Crítica de MaiteGil

MaiteGil
18 January 2022
Nos trasladamos a una zona residencial de lujo cercana a la ciudad de Aylesford, Nueva York. Los vecinos de Brecken Hill descubren horrorizados que un respetado matrimonio de millonarios ha sido brutalmente asesinado en su propia casa.

Cuando la policía comienza la investigación descubre que la vida familiar de los Merton no era tan idílica como aparentaban. Y los tres hijos de la pareja tienen todas las papeletas para resultar sospechosos. Este es uno de esos libros donde casi todos tiene motivos de sobra para haber cometido el crimen, y es que Alfred Merton no era precisamente un santo.

Con una narración en tercera persona, la autora nos muestra los sucesos que ocurren veinticuatro horas antes del asesinato y eso nos permite ser testigos de la complicada dinámica familiar. En el momento en que se descubren los cadáveres, es un no parar. En esa familia todos tienen secretos, los muertos y los vivos, y muchos. El patriarca de la familia era cruel y déspota y eso marcó la infancia de sus hijos y los convirtió en los adultos que son.

Me gusta mucho como nos los describe, hace que dé hasta miedo encontrarlos por la calle, con ese lado frío y desconocido para sus parejas. Todos sospechan de todos, pero también se cubren unos a otros y hacen que el lector no sepa qué pensar.

Los personajes son geniales pero cuesta empatizar con ellos, sobre todo con los tres hermanos. Me gustó mucho Audrey Stancik, hermana del difunto. Aunque también es retorcida a su manera, no va a parar hasta descubrir quién ha asesinado a su hermano, y hacer que pague por ello.

La novela atrapa desde el principio y vas cambiando de sospechoso según se van descubriendo más y más secretos, lo que hace que te enganches más. Pero llega un punto en el que ya no puedes parar de leer. Necesitas descubrir la identidad del asesino como si te fuera la vida en ello. Todo sucede a una velocidad frenética y no paras de descubrir secretos familiares.

Me ha gustado mucho el final, aunque estoy segura de que no todo el mundo va a estar de acuerdo. La autora nos desvela la identidad del asesino, y los motivos que llevaron al crimen, pero hay una parte que queda en el aire dejando ese final en manos de la imaginación del lector. Para mi gusto, es el broche perfecto para la novela.

Si os apetece una novela fácil de leer que os mantenga en vilo y atrapados sin remedio, esta es una excelente opción. Yo no la he visto delante, no me ha durado nada y he disfrutado de cada minuto.

Ha sido mi tercer libro de la autora y, por algún extraño motivo, tengo la primera novela que publicó sin leer. Espero solucionarlo pronto porque he disfrutado mucho con todas sus obras, y estoy segura de que también lo haré con esa. Dadle una oportunidad a la autora, creo que no os va a defraudar.