ISBN : 8401019524
Editorial: Plaza&Janés (08/06/2017)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 37 calificaciones)
El autor español de éxito internacional, Paul Pen, regresa con un inquietante thriller psicológico. Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
nire_irakurketa_gunea
 08 julio 2022
🏔Ambientación. Estamos ante un libro que si de algo puede presumir es de una ambientación espectacular. Con unas descripciones abundantes pero concisas y con un punto de partida supremo, no necesitas esfuerzos para imagínate viviendo en pleno “desierto” mexicano en una casa entre cactus.
🌵Si por algo se puede recordar esta novela es porque no necesita una extravagancia ni múltiples personajes sino que; sobre una falsa normalidad de una familia y un par de invitados a “la fiesta” tiene 360 paginas por delante, te van a llevar por el camino de perturbación y puede que por el de la perdición también.
🏜Voy a hacer una excepción y no os voy a hablar de ningún personaje ni os daré detalles pero permíteme que os diré que a lo largo de la lectura, os balanceareis en favor de unos u otros indistintamente porque son pocos pero con unas sombras que camelan a cada párrafo para que quieras ir de su mano hasta el final. Por raro que parezca, no vas a echar de menos la aparición de nadie más, así como tampoco querrás moverte de esa casa.
🌵Al hilo del párrafo anterior, cuando entre las sombras y la perturbación te sientes como pez en el agua, me hubiera gustado formar parte de esta singular familia para haberle dado otro giro a los acontecimientos (insertar demonio aquí xD). Que una oveja te de este pie en el que no dejan de bullir idas y venidas, es un plus infinito para poderlo disfrutar.
🏜Bajo mi humilde opinión esta novela se divide en tres tercios y diría que los primeros dos me han mantenido con la mente a full, moviéndome entre bambalinas, haciendo teorías, buscando acción y reacción pero a la hora de encarar el final, se me ha perdido por el camino. ¿Os ha pasado alguna vez que no os reconocéis? Pues esto mismo me paso a mi al cerrar el libro, que mi reacción al final fue un poco desmesurada pero mis expectativas respecto al final, estaban a la altura de la cima del Teide y todo lo que sube baja (que se suele decir).
🌵He reflexionado mucho sobre este final, y muchos días después sigue sin gustarme, pero necesitaba darme este tiempo para valorar la novela cómo se merece y lanzaros esta recomendación para quienes os guste el thriller, porque estoy segura que vais a disfrutar bajo la batuta de Mr. Pen.
ElrincondeDesi
 25 diciembre 2021

Mi primera experiencia leyendo a este autor ha venido de la mano de una LC con @clublecturablackavocado. Hacía tiempo que quería leer este libro porque en 2022 se estrena la película, que además, se ha grabado en algunas partes de mi adorada isla Gran Canaria.
En esta novela nos cuentan la historia de unos padres con cinco hijas (todas con nombres de flores) que viven en una casa aislada, en el desierto de Baja California. Están pasando por un duelo ya que la hija mayor falleció recientemente y está constantemente presente en la historia. La familia no tiene mucho contacto con gente ajena, el único es el padre que trabaja en una gasolinera bastante alejada de la casa.
Un día aparece un excursionista por los alrededores de la casa y da comienzo a una extraña hospitalidad que dará pie a inventarte mil teorías en tu cabeza, ya que se palpa la tensión que la visita de este chico crea en el núcleo familiar.
Ha sido una lectura bastante ligera, ya que los capítulos cortos ayudan a crearte la necesidad de seguir leyendo para saber que está pasando. Sin duda @mrpaulpen ha conseguido crear algo oscuro y perturbador narrando la cotidianidad de unos padres que harían cualquier cosa por proteger a sus hijas. Todo esto con solo un puñado de personajes y un mismo escenario.
Un gran descubrimiento que sin duda aprovecharé para acercarme a otras de sus obras, porque además ha sido tan majo, que ha respondido a cada una de las historias que he subido de la lectura.
LuciaNN
 11 noviembre 2019
Había visto muy buenas críticas de esta historia y ya había leído a este autor en otra ocasión, por eso me decidí a leer este libro.... y la verdad es que me ha encantado!
Una historia que trata de una familia, los padres, y cuatro hijas, que viven en un lugar apartado de todo el mundo, fuera de la civilización en una casa desértica con un desierto de cactus.
Los personajes son cada uno muy diferentes, los padres desde el principio son muy raros, te suena todo raro, todo quieren que sea perfecto, su amor es perfecto, y tienen a sus hijas super protegidas, sin que nadie las vea.
Todo esto, cambia cuando llega un chico, que no deja de hacer preguntas, un chico que quiere descubrir cosas de ellos y que a partir de aquí se desatara una serie de acontecimientos en lo que se vera que nada es lo que parece y que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos...
El final no es el que me hubiera gustado, pero es un final que no te esperas, un giro alucinante y muy muy inesperado! Un libro super ágil que se lee en un suspiro ya que la pluma del autor es maravillosa, los capítulos son cortitos y eso hace que se lea mucho mas rapido y con mas ganas.
Super recomendado!!!
monicacp79
 20 octubre 2021
✏ Sinopsis
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

✏ Opinión personal
🌵🏠🌵 Maravilloso thriller psicológico donde nada es lo que parece
Paul Pen vuelve a conseguir mantenerme totalmente enganchada a otra de sus historias
🌵🏠🌵 Nos encontramos en el desierto, en medio de la nada con una familia que ha elegido vivir aislada de todo contacto con la sociedad
Eso hace que sientas un poco de angustia, pero a la vez, curiosidad por saber el por qué de ese modo de vida
🌵🏠🌵 Todas las hijas tienen nombre de flor, y cada una de ellas tiene una personalidad muy diferente. Mi favorita sin duda es Melissa
🌵🏠🌵 A partir de la llegada de Rick empezamos a encontrarnos con más incógnitas cada vez y cuando por fin descubrimos la verdad... 🤯🤯🤯
Yo me quedé loca
Hasta donde estarías dispuesto a llegar para proteger a tu familia??
🌵🏠🌵 Capítulos cortos y muy dinámicos que harán que devores este libro
Estoy deseando ver la adaptación cinematográfica, que además tiene un reparto magnífico
Es el momento perfecto para leer este libro antes del estreno
Lauraysuslibros
 23 diciembre 2021

Este autor ha sido un descubrimiento para mí y eso que este no está puntuado como su mejor libro. Escribe de una manera tan natural que te va envolviendo en la atmósfera sin darte cuenta. No es que haya una gran tensión en el libro pero en un momento determinado casi te sientes como uno más de la familia protagonista.
 En este caso nos encontramos con una familia con 4 hijas que vive en medio del desierto en la baja California, miren donde miren ven cactus, no hay otras casas y la población más cercana está a unos 30min en coche. Aparentemente son una familia feliz cuyos padres decidieron que querían dar una vida más natural a sus hijas alejadas de la maldad del mundo.
En esta burbuja en la que viven las niñas, cada una sobrevive a la falta de socialización a su manera. La mayor en plena adolescencia sueña con historias de amor y caballeros andantes como los que rondan los libros victorianos que lee de forma compulsiva. La mediana, ha creado un microentorno social en el que participan cactus y piedras. Las pequeñas de 6 años, mellizas, aún no necesitan salir de las alas de su padres y hermanas y son felices en ese mundo que es el único que han conocido. Todos ellos lloran la pérdida de su hermana mayor.
Pero no todo es tan bonito como parece y pronto descubriremos que esta familia guarda muchos secretos y estos se verán amenazados por la inesperada llegada de un extraño.
Paul Pen ha perfilado a esta familia maravillosamente bien lo que permite entender y empatizar con cada uno de los personajes, especialmente con las niñas (empatizar con los padres a medida que avanza el libro se va haciendo más difícil ).
Su manera de escribir te lleva a esa casa, a ese escenario, a esos personajes de manera que en ocasiones hasta se te llega a encoger el estómago con algunas escenas.
El final me ha parecido de 10, para mi inesperado y te deja el corazón en un puño.
En definitiva, muy recomendable y que sepáis que está prevista película para este año.

Vane24Vane2424 julio 2018
Se produjo un silencio. Melissa percibió en mamá su intención de no proseguir la conversación. A pesar de las risas de antes, no terminaba de gustarle la presencia de aquel desconocido en la casa.
Vane24Vane2424 julio 2018
Es increíble este paisaje. No me canso de mirarlo, con todos estos cactus, estas rocas tan imponentes. Esta soledad. Me gustan mucho los desiertos. Y este olor, este aire tan puro.
mariacriadomariacriado02 agosto 2018
Elmer era experto en extender sábanas blancas sobre la realidad.
Vane24Vane2424 julio 2018
Son como espantapájaros del desierto.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie