ISBN : 8401019524
Editorial: PLAZA & JANES (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
El autor español de éxito internacional, Paul Pen, regresa con un inquietante thriller psicológico. Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AnnaLectora
 09 agosto 2019
En esta historia encontramos a una aparente familia perfecta que vive en una casa en medio del desierto rodeado de cactus. Los integrantes de esta son: Elmer y Rose (los padres), y las hijas: Iris, Melissa, Dahlia y Daisy (las dos últimas son gemelas). Mientras que los padres parecen vivir en total felicidad y en eterno enamoramiento, sus hijas especialmente las dos mayores Iris y Melissa; han desarrollado distintos hobbies. La primera por ejemplo lee de forma casi compulsiva (sobretodo novelas románticas) y está deseando encontrar algún chico con el que emular y sentir lo que sus queridos libros le muestran. Y por otra parte, tenemos a Melissa, que se dedica a recoger piedras dibujarles caras, y bautizarlas para que formen parte de su particular colección, además de vestir a los cactus como personas y también ponerles nombres, todo muy normal si tenemos en cuenta que están solas y no tienen contacto con nadie más excepto con su profesora. Y por otro lado, tenemos a las gemelas un par de "trastos" con piernas que sienten el impulso constante de demostrar lo idénticas que son, hasta tal punto que repiten las frases cual loro en una jaula; estas dos me pusieron de los nervios desde el principio, en serio.
Pero todo cambia radicalmente cuando una tarde ven llegar a lo lejos a un chico, lo que por alguna razón despierta todas las alarmas en los padres ya que el desconocido llamado Rick actúa de una forma un tanto particular y además no hace más que hacer preguntas y parece estar anotando mentalmente cada cosa que escucha o be de la familia. A pesar de ello y a regañadientes, el joven entabla una relación con ellos, pero más temprano que tarde las cosas empezaran a ir mal, muy mal, pues nada aquí es lo que aparenta ser. Y los problemas no harán más que ir en aumento.
Tengo que empezar por decir que los personajes de esta historia están muy, pero que muy bien hechos, todos tienen una personalidad muy marcada y además en conjunto saben cómo ponerte de los nervios creando con sus acciones momentos de incluso paranoia. Todo absolutamente todo te hace sentir la soledad de vivir en el desierto. El dolor, el miedo, la rabia, etc...Desde un principio te das cuenta que algo no anda bien con los padres, ya no solamente por la forma de vivir que tienen, sino también porque todo tiende a querer ser demasiado perfecto, y no soportan pensar que sus hijas puedan llegar a marcharse y dejarlos. Por otro lado, la forma que tiene de escribir Paul Pen es muy concreta, muy real, sabe cómo transmitir a través de sus palabras con una exactitud y claridad absoluta. Me ha encantado. Y en cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta, no podía ser más perfecto.
Una historia intensamente dramática. Una trama que te envolverá por completo, de principio a fin.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
totecabana
 21 febrero 2018
Un libro de suspense que te mantiene pegado queriendo saber qué pasa. Aunque te va dando pistas logra transmitir esa sensación de suntuaria que ya había experimentado con este autor. Aunque la trama puede terner sus pegas, sobretodo si eres muy detectivesco o estás acostumbrado a thrillers policíacos más intensos puede llegar a decepcionar un poco. Pero a mi a grandes rasgos puedo decir que me gustó.
mariacriado
 08 julio 2018
Cómo me gusta Paul Pen!!!! Es un auténtico maestro en el arte de la mentira y manipulación ( escribiendo naturalmente)
El estilo de Paul Pen es único, me enamoró con El brillo de las luciérnagas y con éste ya me he reafirmado en ser incondicional de sus libros.
Comienza con una familia, feliz, unida, pero va dando pistas de que algo en ella no va bien. Te vas imaginando cosas....da giros para imaginar otras y cuando menos lo esperas el giro final te deja con la boca abierta.
Además de ser de misterio éste libro, tiene una carga bastante emocional, algunas partes son realmente duras.
Si te gustan los misterios, de que tu imaginación tenga que trabajar, éste es tu libro.
Recomendado 100%
Vane24
 24 julio 2018
Me declaro fan total de Paul Pen, escribe de una manera mágica que logra que no puedas parar y te metas de lleno en la historia.
Simplemente alucinante. Me encanta como juega con la mente del lector y cómo al final nada es lo que parece.
Eso sí, me he cabreado mucho con algunas de las escenas... el final no me lo esperaba y me ha parecido muy muy duro.
Recomendado sin duda, engancha muchísimo, yo no podía dejar de leer.
caraguihidalgo
 13 abril 2018
Acabo de terminar el este libro.....es la típica historia, por lo menos a mi me pasa, que no te gusta pero que la historia no te se va a olvidar nunca, creo que no me ha gustado por el final, por algunos comportamientos que me han puesto histérica....es que no se ni como plasmarlo sin soltar spolier. Me ha gustado como escribe, pero me esperaba otro final y supongo que por eso no me ha gustado.
Vane24Vane2424 julio 2018
Se produjo un silencio. Melissa percibió en mamá su intención de no proseguir la conversación. A pesar de las risas de antes, no terminaba de gustarle la presencia de aquel desconocido en la casa.
Vane24Vane2424 julio 2018
Es increíble este paisaje. No me canso de mirarlo, con todos estos cactus, estas rocas tan imponentes. Esta soledad. Me gustan mucho los desiertos. Y este olor, este aire tan puro.
mariacriadomariacriado02 agosto 2018
Elmer era experto en extender sábanas blancas sobre la realidad.
Vane24Vane2424 julio 2018
Son como espantapájaros del desierto.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)