Críticas sobre Su último día (74)

lucialopezgar
 09 March 2021
La manera de escribir de Shari Lapena es sencilla pero efectiva. Probablemente sus libros no lleguen a ser nunca grandes obras de la literatura universal, pero sus historias, llenas de giros inesperados, consiguen atraparte desde la primera página. Y este libro no es una excepción, la autora consigue hacerte sospechar de todo y de todos los personajes, para llegar a un final sorprendente. Partiendo, como en sus anteriores historias, de que todos tenemos secretos que estamos dispuestos a proteger a casi cualquier precio, Shari nos presenta a la feliz pareja formada por Stephanie y Patrick, a los que la llegada de sus gemelas ha puesto su idílica vida patas arriba. Pero ese cambio no será nada comparado con el regreso a la vida de Patrick de Erica,una experta manipuladora, dispuesta a todo para conseguir lo que quiere, sin importarle a quién destruya para lograrlo. Como en los anteriores libros de la autora, estamos aquí también ante una novela coral, en la que las vidas y secretos de los personajes "secundarios" tienen un papel relevante, sobre todo a medida que avanza la novela. Sin duda un libro que hará las delicias de los amantes del "domestic noir".
Pinguinalectora
 22 February 2021
Shari Lapena siempre consigue engancharme en sus historias, me falta por leer uno de sus cinco libros publicados en España y estoy deseando fundirme en él...

En 'Su último día' nos encontramos de nuevo en una historia llena de misterios con clichés familiares pero todos bien hilados. Familias que son felices de puertas hacía fuera pero dentro de cada hogar es un mundo diferente y Shari siempre en sus obras nos hace ver que las apariencias siempre engañan y que nadie es jamás lo que parece hasta que no consigue demostrartelo y aún así... ¿Podemos fiarnos?

La verdad es que he disfrutado un montón de esta obra, es cierto que muchas veces pensaba que sabía que iba a ocurrir pero no siempre fue así y eso es algo bueno, no siempre necesitamos que los libros nos sorprendan desde el título hasta su última página, necesitamos que nos entretengan y nos hagan olvidar del mundo un ratito y Su último día lo consigue totalmente.

El final me sorprendió bastante, aunque como ya comenté hayan bastantes clichés, la autora siempre sabe dar un giro más y en esta ocasión me quedé con las manos en la cara tipo El grito de Munch 😱 y con ganas, para que mentir de saber un poquito más.

Sin duda alguna otro libro de la autora que recomiendo para esos momentos de necesitar leer algo ágil y que enganche, porque en este tipo de libros realmente no se espera nada más.

¿Conocemos realmente a todos nuestros seres queridos? ¿Nos conocemos a nosotros mismos? ¿Somos capaces de todo por ser felices? Shari Lapena nos deja siempre esas preguntas rondando en nuestra mente... ¡Y me encanta!
Cristina_P
 09 February 2021
Regresa la autora canadiense Shari Lapena y lo hace con este 𝘥𝘰𝘮𝘦𝘴𝘵𝘪𝘤
𝘯𝘰𝘪𝘳 que me ha gustado mucho y me ha mantenido expectante durante toda la lectura, ya que por momentos se iba complicando cada vez más.

Stephanie y Patrick se están adaptando al nacimiento de sus gemelas. A pesar del cansancio que les supone y la falta de sueño, son una pareja feliz. Un día regresa una mujer del pasado sembrando la duda en Stephanie ya que que asegura que la primera mujer de Patrick no falleció a causa de un accidente si no que fue asesinada.

Como suele ser habitual en sus novelas, la trama se desarrolla en un barrio residencial. Durante toda la historia las mujeres tienen mucho peso y me ha recordado a la serie 'Mujeres desesperadas'.
El ritmo que Shari Lapena imprime a la historia es pausado, adquiriendo mayor velocidad en la última tercera parte de la novela y desencadenando un final sorprendente.

Si te gusta el thriller psicológico, te recomiendo esta historia llena de secretos y chantajes

librossiemprelibros
 24 January 2021
Como nos tiene acostumbrados la autora, en esta ocasión todo ocurre también en un barrio residencial y bajo el punto de vista de varios personajes, cada uno con sus secretos, con sus pasados y sus mentiras. Hasta que aparece Erica Voss con sus chantajes, poniendo el mundo de todos esos personajes, especialmente de Stephanie y Patrick, patas arriba.
Narrativa sencilla, ágil, fresca. Thriller entretenido y adictivo. La única pega ha sido el final que, aunque impactante, te deja con la duda... a la imaginación del lector.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie