Críticas sobre Su último día (74)

Leercomoformadevida
 21 January 2021
ESPECTACULAR. Una de mis autoras preferidas lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido engancharme desde la primera a la última hoja. Shari tiene esa facilidad, para jugar con nosotros e ir dándonos miguitas de pan hasta el final.

Erica ha llegado al presente para remover todos los cimientos de un pasado que ya parecía olvidado para Patrick, tras la muerte de su primera mujer en un trágico accidente. Ahora que ya había rehecho su vida con Stephanie, tendrá que volver a vivir esos fantasmas del pasado y enfrentarse a las duras acusaciones de Erica.

¿Quién dice la verdad y quién miente? ¿Qué relación o que pueden aportar los diferentes personajes que van apareciendo? ¿Ayudarán a saber la verdad? Difícil decir más por miedo a spoilers, pero es una trama adictiva, dónde deberemos saber a quien creer. No siempre la verdad va unida a la moral.

En conclusión, libro más que recomendado para los amantes del género y los thrillers psicológicos.
edicionilustrada
 19 March 2021
Como todos los libros que leí de la autora te mantiene enganchada hasta la última página, tiene una pluma adictiva y maravillosa.

La historia sigue a la familia Kilgour: Patrick (arquitecto, copropietario de una empresa exitosa con su amigo), Stephanie (actualmente de baja por maternidad, sin parientes ni amigos) y sus dos hermosas hijas, las gemelas Emu y Jackie. A primera vista, parecen una familia perfecta y feliz a la que no le falta nada. Sus hijas tienen cólicos y lloran constantemente, por lo que sus padres no duermen, pero por lo demás no les falta nada. Pero luego una mujer del pasado de Patrick aparece en la ciudad y pone todo patas arriba. Nada es igual que antes.

¡Es una historia adictiva!Capítulos cortos y emocionantes, con un estilo de escritura simple que ayuda a que la historia fluya sin problemas, no hay puntos muertos, estás tenso todo el tiempo esperando que salga a la luz otra información impactante.

La trama tiene un punto detectivesco, que en mi opinión se suma al misterio y al suspenso. Y el final... ¡Tenéis que leer esta novela! Para mí, la mejor que leí de la autora.
Ariencilla
 07 March 2021
Stephanie tiene la vida que había soñado, aunque sus gemelas recién nacidas apenas la dejan dormir, pero las tiene a ellas y a su marido Patrick, al que adora. Pero su estabilidad empieza a tambalearse cuando aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que le acusa de haber matado a su primera mujer.

El hecho de que su marido asegure que Erica miente y que esta mujer les haga chantaje, hace que Stephanie confíe en Patrick. al menos al principio porque conforme van saliendo cosas a la luz de la antigua vida de Patrick nuestra protagonista tendrá más y más dudas.

La historia tiene una premisa sencilla y, aunque no tiene grandes giros, consigue atraparte entre las dudas y las posibilidades tanto de lo que pasó antes como de lo que puede pasar en el presente. La pluma de la autora es la que consigue ese efecto adictivo y es que en este punto Shari Lapena es toda una maestra.

Tenemos varios puntos de vista, empezando por el de Stephanie a la que considero protagonista porque tiene más evolución y seguimos su recorrido casi por completo. También vemos los puntos de vista de Patrick y Erica, con un tono u otro según la historia va avanzando. Además de estos personajes centrales, en la historia vemos otro que aportarán detalles importantes para que formemos el puzzle completo.

Algo que me ha sorprendido porque no es un punto que resalte en los libros del género de suspense que suelo leer, es la evolución de uno de los personajes. Ha sido una evolución tan buena que cierto giro hacia el final me parecía lo más obvio.

Como os digo, "Su último día" no es una novela de suspense que me haya dejado impactada, pero si que me ha atrapado y, pese a ser una premisa sencilla, me ha mantenido entretenida durante toda la lectura.

"Su último día" es un thriller perfecto para iniciarse en la lectura del género, que te atrapará y te encandilará en un mundo de secretos y mentiras.
lectoraDreams
 28 January 2021
En este libro nos encontramos con un nuevo domestic noir. Si lees la sinopsis vas a conocer prácticamente todo lo que sucede aunque no llegue a desvelarte nada, y no seré yo quien lo haga. Así, Stephanie, Patrick, Erica nos van a tener en tensión a lo largo de la obra dudando de unos y de otros hasta dar con la verdad. Secretos, mentiras, parejas, vida cotidiana…

Un libro que no brilla por su originalidad, y es que la trama no puede ser más manida, pero sin embargo, vende. Lo cotidiano, las dudas, las relaciones de pareja, se consumen bien, y si ahora está de moda el domestic noir, más. Quizá no es una lectura para aquellos que esperan un thriller con grandes ejecuciones, giros argumentales fascinantes, intensos u originales, para aquella persona acostumbrada a los thrillers se le hará algo básico. Sin embargo, esto también tiene su gracia, y es que sin ser la bomba, este libro consigue enganchar y se convierte en un page-turner, o dicho en Español, leer sin parar hasta que se acaba.

Cuenta con los ingredientes justos y necesarios para que resulte entretenido, no se haga pesado y te lleves un buen sabor de boca. Eso sí, no será (al menos para mí) de los que recuerde demasiado. Ha estado bien, me ha entretenido, no hay fallos que aprecie, ha cumplido su función y muchas personas lo leerán. Pues bien, consigue lo que se propone. Pero no esperes una gran calidad literaria o una historia de las que recordarás continuamente. Un poco más de lo mismo, que también sigue siendo necesario.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
ElrincondelecturasdeGemma
 22 February 2024
Patrick y Stephanie forman un matrimonio feliz aunque ahora están muy agotados debido a los cólicos de sus gemelas recién nacidas. En medio de este cansancio aparece una mujer del pasado de él, alguien que le conocía mucho, que hace tambalear la confianza de Stephanie en su marido. Realmente le conoce? le ha contado la verdad sobre su anterior matrimonio, sobre la muerte de su primera mujer?
Como todos los libros de la autora, desde el principio engancha, a pesar de ser muy tipo peli de Antena 3 de sobremesa del fin de semana, pero reconozco que a mí esa películas me entretienen.
En cuanto a los personajes, ninguno me ha llamado especialmente la atención, pero creo que éste no es el objetivo de las novelas de Shari Lapena, sino intentar averiguar qué secretos esconden. Aunque en este libro hay una pareja que se me ha quedado muy desdibujada, y lo que esconden -que está poco desarrollado- se podía haber ahondado más ya que se cuenta, y si no, obviarlo.
Sí destacó el final, que quizá es lo que más sobresale de esta novela, que para mí no es la mejor de la autora
cintia21
 08 February 2022
Me ha dejado un poco fría y desde luego el final no me ha gustado. Cuando he leído el epílogo no he podido pasar más páginas para asegurarme de que de verdad el libro acaba así. Un final nada cerrado y con una gran incógnita que no se resuelve. No me ha hecho ninguna gracia.
En cuanto a la trama, un thriller rápido de leer y que viene bien para desconectar, en la línea de otros libros de la autora.
Laia
 18 March 2021
Una trama entretenida, llena de incógnitas no solo de los sucesos, si no de los mismos personajes en si mismos. El suspense continuó, las dudas que nos asaltan como lectores de qué creer y en quién confiar. Los capítulos cortos, que sin duda agilizan la lectura y hacen que el libro no se sienta estancado.
Todo esto ha hecho de Su último día un libro a devorar, con una línea de investigación que sin duda te deja perplejo y un final que sin duda sorprende.

Durante esta novela seguimos a una gran cantidad de parejas que todas ellas tienen en común su cariño por la familia que han creado. Todo parece bajo control en sus vidas hasta que Erica, una mujer decidida y manipuladora entra en sus vidas para hacer y deshacer a su gusto.
La trama gira principalmente al rededor de Stephanie y Patrick una pareja que acaba de tener a dos gemelas y que no están teniendo un inicio muy fácil. El cansancio y la falta de sueño ya son para ellos una complicación en su día a día, solo faltaba la guinda del pastes, Erica Voss, para que todo se les fuera cuesta arriba.

Personajes apasionados, retorcidos o calculadores, aun que la variedad de parejas no existe y parecen todos cortados por el mismo patrón (no creo que hubiera supuesto mucho cambio ni drama añadir alguna pareja que no fueran todo parejas de heterosexuales) la historia avanza de manera rápida y las incógnitas proliferan según pasan las páginas. Todo termina en un final satisfactorio aun que sí algo abierto.

Una historia absorbente sobre familias y mentiras.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
moira-13
 02 March 2021
Su último día - Shari Lapena

Hay veces que la vida llega y te pone un punto en la boca. Conocí a esta autora por su libro La pareja de al lado, que me había parecido bastante aburrido y predecible pero Babelio me ofreció la oportunidad de leer y opinar sobre Su último día y me dije ¿Porque no? No puedes juzgar una autora por un único y ahí se vino el punto en la boca.

La novela me encanto, estuve enganchada desde la página 1 y si, sabes desde el primer momento quien es quien lo va a liar todo, porque la autora quiere que lo sepas. Si, Erica es una hija de puta pero... ¿En realidad miente? Si miente ¿quiere decir que el resto dicen toda la verdad?

Dudaras de todos y cada uno de los personajes e incluso de tus propia convicciones hasta la última página y al final...boom te suelta una bomba que ni has visto venir y te deja sin aliento esperando el siguiente libro.

Sinceramente me alegro de haberle dado esta segunda oportunidad y si eres un enamorado del triller te recomiendo su lectura sin falta.
Guaci
 28 February 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que lo tengo en mis manos gracias a @babelioespanol y #masacritica.
Soy una fan de esta escritora porque todos sus libros son como si estuvieses viendo una pelicula de sobremesa que no puedes parar de leer. Este libro a mi me ha gustado, me ha entretenido y con un final inesperado. Siempre sus libros estan llenos de intriga pero si es verdad que unos libros me han gustado mas que otros y este la verdad que a mi me ha gustado, a pesar de las malas criticas que he ido leyendo. Asi que yo te lo recomiendo, si te apetece disfrutar de un libro como si estuvieses viendo una pelicula. Yo espero que en algun momento sus libros sean llevados a la pequeña pantalla, porque pueden ser un buen guion para ello.
Damalectora
 24 February 2021
La última novedad de Shari Lapena nos adentra como sólo ella sabe hacer en el thriller doméstico, este género que solo una reina del misterio puede hacer que una historia casi monótona se convierta en un betseller.

En esta novela Shari nos cuenta en primera persona la historia de Stephanie y Patrick, un matrimonio con dos bebés, gemelas que acaban nacer, y como se están adaptando a su nueva vida sobre todo caótica, ya que con dos bebés con unos pocos meses de vida , con cólicos por las noches y que medio duermen por el día, el agotamiento y casi desorientación es el día a día de la pareja, un poco más de Stephanie que es la que se queda en casa con las niñas.

Tenémos varios personajes principales, siendo la historia de Stephanie , sus pensamientos y deliberaciones, por ejemplo de Patrick, el marido con pasado oscuro, ( o no) , de ser un padre y marido modelo a tener desconfianza.

Erika, personaje que crea al lector angustia, odio, y rechazo a partes iguales.
Stephanie, nuestra protagonista , sus cavilaciones nos harán darle la vuelta a la historia casi en cada capítulo, no tiene una personalidad muy definida, siendo casi sumisa en todas las decisiones que se toman en la novela, dejándola un poco veleta a merced de los otros personajes.

La novela consta de 60 capítulos y un epílogo, capítulos cortos en los que se entremezclan los personajes y esto puede hacer la lectura un poco tediosa en algunos momentos.
No es la mejor novela de Shari, y tal vez por esperar más , en realidad me ha parecido menos

También he de decir que la forma de escribir de esta autora me tiene enamorada, sabe perfectamente lo que quiere el lector en cada capítulo y como exprimirlo, ha sido na buena lectura pero no la mejor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie