ANA; MOMPLET CHICO (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (12/01/2017)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 73 calificaciones)
Todo comenzó en una cena con los vecinos... La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist) Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.Número 1 en más vendidos en Canadá.En la lista de más vendidos de The Sunday Times.Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.Finalista de los Premios Goodreads 2016. Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 18 diciembre 2017
Alrededor de la medianoche, en una casa preciosa de una barrio maravilloso de Nueva York. Tras una horas agitadas, por fin Cora duerme plácidamente en su cuna; hace una media hora que su mamá, Anna, le ha dado su última toma. Cora hubiera preferido que le nutrieran con ese néctar maravilloso que siempre la tranquiliza y reconforta, pero no era el mejor momento; esta noche Anna, su mamá, tenía la cabeza intoxicada de vapores y pensamientos que le impedían reconocer las señales que le mandaba Cora. También es verdad que nuestra "bebita" últimamente no le ha puesto las cosas fáciles a su madre, pero Cora se expresa así, es su manera de hacerse entender, y si además le añadimos que en la última toma no necesitaba el artilugio que le han colocado en la boca (y que ni por asomo es parecido al calorcillo que desprende la piel de su mamá), se podría decir que esta noche es diferente, extraña, llena de incertidumbres y cargada de una electricidad negativa que tensiona a madre e hija... parece que esa comunión que las vincula esta noche no funciona como debería.
Anna, a pesar de los vapores alcohólicos que envuelven y nublinan su mente, y de los celos e inseguridades que ha sentido durante toda la noche, piensa que hoy no ha estado a la altura con Cora, que no ha cumplido las expectativas que ella misma se exige. Su hija es el mayor regalo que le ha proporcionado la vida, un ser perfecto y maravilloso. Cree que una vez llegue a su casa, todas las dudas, remordimientos y miedos que la corroen desaparecerán. Solo necesita ver a su hija, porque sabe que la decisión que ha tomado esta noche no ha sido la adecuada, pero al mismo tiempo ha sido débil al dejarse llevar por todos los que tenía a su lado...
La cena, con su patética sobremesa, por fin ha terminado. Ahora puede volver junto a su hija y, aunque procure no despertarla, al menos se asomará al sueño de los benditos, participando así de alguna manera de su paz y tranquilidad, esa que Anna siente cada vez que observa la preciosa carita de su bebé.
Cuando Anna entra en la habitación de Cora, el bálsamo reparador se convierte en "un aire de irrealidad" (tal y como lo describe Shari Lapena) que impregna y llena el hogar de los Conti. Descubre que Cora no está en su cuna: ha desaparecido.
A partir de este punto, la narración nos introduce en un drama estresante que nos precipita, al igual que a nuestros protagonistas, hacia una caída a los infiernos, donde la sensación de vértigo, culpa, remordimientos y desesperanza desgarra toda la historia. Una vez que esa pátina que envuelve a los Conti de familia perfecta, feliz y maravillosa se resquebraja, ya no hay vuelta atrás, todo estalla. Solo hay una pregunta, ¿dónde está Cora? Son las únicas palabras que se repiten una y otra vez, como un repique de campanas que anuncia a nuestros protagonistas la salida de todos sus demonios... esos que estaban resguardados y sellados a buen recaudo en el fondo de sus mentes y sus almas.
La dramática situación los ha desbordado alcanzando a todos: su familia, los padres de Anna, Alice y Richard, sus amigos, vecinos, conocidos y no conocidos. La noticia se ha expandido exponencialmente, y todos preguntan: ¿dónde está Cora?
El inspector Rasbach es el único que parece ser competente y estar capacitado para direccionar y encauzar el drama que, por otro lado, ha fragmentado el hogar de los Conti. Será el director que orqueste toda la dramática historia. Shari Lapena le ha dado unas cualidades y características que lo perfilan de la templanza e inteligencia necesarias para resolver y descubrir todas las causas y motivos, así como para responder a esa misma pregunta: ¿dónde está Cora?
El inspector Rasbach será los ojos y la mente que guiará a los lectores, enseñándonos a observar los acontecimientos con perspectiva y marcándonos los ritmos y los tiempos; así mismo, nosotros, los lectores, desde la distancia adecuada que nos ha marcado nuestro director, participaremos de toda la investigación, y conoceremos todas las posibilidades, sospechosos, pruebas y circunstancias que enmarcan nuestro drama. Y descubriremos a nuestro pesar el lado oscuro de todos los personajes; sus mezquindades, perversiones, egoísmos, engaños... tal y como se nos anticipa en la cubierta del libro, "la gente es capaz de casi cualquier cosa".
En definitiva, Shari Lapena nos ha regalado un thriller psicológico, trepidante y de alta tensión, donde el realismo de la situación, el estrés y el vértigo que soportan nuestros personajes alcanza los niveles necesarios para engancharte a su lectura, impidiéndote la desconexión de la misma. A todo ello contribuye la maestría de nuestra autora, la manera con la que ha estructurado y desarrollado la trama y, sobre todo, la profundidad de unos personajes, descarnados y fundidos, que lo dan todo. No hay duda que el resultado final es un gran libro.
Nedyah
 27 octubre 2017
El thriller se está transformando en un género habitual entre mis lecturas mensuales. le he cogido el gusto a este género, y es que con libros como el que traigo hoy, cómo para no cogerle el gusto. La Pareja de al Lado es una historia que te envuelve desde el principio y que sabe jugar muy bien creando la duda y la inquietud en el lector, creando varias tramas conectadas entre sí e igual de atrayentes entre ellas que te permiten viajar de la mano de unos padres traumatizados por la desaparición de su hija, así como por la investigación llevada a cabo por el inspector Rasbach, y otras tantas voces cercanas a la familia Conti que se ven arrastradas a la tela de araña que se teje alrededor de la desaparición del bebé. Una novela que sorprende de principio a fin con un último capítulo que nos dejará helados.
La Pareja de al Lado cuenta la historia de Anne y Marco, un matrimonio que, ante la imposibilidad de dejar a su hija de 6 meses con la canguro que les ha fallado a última hora, deciden dejarla sola en casa mientras ellos van a la casa de al lado a disfrutar de una agradable cena de cumpleaños con los vecinos, con la condición de pasar a comprobar cómo está cada media hora. Sin embargo, cuando dan por finalizada la velada y llegan a la casa, se encuentra con la puerta de entrada abierta y sin Cora descansando en su cuna: alguien ha secuestrado a la niña. Desesperados y rotos por la desaparición, llaman a la policía y comienza una ardua investigación de la mano del inspector Rasbach, alguien que lleva mucho tiempo en su oficio y que no descansará hasta hallar al culpable y, para ello, ni siquiera Anne y Marco se librarán de ser sospechosos en el caso. ¿Quién ha podido secuestrar a la niña? ¿Con qué propósito? ¿Hay algo más detrás de todo?

La trama desde el minuto uno juega con un tema bastante delicado como es que unos padres se atrevan a dejar a su hija de 6 meses sola en casa, por mucho que vayan a estar durante unas pocas horas en la casa de al lado con un monitor para controlar si se despierta y llora y haciendo visitas periódicas para darle de comer y comprobar su estado. La verdad es que hace que te preguntes si es un hecho más común de lo que imaginamos y al que no se le debería dar tanta importancia o si, por el contrario, ningún padre debería plantearse siquiera esa posibilidad. Pero, claro, aquí la situación se complica y una decisión que no debería haber dado problemas, acaba convirtiéndose en la peor noche en la vida de los Conti. Alguien ha secuestrado a Cora en el último tramo de la noche desde que fueron a visitarla por última vez y la investigación policial, así como los medios de comunicación, los tiene como principales sospechosos. En este apartado de la trama se muestra a la perfección la presión y el desgaste de los padres teniendo que hacer frente a los interrogatorios policiales, a los flashes y el acoso de la prensa y al hecho de que su hija se encuentre dios sabe dónde, y en el peor de los casos muerta. Recrea una situación muy realista y dramática en la que es fácil sentir la realidad y autenticidad de sucesos similares que ocurren a diario y de los que se hace eco la prensa.
Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los capítulos van alternando en primera persona la visión de los principales y algún que otro secundario, y la autora forma una montaña de dudas alrededor de ellos, de sus personalidades y de lo que les mueve, que hace que el lector dude de todo y de todos.
Anne es una mujer que se dedica en cuerpo y alma a su hija. Dejó su trabajo cuando nació Cora y es toda su vida, aunque en ocasiones se siente sobrepasada y la depresión post-parto es un lastre que le impide estar al cien por cien.
Marco es un marido que adora a su esposa y a su hija. Proviene de una familia humilde pero ha logrado sacar a flote su propia empresa desde cero, demostrándole a los padres de Anne, que nunca le han aceptado como yerno, que es un buen hombre para su hija y su nieta, a las que no les faltará nada mientras él viva.
El inspetor Rasbach es un sabueso de pura cepa. Lleva demasiados años como inspector y sabe calar muy bien las verdades y las mentiras que cuentan sus sospechosos, así como evaluar las pequeñas pistas e intrigas que se van creando alrededor del caso y que pueden acabar convirtiéndose en cruciales para la resolución del mismo. Pese a que inicialmente todo parece confuso, Rasbach está dispuesto a llegar al fondo del asunto, encontrar a la niña, descubrir el motivo del delito, desenmascarar al culpable y cerrar el caso sin ningún fleco fuera de lugar. La verdad es que me ha sorprendido y encantado mucho los capítulos narrados desde el punto de vista policial, con las pesquisas de Rasbach y cómo su mente trabaja y crea un patrón conforme a la información que va recabando.

El ritmo va en aumento y cuando menos te lo esperas estás metida de lleno en la historia, con unos giros argumentales que, dentro de lo esperado o sospechado, logran sorprender y dejar al lector satisfecho con el desenlace y por cómo ha ido desarrollándose, haciendo que la duda viaje de un personaje a otro, así como la verdadera razón detrás de todo, y eso junto al misterio, la traición y la intriga que se cuece a cada paso. Es un libro muy visual y con una historia que bien podría basarse en hecho reales o ser el guión de la típica película de sobremesa de Antena 3, y funciona perfectamente por la pluma de Shari Lapena: directa, sencilla, jugando continuamente al despiste y desarrollando una historia muy visual y llena de suspense.
El final te deja totalmente patidifusa y con la boca desencajada. Es inesperado, chocante, sorprendente y, en cierta medida, algo que sentí que tarde o temprano podría ocurrir, ¡pero jamás se me pasó por la cabeza que sería en la última escena! Simplemente increíble. Un cierre por todo lo alto y que deja con el cuerpo frío.
En resumen, 'La Pareja de al Lado' es un thriller que engancha desde el minuto uno. Recrea una historia que bien podría ser fruto de un hecho real y, por esa misma posibilidad, adquiere un cariz mucho más visual y comparable con secuestros y desapariciones habituales en la vida real. Una historia con una pluma que sabe transmitir la angustia y la presión que reciben unos padres que se creen sospechosos, la concisa investigación de un inspector que duda de todo y de todos, la manipulación de la prensa, los testimonios de testigos, las confesiones de los vecinos de al lado... Todo crea un argumento bien hilado donde los personajes y su naturaleza e intereses cobran gran importancia. Si te apasiona el thriller, no lo debes dejar escapar.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
carlotenia
 31 enero 2019
La historia no puede comenzar de manera más apabullante: Anne y Marco se han ido a cenar a casa de sus vecinos de al lado, la exuberante y descarada Cynthia y su marido Graham. Se han dejado a Cora, su bebé de 6 meses en su cunita en la casa de al lado. Están yendo cada media hora a mirarla, e incluso Anne va a darle un biberón, pero a la 1 y pico cuando vuelven ven que la puerta de la calle está abierta y su peor pesadilla se hace realidad. Cora ha desaparecido de su cuna y de sus vidas. Si tenéis bebés, podéis imaginaros la situación. Quién se lleva a tu bebé de tu casa cuándo has ido a verla hace una hora y la has tenido en brazos y has estado a unos metros solamente? No puedo imaginarme un infierno peor.
El inspector Rasbach es quien se hace cargo del caso. Él lo tiene claro, los culpables han sido los padres. Han tenido un accidente con la pequeña, bien fortuito o bien intencionado y la han hecho desaparecer y ahora han simulado esta desaparición. Acertará el inspector? Porque lo cierto es que a lo largo de las páginas se va destripando la historia y todos los personajes que aparecen podrían ser los culpables. La investigación es exhaustiva, interrogatorios, registros, análisis de las prendas... El sueño de todo lector de novela negra, es algo que ya os he contado en otras reseñas de este tipo, me apasiona la parte de la investigación, y como estilo CSI, de una prenda o un interrogatorio con trampas se puede acorralar al culpable o descubrir su inocencia. van a salir a la luz muchas cosas de los padres, que serán crucificados inmediatamente por la opinión pública claro, porque prácticametne habían abandonado a Cora sin una canguro (les falló) y se fueron igualmente de fiesta).
Los padres de Anne también serán piezas claves en la historia. Tanto Richard Dries, que en realidad es su padrasto, como Alice, en un segundo plano. ¿Por qué son piezas claves? Porque tienen muchísimo dinero, y porque odian a Marco, su yerno, que según ellos no está a la altura de su hija, y piensan que él fue el culpable de la desapareición de la bebé. de hecho es el último que pisó la casa antes de que no quedara ni rastro de Cora. Pronto surgirá un rescate, y esto generará todo tipo de suspicacias y aumentan las dudas en un montón de personajes, que podrían necesitar el dinero. En la novela vamos a encontrar chantajes, extorsiones, celos, amenazas, sospechas de todo el mundo y un compendio de ingredientes que nos harán no despegar los ojos de las páginas.
En cuanto a la presentación de la novela, consta de unas 400 páginas compuestas por 37 capitulos de unas 5 páginas cada capítulo, con lo cual se lee rápido porque los capítulos no son extensos, todo es muy fluído y como a cada momento van pasando cosas constantemente, no se hace pesado ni mucho menos, a mí se me ha hecho corto, yo necesitaba más!
No os puedo decir mucho más de la historia porque no quiero dar pistas ni explicar situaciones que os quiten momentos de sorpresa si lo leeis, pero si os diré que surgirán cosas del pasado de los personajes que nos harán sospechar de todos, que iremos de sorpresa en sorpresa, que la autora riza el rizo al final, y que no todos los malos son malos ni todos los buenos son buenos. Que hay personas a nuestro alrededor trastornadas y no lo sabremos hasta que se da un caso así y que no deberíamos de fiarnos ni de policía, ni de amigos, ni de vecinos ni de familia. Y ahí lo dejo para no dar pistas jajajaja.
Shari Lapena es ya especialista en un llamado domestic noir, un tipo de literatura negra inteligente con la que con muy poquitos ingredientes consigue una historia super potente, con un matrimonio, unos padres, y unos vecinos, consigue tenernos absorbidos en sus páginas. Incluye varios giros que nos dejarán con la boca abierta y la agonía irá in crescendo conforme pasen los días (no nos olvidemos que hablamos de una bebé que necesita biberón y mil cuidados). Conseguirá este matrimonio recuperar a su hija? Superarán todo lo que se les viene encima y que ha abierto muchas grietas en su relación y su confianza? Con esta autora nunca se sabe, se puede cargar de un plumazo algo que pensábamos o en lo que habíamos puesto nuestras esperanzas para darle la vuelta completamente y que todo sea al revés.
Para acabar, no puedo dejar de recomendaros esta novela porque pese a ser su primera incursión en este tipo de thriller la autora lo hace por la puerta grande, con una historia que quita el hipo y que recordaré durante mucho tiempo. Vamos a tener sorpresas hasta el final y nos enganchará tanto que no podremos soltar sus páginas. Así que no os lo penséis!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Blog_La_Copela
 26 junio 2018
Una inocente cena en casa de los vecinos. Así es como arranca esta novela teñida thriller que el pasado año conquistó a los lectores que se atrevieron a conocerla.
Anne y Marco deciden ir a cenar a casa de Cyntia y Graham. Aunque viven al lado, nos resulta extraño que lo hagan dejando al bebé de pocos meses sola en la cuna. Mientras los cuatro cenan, Shari Lapena nos perfila las personalidades e intereses de los personajes. Adivinamos las tramas bajo las apariencias y nos empezamos a hacer ideas sobre qué es lo que realmente sucede.
Cora duerme en su habitación y sus padres la visitan cada media hora. Pero todo se torcerá cuando al volver a casa encuentran la puerta delantera abierta, un sensor de movimiento con la bombilla aflojada... y la cuna vacía.

"Anne mira fijamente la puerta de entrada. Está entreabierta, unos ocho centímetros.
- ¡Estoy segura de que la cerré! - dice Anne, medio chillando.
- Puede que se te olvidara. Has bebido mucho - observa Marco lacónicamente.
Pero Anne no le oye. Está ya dentro, corriendo escaleras arriba y por el rellano hacia el cuarto del bebé. Marco la sigue de cerca. Cuando llega a la habitación y ve la cuna vacía, grita."
El golpe para Anne y Marco es directo y pronto se apoderan de ellos el pánico, el horror y la culpa. Llega el momento de avisar a las autoridades y hay que explicar qué hacía el bebé durmiendo sin nadie en casa mientras ellos se divertían en una cena con los vecinos.
La prensa será inquisitoria con los padres de Cora y pronto se filtrarán los detalles de la desaparición. El público juzga sin clemencia a los padres del bebé desaparecido mientras ellos disfrutaban como invitados en la casa de al lado. La responsabilidad y el buen juicio de Anne y Marco se ponen en cuestión muy rápido.
Y aquí es cuando el lector, incansable detective y hábil en percepción, enciende su sensor de sospechosos. Y los va a encontrar en todas partes.
La personalidad de Anne es turbulenta. Claramente tiene algún tipo de desorden y su comportamiento es errático. Además, ha tomado unas copas de más en la cena y su testimonio no es del todo claro. Pero... ¿y Marco? Marco esconde algo. Sin duda se percibe que hay algo oscuro en el padre de Cora y además se trae algunas "cuestiones" con otros personajes de la historia que nos hacen dudar desde el primer momento.
"Anne no sabe por qué no culpa más a Marco de lo que lo hace. al principio, cuando se llevaron a su niña, sentía en su corazón que él era el culpable por haberla convencido de dejar a Cora sola. Si se la hubieran llevado a la casa de al lado, nada de esto habría ocurrido. Se dijo a sí misma que, si Cora no volvía sana y salva, nunca se lo perdonaría."
La llegada de los padres de Anne a la escena, nos proporciona nuevos elementos para reforzar y aumentar teorías. La relación de ellos con Marco es cuanto menos tirante y no pasa desapercibido el hecho de que haya acusaciones graves y cruzadas entre ellos constantemente.
Pero no nos olvidemos de los vecinos. Cyntia y Graham son anfitriones de una cena en la que no les parece para nada anormal el hecho de que los recientes padres dejen sola a Cora para pasar la velada en su casa. Es más, Cyntia insistió en el hecho de que llevar al bebé podía dar al traste con la noche y era mejor que lo dejaran en casa. Minimizan durante toda la cena el hecho de que los padres visiten con frecuencia a Cora y hasta parece que Cyntia se comporta de forma frívola al respecto de la maternidad de Anne.
La cancelación a última hora de la canguro de Cora, que precipita el que los padres acudan solos a la cena, no hace más que sumar sospechosos a la lista.
La pareja de al lado es un thriller de los clásicos. Con un montón de sospechosos y un hilo conductor nítido; la desaparición de Cora.
Como punto positivo de esta novela, puedo decir que todos los personajes tienen una historia oculta. No solo vamos a sospechar de ellos, sino que al final descubriremos que todo el reparto tiene algo que esconder.
Lapena teje una historia muy completa, que consigue engancharnos e intrigarnos. Aún sin presentar una novela revolucionaria ni novedosa dentro del género, se nos hace fácil de leer y nuestro interés no se pierde con el pasar de las páginas.
Disfruté con esta lectura, pero si tengo que destacar algo, será su final. Ese momento en el que todo parece resuelto y de repente la autora da un golpe final, inesperado y potente que se queda colgado al borde de la última página, para que cerremos el libro con una sensación de desasosiego satisfecho.
Shari Lapena es una escritora canadiense que actualmente reside en Toronto. Aunque ejerció como abogada y profesora de inglés, su inmersión en la literatura fue ampliamente aplaudida y premiada con Happiness economics, Things go flying y A stranger in the night.
Su aparición en España la hace con esta novela, de la mano de Suma de letras. La pareja de al lado no tardó en posicionarse entre la lista de los más vendidos y a ella como una de las mejores autoras de 2016.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Barbi88
 23 enero 2019
Anne y Marco tienen una cita para cenar con su vecinos, quienes le piden que dejen a la bebe en casa, para poder celebrar tranquilos. Con una bebe recién nacida y una niñera que les falla, Anne no esta segura de querer ir, pero Marco la convence de que llevándose el monitor de bebes y yendo a chequear a la pequeña cada media hora no debería haber ningún problema, asique finalmente Anne accede.
Al final de la velada, cuando regresan a su hogar, descubren con horror que la bebe desapareció.
A partir de este momento y la llegada de la policía, comienza la historia donde todos son sospechosos.
No fue un libro malo, de hecho me mantuvo bastante enganchada, pero algunas cosas del misterio me parecieron muy tiradas de los pelos, y como que algunas partes se contradecían con otras. Quizá si lo hubiera leído en el idioma original la experiencia hubiera sido otra, pero la narración me resulto un poco plana, muchas cosas que suceden son contadas y no mostradas. A pesar de eso, el ritmo, hasta la mitad del libro, no fue malo, pero la resolución me resulto apresurada y algo extraña.
No puedo decir que desde la primera pagina supe quien era el secuestrador, pero antes de la mitad ya tenia mi sospecha y la misma fue acertada. Aunque eso no detuvo la lectura, ya que quería ver como era que se descubría todo. Pero me sentí decepcionada, ya que no fue con un gran BOOM, fue todo muy tranquilo, esperaba algo mas de emoción y situaciones extremas, pero no fue el caso.
Los personajes siento que fueron poco aprovechados.
El rol del detective podría haber jugado un poco mas y solo estaba para meter conjeturas en nuestra cabeza o cuando fuera necesario explicitar cosas que no sabíamos que habían sucedido.
La pareja de al lado, lleva el titulo del libro, pero no lleva las riendas de la historia. Graham es un personaje mas que fantasma y Cynthia, bastante secundario.
Anne tenia algunos giros interesantes, pero nuevamente poco aprovechados.
Marco, me gusto mas como personaje, porque leer su desesperación, sus idas y venidas sobre que hacer al respecto de lo que sucedía, me resulto mas entretenido.
Los padres me sucedió similar a lo que me paso con Anne, muy desaprovechados algunas cosas que se podrían haber hecho con ellos.
A pesar de todo esto, la historia se sostiene gracias a que, sin importar que tengas una sospecha de quien sea el responsable, la autora suelta información poco a poco lo que mantiene a uno interesado hasta llegar a la resolución.
MilibroymicafeMilibroymicafe23 enero 2018
El 2017 comenzó fuerte con este libro, un thriller psicológico, en el que todos parecen sospechosos. A mi me enganchó desde las primeras páginas. Solo leyendo la sinopsis ya sabía que iba a ser unos de mis libros preferidos. Cuando empiezas a leerlo, no quieres parar. Es un libro fácil de leer, fluido y de lectura rápida.

Recomendable al 100%, se disfruta al leerlo y eso es lo que busco en un libro.
Lo leerás enseguida, porque necesitarás saber quién se llevo a la niña, sospecharás de todo el mundo y siempre querrás leer un poquito más, nada se da por supuesto y cuando crees que ya sabés quién es… un giro inesperado ocurre.

Es un libro muy cinematográfico, no me extrañaría que lo llevaran a la gran pantalla.
MonicaMMonicaM16 febrero 2018
"Su taza de porcelana se hace añicos y suelta un grito espantoso, ensordecedor."
MonicaMMonicaM16 febrero 2018
"—¡Alguien se ha llevado a nuestra hija! —Apenas es capaz de tranquilizarse lo
bastante como para responder a sus preguntas."
Susana22Susana2226 junio 2018
Libro muy recomendado. Me lo leí en apenas 3 días porque su historia te atrapa desde las primeras páginas. El lenguaje que utiliza la autora hace que sea muy comprensible y fácil de leer.

Leeré más libros de esta autora.
AleribooksAleribooks05 septiembre 2019
"Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son.
El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños."