Críticas sobre Su último día (74)

vallemiranda
 12 April 2024
Me pareció fresco, ágil, sencillo de leer, distraído. Ya no recuerdo de qué va, aunque lo leí hace dos meses, pero sé que entretuvo mucho y a veces eso es lo único que le pides a un libro.
Una trama que te enganche y sin demasiadas pretensiones.
Lo recomiendo si quieres una lectura ligera para compaginar entre otras más densas, o si sólo lees para evadirte un rato y no esperas que te haga pensar más allá del tiempo que tardes en leerlo.
Lectora_curiosa_11
 21 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: Su último día de Shari Lapena

No pongo sinopsis.

Stephanie es madre de gemelas que no duermen bien y eso le trae consecuencias en su día a día. Su marido, Patrick también pasa por momentos malos debido al sueño y a que aparece alguien de su pasado cuyas razones para contactar con él lo hacen ponerse en tensión.

Este es el segundo libro que leo de la autora, no me ha terminado de convencer, la idea está bien pero durante la mitad del libro he visto una repetición de hechos y una reacción de uno de los personajes que no me pareció lógica.

Una cosa buena que he visto es la duda constante sobre qué era verdad y qué mentira de lo que pasaba. ¿Uno de los personajes era mala persona o intentan acusarlo y que parezca que hizo algo en el pasado?

Hay un personaje que no me ha caído nada bien, la autora nos lo presenta de esa manera y además hace que dudemos de varios personajes.

Es entretenido y para leer algo ligero lo veo muy bien, esta es solo mi opinión por supuesto, lo veo bien para alguien a quién le apetezca algo más ligero. Es un subgénero domestic noir, en mi opinión

El final no me lo esperaba, aunque me han gustado algunas cosas, otras las deja en el aire y con dudas.

Entre los personajes están: Patrick, Stephanie, Erica, Hanna, Niall, Nancy, Gary...todos son importantes en la historia.

Leeré más libros de la autora a ver qué tal, la duda constante sobre qué será verdad y qué no me gusta.

Habéis leído algún libro de la autora?

MJose2024
 12 March 2024
No se trata del mejor libro de Shari, pero si me ha gustado bastante. Me encantan sus tramas, llevo 4 libros y ninguna se repite. Son muy enrevesadas y con muy poquitos personajes hace que dudes de todos y de todo😅, y lo mejor de todo para mí son los finales .. que, a veces, deja un poco a la interpretación del lector, a mí personalmente me encanta.
Este libro consiguió su objetivo, entretenerme, divertirme, intrigarme... todo lo que un buen Domestic noir debe cumplir... Y muchos, muchos secretos y sorpresas!!!! Así que, os lo recomiendo, sin duda.
ElrincondelecturasdeGemma
 22 February 2024
Patrick y Stephanie forman un matrimonio feliz aunque ahora están muy agotados debido a los cólicos de sus gemelas recién nacidas. En medio de este cansancio aparece una mujer del pasado de él, alguien que le conocía mucho, que hace tambalear la confianza de Stephanie en su marido. Realmente le conoce? le ha contado la verdad sobre su anterior matrimonio, sobre la muerte de su primera mujer?
Como todos los libros de la autora, desde el principio engancha, a pesar de ser muy tipo peli de Antena 3 de sobremesa del fin de semana, pero reconozco que a mí esa películas me entretienen.
En cuanto a los personajes, ninguno me ha llamado especialmente la atención, pero creo que éste no es el objetivo de las novelas de Shari Lapena, sino intentar averiguar qué secretos esconden. Aunque en este libro hay una pareja que se me ha quedado muy desdibujada, y lo que esconden -que está poco desarrollado- se podía haber ahondado más ya que se cuenta, y si no, obviarlo.
Sí destacó el final, que quizá es lo que más sobresale de esta novela, que para mí no es la mejor de la autora
Rola61
 14 February 2024

Su último dia
Shari Lapena

A veces la vida nos brinda muchas cosas que creemos son nuestra estabilidad y ya tenemos todo arreglado. La vida nos sonríe.
Esta es la historia de Stephanie con un marido exitoso unas gemelas que son su vida aunque dejo todo por cuidarlas, hasta su paz.
Vive orgullosa de ella , logro todo lo que quería.
Hasta un dia que todo da un giro inesperado y regresa el pasado de su esposo que no es muy agradable y esta lleno de secretos, asi empieza ella a encontrar a la nueva Stephanie esa que estaba oculta que no sabía de lo que era capaz.
Con una prosa maravillosa la autora nos regala una historia de intriga, donde nadie es lo que se cree. Un thriller oscuro donde las sorpresas estan siempre a flor de piel.

Donde aprendes a no confiar y te das cuenta que el destino es una ruleta que antes de escoger el número y el color ya debes tener muy claro como vas a jugar.

Un libro de intriga de oscuridad donde las traiciones sorprenden pues vienen de quien menos esperas.

Personajes bien definidos en un mundo de mentira y falsedades que miden pulso para que gane el mas astuto.

Lena
 08 September 2023
Conocemos a Stephanie y Patrick, un matrimonio joven que se está adaptando a su nueva vida tras el nacimiento de sus gemelas con todo gasto extra de energía, ansiedad y estado de nervios que esto conlleva.
Al poco tiempo, aparece en escena Erica, una antigua ex-amante de Patrick, quien asegura que su primera mujer no murió en un accidente sino que él mismo la asesino a sangre fría.
Al principio Stephanie está segura de que Erica está loca, pero poco a poco va entrando en un estado de sospecha y alerta en el que cada vez su marido le parece más culpable.

Y hasta aquí puedo contar sin hacer spoilers.

OPINIÓN: ABURRIDO Y SOPORÍFERO. Esto es lo peor que le puede pasar a un thriller. Es como un telefilm de sábado por la tarde (ya sabéis cuáles), pero de los malos. de esos que al principio parece que te van a enganchar, pero al final nada.
Es como si siempre fuera a pasar algo más….. y no.

Creo que ha sido mi peor lectura del año (con diferencia).

El final lo ves venir de lejos aunque no sea exactamente en la forma, sí en el fondo.
Aún así, tiene un punto destacable y es el epílogo que te deja pensando (lo que no ha ocurrido en sus 430 páginas anteriores. ¿Cómo se pueden escribir 400 páginas de paja? También te deja pensando, no te creas…)
Enlace: INSTAGRAM" class="tiny_links" rel="nofollow" target="blank">https://instagram.com/lena_e..
Sadknight
 22 July 2023
Su último día es una novela negra en la que predominan los giros en la trama. A esto se le suma un suspense que atrapa al lector y mantiene la tensión hasta la última página. Los personajes Stephanie y Patrick son una familia con dos gemelas. Cuando llega Erica a sus vidas todo lo que parece natural se convierte en una explosión de acontecimientos.
Para quien guste de suspense y novela negra es un libro que no debería dejar pasar.
LadyAssassin85
 23 May 2023
Este es el primer libro que leo de #ShariLapena , aunque ya había visto algunos suyos, y debo decir que ha sido un gran acierto.

Ya de por sí el título y la portada me atraparon, pero fue la sinopsis lo que hizo que al final lo comprará. Un matrimonio feliz, con dos bebés recién nacidos, y un personaje misterioso del pasado que aparece para poner sus vidas patas arriba.

Me ha gustado porque es una historia que te atrapa, siendo imposible dejar el libro. El suspense se mantiene durante toda la novela, y continuamente te hace sospechar de los personajes. Además, tiene unos giros inesperados que son buenísimos, algunos de ellos no imaginas que puedan ocurrir.

El estilo en que está escrito es muy ágil, directo y entretenido. Tanto que me ha parecido estar "viendo" una película de las que hacen en Nova los fines de semana.

Y el final, es de esos que impactan y te hacen reflexionar. ¿Todo vale para proteger a tu familia?, ¿Harías cualquier cosa, incluso matar?

Sin duda, seguiré leyendo a esta escritora.
Aitor_Castrillo
 21 March 2023
Hemos leído Su último día en el Club de lectura virtual Se ha escrito un crimen y en las metas de la lectura conjunta uno de los símiles más repetidos ha sido “película de Antena 3”.

Recuerdo aquellos telefilmes que daban los fines de semana al mediodía y que te ponías como segundo plano sabiendo que ibas a echar la siesta. Con la gran mayoría estabas dormido a los diez minutos, pero también había alguna película que enganchaba una barbaridad y la veías hasta el final con los ojos como platos. Mi debut con Shari Lapena ha sido esa novela que con pocos ingredientes (una muerte del pasado + chantajes elevados al cubo en el presente) ha conseguido que la lea con los ojos como platos para conocer el desenlace de la historia.

Precisamente por el final se me ha desintegrado la quinta estrella, pero conocer a Shari ha merecido La pena.
Stefa
 04 March 2023
Hola,

cuando todo parecía que iba bien entre Stephanie, Patrick y sus pequeñas gemelas, de repente aparece en sus vidas Erica, una chica que viene a conseguir todo lo que se proponga y lo primero que hace es amenazar a Patrick con contarle cierta información a su mujer que no será de su agrado. Para callarse le pide una gran suma de dinero la cuál Patrick no piensa aceptar, con todas las consecuencias que esto conllevará. ¿Conseguirán volver a sus vidas y alejar a Erica de ellos? ¿Por qué ha llegado Erica ahora a sus vidas?

Es un libro que se lee muy muy rápido, yo me lo leí en un día y te mantiene en intriga hasta el final, el cual es totalmente inesperado. Me ha recordado a las típicas películas de Antena 3 de los fines de semana, pero sin quedarme dormida leyendo.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: Su último día
- Año de edición: 2021
- Edita: Suma
- Páginas: 400

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie