Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
19 December 2022
Este libro tenía que leerlo. Tengo todos los libros de la autora y éste no podía ser menos.
Me encanta esta autora porque siempre sabe ir dando vueltas de tuerca para que no sepas quien es el malo malísimo de la cuenta.
En esta novela a mi me ha recordado mucho a Agatha Christie porque nos pone dentro de una familia con varios posibles culpables.
El día de un acontecimiento familiar en el que los tres hijos de un matrimonio acuden a la cena, el padre iba a comunicar el cambio de testamento pero no lo hace, sin embargo les da motivos a cada uno de sus hijos para matarlo y sacar lo que querían sacar.
Los tres no van a tener coartada para las horas posteriores a la cena, y los padres aparecen al día siguiente muertos. Empieza el juego.
¿Han sido los tres? ¿Ha sido alguno más despechado? ¿El que pierde el trabajo, la que pierde la asignación, la que pierde la casa? Todos tienes un móvil.
La autora nos llevará realmente por donde quiera, nos hará sospechar de unos, de otros, de todos, de la asistenta, de otros personajes que aparecen como una hija ilegítima y su hermana. Vamos una familia que no es tan feliz. Que motivos
tienen para ser felices pero el dinero siempre será motivo para discusiones e incluso la muerte.
Unos personajes muy bien perfilados y definidos. Creo que todos son necesarios para crear este ambiente de ¿quién será o no será? Y con las peculiaridades características de cada uno, la autora jugará con nosotros.
Utiliza un lenguaje muy directo, ameno y sencillo al igual que su narrativa por lo que este es uno de esos libros que se leen en unas horas o un día. Te enganchan de una manera que es muy difícil querer o poder dejar el libro.
De hecho me animé por el reto Oasis psicótico que tienen las chicas y compañeras del Club de lecturas Oasis literario una porque me gusta la autora y otra porque cumplía una de las premisas de dicho reto, en concreto el thriller doméstico.
Siempre es un placer leer a esta autora y nuevamente he quedado maravillado con la novela.
Si os apetece una buena sobredosis de thriller, de esos que te hacen recordar a la autora por muchas novelas que pasen por tu cabeza, en Shari la vais a encontrar.