Crítica de Damalectora

Damalectora
24 February 2021
La última novedad de Shari Lapena nos adentra como sólo ella sabe hacer en el thriller doméstico, este género que solo una reina del misterio puede hacer que una historia casi monótona se convierta en un betseller.

En esta novela Shari nos cuenta en primera persona la historia de Stephanie y Patrick, un matrimonio con dos bebés, gemelas que acaban nacer, y como se están adaptando a su nueva vida sobre todo caótica, ya que con dos bebés con unos pocos meses de vida , con cólicos por las noches y que medio duermen por el día, el agotamiento y casi desorientación es el día a día de la pareja, un poco más de Stephanie que es la que se queda en casa con las niñas.

Tenémos varios personajes principales, siendo la historia de Stephanie , sus pensamientos y deliberaciones, por ejemplo de Patrick, el marido con pasado oscuro, ( o no) , de ser un padre y marido modelo a tener desconfianza.

Erika, personaje que crea al lector angustia, odio, y rechazo a partes iguales.
Stephanie, nuestra protagonista , sus cavilaciones nos harán darle la vuelta a la historia casi en cada capítulo, no tiene una personalidad muy definida, siendo casi sumisa en todas las decisiones que se toman en la novela, dejándola un poco veleta a merced de los otros personajes.

La novela consta de 60 capítulos y un epílogo, capítulos cortos en los que se entremezclan los personajes y esto puede hacer la lectura un poco tediosa en algunos momentos.
No es la mejor novela de Shari, y tal vez por esperar más , en realidad me ha parecido menos

También he de decir que la forma de escribir de esta autora me tiene enamorada, sabe perfectamente lo que quiere el lector en cada capítulo y como exprimirlo, ha sido na buena lectura pero no la mejor.