Crítica de Kass_CK

Kass_CK
17 February 2020
Descubrí a Shari Lapena gracias a una buena amiga que me recomendó “Un invitado inesperado” y después de ese primer acercamiento me puse como meta leer todos sus libros por que es una autora que me encantó desde el primer momento. Tiene una forma de escribir sencilla y atrayente, hace que quieras seguir y seguir hasta averiguar cada secreto que te está ocultando. Inventas teorías y las vas cambiando según avanzas, lo cual es algo que me encanta leyendo un thriller. Evidentemente también hay veces que acierto con lo que imagino, pero nunca me decepciona haberlo sabido, es simplemente un síntoma de que la autora ha conseguido meterme en la historia de forma total. En su nuevo libro, “Alguien a quien conoces”, reúne todos sus ingredientes habituales y crea una historia llena de secretos y misterios que te tienen en ascuas hasta llegar al final.

La historia transcurre en un barrio residencial de clase media-alta que aparentemente debería ser casi “aburrido” en el sentido de que lo que ves es lo que hay. Pero nada más lejos de la realidad porque de repente, una vecina que supuestamente había abandonado a su marido aparece muerta y un chico del barrio que pasaría desapercibido en circunstancias normales ha estado fisgoneando donde no debía. Todo esto desencadena una bola de nieve que poco a poco a base de revelar secretos va haciéndose más y más grande, hasta que solo queda que acabe arrastrando a muchas más personas de lo que hubiera parecido en un principio.

Cuando se trata de thrillers no me gusta dar demasiados datos porque cualquier detalle puede ser un spoiler y soy consciente de que siendo yo quien dice eso puede sonar muy hipócrita porque amo los spoilers, pero en estas lecturas reconozco que me gusta ir al paso de la historia, enterándome poco a poco y teorizando. Con este libro puedo decir que la lectura me enganchó desde la primera página, me ha durado literalmente unas pocas horas desde que lo empecé por que simplemente no quería parar hasta resolverlo todo. Shari consigue que empatices con unos personajes, que cojas manía a otros, que quien te gustaba de repente no sea tanto como creías y tengas que cambiar de derrotero… pero toda de forma fluida y con sentido. No puedo hacer más que recomendarla, por este libro y los anteriores. Simplemente es una de mis autoras favoritas y creo que a quien le gusten los misterios, que te mantengan a la expectativa y que te den margen para idear tus propias teorías disfrutará mucho con este libro.