Crítica de pvg85

pvg85
12 March 2021
🔸️La joven pareja formada por Stephanie y Patrick han visto como su vida de casados ha dado un giro tras el nacimiento de sus gemelas. Ellas son su centro y todo gira a su alrededor, están agotados por la falta de sueño y el estrés, pero aún así todo va bien y saben que se trata de una situación temporal…o eso creen hasta que aparece Erica. Se trata de una antigua conocida de Patrick que viene dispuesta a todo para hundirlo a él o sacar provecho ella de la situación con hechos pasados: le acusa de asesinar a su amiga, la primera esposa de Patrick.

🔸️Esta ha sido la segunda novela que leo de Shari Lapena y no me ha dejado indiferente. La primera fue ‘Un invitado inesperado' y me gustó y sorprendió a partes iguales. En esta ocasión la autora, sigue su estilo con un nuevo thriller psicológico, pero presenta una historia completamente diferente a la que leí anteriormente, por lo que me ha resultado una lectura fresca y original.

🔸️La trama empieza, como es habitual en este tipo de novelas, presentando a los diferentes personajes en situaciones cotidianas y conforme se avanza vamos conociendo un poco más su situación y vamos relacionando unos con otros. Me gusta mucho cómo Lapena teje esa telaraña de personajes, situando a cada uno en un extremo y conforme vamos leyendo la novela esas vidas se van acercando cada vez más al centro de la telaraña creando uniones y relacionándose hasta que todo cobra sentido en su núcleo. Desde las primeras páginas, consigue captar la atención del lector, aunque debo decir que la primera mitad del libro me ha parecido algo lenta e incluso repetitiva, pero las ganas de saber más y las pequeñas sorpresas que nos va dando la trama consiguen que un@ siga leyendo y una vez se llega a la mitad de la historia todo se vuelve mucho más interesante. Hay más acción, hay varios frentes abiertos y eso hace que el lector esté constantemente indagando y pensando en cómo puede acabar todo. Con ello, la segunda mitad del libro la leí casi sin parar porque la tensión es máxima al acercarse el final. de este no voy a decir nada, tan sólo que es impactante y totalmente inesperado.

🔸️Lo que más quiero destacar de esta novela es la psicología de los personajes. Con un narrador omnisciente que nos transmite los sentimientos de todos ellos, ha sido muy interesante ver cómo cada uno asume los hechos que se van sucediendo, cómo se desarrollan sus sentimientos, las preguntas que se hacen e incluso cómo cambian de parecer. Esto, unido a situaciones totalmente actuales, y que pueden ser reales, hacen que sea muy interesante ver cómo puede trabajar la mente humana ante situaciones de estrés según el carácter de las personas. Además de ver también cómo los actos, incluso los del pasado, repercuten no solo en uno mismo sino en nuestro propio círculo de relaciones afectando a la confianza, el amor, la amistad… sacando instintos desconocidos en nuestro interior.

🔸️Con todo, aunque alguna parte de reflexión de algún que otro personaje me haya resultado repetitiva, he disfrutado mucho la novela. La autora sabe crear inquietud, tensión y suspense en una historia de relaciones, manipulaciones, supervivencia, confianzas,…un combo explosivo que engancha de principio a fin.