Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

Amorporloslibros7
 03 March 2020
Un thriller más de la autora que mantiene enganchado y entretiene mucho.
Aunque el final me ha parecido demasiado abrupto y poco justificado, el resto de la historia me ha mantenido elucubrando bastante. Es uno de esos libros en los que los personajes cobran protagonismo y sus vidas te importan lo mismo que la trama o más. Me encantan esas historias.

No es el thriller del año ni mucho menos pero para un rato entretenido de lectura no está nada mal.
ralonsoar2
 23 February 2020
Alguien a quien conoces no es mi primer libro de Shari Lapena. La verdad es que me gusta su escritura fluida y sus adictivas historias. Otros de sus títulos más conocidos son La pareja de al lado o Un extraño en casa.
En este libro nos adentramos en un vecindario, donde las familias más o menos se conocen; pero un día aparece una mujer asesinada y cualquiera puede ser el culpable. Los inspectores encargados del caso interrogarán a los vecinos y a cualquiera relacionado con la víctima en busca del culpable. Esta es una de las tramas principales de la historia, pero además, un chico del vecindario se ha colado en algunas casas, y resulta que una de ellas era la de esta mujer asesinada. Estas dos tramas, que al principio parecen no tener nada en común, están más relacionadas de lo que parecen. Todas las personas pueden estar ocultando algo, pero al final la verdad siempre sale a la luz.
Shari Lapena, en esta intensa e intrigante historia, nos presenta a varios personajes, que de manera fragmentada, van contando los hechos y aportando poco a poco información sobre lo sucedido. El lector, al mismo tiempo que recibe la información irá atando cabos e intentando averiguar quién es el culpable. Pero al final, se produce un giro de los acontecimientos y el lector se llevará una sorpresa.
Un thriller lleno de suspense que engancha desde las primeras hasta las últimas páginas. Muy recomendado.
librossiemprelibros
 22 February 2020
Me ha faltado la agilidad de las dos primeras novelas de Shari Lapena (la última, la anterior a esta, "Un invitado inesperado" no me enganchó y no fui más allá de los primeros capítulos), pero este es un buen thriller, inesperado y potente, aunque se me ha hecho un poco largo.
Una vez más, la autora juega en un escenario cotidiano, normal, un barrio residencial con unos vecinos y una sospechosa muerte en la que cualquiera de los personajes que se nos presentan en una narrativa detallada en tercera persona puede ser culpable. Muy bien hilado, entretenido.
3,75/5
Pianobikes
 19 February 2020
“Ella y yo somos conscientes del martillo que llevo en la mano. Es como si el tiempo se ralentizara. Todo debe de estar sucediendo deprisa, pero no lo parece. Abre la boca, como para formar palabras. Pero no me interesa lo que tenga que decir. O a lo mejor quiere gritar.” ~ Alguien a quien conoces de Shari Lapena.

Amanda aparece muerta en el maletero de su coche hundido en el río. Casada y sin hijos todas las sospechas se centran en Robert, su marido. Sin embargo, poco a poco, el abanico de culpables se amplía a su vecindario en el que los habitantes son de lo más singulares: desde el marido perfecto al hijo imperfecto. Eso sí, todos tienen algo en común: esconden algo y su cara oculta es muy diferente de la que todos conocen.

Las declaraciones de los vecinos van desenterrando todo un entramado de delitos e infidelidades, la mayoría en torno a la propia Amanda. de esta manera la autora consigue que todos parezcan culpables y solo los pequeños detalles hacen suponer quién es el asesino.

Un libro entretenido, de fácil lectura, con una trama sencilla pero un argumento enredado. En la misma línea que Un invitado inesperado, Shari Lapena crea un ambiente coral con múltiples protagonistas que se relacionan unos con otros en un ambiente cerrado, en este caso un vecindario.

Desde luego no se le puede negar a esta autora su talento para escribir de manera ágil y fluida y de conseguir libros que cumplen su función de entretener. En esta ocasión lo he leído en lectura conjunta y lo mejor, como siempre, el buen momento que pasamos comentando.
Kass_CK
 17 February 2020
Descubrí a Shari Lapena gracias a una buena amiga que me recomendó “Un invitado inesperado” y después de ese primer acercamiento me puse como meta leer todos sus libros por que es una autora que me encantó desde el primer momento. Tiene una forma de escribir sencilla y atrayente, hace que quieras seguir y seguir hasta averiguar cada secreto que te está ocultando. Inventas teorías y las vas cambiando según avanzas, lo cual es algo que me encanta leyendo un thriller. Evidentemente también hay veces que acierto con lo que imagino, pero nunca me decepciona haberlo sabido, es simplemente un síntoma de que la autora ha conseguido meterme en la historia de forma total. En su nuevo libro, “Alguien a quien conoces”, reúne todos sus ingredientes habituales y crea una historia llena de secretos y misterios que te tienen en ascuas hasta llegar al final.

La historia transcurre en un barrio residencial de clase media-alta que aparentemente debería ser casi “aburrido” en el sentido de que lo que ves es lo que hay. Pero nada más lejos de la realidad porque de repente, una vecina que supuestamente había abandonado a su marido aparece muerta y un chico del barrio que pasaría desapercibido en circunstancias normales ha estado fisgoneando donde no debía. Todo esto desencadena una bola de nieve que poco a poco a base de revelar secretos va haciéndose más y más grande, hasta que solo queda que acabe arrastrando a muchas más personas de lo que hubiera parecido en un principio.

Cuando se trata de thrillers no me gusta dar demasiados datos porque cualquier detalle puede ser un spoiler y soy consciente de que siendo yo quien dice eso puede sonar muy hipócrita porque amo los spoilers, pero en estas lecturas reconozco que me gusta ir al paso de la historia, enterándome poco a poco y teorizando. Con este libro puedo decir que la lectura me enganchó desde la primera página, me ha durado literalmente unas pocas horas desde que lo empecé por que simplemente no quería parar hasta resolverlo todo. Shari consigue que empatices con unos personajes, que cojas manía a otros, que quien te gustaba de repente no sea tanto como creías y tengas que cambiar de derrotero… pero toda de forma fluida y con sentido. No puedo hacer más que recomendarla, por este libro y los anteriores. Simplemente es una de mis autoras favoritas y creo que a quien le gusten los misterios, que te mantengan a la expectativa y que te den margen para idear tus propias teorías disfrutará mucho con este libro.
laestanteriadlpa
 14 February 2020
Ha sido una lectura que me he bebido en 4 días, aunque engancha tanto que os aseguro que se puede leer en uno o dos días, sobre todo aquellas personas que estén empezando con el género. Con capítulos cortos narrados por diferentes personajes, la autora nos mantiene en vilo contándonos una trama enrevesada y angustiosa. Amanda ha sido asesinada y hay muchos sospechosos: ¿su marido?, ¿sus vecinos?, ¿sus vecinas?, ¿tenía acaso algún amante?... Con su estilo parecido al de Agatha Christie (no igual, pero sí nos muestra varios sospechosos que a la vez creemos que pueden ser inocentes o no), consigue que dudemos constantemente sobre lo que nos cuentan los protagonistas, lo cual hace que no puedas parar de leer. Además, me encanta el hecho de que sea tan cercano, como si estuvieras viviéndolo tú con tus vecinos al lado y que sea tan ligero de leer porque no se vuelve tedioso ni aburrido. Los que lleváis más tiempo ya sabéis que me encanta la autora y sus finales totalmente inesperados, pero en este caso, han habido cosillas que me han chirriado al final... Pero he disfrutado tanto del camino que no me importa nada. SUPER RECOMENDADO!
Puntuación: 4'8/5
Bookworm
 13 February 2020
Antes de empezar a hablar sobre esta novela, me gustaría decir que si los libros anteriores de esta autora no te gustaron demasiado, ya puedes olvidarte de leer "Alguien a quien conoces", porque seguramente te ocurrirá lo mismo, pero si como yo, ya conoces a la autora y disfrutaste con alguna de sus novelas (o con todas), prepárate porque en cuanto la empieces a leer no vas a poder soltarla. Me la he leído en un día y juro que no era mi intención, pero es que ¡¡no podía parar!! y eso que al principio la historia parecía bastante "simple", pero luego va tomando unos derroteros que vamos... te va dejando pasmada con la de cosas que los vecinos de este idílico barrio guardan "bajo llave".

La novela comienza con un brutal asesinato narrado en primera persona. No tardaremos mucho en saber quién es la víctima, aunque en principio (y a pesar de la denuncia de su esposo) su ausencia es tomada por la policía como una desaparición voluntaria.

Por otro lado Olivia Sharpe, vecina de la mujer desaparecida, descubre casualmente que su hijo Raleigh ha estado entrando en las casas de diferentes vecinos para curiosear sobre todo en sus ordenadores. Sus padres no se lo pueden creer y la sensación de decepción y malestar es tan grande que Olivia decide escribir una carta anónima a los dos vecinos afectados (suponiendo que realmente sean solo dos) por la intrusión de su hijo en sus hogares para pedirles disculpas. Una de esas casas es la de Amanda Pierce, cuya desaparición acaba de denunciar su marido.

¿Qué mal puede haber en escribir esas cartas? Olivia no da nombres, ni fechas, ni pistas... ¿quién puede descubrir que la escribió ella y que su hijo fue el intruso? Las cosas sin embargo empiezan a tomar otro cariz cuando el cuerpo de Amanda aparece y entonces Aylesford, ese encantador vecindario donde todos conviven en paz y armonía, donde todos más o menos se conocen y se relacionan, resulta ser un polvorín lleno de secretos que podrían estar a punto de salir a la luz.

¡Qué bien me lo he pasado leyendo esta novela! Además me hacía falta desconectar de todo y no he podido elegir mejor lectura.

Desde la página uno, la novela ya te atrapa, pero es que poco a poco van surgiendo subtramas que van enredando todo lo que ocurre. Desde el momento en el que aparece el cuerpo de Amanda, la policía comienza a interrogar a todo su entorno. Robert, su marido, como es habitual, parece el sospecho más probable, y su actitud no ayuda demasiado, pero enseguida se dan cuenta de que Amanda era una mujer que no dejaba indiferente a nadie. Era una mujer joven y muy bella y aunque llevaban poco tiempo viviendo en Aylesford, ya se había hecho notar sobre todo entre el resto de vecinos "masculinos".

Poco a poco los interrogatorios se irán sucediendo y la policía se da cuenta de que casi todo el mundo o miente o esconde secretos que no quieren que se descubran. A cada nuevo secreto que se va desvelando la bola de las mentiras va creciendo y por mucho que algunas cosas se quieran esconder llega un momento que es imposible. Los personajes tendrán que hacer frente a lo que saben, a lo que han hecho (o dejado de hacer), o a lo que han callado mientras todos empiezan a sospechar de todos y es que el que más y el que menos podría estar detrás de la muerte de Amanda.

A mí el personaje que más me ha gustado a sido Olivia, la verdad. Es que me puse en su lugar desde el instante en que descubre lo que hace su hijo (yo tengo uno algo mayor) y bueno... no sé qué habría hecho en su lugar, la verdad. Menos mal que tiene a Glenda, una amiga en la que puede confiar y que está a su lado en todo momento, aunque ella también tiene que lidiar con un hijo de la misma edad de Raleigh.

Por otro lado el personaje que más rechazo me ha provocado desde el principio ha sido Robert Pierce, del cual sospechaba continuamente, para dejar de hacerlo y al rato volver a sospechar. Es un tipo frío, rencoroso, vengativo y no hay forma de empatizar mínimamente con él.

El resto de personajes componen un elenco que hace funcionar muy bien la trama de la novela, que hace que te preguntes cuánto sabes de tus vecinos/amigos y cuánto saben ellos de ti y la verdad es que he disfrutado un montón metiendo las narices en todas las casas del vecindario "perfecto".

Shari Lapena tiene una habilidad maravillosa para construir adictivos thrillers. Domina el arte de ir enredando los hechos y atraparnos entre las páginas de sus novelas con ese estilo suyo tan ágil y directo. No es una autora que se ande por las ramas, sus novelas empiezan suave pero poco a poco van cogiendo un ritmo que, en mi opinión, nunca decae, y que consiguen atrapar al lector en una trama de suspense hasta el final, un final que me gustó bastante. No diré que lo anticipé al cien por cien, pero sí que el nombre del "malo" de la historia llevaba rondando en mi cabeza un rato, aunque no tenía muy claro por qué.

En fin... que de nuevo Shari Lapena me ha convencido y sin duda volveré a repetir con la autora.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Maytedusa
 13 February 2020
Me ha enganchado desde la primera frase hasta la última, un sorprendente vencindario en el que nadie sabía lo que ocurria detrás de cada puerta.Estamos acostumbrados a vivir cerca de personas, puerta con puerta, y nunca nos paramos a pensar de que pueden ser capaces esas personas que vemos entrar y salir diariamente, realmente...¿conocemos a nuestros vecinos?Es una lectura muy agradable, no puedes dejar d leer hasta no descubrir ¿quien?y ¿porque? Todos podrían ser los culpables ya que todos tienen un secreto que esconder.Cada pagina te hace pensar en uno pero...... no es lo que parece.Me lo he leido sin descansar,me picaba mucho la curiosidad, y ha merecido la pena, lo recomiendo.
Ariencilla
 06 February 2020
El libro comienza narrando en primera persona un asesinato brutal que no da ninguna pista sobre quién puede ser el o la asesina. Un inicio fuerte que se convierte en el golpe de efecto perfecto para que no sueltes el libro.

Unos días después empezamos a conocer a los habitantes del típico barrio residencial americano donde todo parece normal pero, poco a poco, vamos viendo que todos tienen secretos lo que hace que no te puedas fiar de nadie.

Robert denuncia la desaparición de su esposa Amanda, la cual creen todos que le ha abandonado. Olivia descubre que su hijo, hasta ahora un buen chico, se ha colado en una casa ajena. Glenda tiene problemas con su hijo adolescente. Becky fantasea demás con su vecino. En cada capítulo iremos alternando los puntos de vista de cada uno para ir conociéndolos mejor.

La paz se rompe cuando se encuentra un cadáver de una persona del barrio. A partir de aquí, veremos las pesquisas de dos inspectores para dar con el culpable. El enfoque hace que parezca que todos podrían haberlo hecho y ese es uno de los motivos por los que me ha gustado tanto esta novela.

Encontramos un thriller adictivo y muy intrigante. A lo largo de las páginas vas creando tus propias teorías pero ya os aviso que la autora es capaz de sorprenderte cuando y como menos te lo esperas.

Es un libro con mucho suspense donde se juega al engaño, las verdades que se van revelando nos hacen cambiar de opinión sobre el asesino constantemente. También vemos como se van desarrollando las emociones de los diferentes personajes. Empiezan a aflorar miedos, inseguridades y nervios.

La forma de narrar de la autora es fluida y directa, no sientes que esté dando vueltas absurdas sino que parece que vaya al grano en todo momento. Los capítulos cortos junto la trama tan intrigante hace que no quieras soltar el libro hasta acabarlo.

El final es bastante peculiar. Me ha sorprendido para bien en dos sentidos. En cuanto a la resolución de la trama pues no me lo esperaba, y en cuanto al párrafo final que promete bastante...

Si os gustan las novelas de misterio “Alguien a quien conoces” de Shari Lapena os va a encantar por su capacidad para sembrar dudas, sus giros y una pluma directa y adictiva.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
LAKY
 05 February 2020
Nos encontramos en un barrio residencial de clase media-alta. Un hombre, relativamente nuevo en la zona, denuncia la desaparición de su mujer. Amanda Pierce se había ido de fin de semana con una amiga a la ciudad pero, llegado el domingo, Amanda no vuelve. al principio, la policía no le hace mucho caso pensando que la mujer le ha abandonado. Pero pocos días después el coche de Amanda aparece hundido en un lago y la propia Amanda es encontrada muerta, asesinada.

Al mismo tiempo, hay un adolescente que se dedica a entrar en las casas de los vecinos. No roba nada, simplemente fisga entre sus cosas y, sobre todo, en sus ordenadores.

“Alguien a quien no conoces” es un thriller de ritmo muy rápido que se estructura en dos tramas. Una de ellas, la más sencilla, es la del adolescente que entra en casas ajenas. Y digo que es más sencilla porque pronto sabremos quién es el adolescente, quiénes son sus padres y por qué hace lo que hace. Aún así, esta subtrama no deja de tener interés porque querremos saber qué pasa con él y, sobre todo, si tiene algo que ver con la trama principal: la del asesinato.

La trama principal es, como digo, la del asesinato. La autora nos presenta a los Pierce, un matrimonio joven que no hace mucho que vive en el barrio. Ambos son guapos, ella despampanante. Las sospechas recaerán sobre el marido. En un buen porcentaje de los casos es el marido el responsable, las estadísticas no mienten. Y este señor Pierce es particularmente sospechoso; nosotros mismos sospecharemos de él en cuanto conozcamos su carácter y la vida que llevaba Amanda.

Pero, claro, no todo puede ser tan fácil. O quizás sí. Igual el marido es el asesino, igual no; obviamente, no os lo voy a decir. Pero sí que os diré que, tras sospechar del marido, empezaremos –al igual que la policía- a sospechar de todo quisqui. Porque no es él el único que pudo tener motivos para matarla, hay unos cuantos otros posibles sospechosos. Iremos cambiando de parecer, al menos tres o cuatro veces. Y no lo veremos venir, por supuesto. Cuando sepamos quién es el responsable, nos quedaremos con la boca abierta. Yo diría que es imposible adivinarlo.

Alguien a quien conoces” es el típico thriller hecho para el entretenimiento. Es verdad que pocas semanas después de terminarlo apenas nos acordaremos de él pero, ¿y qué? Muchas veces lo que buscamos es puro entretenimiento, una lectura que no podamos abandonar, que nos tenga en vilo desde el principio hasta el final. Pues bien, si eso es lo que buscáis, esta novela no os va defraudar porque ofrece sorpresas, giros y entretenimiento a raudales.

El estilo es el típico de los thrillers: capítulos cortos, cambios de escenarios, mucho diálogo, unos cuantos giros argumentales y, sobre todo, mucha facilidad de lectura.

Además, esta autora tiene su estilo propio. Esta novela es muy similar a las tres anteriores, Shari deja su impronta. Para empezar, por los escenarios. El barrio residencial en el que todo transcurre es muy similar al de las otras novelas (para mí es Wisteria Lane, el de la serie “Mujeres desesperadas”). Para seguir, la historia: siempre hay secretos familiares y entre vecinos. Shari nos muestra cómo familias aparentemente convencionales y sin nada que ocultar, tienen secretos y cadáveres bajo la alfombra; no nos podemos fiar de nadie por mucho que muestren una fachada amable y de no haber roto nunca un plato. Pero también hay relaciones especiales entre vecinos: amistades y enemistades, quizás infidelidades… Todo esto se recoge en esta novela lo mismo que en las anteriores.

Conclusión final

Shari Lapena es una autora de thrillers que me gusta y que seguiré leyendo. Aquí nos ofrece una novela sumamente entretenida para devorar y disfrutar.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie