Críticas sobre Su último día (74)

misbookblogger
 25 April 2021
Esta autora no defrauda si sabes lo que vas buscando cuando lees sus libros, y "Su último día" es muestra de ello.

Una trama sencilla, con una narración mayoritariamente en tercera persona y desde el punto de vista de varios personajes. Sigue un único hilo conductor enlazado en todo el libro. El ritmo es trepidante, no puedes parar de leer. Desconectas de todo con él. La autora usa un vocabulario sencillo, directo, sin rodeos, y es lo que hace que no despegues los ojos de las páginas. Es uno de los puntos fuertes del libro, además de que la lectura es ligera, la letra es grande. Ideal para desconectar de otras lecturas más densas.

Los personajes son variados y con muchos clichés, muy domestic noire, y muy muy americanos, pero entretienen. Eso sí, yo os tengo que decir que he odiado a más de uno/a casi todo el libro.

En general una novela que entretiene, ágil de lectura y con su buena dosis de misterio, aunque ves venir muchas cosas. No es el libro de mi vida, pero me gusta leer a esta autora.

No he querido meterme en que se cuenta en la historia, es difícil hablar de ella sin hacer spoiler, por eso os he contado por encima.
ralonsoar2
 09 March 2021
Como otras obras de la autora, Su último día se trata de una lectura que engancha desde las primeras páginas. Me ha parecido algo larga, ya que lo más interesante de la trama ocurre en las últimas páginas y el resto sucede a un ritmo mucho más lento. Creo que, si hubiera sido más corta, los ritmos narrativos se hubieran compensado más.

La historia nos cuenta cómo la vida de Patrick y su esposa Stephanie se ve afectada por la aparición de una mujer del pasado de Patrick. Esta misteriosa mujer, Erica, chantajea a la pareja y afirma que Patrick asesinó a su anterior esposa. Erica se ve envuelta con otros personajes, siendo su presencia decisiva para el desarrollo de los acontecimientos.

La historia está narrada desde la perspectiva de los diferentes personajes, de este modo podemos ver cómo piensan y ven los hechos las distintas voces. Los más conoce el lector son Patrick, Stephanie y Erica, pero accede a los puntos de vista de los personajes que les rodean. El personaje de Stephanie me ha llamado la atención, ya que sufre un conflicto interno desde que Erica apareció en su vida, y empieza a cuestionarse la relación con su marido y su implicación en la muerte de su anterior esposa. Y lo que sucede al final con este personaje no lo habría imaginado.

He de decir que, desde el principio tenía unas sospechas sobre cómo se iba a desarrollar la historia, pero no ha sido hasta cierto punto de la trama donde todas mis expectativas han dado un vuelco. de ninguna forma esperaba ese final, pero sí sospechaba que cualquier cosa podía suceder.

Si buscas una lectura que atrape, donde haya secretos, mentiras e intrigas y que sea rápida de leer, Su último día es el libro perfecto.

Enlace: http://leyendomundosinfinito..
tannita007
 06 March 2021
Te tiene en tensión durante toda la lectura. Con muchos giros y con una forma de narrar que te mantiene atrapada en la lectura.
Personajes bastante creíbles y bien construidos. Después de no gustarme demasiado La pareja de al lado, le di más oportunidades y estos siguientes si que me han gustado y muy muy recomendada
Labibliotecadeunquintopiso
 05 March 2021
"Su último día" es el quinto thriller que ha escrito la autora, pero el primero que leo de ella; y no será el último.

Patrick y Stephanie son un matrimonio que acaban de tener dos gemelas pequeñas, con cólicos cada día. Mientras que Patrick se va a trabajar, Stephanie se queda al cuidado de las bebes, y el cansancio y el no dormir hace mella en ella. Tiene pequeños despistes como dejar la puerta de la casa abierta, perder el bolso... y luego se pregunta si realmente ha sido ella. Hasta en las pequeñas cosas nos podemos hacer preguntas acerca de la historia. Un día aparecerá Erica, quien culpará a Patrick de la muerte de su primera esposa. Y es aquí dónde entra en juego la manipulación de Erica con sus mentiras y sus chantajes.

La historia te atrapa desde el primer momento. Desde la primera página ya están sucediendo cosas. Es un continuo no parar. Y lo que te mantiene enganchado es la forma de narrar de la autora. Se diferencia del resto de thrillers en que no hay una investigación propia, con policía o detectives; sino que, el misterio se centra en los propios protagonistas y en su día a día, con ellos se vivirá el misterio. Un auténtico domestic noir.
La historia esta narrada en presente; pero en ocasiones, hay pinceladas del pasado, muy bien escritas y situadas, para que puedas entender por dónde va la historia. El ritmo es ágil y se lee con rapidez por lo adictivo que resulta. Los capítulos son cortos y hay bastante diálogo.

En cuanto a los personajes podríamos destacar tres como protagonistas: Patrick, Stephanie y Erica Voss. Cada uno de ellos guarda secretos y vas dudando de cada uno de ellos durante toda la historia. En eso consiste este libro, en saber quien miente o quien dice la verdad. Continuamente se producen giros en la historia y nunca sabes por dónde va a ir la trama. En algunos momentos hay tensión entre los propios protagonistas hasta el punto en qué te preguntas si quien creías que era culpable es inocente o quien era inocente es culpable. Y es aquí dónde la manipulación de Erica juega con el lector, quien empieza hacerse preguntas. ¿Es realmente Patrick un asesino? ¿Está Stephanie segura viviendo con él? ¿Podrá seguir confiando en él?

Aparecen otros personajes, como Niall, el compañero de trabajo de Patrick, o un matrimonio con un hijo adoptado, que formarán parte de la trama principal, porque en mayor o menor medida, todos ellos están conectados.

El thriller coge forma y más ritmo cuando se empieza a investigar el accidente de la muerte de la primera esposa. Es allí, cuando el lector se sumergirá en un mar de dudas y preguntas constantes. Empezará a dudar de cada uno de los personajes, y empezará hacer preguntas de por dónde va la historia.

Su último día es un thriller lleno de muertes, secretos y chantajes. Una historia adictiva con un ritmo ágil, que se lee con rapidez y que no podrás dejar de leer hasta el final. ¡Y qué final! Shari te deja en tensión hasta la misma última página con un final sorprendente e inesperado. Desde luego que le daré otra oportunidad a la autora.

avegadesllegeixo
 01 March 2021
CATALÀ:

Peimer de tot vull agrair, una altra vegada, a Babelio l'organització de la seva Masa Crítica i a l'editorial Suma de Letras la seva col·laboració.

Una de les autores que m'agrada llegir, de tant en tant, i que per mi és addictiva és Shari Lapena. Les seves novel·les, del més pur estil 'domestic noir', no tenen una gran qualitat literària però si que compleixen amb l'objectiu d'entretenir i això, a vegades, s'agraeix.

Amb aquest nou llibre, Lapena ens fa veure com les mentides ens poden canviar la vida i que el tòpic de que les aparences enganyen pot ser cert. Els protagonistes d'aquesta història passen de viure una plàcida vida familiar a veure's involucrats en una investigació policial per un assassinat... o no va ser un assassinat?

Des del primer moment, m'he enganxat a la lectura i, de mica en mica, la trama s'ha anat complicant amb secrets, mentides, infidelitats i alguna mort, fins arribar a un final inesperat (marca de l'autora).

Si voleu passar una bona estona de lectura i us agrada el gènere us el recomano perquè compleix amb el seu objectiu.

Heu llegit algun llibre de Shari Lapena?

ESPAÑOL:

Antes de empezar quiero agradecer, de nuevo, a Babelio la organización de su Masa Crítica y a la editorial Suma de Letras su colaboración.

Una de las autoras que me gusta leer de vez en cuando, y que para mi es adictiva es Shari Lapena. Sus novelas, del más puro estilo 'domestic noir', no tienen una gran calidad literaria pero sí que cumplen con el objetivo de entretener y esto, a veces, se agradece.

Con este nuevo libro, nos damos cuenta como las mentiras pueden cambiarnos la vida y que el tópico de que las apariencias engañan puede ser cierto. Los protagonistas de esta historia pasan de vivir una plácida vida familiar a verse envueltos en una investigación policial por un asesinato... ¿o no fue un asesinato?

Desde el primer momento me he enganchado a la lectura y, poco a poco, la trama se ha ido complicando con secretos, mentiras, infidelidades y alguna muerte, hasta llegar a un final inesperado (marca de la autora).

Si queréis pasar una buen rato de lectura y os gusta el género os lo recomiendo porque cumple con su objetivo.

¿Habéis leído algún libro de Shari Lapena?

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Alexandragc83
 25 February 2021
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad es que me ha gustado muchísimo.
Me ha tenido en tensión, no sabía a quién creer, qué pensar, quién mentía y quién no... Buff, me ha generado una tensión que no podía conmigo 🙈.
Me gusta la forma de escribir de Shari. Es clara, directa y, cuando te das cuenta, estás enganchada y queriendo saber más.
Sé que hay reseñas negativas del libro, pero a mí me ha entretenido muchísimo, el final me ha parecido inesperado y sorprendente y eso es lo que yo le pido a un libro. Si cumple todos esos factores a mí ya me tiene ganada: leer y estar absorta y metida, ponerme nerviosa, personajes odiosos y otros adorables, dudas constantes y finales tremendos ☺️💖
¿Lo recomiendo? Pues sí, para qué mentir. A fin de cuentas esto son gustos personales ☺️. Lo que tengo claro es que me haré con los libros anteriores de Shari Lapena y, seguramente, me lo pasaré genial ☺️☺️💖💖
MaiteMateos
 22 February 2021
De ritmo trepidante, Su último día es una novela de suspense psicológico. Una vez que la empiezas a leer resulta difícil parar. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un bestseller, en una historia de ágil lectura dada su sencilla y absorbente narrativa.
Se publicó por primera vez, en Canadá, en 2020 y solo un año después se traduce y edita en castellano.
Aunque yo prefiero lecturas mucho más complejas y profundas, intelectualmente hablando, reconozco que Su último día plantea un tema interesante, un tema que la autora canadiense, Shari Lapena, lanza como un sutil mensaje envuelto en una historia que aparentemente puede no antojársenos como excesivamente original, con sus triángulos amorosos envueltos en oscuros secretos donde nada es lo que parece. Una historia donde el peso mayor recae en los personajes femeninos. Principalmente en Stephanie, una madre primeriza con dos gemelas y en Erica, una extorsionadora sin escrúpulos. Dos personajes enfrentados, al que se suman muchos otros y todos ellos enredados en mentiras y verdades difíciles de desentrañar…
Pero no importa tanto la historia como el dilema moral que plantea, ese mensaje o reflexión en torno a lo que sucede o puede llegar a suceder cuando la ambición, la maldad de los otros o nuestros propios errores nos conducen a situaciones límites que nos obligan, o no, a inclinarnos continuamente y sin fin hacia el lado más oscuro de nosotros mismos.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
liberateleyendo
 15 February 2021

Hoy os traigo la reseña de Su último día de Shari Lapena, este libro lo he leído por una lectura conjunta de instagram (clubdelectura_martapampin) como ya sabéis me gustan muchos los thriller así que ni me lo pensé.

Desgraciadamente bajo mi punto de vista ha sido un libro bastante decepcionante, en rasgos generales no me ha gustado prácticamente nada, por no hablar de ese final tan… No se ni como describirlo.

Como pone en la sinopsis Patrick esta adaptándose a su nueva vida ya que ha tenido dos niñas, las pobres sufren muchos cólicos y la verdad que les dan unas noches muy movidas y no duermen bien ni el ni su mujer hace meses. de repente un día en su vida vuelve a parecer Erica, una chica del pasado de Patrick que le va a acusar de haber matado a su primera esposa, el se declara inocente pero no sabremos quien de los dos miente.

En realidad y siendo franca con leeros la sinopsis y el final del libro os ahorraríais el leeros 400 páginas, aunque las primeras 30 páginas mi ser aun estaba eufórica por leer el libro la verdad es que ha llegado un momento en el que tenido que ser sincera conmigo misma y ver que esa novela siempre digo BAJO MI PUNTO DE VISTA no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar nos encontramos con varias subtramas, que en realidad ninguna ha sido relevante para la trama principal, no han tenido ningún tipo de conexión y sinceramente aunque alguna en un primer momento puede parecer más interesante, con el desarrollo de la historia no tienen ningún sentido. Parece más de relleno que otra cosa.

Al principio de la historia pasan una serie de acontecimientos que cuando acabas el libro te sientes engañado, ¿que necesidad hay de inventarse esas escenas? . Esas varias escenas de las que os hablo tendrían que estar totalmente omitidas por que no aportan más que engaño, no es que te despiste para que pienses en otra cosa, realmente es una mentira que ha metido la autora para crear intriga, no tiene ningún sentido la historia.

Se quedan muchísimas cosas en el tintero, aunque suponer lo que ha pasado, no hay una explicación detallada, creo que cuando pasan cosas por muy insignificantes que sean hay que dar luego una explicación, no omitirlo directamente. Durante la trama esas cosas que se van sumando son las que hacen importante a la historia. Que alguien me diga que pasó con la sartén … Ahí os lo dejo, esta entre otras claro.

Los personajes pues bueno sin más, la verdad es que han pasado todos sin pena ni gloria, quizá su mujer con el tema del embarazo hemos podido más meternos en su papel, pero en general… Sin más.
Destacar la investigación policial, de risa complemente.

Y como no, ese final, que no sabes si prenderle fuego al libro o que hacer, un final que puedes supones, pero es que aunque lo supongas , hombre se lo podía haber currado un poquito, madre mía, hacía días que no leía un final tan mal, sin sentido, sin solución y sin explicaciones por parte de la autora.

Y bueno creo que voy a poner fin a la reseña por que cuando no sacas nada positivo de un libro la verdad que no apetece mucho reseñarlo.

Por favor os pido que si lo habéis leído me pongáis que os pareció a vosotros y si tenéis algún tipo de objeción diferente a la mía , ponérmela, no me gusta que los libros me dejen mal sabor de boca ya veces con otras perspectivas ves las cosas de otro modo.

Os leo en comentarios J Hasta la próxima
vallemiranda
 12 April 2024
Me pareció fresco, ágil, sencillo de leer, distraído. Ya no recuerdo de qué va, aunque lo leí hace dos meses, pero sé que entretuvo mucho y a veces eso es lo único que le pides a un libro.
Una trama que te enganche y sin demasiadas pretensiones.
Lo recomiendo si quieres una lectura ligera para compaginar entre otras más densas, o si sólo lees para evadirte un rato y no esperas que te haga pensar más allá del tiempo que tardes en leerlo.
Lena
 08 September 2023
Conocemos a Stephanie y Patrick, un matrimonio joven que se está adaptando a su nueva vida tras el nacimiento de sus gemelas con todo gasto extra de energía, ansiedad y estado de nervios que esto conlleva.
Al poco tiempo, aparece en escena Erica, una antigua ex-amante de Patrick, quien asegura que su primera mujer no murió en un accidente sino que él mismo la asesino a sangre fría.
Al principio Stephanie está segura de que Erica está loca, pero poco a poco va entrando en un estado de sospecha y alerta en el que cada vez su marido le parece más culpable.

Y hasta aquí puedo contar sin hacer spoilers.

OPINIÓN: ABURRIDO Y SOPORÍFERO. Esto es lo peor que le puede pasar a un thriller. Es como un telefilm de sábado por la tarde (ya sabéis cuáles), pero de los malos. de esos que al principio parece que te van a enganchar, pero al final nada.
Es como si siempre fuera a pasar algo más….. y no.

Creo que ha sido mi peor lectura del año (con diferencia).

El final lo ves venir de lejos aunque no sea exactamente en la forma, sí en el fondo.
Aún así, tiene un punto destacable y es el epílogo que te deja pensando (lo que no ha ocurrido en sus 430 páginas anteriores. ¿Cómo se pueden escribir 400 páginas de paja? También te deja pensando, no te creas…)
Enlace: INSTAGRAM" class="tiny_links" rel="nofollow" target="blank">https://instagram.com/lena_e..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie