Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

Kass_CK
 17 February 2020
Descubrí a Shari Lapena gracias a una buena amiga que me recomendó “Un invitado inesperado” y después de ese primer acercamiento me puse como meta leer todos sus libros por que es una autora que me encantó desde el primer momento. Tiene una forma de escribir sencilla y atrayente, hace que quieras seguir y seguir hasta averiguar cada secreto que te está ocultando. Inventas teorías y las vas cambiando según avanzas, lo cual es algo que me encanta leyendo un thriller. Evidentemente también hay veces que acierto con lo que imagino, pero nunca me decepciona haberlo sabido, es simplemente un síntoma de que la autora ha conseguido meterme en la historia de forma total. En su nuevo libro, “Alguien a quien conoces”, reúne todos sus ingredientes habituales y crea una historia llena de secretos y misterios que te tienen en ascuas hasta llegar al final.

La historia transcurre en un barrio residencial de clase media-alta que aparentemente debería ser casi “aburrido” en el sentido de que lo que ves es lo que hay. Pero nada más lejos de la realidad porque de repente, una vecina que supuestamente había abandonado a su marido aparece muerta y un chico del barrio que pasaría desapercibido en circunstancias normales ha estado fisgoneando donde no debía. Todo esto desencadena una bola de nieve que poco a poco a base de revelar secretos va haciéndose más y más grande, hasta que solo queda que acabe arrastrando a muchas más personas de lo que hubiera parecido en un principio.

Cuando se trata de thrillers no me gusta dar demasiados datos porque cualquier detalle puede ser un spoiler y soy consciente de que siendo yo quien dice eso puede sonar muy hipócrita porque amo los spoilers, pero en estas lecturas reconozco que me gusta ir al paso de la historia, enterándome poco a poco y teorizando. Con este libro puedo decir que la lectura me enganchó desde la primera página, me ha durado literalmente unas pocas horas desde que lo empecé por que simplemente no quería parar hasta resolverlo todo. Shari consigue que empatices con unos personajes, que cojas manía a otros, que quien te gustaba de repente no sea tanto como creías y tengas que cambiar de derrotero… pero toda de forma fluida y con sentido. No puedo hacer más que recomendarla, por este libro y los anteriores. Simplemente es una de mis autoras favoritas y creo que a quien le gusten los misterios, que te mantengan a la expectativa y que te den margen para idear tus propias teorías disfrutará mucho con este libro.
Patricia_bau
 30 March 2022
¿Creeis que conocéis bien a vuestros vecinos, sois capaces de confiar en ellos?

Tenía muchas ganas de leer por primera vez a esta autora, y creo que se ha convertido en una importante escritora de historias de suspense/thriller, incluso llegando a ser un best seller internacional. ⠀

Esta historia de intriga comienza en un barrio residencial con apariencia tranquila y cordial de Nueva York, donde nada ni nadie es lo que parece, gira alrededor de un asesinato que compromete a ciertas relaciones entre vecinos que mantienen muchos secretos y mentiras por desvelar. Es un libro muy adictivo, con capítulos cortos de lectura fácil y con una historia entretenida y ligera. ⠀

Me gusta la pluma de Shari, directa, con varios diálogos que lo hacen aun más interesante. El desarrollo se va poniendo más sugerente a medida que avanzamos en la trama, la autora intenta despistarnos haciéndonos sospechar de varios personajes a la vez, pero todo tiene un sentido, y a mí me ha llegado a sorprender porque ha sido un final que no me esperaba.⠀

Soy apasionada de estos libros que además de despertar incertidumbre y curiosidad te mantienen en tensión constante hasta que se resuelve el caso y «Alguien a quien conoces» es un muy buen libro lleno de giros inesperados recomendado para los amantes del genero!⠀
Pinguinalectora
 16 November 2021
Los libros de Shari Lapena para mi son libros salvación ¿Qué quiero decir con esto? Te salvan, ya está. Bye 🙋 ¡No! 😂 Lo que quiero decir es que son sencillos y te salvan de un parón lector o de un mal día, tampoco es que vayan a ser lo mejor que leas, pero sin duda alguna para mi es de mis escritoras favoritas. (Yo me conformo con salir de mi vida unas horitas gracias a un libro)

📗 En Alguien a quien conoces nos encontramos con otra historia del género Novela negra, pero a su vez domestic noir (que viene siendo novela negra donde quienes resuelven el misterio no son policías/detectives/loquesea, vamos lo contrario a novela policiaca 😂) y como siempre nos mantiene enganchados a sus páginas.

🏡 En un buzón del pueblo aparece una carta, por "culpa" de una madre desesperada, esto hace que todo el pueblo empiece a sospechar de cada vecino/a, de cada paso mal dado... Y de ahí empiezan a salir secretos que más de uno temblará...

🩸Un cuerpo, misterios, amenazas, vecinos metomeentodo... Más de lo mismo puedes pensar, pero nadie a dicho que Shari Lapena sea la reina de la innovación, es una escritora de misterio y con Alguien a quien conoces misterio tendrás.

Estoy deseando leer Un invitando inesperado, pero nunca lo veo en librería 😭
astateaine
 03 February 2022
Primer libro que leo de la autora y de seguro no será el último.
En esta novela en particular tenemos a una mujer asesinada y a medida que avanza la lectura estamos super metidos en la lectura porque no hay ninguna certeza de quién puede ser el culpable, cuando creemos que la balanza se inclina hacia un lado, hay algo que nos hace cambiar de idea. En este sentido la trama está muy bien manejada
Otra cosa que me gustó es que la historia está vista desde la perspectiva de varios personajes todos tomando su protagonismo en algún momento. Toda la novela gira en relación al homicidio de Amanda y alrededor de los secretos que se guardan en un barrio aparentemente normal de esos en que nunca pasa nada y todos conocen a sus vecinos.
Algo que me gustó mucho es que no hay nada que este puesto demás solo con el afán de rellenar.
Con un final inesperado, es un libro que he disfrutado y que me ha hecho pasar un rato agradable.
mylittlebookshelf
 06 October 2021
En un apacible barrio de las afueras de Nueva York, la tranquilidad se ve perturbada cuando aparece el cadáver de una de sus vecinas. Todos los vecinos parecen tener motivos para haberla matado, además uno de los vecinos tiene como hobbie entrar en las casas ajenas a espiar los ordenadores de los habitante de las casas... ¿tendrá algo que ver con el asesinato?
No se los libros que llevo ya leídos de Shari Lapena y este, desgraciadamente, es el que menos me ha gustado. No me ha enganchado, me ha resultado algo repetitivo. le doy tres estrellas por el final, que tiene un pequeño giro que a mi me gustado bastante.
sanhezped
 13 December 2020
Lo primero de todo, hay que reconocer la originalidad del planteamiento de Alguien a quien conoces. Aunque también es verdad que no pude menos que recordar Saludos nada cordiales de Christophe Carlier, en la que en una pequeña isla sus vecinos comienzan a recibir postales anónimas con un contenido perturbador para el que las recibe, pues pone al descubierto secretos que creía ocultos.
Y precisamente de secretos va esta novela. Un barrio con una apariencia pacífica, anodina si me apuráis, es en realidad un lugar en que, pese a que todo el mundo cotillea a todo el mundo, todos guardan muchos secretos en sus armarios. Y en sus ordenadores. de ahí el revuelo y el temor que se genera entre los habitantes del barrio, en el que al parecer, el tema de la fidelidad matrimonial es algo difícil de encontrar.

Si a todo ello le sumamos el asesinato de una vecina que al parecer estaba acostándose con medio barrio… ¿Pueden ser estos aparentemente pacíficos maridos ser, además de infieles asesinos? Porque sus mujeres, pese a todo, no lo tienen nada claro. No quieren sospechar de sus maridos, pero tampoco terminan de considerarlos inocentes.

Como veis, buen lío se ha montado en el barrio, un barrio por el que pasearemos de la mano de Shari Lapena, de giro inesperado a giro sorpresa efectista, hasta llegar a un final que he de reconocer que me ha sorprendido.

OPINIÓN PERSONAL

Alguien a quien conoces es lo que una amiga bloguera define como un libro de piscina, ideal para leer buscando un momento de relax. Una novela que se lee con suma facilidad e interés. Una novela de suspense que te mantiene pegado a sus páginas sin dificultad, sin tener que pensar, dejándote llevar por las sorpresas que la autora te va poniendo en sus páginas.
Pero eso sí, no le pidáis más que entretenimiento, porque otra cosa no hay. Si buscáis una novela con buenos personajes, aquí no los encontraréis. No digo que no sean creíbles, aunque hay algún detalle del final de esos de vaaale, admitimos pulpo como animal de compañía, pero en ningún caso dejan rastro en la memoria.

De todos modos, que un libro entretenga y te proporcione evasión, no es poca cosa en tiempos en los que nuestra mente confinada nos juega con frecuencia malas pasadas y no nos permite concentrarnos, por lo que Alguien a quien conoces es para esos momentos una buena opción de evasión mental.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Carmen
 03 February 2023
Un barrio tranquilo donde hay buenas familias y de gente adinerada, algunas de ellas han recibido una nota anónima diciendole que han entrado en su casa su hijo y ha estado husmeando en la casa y en sus ordenadores.
Todos sospechan de todos y en esos momentos también ha ocurrido un asesinato, todos callan ¿ por que?Todos esconden secretos y ni nada ni nadie es lo que aparenta.El miedo se aparenta en este tranquilo barrio.
te mantiene en un suspense continuo donde las mentiras y donde no puedes confiar en nadie porque aquellos en los que crremos conocer no son lo que parecen. Podría incluso ocurrir en nuestro barrio, vulnerando tu intimidad, entrando en tu propia casa.
También nos adentra en los problemas de los hijos y de los matrimonio, afrontando cualquier situación dificil que se les presente.
Como todos los libros de esta autora, te va a hacer sospechar de todos, sean o no culpables.

cintia21
 05 July 2021
Un buen thriller, muy en el estilo de los libros anteriores de la autora. Lectura muy ágil y ligera. Pensaba que había adivinado el asesino desde la mitad del libro y debo de decir que hasta las últimas páginas lo parecía pero hay un pequeño giro al final que no esperaba.
CattusMacabre
 21 February 2021
Un barrio tranquilo, acogedoras familias, algunos hogares han recibido cartas anónimas.
Un chico curioseando algunas de esas casas, ¿Qué ha podido descubrir? Rumores empiezan a merodear. Una mujer aparece brutalmente asesinada con un golpe en la cabeza y todo empieza a cobrar un sin sentido.
¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los simpáticos vecinos para esconder sus secretos? ¿Quizás nada sea lo que parece?
¡Exacto! Nada lo es. A punto de acabar con casi todos los libros de momento de esta señora, yo me he vuelto a enganchar.

Thriller doméstico que no te deja un momento de aliento. Miedo, nervios, intriga, ese suspense que sólo Lapena nos hace sentir casi que llevándo al lector al extremo. Esa sensación de no poder confiar en ningún personaje puesto que todos están bajo la atenta mirada de la sospecha.

Ese lado oscuro que cualquier persona podría tener, esos secretos casi inconfesables y esas dobles apariencias han conseguido mantenerme adicta a la historia.
Creo que nos invita a la reflexión, y a veces podemos comprobar de que no conocemos realmente a las personas con las que convivimos a diario.

Otra alegría que me llevo leyendo a esta autora.
¡Recomendadísima historia!
Maytedusa
 13 February 2020
Me ha enganchado desde la primera frase hasta la última, un sorprendente vencindario en el que nadie sabía lo que ocurria detrás de cada puerta.Estamos acostumbrados a vivir cerca de personas, puerta con puerta, y nunca nos paramos a pensar de que pueden ser capaces esas personas que vemos entrar y salir diariamente, realmente...¿conocemos a nuestros vecinos?Es una lectura muy agradable, no puedes dejar d leer hasta no descubrir ¿quien?y ¿porque? Todos podrían ser los culpables ya que todos tienen un secreto que esconder.Cada pagina te hace pensar en uno pero...... no es lo que parece.Me lo he leido sin descansar,me picaba mucho la curiosidad, y ha merecido la pena, lo recomiendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie