Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
22 March 2022
Gracias a Babelio por este libro. Es verdad que no suelo leer thrillers porque no es un género que me mantenga super enganchada, pero sí que de vez en cuando me gusta leer alguno y como hacía tiempo que no leía ninguno, aproveché la oportunidad.

Es la segunda obra que leo de Shari Lapena. La primera fue La pareja de al lado que me enganchó bastante la historia, aunque no me convenció el final. Pero como habían pasado varios años y siempre me gusta leer alguna obra más si la autora no termina de convencerme, quise leerlo, aunque también tengo que decir que caí un poco en el hype porque estaba en plena promoción. No me lío más y vamos a hablar de libro en sí.

La trama en general y como está organizado todo me ha gustado, pero también hay cosas que no me han gustado para ser sincera.

Lo primero ha sido que hay demasiados puntos de vista. Aunque esté narrado en tercera persona, tenemos como mínimo unos 9 puntos de vista diferentes, que es verdad que no te confundes porque repiten mucho los nombres, lo cual ayuda, pero sí que te impide meterte en la historia y conectar con los personajes, porque pareces conocerlos, pero en realidad no conoces a ninguno en profundidad.

No me ha pasado como con otros thrillers de no poder soltar el libro hasta saber quién es el culpable o poder hacer mil teorías sobre quien puede ser y al final termina sorprendiéndote porque no lo veías venir, para nada. Llegó un punto en el libro que fue a lo me da igual quien haya sido, pero que lo digan ya para poder acabar (minispoiler, al final sí se descubre quien es).

Es verdad que he estado muy liada estudiando, pero he tenido un parón de casi una semana porque de verdad que no me estaba enganchando nada.
Veo los thrillers como un juego que hace la autora con el lector, que va llevándote hacia donde quiere para que pienses que el personaje A o el B ha cometido el crimen porque te está dando todas las pistas y al final termina siendo el C, pero es que en este te terminas mareando de las vueltas que da, imaginaos si son 9 puntos de vistas y todos pueden ser culpables… y ya no solo por las sospechas sino por todo lo que hacen, que es bastante repetitivo porque hacen los mismo una y otra vez con cada sospechoso.

Además, hubo un momento, al principio sobre todo, que estaba clarísimo que el motivo del asesinato era otro al que decían, y me sentía como si me estuvieran tratando como una tonta porque todos los personajes dejaban claro que no lo era, pero costó bastante que a los inspectores se les quitara esa idea.

Los personajes principales se podrían decir que son los tres hijos, Dan, Catherine y Jenna. Ninguno me cayó bien, al principio más o menos, pero conforme iba avanzando la historia no empaticé con ninguno y cada vez me caían peor. No voy a hablar más de ellos porque no quiero que se me escape ninguna pista.
Con los personajes secundarios más de lo mismo y a quien sí que odié fue a Audrey, que personaje más entrometido y odioso… El resto ni bien ni mal la verdad, tampoco tienen mucho protagonismo.

El final es bastante precipitado para lo lenta que iba la investigación durante todo el libro y lo que he dicho antes, no me sorprendió, no es del todo predecible, porque tenía mis sospechas en varios personajes, pero a la vez, se veía venir por algunos detalles de la forma de escribir.

En resumen, esta autora no es para mí. Puede que a otra persona le encante la forma en la que escribe o cuenta la historia, pero a mí no termina de convencerme. El libro no llega a 400 páginas y es bastante rápido de leer (yo he tardado más porque lo he ido leyendo a cachitos), así que en unos 3 o 4 días se lee sin problemas. Si te gusta el thriller algo más calmado que no te deje en vela y con mucho suspense este libro puede gustarte.