Crítica de Miriamlc98

Miriamlc98
27 February 2022
Esta ha sido una lectura muy rápida y bien desarrollada. No me ha llegado a desesperar, pero sí a aburrir a veces. Me explico:
-Durante las 200 primera páginas no sucede gran cosa. No hay nada relevante que comentar más allá de lo que explica la sinopsis. Es cierto que sirve para observar la tensión creciente y los pensamientos de cada personaje, pero no hay nada que me hiciera “engancharme”. A veces me parecía estar viendo una película típica de los fines de semana por la tarde.
-Hacia el segundo tercio del libro comienza a animarse, hay más sucesos y movimientos en la trama. Tampoco es para engancharse, pero ya la desesperación por ver qué pasaba comienza a transformarse en interés por acabarlo.
-En el final suceden las cosas muy rápido y pensé que estarían mejor explicados ciertos sucesos que se quedan sin aclarar. Deja el final un poco abierto a las interpretaciones de los lectores, hecho que en este caso me ha dejado algo decepcionada ya que todo el libro está narrado al detalle y eso mismo esperaba para el cierre.

Como puntos fuertes:
-Los personajes están muy bien formados. Se le da mucha importancia al componente psíquico de cada uno y, cuando está bien llevado, es capaz de crearte verdadera tensión, sobre todo al final.
-La historia es muy simple pero está bien escrita, por lo que ha sabido crear un clima doméstico insoportable desde el inicio, provocando que hasta me incomodaran aspectos cotidianos.
-El final es inesperado.
-El libro te hace reflexionar sobre hasta qué punto un delito es demostrable, justificado o aceptable en la sociedad. Además, que todas las personas que aparezcan sean de clase media-alta pero que oculten cosas también nos puede llevar a abrir debate sobre las apariencias y si de verdad hay una sola persona muy malvada o todos lo son a su manera.