Críticas sobre Su último día (74)

nire_irakurketa_gunea
 23 September 2022
🏔Ambientación. Es complicado describir esta ambientación porque a priori seria una casa pero creo que la ambientación principal de esta novela es la cabeza de nuestra protagonista. Creo que hace de algo muy pequeño, toda la trama del libro, o al menos la parte más visible.

👀Tres personajes principales, y los tres me han caído mal y me ha costado empatizar con cualquiera de ellos. Es verdad que por momento me he ido debatiendo pero Erika se me atraganta desde su aparición. Es verdad que Stephanie quizá es la persona con la que es más fácil empatizar, pero a mi personalmente me ha costado horrores. Patrick por su parte, diría que es el personaje que más recorrido me ha permitido. No os voy a dar más detalles por si os aventuráis a conocer a este curioso trio calavera.

🔍¿Qué nos vamos a encontrar? Una libro para devorar en 24h, vamos que te dura una tarde de sofá. Es una lectura con un ritmo rápido, ágil, con capítulos cortos y carente de descripciones. Todos estos ingredientes te garantizan entretenimiento seguro, pero si esperas encontrar el thriller del año, está muy lejos de serlo.

📉Hasta las últimas 120-130 páginas, he sentido que la lectura me estaba proporcionando momentos entretenidos, con ganas de jugar al gato y al ratón, sacarme teorías que sabía que no podrían ser pero disfrutar de ellas, hacer que la cabeza estuviera intentando adelantarse… pero de repente he sentido que todo se estancaba dando paso a una de las primeras premisas que valoró @labibliotecadeela y haciendo del final, una transición insípida y con bastante falta de información para mi gusto, además de cebos o trampas que hablan peor de la historia que del lector. de más a menos.
Laurabooks
 29 August 2021
Es un libro de suspenso que cuenta la historia de una pareja en la que al esposo lo acusan de matar a su ex esposa, de la cual no tenía ni idea su actual esposa y quien duda de su inocencia.Se lee rápido y te mantiene atrapado, aunque en algunas ocasiones la historia se pone muy lenta
elenaparra
 27 March 2021
Si no habéis leído nada de #sharilapena os diré que el estilo que tiene es muy directo y sencillo, y te engancha. Este libro para mí ha sido como una película de antena 3 de después de comer. El barrio donde viven lo imaginaba como Whisteria Lane (para quien ha visto #mujeresdesesperadas) y Erica para mí, era la rubia de la esquina.

Es una novela tranquila, pero a la vez que te genera mil dudas y no te fías de nadie. Quiere demostrar que no puedes fiarte de nadie, desvelando miserias humanas en varios sentidos. Hay partes que parece no avanzar (quizás demasiados pensamientos en algún momento), pero como escribe tan bien, eso lo disculpas. El final quizás es un poco a la imaginación de cada uno, pero acaba bien.
Inma
 13 March 2021
Se trata de una novela que gira en torno a un accidente en el cual se vio implicado hace años el protagonista de la novela, Patrick, y su anterior esposa, la cual murió en ese accidente.

Su actual esposa no sabe nada de ese accidente del pasado, hasta que una antigua amiga de la anterior esposa de Patrick y amante suya, Erica, vuelve a aparecer en sus vidas años después para dar la vuelta al caso y volver su rutina patas arriba.

Desde la página uno, la autora ya deja en el aire un tema con el cual siembra la duda y surge el primer misterio.

Es una novela entretenida, aunque, en mi opinión, no tiene nada de especial, ni es la mejor de la autora. Me ha faltado un poco más de credibilidad en los personajes y en la propia historia. No he sido capaz de empatizar con ninguno de ellos e incluso, ha habido alguno que me ha llegado a dar un poco de pereza cada vez que aparecía en escena.

A parte de esto, es una novela que se lee muy rápido, no es larga ni se hace pesada, pero no ha llegado a haber ningún momento en el cual me haya enganchado.

Hace unos años leí otro libro de esta misma autora "Un extraño en casa" y me ha recordado un poco a aquella otra novela, tanto en la forma en que está escrita, como en el hilo de la historia y las relaciones entre los personajes.

También me recuerda un poco al libro de "La chica del tren" en cuanto a la forma de comportarse los personajes y en como se va desarrollando la historia y los acontecimientos que van surgiendo y me ha dejado un poco con las mismas sensaciones de buscar un poco más.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
tutsivernis
 13 March 2021
El thriller se lee muy rápido, el estilo es directo, va al grano y eso le da agilidad a la historia. Para mí es un acierto ya que la trama en sí no es de las más intrigantes de la autora, igualmente hay algunas partes de tensión y acción que no ves venir y realmente impresionan.

Al basarse el argumento en el chantaje de cierto personaje, y en el enfrentamiento de una palabra contra la otra, los secretos de cada uno cobran mucha importancia y resultan ser el centro de la trama. Querer conocer todo lo que escondían los personajes y lo que los movía a actuar fue una de las mejores partes de la lectura sumándolo a los entramados personales en los que se ven metidos. Hay personajes muy carismáticos, con doble cara, engañados e interesados. En general me ha parecido un buen thriller psicológico, donde el lector está constantemente dentro de los pensamientos de los personajes, y éstos a su vez jugando muy bien su papel mintiendo si hace falta. El libro no está lleno de acción, y la primera parte así como la central, para mi gusto están faltas de más intriga. Si bien es cierto que en esas páginas se nos presentan a los personajes y se va introduciendo el que va a ser el principal problema dentro de la historia, hubiese sido más espectacular ir metiendo pequeñas dosis de acción y de mucha más tensión entremedias.

Conociendo el final y el destino de algunos personajes me gustaría haber podido leer esas partes en profundidad, no verlas en un segundo plano y de manera algo superficial. Igualmente creo que es libro indicado para aquellos amantes de las intrigas personales y de los pasados oscuros. La edición por su parte es muy buena, la traducción correcta y el tamaño de la letra muy cómodo para su lectura.
Blog_La_Copela
 08 March 2021
Para los que hemos leído toda la obra de Shari Lapena, cada nuevo lanzamiento nos llena de expectativas, miedo por que no se cumplan y a la vez unas ganas inconmensurables de que esta sea una nueva novela que anotar en nuestra lista de favoritos. Su último día es, de nuevo, una obra maestra del misterio, el suspense y el domestic noir más puro.

"A veces, el silencio hace que le den ganas de gritar."
Shari Lapena, Su último día

Stephanie y Patrick han sido padres de gemelas y no llevan demasiado bien la falta de sueño devenida de los problemas de las pequeñas para dormir. La pareja está exhausta y Patrick se resiente de ello en el trabajo, por lo que la situación parte algo tensa, aunque ambos están muy felices y encantados con las pequeñas. de hecho, nada se habría torcido de no ser por la aparición de Erica, una mujer del pasado de Patrick que le amenaza con revelar un oscuro secreto de este que tiene que ver con su primera mujer y la causa de su muerte.

Stephanie sabe que la primera mujer de su marido murió en un desafortunado accidente, pero él nunca menciona el tema y ella no ha indagado más. No habría habido motivo para ello si no fuera por la impertinente aparición de Erica. Patrick compartirá desde el principio el problema con su mujer, que le apoyará y se negará a ceder ante las presiones de Erica. Si el matrimonio está unido frente a ella, no podrá hacer nada contra ellos... ¿o sí?

Una vez más la autora juega su carta estrella; la desconfianza en el núcleo familiar. Coloca a los personajes en la complicada situación de determinar si realmente la persona con quien conviven es realmente lo que siempre ha creído que es o si por el contrario ha sido capaz de mantener el engaño y esconde el mayor de los males en su interior. En este caso, Stephanie va a ver cómo se tambalean poco a poco todos los pilares que sustentaban su relación, dudando incluso de ella misma y su confianza en Patrick. ¿Es posible que él la haya estado engañando todo este tiempo? ¿Realmente tuvo algo que ver en la muerte de su mujer? ¿Sería capaz de hacerles daño a ella y a las niñas?

"Porque esa es la duda incómoda. La realidad que ninguno de los dos está dispuesto a reconocer."
Shari Lapena, Su último día

Al igual que hemos visto en otras novelas de la autora, como Alguien a quien conoces o La pareja de al lado, Shari juega con los personajes satélite. Coloca en nuestra órbita a vecinos y compañeros de trabajo y los salpica de un halo de misterio que nos hace dudar de si estamos poniendo el foco en lo que realmente importa o si alguien nos va a sorprender escondiendo más de un secreto que influya en el desenlace de la trama. Y así navegaremos entre los personajes, sus pensamientos más ocultos y sus sospechosas actividades, mientras nos esforzamos por descubrir la verdad entre la maraña de mentiras que parece rodear a cada uno de ellos.

Su último día atrapa como ya estamos acostumbrados a que nos atrape Shari. Y como siempre; contar más es estropear la experiencia a todos los que aún no han leído la novela.

La narración es tan absorbente que es imposible parar de leer. Una vez has empezado no puedes hacer más que pensar en el final. Además, si has leído con anterioridad a la autora no puedes dejar de pensar en que sus finales son de alto voltaje y eso te precipita en la lectura deseando llegar a ese final. Y no os vais a sentir decepcionados. Shari Lapena es ya una de mis autoras favoritas del género y leer su última novela ha sido un placer que concluye con el deseo de que llegue la siguiente.

Antes de dedicarse a escribir y alcanzar el éxito internacional con su primera novela; La pareja de al lado (Suma de Letras, 2017), Shari Lapena trabajaba como abogada y profesora de inglés. de esa primera novela ha vendido ya más de tres millones de ejemplares. Repitió como autora best seller con sus siguientes novelas; Un extraño en casa (Suma de Letras, 2018) y Un invitado inesperado (Suma de Letras, 2019).
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Bel
 07 March 2021
Vamos a adentrarnos en la historia principalmente con Patrick, Stephanie y Erica, además de algunos personajes que tienen relación con ellos como el socio comercial de Patrick o la mejor amiga de Stephanie. Es una novela entretenida, a veces previsible, que avanza a muy buen ritmo. Carece de giros argumentales potentes y elementos importantes pero tiene algo que la hace adictiva: sus personajes. Aunque no tenga una trama novedosa los personajes y sus secretos, mentiras… atrapan desde la primera página. Vamos a estar dudando de lo que es verdad o no y de la forma de actuar que tienen. También vamos a sentir cómo algunos llegan al extremo y otros manipulan a la perfección y eso resulta muy interesante.

Las ganas de descubrir qué es lo que va a suceder ante la presión que pone Erica sobre diferentes personajes y las dudas que tenemos ante cuál es la verdad es lo que de verdad pesa en el lector. Por ello, aunque no se nos presente algo innovador, funciona muy bien.

Si tengo que sacar un pero a esta novela sería que el final en mi opinión es demasiado abierta aunque impactante e inesperado. La resolución de la novela se lleva muy bien acabo y su ritmo también así que realmente creo que puede ser una buena lectura para alguien que busca un poco de tensión y al mismo tiempo algo ameno.

La pluma de la autora es muy sencilla, quizá demasiado para mi gusto. No entra en redundancias y utiliza frases cortas, concisas. de todos modos, consigue que la lectura sea muy ágil y nos mantenga con la atención puesta hasta el final.
roxanaph
 05 March 2021
¿Conocemos realmente a la persona que duerme a nuestro lado? ¿O tal vez guardamos secretos que no compartimos ni siquiera con esa persona?
Un matrimonio aparentemente feliz puede esconder más secretos de los que su apariencia pueda dar a entender. Esta adictiva novela de intriga, especialidad de la autora Shari Lapena, bucea en la vida de Stephanie y Patrick, felices, aunque estresados por su reciente paternidad de gemelas. La llegada de Erica Voss, antigua amante de Patrick, sembrará la duda en la mente de Stephanie y la agitación en la de Patrick, al acusar a este de haber asesinado a su primera esposa.
Shari Lapena vuelve a mostrar en este libro cómo domina el arte de crear un crescendo en la intriga, partiendo de situaciones en apariencia estables y armónicas. Esa familia perfecta, sin más problemas que los cotidianos, acaba absorbida en una espiral de duda y desconfianza, arrastrada por la fuerza, la ambición y la astucia de Erica.
Como lectora, me he visto arrastrada a uno y otro lado, dudando entre todas las posibles hipótesis. La dosificación de la información y las sucesivas revelaciones, fundamentales en este género, se reparten con maestría en esta novela que entrelaza tramas personales, profesionales y judiciales. El punto de vista predominante es el de Stephanie, pero también seguimos a Patrick y a Erica. El narrador en tercera persona sigue el hilo de sus pensamientos, con mucho estilo indirecto libre, pero, de acuerdo con las reglas del género, los hilos no se atarán hasta el final, con una coda que es casi una huida hacia adelante, que a la vez cierra y deja la continuación abierta a la especulación de quien lo lea.
El dominio de Lapena en este género queda patente por la inteligente dosificación de los giros narrativos, vital en este género, y consigue mantener a los lectores pendientes hasta la última página, pues las sorpresas y los golpes de efecto no cesan hasta el final. Todo ello relatado con un estilo ágil y mucha habilidad. Una lectura muy recomendable para los amantes de la intriga.
elbauldeloscolores
 04 March 2021
Stephanie vive la vida que siempre soñó, o eso es lo que ella cree. Tiene un marido atento y trabajador, Patrick, y dos gemelos recién nacidos a los que adora pero que requieren demasiados cuidados.⁣

Poco a poco, empieza a sentir que olvida cosas y que la falta de sueño está empezando a hacer mella en el matrimonio. Pero, un día, aparecen datos de el pasado de Patrick que hará que dudé de su matrimonio y todo lo que cree que es real. ⁣

Un libro que se lee muy rápido y muy adictivo. Es mi primer libro de Shari y realmente me ha enganchado. Su forma de narrar poco a poco, yendo de pasado a futuro, y subiendo y subiendo de intensidad hasta llegar al climax del suspense... me ha hecho sentirme como en la lanzadera de El Parque de atracciones. Es subidón tras subidón.⁣

Cuando ya pensaba que sabíamos lo ocurrido, te sorprende con otro giro que te dejará en shock. El final me esperaba un poco la historia, pero, como en todo el libro, las últimas páginas suponen otro subidón que os hará alucinar.⁣

Muy recomendable para los amantes del thriller, de los secretos y mentiras, del pasado que persigue a los protagonistas y de los matrimonios "perfectos" que pasan del felices para siempre al infelices, ¿para siempre?
Poemas
 22 February 2021
A los amantes de los thrillers dinámicos y fáciles de leer, Shari Lapena nunca les decepciona, aunque también es cierto, que tampoco les sorprende.
Como en la mayoría de novelas de Shari Lapena nos encontramos con una pareja que viene en una casita de una barrio residencial que no están pasando por su mejor momento.

En este caso, los protagonistas, Stephanie y Patrick tienen a dos bebé gemelas que cada noche sufren cólicos por lo que ambos descansan poco mal. Por ese motivo, ninguno de los dos está especialmente lúcido durante el día. Ella empieza temer por la integridad de sus niñas pueste teme comerte algún olvido imperdonable: olvidarse de cerrar la puerta de la calle, una sarten en el fuego... Lo que la hace estar deprimida, con baja autoestima y sentirse desorientada.

Cuando recibe la noticia de que una antigua amante de su marido les está intentando chantajear para no airear los trapos sucios del matrimonio anterior de Patrick, su desorientación es aún mayor y no puede evitar empezar a sospechar de su marido por mucho que este le jure y perjure que él no mató a su anterior esposa ni a su hija nonata.
Es entonces cuando Stephanie, una ama de casa acomodada, centrada casi exclusivamente en cuidar a sus hijas ve como su vida da un giro radical y todo su mundo, seguro y estable, se desbanece. Cuando todo se tuerce, debe tomar las riendas de su vida y de las de sus hijas y tomar de decisiones que jamás pensó que debería tomar.

En es Domestic Noir (y practicamente en todas las novelas de la autora) vemos cómo la protagonista (sí, yo diría que en todas sus novelas sus protagonistas son mujeres) empieza confiando ciegamiente en su marido y termina llenándose de dudas y cambiando de opinión.

En esta historia nos llegamos a hacer una gran pregunta: ¿Qué estaría dispuesto a hacer para salvar tu vida y la de los tuyos? ¿Serías capaz de cruzar tus propios límites?

Cuando leo una novela de Shari Lapena ya sé que voy a encontrarme con un thriller adictivo que me va a enganchar prácticamente desde el primer capítulo, que voy a leerlo en pocos días y que me va a entretener. Pero también sé que habrá muchas cosas similares a sus novelas anteriores y que es probable que en pocos meses olvide la mayoría de los detalles.

Son novelas adictivas mientras las lees y que suelen tener interesantes giros, te entretienen muchísimo durante su lectura pero dejan poco poso después. Ninguna de ellas (quizá tan solo en mi caso la primera que leí, La pareja de al lado, por la novedad) suele sorprenderme demasiado. Son esas novelas denominadas "pague-turner" (pasa páginas) que, soy sincera, tanto me gustan y que llevan unos cuantos años que están de moda.

Es cierto que es una novela hasta cierto punto predecible pero cumple perfectamente lo que quiero y espero de ella. Me ha gustado la historia, me ha entretenido, he incluso odiado a algún personaje (maldita Erika) y, además, no está mal escrita y es bastante verosímil.

Así que sí, tanto si habéis leído ya alguna de sus novelas anteriores, como si od estrenais con la autora, yo os recomiendo su lectura. Es un thriller que, a mi personalmente, me ha dado justo lo que esperaba de él.
Enlace: https://conversandoentrelibr..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie