. Literalmente me daba ansiedad mientras leía porque NECESITABA saberrrrr, necesitaba respuestassss.
La historia parte de una base sencilla, sin embargo es la manera que tiene Shari de jugar con el lector lo que hace que te comas las uñas. Otro puntazo del libro son los personajes. Creo que hacía tiempo que no odiaba tanto a alguien ficticio 😂😂 Y ya, cuando llegas al final, Shari te desmonta todos tus esquemas y te quedas con cara de tonto, en el buen sentido literario 😆😆
Resumiendo: leedlo, de verdad, no os arrepentiréis.
Carmen
 21 April 2021
Como todos los libros de Shari Lapena me enganchan desde la primera página.
En esta ocasión un matrimonio feliz, con dos adorables bebes, tienen una vida idilica, todo es de color de rosa, escepto por los cólicos del recién nacido, que hace que los padres se preocupen. Entonces, entra en escena Erica, la mala del libro, antigua amiga, amante de Patrick, que hace que la vida ahora sea de color gris oscuro.
Secretos, dudas, relaciones de parejas... se van sucediendo a lo largo de unos capitulos muy cortos pero intensos, que te hacen dudar de cada uno de los personajes. al final ya no sabía quién podía ser el malo. Entretenido y estupendo
el_paraiso_en_letras
 25 March 2021
En este libro la autora nos cuenta la vida que forman Patrick y Stephanie, felizmente casados y padres de dos gemelas. Económicamente viven bien ya que Stephanie recibió una generosa herencia por parte de sus padres.
Últimamente les está costando descansar por las noches ya que las gemelas tienen cólicos y no duermen mas de tres horas seguidas.
Hasta ahí lo normal de unos padres primerizos, pero de repente aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que viene dispuesta a entrometerse en la relación de ellos, incluso desvelar el pasado que Patrick nunca quiso contarle a su mujer.
Stephanie después de enterarse de todo no sabe a quien creer ni que decisión debe tomar a partir de ese momento.
En este libro la autora nos trae una historia más sencilla que las anteriores pero en mi caso igual de adictiva. Me atrapó desde la primera página hasta la última, por eso siempre disfruto tanto de sus libros.
La trama me ha gustado, sobre todo hacia la mitad del libro que empieza todo a fluir y a destaparse el pasado.
La autora nos hará dudar de todos los personajes y de las versiones de estos, en mi caso no he sospechado nada en ningún momento y el final me ha dejado con la boca abierta.
Debo decir que se extrae una reflexión importante de esta historia en cuanto a los hechos que ocurren, aunque sean con fines diferentes al final es lo mismo (si lo habéis leído me entenderéis).
Y vosotros, ¿haríais cualquier cosa por defender lo que más queréis?
pvg85
 12 March 2021
🔸️La joven pareja formada por Stephanie y Patrick han visto como su vida de casados ha dado un giro tras el nacimiento de sus gemelas. Ellas son su centro y todo gira a su alrededor, están agotados por la falta de sueño y el estrés, pero aún así todo va bien y saben que se trata de una situación temporal…o eso creen hasta que aparece Erica. Se trata de una antigua conocida de Patrick que viene dispuesta a todo para hundirlo a él o sacar provecho ella de la situación con hechos pasados: le acusa de asesinar a su amiga, la primera esposa de Patrick.

🔸️Esta ha sido la segunda novela que leo de Shari Lapena y no me ha dejado indiferente. La primera fue ‘Un invitado inesperado' y me gustó y sorprendió a partes iguales. En esta ocasión la autora, sigue su estilo con un nuevo thriller psicológico, pero presenta una historia completamente diferente a la que leí anteriormente, por lo que me ha resultado una lectura fresca y original.

🔸️La trama empieza, como es habitual en este tipo de novelas, presentando a los diferentes personajes en situaciones cotidianas y conforme se avanza vamos conociendo un poco más su situación y vamos relacionando unos con otros. Me gusta mucho cómo Lapena teje esa telaraña de personajes, situando a cada uno en un extremo y conforme vamos leyendo la novela esas vidas se van acercando cada vez más al centro de la telaraña creando uniones y relacionándose hasta que todo cobra sentido en su núcleo. Desde las primeras páginas, consigue captar la atención del lector, aunque debo decir que la primera mitad del libro me ha parecido algo lenta e incluso repetitiva, pero las ganas de saber más y las pequeñas sorpresas que nos va dando la trama consiguen que un@ siga leyendo y una vez se llega a la mitad de la historia todo se vuelve mucho más interesante. Hay más acción, hay varios frentes abiertos y eso hace que el lector esté constantemente indagando y pensando en cómo puede acabar todo. Con ello, la segunda mitad del libro la leí casi sin parar porque la tensión es máxima al acercarse el final. de este no voy a decir nada, tan sólo que es impactante y totalmente inesperado.

🔸️Lo que más quiero destacar de esta novela es la psicología de los personajes. Con un narrador omnisciente que nos transmite los sentimientos de todos ellos, ha sido muy interesante ver cómo cada uno asume los hechos que se van sucediendo, cómo se desarrollan sus sentimientos, las preguntas que se hacen e incluso cómo cambian de parecer. Esto, unido a situaciones totalmente actuales, y que pueden ser reales, hacen que sea muy interesante ver cómo puede trabajar la mente humana ante situaciones de estrés según el carácter de las personas. Además de ver también cómo los actos, incluso los del pasado, repercuten no solo en uno mismo sino en nuestro propio círculo de relaciones afectando a la confianza, el amor, la amistad… sacando instintos desconocidos en nuestro interior.

🔸️Con todo, aunque alguna parte de reflexión de algún que otro personaje me haya resultado repetitiva, he disfrutado mucho la novela. La autora sabe crear inquietud, tensión y suspense en una historia de relaciones, manipulaciones, supervivencia, confianzas,…un combo explosivo que engancha de principio a fin.
Cienletrasporlatido
 28 February 2021
A veces lo único que le pides a un libro es desconexión. Es verte sumergida en una historia atrapante que te haga pasar páginas sin apenas ser consciente de que lo estás haciendo. No necesitas más, no buceas en la calidad literaria o en la complejidad de la trama, solo disfrutas, solo te entretienes y recibes un regusto que, si todo va bien, te anima a repetir con el autor/a responsable de esa evasión. Y eso es justo lo que me ha dado Shari Lapena con Su último día.

Es lo primero que leo de Lapena y, no os voy a engañar, he leído thrillers que me han gustado mucho más, pero he disfrutado la lectura sin ninguna duda. Si alguien que nunca hubiera leído a la autora me preguntara por su estilo, lo tendría claro, a mí me ha recordado muchísimo a las películas de sobremesa, no desde un punto de vista peyorativo, sino desde las virtudes que este tipo de emisiones tienen: no son grandes tramas ni personajes profundos y genialmente construidos con los que conectas fuertemente, pero oye, te tienen pegado o pegada a la pantalla durante una hora y media con ganas de descubrir en qué va a acabar la cosa. Y aunque pase por tu vida sin pena ni gloria, lo que te ha entretenido ese día vale oro.

¿Lo recomendaría? Pues depende de lo que estés buscando ¿Quién no agradece una lectura “vuelapáginas” aunque sea de vez en cuando? Si estás de acuerdo conmigo, sí, te lo recomiendo. Es de esas historias que bien puede contribuir a salir de un parón lector. al principio muy intrigante, a medida que se acerca el final, algo más predecible, pero aunque no haya giros que dejen al lector ojiplático, el interés nunca decae. Nunca.

Un estreno con Lapena que he disfrutado y que me empuja a seguir leyendo cositas de la autora sabiendo que van a ser eso: lecturas de entretenimiento.
Rosa
 28 February 2021
Este thriller doméstico es muy entretenido y fácil de leer, con descripciones y personajes sencillos, y un ritmo que avanza principalmente a base de diálogos y pensamientos de los distintos personajes. Lapena consigue jugar con el lector, quien en todo momento se pregunta acerca de lo sucedido realmente, cambiando continuamente su opinión sobre la culpabilidad o inocencia de Patrick, lo cual hace que se meta constantemente en la piel de su esposa, comprendiendo sus dudas y cambios de parecer conforme aparecen nuevas pruebas o revelaciones. Aunque no está nada mal, en mi opinión se centra demasiado en la trama doméstica. A pesar de que entiendo que ésta es precisamente la intención de la autora, este tipo de libros con pocos escenarios se me hacen muy planos, y las historias acerca de líos amorosos, enredos, celos y mentiras conyugales no se encuentran entre mis favoritas. Pero como existe un supuesto asesinato de por medio y Lapena logra dosificar muy bien las dosis de misterio y suspense, la novela me ha parecido bastante aceptable.

Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
moni-k
 24 February 2021
Empezaré diciendo que no me ha podido gustar mas el libro. Espectacular. Me ha encantado como está estructurado y los capítulos cortos que hacen que la lectura sea mas rápida y amena. Es un libro que a medida que lo vas avanzando y te va desentrañando la historia te va dando sorpresas. Desde luego que no lo esperaba así para nada. Cada vez que creía que sabías por dónde iba a ir todo aparecía un nuevo giro que te hacía perder la cabeza. Ha sido fascinante leerlo. Lo único que me mata un poco es el final, que si bien me encanta como está, es cierto que me hubiera gustado un poco más, me hubiera gustado tener más información, saber cómo suceden los siguientes acontecimientos, pero acaba de un modo fantástico y dejando una pregunta en el aire que es espectacular. Dan ganas de seguir leyendo y no te cansa en absoluto, te hace sentir cosas constantemente y te vuelve loco.

La historia gira en torno a dos personajes principales Patrick y Erica. Patrick es un hombre felizmente casado que tiene dos bebés a los que adora y Erica fue una amante del pasado. Ella reaparece en su vida y empieza a chantajearlo, quiere mucho dinero a cambio de su silencio ya que tiene un par de secretos que destapar. Viendo que no va a conseguir nada, Erica va en busca de la mujer de Patrick y le cuenta que la anterior mujer de su marido no murió en un accidente sinó que él la asesinó. A partir de ahí empieza toda la trama, la mujer no sabe a quién creer, empiezan a salir mentiras y cosas que ella desconocía de él, ¿a quién debe creer? Entre la falta de sueño por las bebés y todos los nuevos acontecimientos en su vida empieza a plantearse si conoce o no a su marido y empieza a sentirse paranoica, quién dice la verdad y sobretodo ¿quién miente?

Intrigas, accidentes, misterios, sorpresas, chantajes, secretos, dudas... Sencillamente fantástico.
Susana
 14 February 2021
Cada novela que leo de Shari Lapena me provoca lo mismo, intriga, ganas de saber más, nervios, el sospechar de cualquier personaje… En serio, de cualquiera, esta autora siempre crea en mí dudas a cada página que paso, es increíble.

Cualquier libro que leo de ella lo devoro y este no ha sido una excepción. No sé cómo contaros sin contar, porque reseñar un thriller sin soltar spoilers no es fácil.

Solo os diré que Su último día es un libro totalmente adictivo, con una narrativa ligera y muy ágil, la autora no se pierde en detalles absurdos, va al grano en todo momento. Con capítulos cortos que acaban, la mayoría, en todo lo alto y que hacen que quieras leer otro y otro y otro más.

Una novela muy coral, como todas las de la autora, con personajes muy distintos pero unidos entre ellos por un mismo hilo argumental. Personajes parecidos, pero muy diferentes entre ellos con luces y sombras, muchas sombras, todos. Y una novela con moraleja. Como todos los de Shari, también.

Nada nunca es lo que parece. Nunca. Y nadie sabe jamás que se esconde detrás de las puertas de la casa de cualquier familia. Las apariencias engañan, la mayoría de las veces y eso es algo que la autora sabe plasmar maravillosamente bien en todas y cada una de sus novelas.

Siempre os lo digo, pero os guste más o menos los thrillers, leed a Shari Lapena, no os defraudará. Prometido.
Stefa
 04 March 2023
Hola,

cuando todo parecía que iba bien entre Stephanie, Patrick y sus pequeñas gemelas, de repente aparece en sus vidas Erica, una chica que viene a conseguir todo lo que se proponga y lo primero que hace es amenazar a Patrick con contarle cierta información a su mujer que no será de su agrado. Para callarse le pide una gran suma de dinero la cuál Patrick no piensa aceptar, con todas las consecuencias que esto conllevará. ¿Conseguirán volver a sus vidas y alejar a Erica de ellos? ¿Por qué ha llegado Erica ahora a sus vidas?

Es un libro que se lee muy muy rápido, yo me lo leí en un día y te mantiene en intriga hasta el final, el cual es totalmente inesperado. Me ha recordado a las típicas películas de Antena 3 de los fines de semana, pero sin quedarme dormida leyendo.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: Su último día
- Año de edición: 2021
- Edita: Suma
- Páginas: 400

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie