Crítica de Bel

Bel
07 March 2021
Vamos a adentrarnos en la historia principalmente con Patrick, Stephanie y Erica, además de algunos personajes que tienen relación con ellos como el socio comercial de Patrick o la mejor amiga de Stephanie. Es una novela entretenida, a veces previsible, que avanza a muy buen ritmo. Carece de giros argumentales potentes y elementos importantes pero tiene algo que la hace adictiva: sus personajes. Aunque no tenga una trama novedosa los personajes y sus secretos, mentiras… atrapan desde la primera página. Vamos a estar dudando de lo que es verdad o no y de la forma de actuar que tienen. También vamos a sentir cómo algunos llegan al extremo y otros manipulan a la perfección y eso resulta muy interesante.

Las ganas de descubrir qué es lo que va a suceder ante la presión que pone Erica sobre diferentes personajes y las dudas que tenemos ante cuál es la verdad es lo que de verdad pesa en el lector. Por ello, aunque no se nos presente algo innovador, funciona muy bien.

Si tengo que sacar un pero a esta novela sería que el final en mi opinión es demasiado abierta aunque impactante e inesperado. La resolución de la novela se lleva muy bien acabo y su ritmo también así que realmente creo que puede ser una buena lectura para alguien que busca un poco de tensión y al mismo tiempo algo ameno.

La pluma de la autora es muy sencilla, quizá demasiado para mi gusto. No entra en redundancias y utiliza frases cortas, concisas. de todos modos, consigue que la lectura sea muy ágil y nos mantenga con la atención puesta hasta el final.