Jesús de la Torre (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (13/01/2022)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 97 calificaciones)
El nuevo y adictivo thriller de la autora de La pareja de al lado.

En esta familia todos guardan secretos... incluso los muertos.

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (56) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 19 December 2022
Este libro tenía que leerlo. Tengo todos los libros de la autora y éste no podía ser menos.
Me encanta esta autora porque siempre sabe ir dando vueltas de tuerca para que no sepas quien es el malo malísimo de la cuenta.
En esta novela a mi me ha recordado mucho a Agatha Christie porque nos pone dentro de una familia con varios posibles culpables.
El día de un acontecimiento familiar en el que los tres hijos de un matrimonio acuden a la cena, el padre iba a comunicar el cambio de testamento pero no lo hace, sin embargo les da motivos a cada uno de sus hijos para matarlo y sacar lo que querían sacar.
Los tres no van a tener coartada para las horas posteriores a la cena, y los padres aparecen al día siguiente muertos. Empieza el juego.
¿Han sido los tres? ¿Ha sido alguno más despechado? ¿El que pierde el trabajo, la que pierde la asignación, la que pierde la casa? Todos tienes un móvil.
La autora nos llevará realmente por donde quiera, nos hará sospechar de unos, de otros, de todos, de la asistenta, de otros personajes que aparecen como una hija ilegítima y su hermana. Vamos una familia que no es tan feliz. Que motivos
tienen para ser felices pero el dinero siempre será motivo para discusiones e incluso la muerte.
Unos personajes muy bien perfilados y definidos. Creo que todos son necesarios para crear este ambiente de ¿quién será o no será? Y con las peculiaridades características de cada uno, la autora jugará con nosotros.
Utiliza un lenguaje muy directo, ameno y sencillo al igual que su narrativa por lo que este es uno de esos libros que se leen en unas horas o un día. Te enganchan de una manera que es muy difícil querer o poder dejar el libro.
De hecho me animé por el reto Oasis psicótico que tienen las chicas y compañeras del Club de lecturas Oasis literario una porque me gusta la autora y otra porque cumplía una de las premisas de dicho reto, en concreto el thriller doméstico.
Siempre es un placer leer a esta autora y nuevamente he quedado maravillado con la novela.
Si os apetece una buena sobredosis de thriller, de esos que te hacen recordar a la autora por muchas novelas que pasen por tu cabeza, en Shari la vais a encontrar.
carlotenia
 05 October 2022
No es ningún secreto que esta es de mis autoras favoritas, es una apuesta segura para mí, sé que leyendo sus novelas, que me duran menos de 5 días tengo garantizado un rato de entretenimiento, de intriga, y de esparcimiento. Por eso estoy atenta a todos los títulos que saca la editorial. En esta ocasión, empezamos con un prólogo, en el que se nos describe un barrio residencial, con sus grandes mansiones, y entre ella destaca la de los Merton, un matrimonio con una gran fama y fortuna, con tres hijos, que ha aparecido muerto, ella estrangulada, y él cosido a puñaladas de forma totalmente violenta. Distan mucho la manera casi delicada que se ha usado para matar a la mujer y la saña que se ha empleado con su marido. Después de este momento en el que ya se nos mete de lleno en lo que será la trama, encontramos un capítulo que reza "24 horas antes", que será el único capítulo que lleve un título, y vamos a ser participes a lo que aconteció el día de antes en la cena de Pascua entre los asesinados y sus tres hijos con sus tres respectivas parejas. La empleada del hogar es quien encuentra a las víctimas. En principio podría tratarse de un robo, ya que falta alguna de las joyas de Sheila, pero los investigadores se dan cuenta de que algo no cuadra. El cuchillo que se ha usado para matar a Fred está lavado y colocado en su sitio, ¿qué asesino hace eso? ¿Por qué sólo han desaparecido unos pendientes de ella y no todas las demás carísimas joyas? Está claro que algo no cuadra. Eso, unido a que los hijos van a recibir una herencia brutal, hace que la policía los tenga en su mira.

Son tres los hijos que tenía el matrimonio, y todos tienen motivos para matar a sus padres, especialmente después de la noche anterior en la que se desvelaron muchas cosas en la cena. Catherine es la hija mayor, trabaja como doctora y tanto ella como su marido Ted tiene buena posición. Piensa que es el ojito derecho de sus padres, es cierto que es de la que más orgullosa están, pero el problema es que ese padre no tiene en cuenta a sus hijos, es cruel y despiadado, y la madre está subyugada a él. En la cena anuncian algo que a Catherine le afecta de lleno y le duele muchísimo. Además, se supone que tenía que haberles dado nietos a los padres y la machacan muchísimo con ello, sobre todo Fred. El segundo hijo es Dan, y podemos decir que es el más inestable de los tres. Tiene problemas de dinero por unas circunstancias que iremos conociendo a lo largo de la lectura, y su padre le hizo una jugarreta que nunca le perdonará, al que culpa de sus desdichas y su situación. Y por último está la hermana pequeña, Jenna, un alma libre y rebelde, una artista que va cambiando de novio sin problema, su trabajo no la mantiene del todo por lo que necesita el dinero de sus padres. También le anuncian algo en la cena que romperá todos sus esquemas.

Así pues, tenemos tres hijos que en muchos momentos de sus vidas han odiado a sus padres, a veces abiertamente y otras veces en secreto. Tendremos algunos personajes más, como Audrey, la hermana de Fred, esa tía metomentodo que además también aspiraba a heredar y que asegura que su hermano iba a cambiar su testamento a favor de ella, y los hijos han matado al padre para que no lo cambiara. Esto lo dice a las espaldas de ellos, incluso va a la policía a explicarlo. Pero cuando están cara a cara todos intentan tener una máscara y ser lo más correctos posibles. Con esto nos vamos dando cuenta del nivel de cinismo que corre por las venas de esa familia. Otros personajes son la niñera de los hijos y asistenta que encontró al matrimonio, Irena, alguna amiga de Audrey a la que le cuenta sus sospechas y todo lo que está haciendo para intentar inculpar a sus sobrinos, vamos, una familia ejemplar. Rose también tiene una hija que aparece como personaje secundario. Con todo esto es con lo que cuentan los inspectores Reyes y Barr para resolver el caso de asesinato, que ya están al 99% seguros que ha realizado alguien cercano a las víctimas.

Con este microcosmos que os he descrito, fórmula que a la autora le funciona a la perfección, consigue imbuirnos en una historia de intriga de la que nos es imposible escapar. Shari Lapena es capaz de crear con poquitos personajes y un vecindario o barrio una trama en la que sospecharemos de todos, hijos, amigos, los que pasaban por allí, criada, hermana... Lo tendremos tan difícil o más que los investigadores, porque todos tienen motivos, además empiezan a aparecer pistas, testimonios que no casan, engaños y traiciones que se desarrollan a lo largo de la novela y con los que no contábamos que nos hace ir bastante despistados. Incluso los hermanos sospechan los unos de los otros, y no sólo eso, las mismas parejas de los hermanos sospechan de las personas con las que conviven y que se supone que conocen a la perfección.

Por supuesto, vamos a encontrar bastantes giros que nos guiarán por otros derroteros cuando pensábamos que todo estaba encaminado. Siempre hay algo en estas novelas que nos deja con la boca abierta y me asombra la capacidad de la autora de conectarlo todo para que todos de una manera u otra hayan tenido contacto y la actuación de unos haga que los demás caigan en un error, o tengan una mala decisión. El juego en el que nos introduce la autora hace que no seamos capaces de dejar de leer. Además, cada capítulo acaba con casi un plot twist que nos hace pasar al siguiente y así sin parar. Por eso estas novelas me encantan, me aseguran entretenimiento para rato, me hacen evadirme y centrarme en una historia hipnótica que te atrapa.

Estructuralmente vamos a encontrar una novela que comienza como ya he dicho con un prólogo, y 63 capítulos muy cortitos, cuando digo cortitos hablo de 3 páginas o así. Como comprenderéis vuelan entre nuestras manos. Con un narrador omnisciente, nos irá relatando todos los vaivenes de la historia, donde además encontramos bastante diálogo, lo que la hace muy dinámica porque además los diálogos encierran acusaciones y sospechas entre todos los participantes. Sus emociones también nos llegarán, miedo, incertidumbre, desconfianza... Todo esto imprime mucho ritmo a la novela.

En definitiva, estamos ante un nuevo domestic noir de la autora por excelencia de este subgénero, que nos sumergirá en una trama adictiva, con un final que no conoceremos hasta las últimas páginas, y que además encierra otro final que no esperábamos en la página que finaliza la novela. Comenzaremos con una cena que se interrumpe y finalizaremos sabiendo qué sucedió realmente en esa cena y todas sus consecuencias, si os gusta este tipo de historias, no dudéis en haceros con ella!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
MaiteGil
 18 January 2022
Nos trasladamos a una zona residencial de lujo cercana a la ciudad de Aylesford, Nueva York. Los vecinos de Brecken Hill descubren horrorizados que un respetado matrimonio de millonarios ha sido brutalmente asesinado en su propia casa.

Cuando la policía comienza la investigación descubre que la vida familiar de los Merton no era tan idílica como aparentaban. Y los tres hijos de la pareja tienen todas las papeletas para resultar sospechosos. Este es uno de esos libros donde casi todos tiene motivos de sobra para haber cometido el crimen, y es que Alfred Merton no era precisamente un santo.

Con una narración en tercera persona, la autora nos muestra los sucesos que ocurren veinticuatro horas antes del asesinato y eso nos permite ser testigos de la complicada dinámica familiar. En el momento en que se descubren los cadáveres, es un no parar. En esa familia todos tienen secretos, los muertos y los vivos, y muchos. El patriarca de la familia era cruel y déspota y eso marcó la infancia de sus hijos y los convirtió en los adultos que son.

Me gusta mucho como nos los describe, hace que dé hasta miedo encontrarlos por la calle, con ese lado frío y desconocido para sus parejas. Todos sospechan de todos, pero también se cubren unos a otros y hacen que el lector no sepa qué pensar.

Los personajes son geniales pero cuesta empatizar con ellos, sobre todo con los tres hermanos. Me gustó mucho Audrey Stancik, hermana del difunto. Aunque también es retorcida a su manera, no va a parar hasta descubrir quién ha asesinado a su hermano, y hacer que pague por ello.

La novela atrapa desde el principio y vas cambiando de sospechoso según se van descubriendo más y más secretos, lo que hace que te enganches más. Pero llega un punto en el que ya no puedes parar de leer. Necesitas descubrir la identidad del asesino como si te fuera la vida en ello. Todo sucede a una velocidad frenética y no paras de descubrir secretos familiares.

Me ha gustado mucho el final, aunque estoy segura de que no todo el mundo va a estar de acuerdo. La autora nos desvela la identidad del asesino, y los motivos que llevaron al crimen, pero hay una parte que queda en el aire dejando ese final en manos de la imaginación del lector. Para mi gusto, es el broche perfecto para la novela.

Si os apetece una novela fácil de leer que os mantenga en vilo y atrapados sin remedio, esta es una excelente opción. Yo no la he visto delante, no me ha durado nada y he disfrutado de cada minuto.

Ha sido mi tercer libro de la autora y, por algún extraño motivo, tengo la primera novela que publicó sin leer. Espero solucionarlo pronto porque he disfrutado mucho con todas sus obras, y estoy segura de que también lo haré con esa. Dadle una oportunidad a la autora, creo que no os va a defraudar.
Bookworm
 21 January 2022
Pues ya van cuatro eneros seguidos en los que Shari Lapena está presente en mis lecturas de comienzo de año y esto empieza a convertirse en tradición, así que lógicamente y teniendo en cuenta que es una autora que me gusta bastante, tenía que leer este libro.

Siempre disfruto con los libros de esta autora (obviamente con unos más que con otros), sus tramas suelen engancharme rápidamente. Son lecturas bastante ágiles y misteriosas que te mantienen pegada a sus páginas mientras elaboras todo tipo de teorías para descubrir al "malo" de cada historia. Aquí me ha pasado lo mismo, lo confieso. He sospechado hasta de mi sombra 🤦‍♀️

La novela comienza con una tensa cena familiar en casa de los Merton. Es Pascua y el matrimonio Merton (Fred y Sheila) ha invitado a cenar a sus tres hijos y sus parejas: Catherine, la mayor, y su marido Ted, Dan, el mediano y su mujer Lisa y Jenna, la pequeña y la pareja de turno, en este caso Jack. Las relaciones de los hijos, sobre todo con su padre (que es para echarle de comer aparte) son tensas y cuando durante la cena les anuncia una decisión que han tomado él y su mujer, todavía se vuelven más tensas, al punto de que todo el mundo se levanta de la mesa y se marchan, incluida Irina, la antigua niñera de la familia que también estaba invitada y ahora trabaja para la familia limpiando la casa un par de veces por semana. Será Irina, quien, tras la Pascua, al volver a la casa de los Merton para trabajar, se encuentre al matrimonio muerto, con evidentes signos de haber sido asesinados.

Pero... ¿Quién los ha matado? Porque sin rebuscar mucho, cualquiera de los hijos podría haberlo hecho y teniendo en cuenta la fortuna que van a heredar, es lo primero que piensa la policía.

Catherine, que es la "favorita" de sus padres, se llevó un buen disgusto con el anuncio que le dieron en la cena, Dan, es la mayor decepción de su padre, no ha cumplido con sus expectativas y como no lo creía capaz de dirigir la empresa familiar, la vendió sin consultarle y además le dejó sin trabajo y Jenna, es una artista, cuyas obras escultóricas avergüenzan más que otra cosa a sus padres y vive de la asignación que estos le pasan. A todos ellos los iremos conociendo un poquito más a fondo a medida que avanzamos en la lectura y veremos que no es oro todo lo que reluce y en más de una ocasión he deseado que se quedaran sin herencia, pero en teoría va a pasar todo lo contrario y se convertirán en millonarios, así que la policía intentará, sin descanso, descubrir si el asesino se esconde entre los miembros de la familia o fue un asalto a la casa que salió mal para robar algunas joyas y objetos de valor.

"Una familia no tan feliz" ha sido una novela que me ha tenido muy entretenida, porque cada vez que pensaba que tenía claro quién podía haber sido, surgía una nueva pista o prueba que le daba la vuelta a mi teoría, pero eso exactamente es lo que les ocurre a los hermanos e incluso a otros personajes que los rodean. No son unos hermanos que hagan mucha piña, la verdad, así que tampoco les cuesta mucho sospechar unos de otros, aunque en este caso intentan estar unidos (en ambición sí se pueden equiparar) y mantener todos la misma versión de la cena de Pascua, pero los hechos que se van sucediendo y los avances en la investigación van sacando a relucir cosas que hacen dudar hasta a sus propias parejas, que en más de un momento se han prestado para confirmar sus testimonios, no del todo correctos.

La verdad es que es una novela llena de giros y sorpresas, tanto para el lector como para los hermanos Merton, que me ha gustado mucho y que te mantiene en vilo hasta casi la última página, aunque confieso que el momento en que se desvela el nombre del asesino, me hubiera gustado que fuera, no sé... más impactante, pero bueno, luego lo remata con un epílogo muy, pero que muy interesante.

Una novela más que recomendable... en mi humilde opinión.

Enlace: https://bitacorademislectura..
suenodeseneca
 22 March 2022
Gracias a Babelio por este libro. Es verdad que no suelo leer thrillers porque no es un género que me mantenga super enganchada, pero sí que de vez en cuando me gusta leer alguno y como hacía tiempo que no leía ninguno, aproveché la oportunidad.

Es la segunda obra que leo de Shari Lapena. La primera fue La pareja de al lado que me enganchó bastante la historia, aunque no me convenció el final. Pero como habían pasado varios años y siempre me gusta leer alguna obra más si la autora no termina de convencerme, quise leerlo, aunque también tengo que decir que caí un poco en el hype porque estaba en plena promoción. No me lío más y vamos a hablar de libro en sí.

La trama en general y como está organizado todo me ha gustado, pero también hay cosas que no me han gustado para ser sincera.

Lo primero ha sido que hay demasiados puntos de vista. Aunque esté narrado en tercera persona, tenemos como mínimo unos 9 puntos de vista diferentes, que es verdad que no te confundes porque repiten mucho los nombres, lo cual ayuda, pero sí que te impide meterte en la historia y conectar con los personajes, porque pareces conocerlos, pero en realidad no conoces a ninguno en profundidad.

No me ha pasado como con otros thrillers de no poder soltar el libro hasta saber quién es el culpable o poder hacer mil teorías sobre quien puede ser y al final termina sorprendiéndote porque no lo veías venir, para nada. Llegó un punto en el libro que fue a lo me da igual quien haya sido, pero que lo digan ya para poder acabar (minispoiler, al final sí se descubre quien es).

Es verdad que he estado muy liada estudiando, pero he tenido un parón de casi una semana porque de verdad que no me estaba enganchando nada.
Veo los thrillers como un juego que hace la autora con el lector, que va llevándote hacia donde quiere para que pienses que el personaje A o el B ha cometido el crimen porque te está dando todas las pistas y al final termina siendo el C, pero es que en este te terminas mareando de las vueltas que da, imaginaos si son 9 puntos de vistas y todos pueden ser culpables… y ya no solo por las sospechas sino por todo lo que hacen, que es bastante repetitivo porque hacen los mismo una y otra vez con cada sospechoso.

Además, hubo un momento, al principio sobre todo, que estaba clarísimo que el motivo del asesinato era otro al que decían, y me sentía como si me estuvieran tratando como una tonta porque todos los personajes dejaban claro que no lo era, pero costó bastante que a los inspectores se les quitara esa idea.

Los personajes principales se podrían decir que son los tres hijos, Dan, Catherine y Jenna. Ninguno me cayó bien, al principio más o menos, pero conforme iba avanzando la historia no empaticé con ninguno y cada vez me caían peor. No voy a hablar más de ellos porque no quiero que se me escape ninguna pista.
Con los personajes secundarios más de lo mismo y a quien sí que odié fue a Audrey, que personaje más entrometido y odioso… El resto ni bien ni mal la verdad, tampoco tienen mucho protagonismo.

El final es bastante precipitado para lo lenta que iba la investigación durante todo el libro y lo que he dicho antes, no me sorprendió, no es del todo predecible, porque tenía mis sospechas en varios personajes, pero a la vez, se veía venir por algunos detalles de la forma de escribir.

En resumen, esta autora no es para mí. Puede que a otra persona le encante la forma en la que escribe o cuenta la historia, pero a mí no termina de convencerme. El libro no llega a 400 páginas y es bastante rápido de leer (yo he tardado más porque lo he ido leyendo a cachitos), así que en unos 3 o 4 días se lee sin problemas. Si te gusta el thriller algo más calmado que no te deje en vela y con mucho suspense este libro puede gustarte.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
missllanomissllano21 July 2023
Porque deja que te diga una cosa sobre las expectativas. Es mejor no tenerlas porque vas a sufrir una decepción.
CarmenCarmen27 November 2022
No puedes fiarte ni de un hermano
aaiinuur2aaiinuur215 March 2022
...recuerda que de niños solían echarse la culpa los unos a los otros. Las relaciones y los patrones de comportamiento se definen muy pronto; no cambian. La dinámica de la familia se sucede una y otra vez.
yorch84yorch8427 February 2022
Nadie se lo cuenta todo a nadie.
SusanaSusana22 February 2022
A veces, tener mucho dinero puede resultar un inconveniente.
Videos de Shari Lapena (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shari Lapena
La autora de la pareja de al lado vuelve con un nuevo y electrizante thriller.
Un secreto enterrado durante una década. Una visita inesperada y una terrible acusación. ¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?
Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.
Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.
Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?
La crítica ha dicho... «Te mantendrá en suspense hasta el final... Asegúrate de reservarte el tiempo necesario porque, una vez que empieces a leer, no querrás parar.» USA Today
«Con su ritmo trepidante, los aficionados a las novelas de intriga devorarán sus páginas.» Publishers Weekly
«Una nueva novela atrapante de una magistral narradora.» My Weekly
Los lectores opinan... «Shari Lapena nos mantiene enganchados a sus páginas con su absorbente prosa, su forma de contar historias y un ritmo que se mantiene siempre alto durante todo la novela.» Blog Vorágine interna
«Ha conseguido engancharme desde la primera a la última hoja. Shari tiene esa facilidad para jugar con nosotros e ir dándonos miguitas de pan hasta el final.» leercomoformadevida en Instagram
«Nos adentramos en una historia llena de mentiras, secretos y chantajes. Un domestic noir en el cual hasta el final todo puede pasar... Y qué final.» misle.cturas en Instagram
#ShariLapena #SuUltimoDia #Thriller #Suspense #NovelaNegra #Misterio
Cómpralo aquí: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/38067-su-ultimo-dia-9788491295204
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie