Críticas sobre Su último día (74)

Sadknight
 22 July 2023
Su último día es una novela negra en la que predominan los giros en la trama. A esto se le suma un suspense que atrapa al lector y mantiene la tensión hasta la última página. Los personajes Stephanie y Patrick son una familia con dos gemelas. Cuando llega Erica a sus vidas todo lo que parece natural se convierte en una explosión de acontecimientos.
Para quien guste de suspense y novela negra es un libro que no debería dejar pasar.
LadyAssassin85
 23 May 2023
Este es el primer libro que leo de #ShariLapena , aunque ya había visto algunos suyos, y debo decir que ha sido un gran acierto.

Ya de por sí el título y la portada me atraparon, pero fue la sinopsis lo que hizo que al final lo comprará. Un matrimonio feliz, con dos bebés recién nacidos, y un personaje misterioso del pasado que aparece para poner sus vidas patas arriba.

Me ha gustado porque es una historia que te atrapa, siendo imposible dejar el libro. El suspense se mantiene durante toda la novela, y continuamente te hace sospechar de los personajes. Además, tiene unos giros inesperados que son buenísimos, algunos de ellos no imaginas que puedan ocurrir.

El estilo en que está escrito es muy ágil, directo y entretenido. Tanto que me ha parecido estar "viendo" una película de las que hacen en Nova los fines de semana.

Y el final, es de esos que impactan y te hacen reflexionar. ¿Todo vale para proteger a tu familia?, ¿Harías cualquier cosa, incluso matar?

Sin duda, seguiré leyendo a esta escritora.
Laconejitalectora
 13 December 2022
Cabe decir que Shari es una de mis autoras favoritas, hace que literalmente devore todos sus libros en tiempo récord.

Siempre disfruto con sus libros y con éste también lo he hecho, aunque he de reconocer que de todos es el más flojo. La trama no es notablemente ingeniosa pero, pese a todo, está bien construida; la historia es muy entretenida, te mantiene en vilo hasta el final y hace que dudes de absolutamente todos los personajes.

Realmente esto es lo que busco en un thriller: que me haga evadirme, transportarme a otro mundo paralelo y que me atrape desde el minuto cero. Todo esto lo consigue Shari siempre❤️

Por ello os lo recomiendo a todos los que como yo seáis amantes de los thrillers y os guste que los finales os hagan explotar la cabeza🤯🤪
laratitadelibros
 30 May 2022
Leyendo la sinopsis prácticamente conoces todo lo que va a suceder en el libro. Stephanie, Patrick, Erica nos van a tener en tensión todo el libro dudando de cada uno de ellos. Con estas lecturas de vida cotidiana aunque sean ficción siempre piensas, ¿ y si me pasará a mi? Reconozco que no es el libro que más me ha gustado de esta autora ¿pero sabes esos libros que tienen un no sé qué, que qué sé yo, qué yo que sé? En resumen, lectura amena, rápida, entretenida pero previsible.
PabloRC
 12 May 2022
Shari Lapena tiene una enorme capacidad para jugar con el lector, lo lleva a su terreno de forma astuta para luego ir dando los giros necesarios, dejarlo perplejo y rematarlo con unos finales que son magistrales.
En Su Último Día, Lapena consigue que no quieras soltar el libro. Te atrapa no solo con su historia, sino también con su forma de contarla, ambas brillantes. Con un ritmo ágil, te mantiene en tensión en todo momento y con ganas de seguir leyendo y de saber qué pasará en la siguiente página.
�viso para los aficionados a las novelas de intriga que no hayan leído nada de Shari Lapena: ya están tardando.📢
Miriamlc98
 27 February 2022
Esta ha sido una lectura muy rápida y bien desarrollada. No me ha llegado a desesperar, pero sí a aburrir a veces. Me explico:
-Durante las 200 primera páginas no sucede gran cosa. No hay nada relevante que comentar más allá de lo que explica la sinopsis. Es cierto que sirve para observar la tensión creciente y los pensamientos de cada personaje, pero no hay nada que me hiciera “engancharme”. A veces me parecía estar viendo una película típica de los fines de semana por la tarde.
-Hacia el segundo tercio del libro comienza a animarse, hay más sucesos y movimientos en la trama. Tampoco es para engancharse, pero ya la desesperación por ver qué pasaba comienza a transformarse en interés por acabarlo.
-En el final suceden las cosas muy rápido y pensé que estarían mejor explicados ciertos sucesos que se quedan sin aclarar. Deja el final un poco abierto a las interpretaciones de los lectores, hecho que en este caso me ha dejado algo decepcionada ya que todo el libro está narrado al detalle y eso mismo esperaba para el cierre.

Como puntos fuertes:
-Los personajes están muy bien formados. Se le da mucha importancia al componente psíquico de cada uno y, cuando está bien llevado, es capaz de crearte verdadera tensión, sobre todo al final.
-La historia es muy simple pero está bien escrita, por lo que ha sabido crear un clima doméstico insoportable desde el inicio, provocando que hasta me incomodaran aspectos cotidianos.
-El final es inesperado.
-El libro te hace reflexionar sobre hasta qué punto un delito es demostrable, justificado o aceptable en la sociedad. Además, que todas las personas que aparezcan sean de clase media-alta pero que oculten cosas también nos puede llevar a abrir debate sobre las apariencias y si de verdad hay una sola persona muy malvada o todos lo son a su manera.
VeraBooks_
 26 September 2021
Su último día cuenta la historia de Stephanie, una mujer que parece tener una vida de lo más perfecta, casada con Patrick y adaptándose a la vida de ser madre de mellizas. También conocemos a Patrick, un hombre que siempre ha contado que su primera mujer, de hace diez años, murió accidentalmente.

Sin embargo, Erica, la mejor amiga de su primera esposa, volverá a aparecer para poner sus vidas patas arriba y hacer que hasta Stephanie se cuestione todo. Porque ella está segura de que Patrick mató a su mujer.

Lo que más me ha gustado ha sido cómo todas las tramas que se han ido abriendo, se han ido uniendo y han cobrado más sentido aún. Además, todo el mundo esconde algo. Todo el mundo tiene un secreto.

Los capítulos son muy ágiles y adictivos. Ir descubriendo esos secretos ha hecho que no quiera soltar el libro en ningún momento.

El final me ha gustado mucho. Aunque me ha recordado a otra novela que leí hace un par de años, me ha gustado el giro que ha tomado y que todo termine cerrado. Sin embargo, el epílogo deja abierta una nueva incógnita, dejando al lector que elija cómo quiere que acabe la historia.

En resumen, Su último día es un libro lleno de intriga y cargados de giros en la trama. Con unos capítulos adictivos. Con un final que cierra toda la historia.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
marlenlee
 13 April 2021
Una novela trepidante en todos los aspectos. El libro, la historia, es tan emocionante que no permite soltarlo. La autora deja un final abierto a posibilidad para que los lectores tengan junto con la historia ya contada las sospechas suficientes para hacernos de un solo autor de los hechos.

*Al final de día, uno se vuelve lo que mas odió en su momento.
mychange_and_mylife
 07 April 2021
LECTURA DE FEBRERO
SU ÚLTIMO DÍA
SHARI LAPENA
Esta es la lectura que nos tuvo entretenidos el pasado mes de febrero al @club.lectoresindiscretos y a sus integrantes.
He de decir que no pude seguir las pautas de lectura, ya que cuando lo empecé, no lo pude volver a soltar hasta terminarlo.
Fue un visto y no visto durante un fin de semana.
👨
Un matrimonio feliz que acaban de ser padres de gemelas.
Él, un arquitecto de éxito.
Ella, entregada a su familia, aunque agotadísima, feliz...
🙇
Un buen día el pasado llama a la puerta de Patrick, una ex amante (de su anterior matrimonio) vuelve a su vida... Y la va a poner patas arriba...
En este thriller se mezclaran asesinatos, extorsiones, infidelidades... Vamos, un cóctel perfecto que no te va a dejar indiferente!!!
RECOMENDADÍSIMO!!!
Eleuka27
 12 March 2021
Hoy os traigo un libro al que le tenía muchísimas ganas después de haber leído otros de la autora y me ha encantado.

Es simplemente brutal, un thriller que te atrapa desde el comienzo y que cuesta soltar pues necesitas saber que va a pasar y aunque en principio todo parece apuntar hacia un lado, la historia no para de dar giros y de ir implicando a distintos personajes, todos con algo en común, las mentiras y la traiciones y alguien implicado en todas ellas.

Aunque en cierto momento había cosas que me hacían sospechar y que acerté, ha habido otras, en especial el final que me han dejado sin palabras, no me lo vi venir y ha sido maravilloso, me encantan los libros que te sorprenden de esta manera.

Una historia cotidiana pero con personajes muy perturbadores y muy intrigante.

Sin duda, tengo que leer los anteriores de la autora que me quedan pendientes.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie