Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

sonic_slc
 22 February 2024
Título: Alguien a quien conoces
Autora: Shari Lapena

Siempre pierdo la ilusión por leer tras un par de lecturas reguleras o malas, y la mejor forma de recuperarla es recurrir a autores que nunca te fallan, una de mis favoritas es @sharilapena

Puede que sus thrillers no sean los más elaborados en cuanto a trama o localización (todo gira siempre alrededor del Valle del Hudson, en el que obviamente no quiero vivir), pero son adictivos, enganchan desde la primera página, te hace sospechar de todo el mundo (y no solo de los personajes de la novela, también dudarás de todos tus vecinos porque identificarás muchas de sus conductas), y no puedes parar de leerlos.

Aylesford era una ciudad tranquila con mucho encanto, pero la llegada de unos nuevos vecinos la revolucionó. Amanda desaparece y todo el mundo piensa que ha abandonado a su marido, pero por una casualidad comienzan a florecer todos sus secretos: allanamientos, infidelidades, familias no tan perfectas,... En este lugar nada ni nadie es lo que parece ser.

Pros: muy bien escrita, la autora te mantiene siempre enganchada a la historia haciéndote dudar de todo lo que lees.

Contras: siempre deja la historia entreabierta.

Valoración: 4'5/5

Sinopsis: Quizá no conozcas tan bien a tus vecinos como creías.

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Lo siento muchísimo. Mi hijo ha entrado en varias casas y curioseado en los ordenadores. La suya es una de ellas». ¿Quién es este chico y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer desaparece. ¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos amables y apacibles vecinos para proteger sus secretos?.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thriller @sharilapena @lalectorainfinita @sumadeletrased
MJose2024
 06 February 2024
Pues me he aficionado al Domestic Noir, y Shari Lapena es la reina. Me parece más interesante que el cozy crime, aquí hay muchos secretos y no es tan amable...😅😅

Este es el segundo libro que leo de esta autora y me ha gustado mucho. El argumento está muy bien, parece sencillo, pero para nada, si algo se puede enredar y salir mal, aquí lo hace y con creces😂. La historia va ganando intensidad capítulo a capítulo y te es difícil dejar de leer.
Lo he leído con @clubeljardindeloslibros y lo hemos pasado muy bien haciendo teorías y analizando a los vecinos 😂😂, ha sido una lectura muy entretenida.
yoli82
 26 October 2023

〰 Un típico barrio americano, con familias de buena posición, muchos secretos y un crimen. ¿Realmente conoces a tus vecinos? ¿Y a tu familia?
Con la investigación saldrán a la luz secretos que complicarán la trama y te enredarán para hacer que sospeches de todo y de todos.

🔗 Ha sido una lectura ligera, fresca, ágil y muy fácil de leer pero sobre todo adictiva, de esos libros que no puedes soltar hasta conocer la verdad y es que es una historia que engancha desde la primera página y que leerás de una sentada. A mi me ha durado más por cumplir con las metas. Además ayuda el que tiene los capítulos cortos.

〰 Es el tercer libro que leo de la autora y seguiré leyendo el resto.
Virtxu
 16 October 2023
Soy muy fan de los libros de esta autora, no os lo voy a negar. Son historias sencillas, muy ligeras y que enganchan una barbaridad. No brillan por su complejidad pero, al menos a mí, me mantienen en tensión hasta el final.

Alguien a quien conoces es la cuarta novela suya que leo y la he disfrutado un montón. En este caso nos adentramos en un vecindario donde tras el asesinato de una de sus residentes empezaremos a descubrir los oscuros secretos que guardaban el resto de vecinos.

Con una narración directa, un ritmo muy ágil y constantes descubrimientos que tirarán por el suelo nuestras teorías más locas, Lapena consigue mantenernos pegados a las páginas de esta intrigante historia donde nadie es lo que parece.

Una de las cosas que más me gustan de los libros de esta autora es cómo se guarda un as en la manga hasta el final. Hay cosas que son más o menos predecibles pero, por lo menos a mí, siempre ha conseguido sorprenderme con la resolución de sus casos. Quizá porque no son nada enrevesados si no que va escondiendo todo a simple vista.

Si le tengo que poner algún pero sería, por una parte, la cantidad de personajes que tiene, que hasta que te haces con todos los nombres y parentescos te lías un poco. Y por otra el epílogo, a mí parecer sobraba, ese intento de algo más me pareció redundante.
Rola61
 09 August 2023

Alguien a quien conoces
Shari Lapena

Que pensarias si descubrieras que tu hijo te ha mentido de una forma tan irracional como el hecho mismo.
Que tus vecinos tan dignos guarden secretos que no deben salir a la luz y hasta han llegado a salpicar tu vida.
Una carta anonima recorre el vecindario donde alguien pide disculpas por algunos hechos bochornosos que nadie sabia.
Una bella mujer desaparece , todos la buscan porque tienen intereses en ella , aun su esposo se sorprende de lo que descubre cada día.
Esta es una novela negra, terriblemente adictiva no pude parar porque la historia es contada de tal forma que atrapa
Cada personaje , cada situación que viven es muy bien contada por la autora quien confunde al lector pues da unos giros inesperados tomando rumbos que hacen dudar siempre de lo que se cree.
Una gran lectura con un final inesperado que me puso a pensar las tonterías que hacemos sin medir consecuencias.
Lilibyth
 16 March 2023
Primer libro que leo de la autora y, ya os digo, no será el último.

Un libro en el que la temática abarca desde los problemas adolescentes incluyendo la falta de comunicación con los padres, hasta problemas dentro del matrimonio, secretos e infidelidades.

Tal vez caiga un poco en el tópico de esas historias de vecinos de barrio residencial que tanto podemos ver en las series norteamericanas donde todo parece tan estupendo e idílico pero que en realidad no lo es. A pesar de eso, esa fórmula funciona, porque el libro te atrapa desde el principio y la autora sabe hilar la historia de tal manera que hace que sospeches de todos

Un lectura ágil y entretenida que recomiendo
Carmen
 03 February 2023
Un barrio tranquilo donde hay buenas familias y de gente adinerada, algunas de ellas han recibido una nota anónima diciendole que han entrado en su casa su hijo y ha estado husmeando en la casa y en sus ordenadores.
Todos sospechan de todos y en esos momentos también ha ocurrido un asesinato, todos callan ¿ por que?Todos esconden secretos y ni nada ni nadie es lo que aparenta.El miedo se aparenta en este tranquilo barrio.
te mantiene en un suspense continuo donde las mentiras y donde no puedes confiar en nadie porque aquellos en los que crremos conocer no son lo que parecen. Podría incluso ocurrir en nuestro barrio, vulnerando tu intimidad, entrando en tu propia casa.
También nos adentra en los problemas de los hijos y de los matrimonio, afrontando cualquier situación dificil que se les presente.
Como todos los libros de esta autora, te va a hacer sospechar de todos, sean o no culpables.

entrepaginasdehistorias
 08 November 2022
🍁Esta historia nos sitúa en Aylesford, un tranquilo barrio residencial de Nueva York. Sus vecinos parecen tener rutinas normales, problemas habituales y vidas muy cotidianas.
Hasta que un día, una de sus vecinas desaparece en extrañas circunstancia y es encontrada muerta a los pocos días.
🍁También nos encontramos con otra trama, en la que alguien se ha estado colando en las casas de sus vecinos y ha estado espiando lo que guardaban en sus ordenadores.
Y aunque al principio parecen dos situaciones aisladas, puede que al unirlas la verdad salga a la luz.
🍁Nos encontramos con muchos personajes, que por culpa de los secretos que esconden, están en el punto de mira de la investigación por la muerte de su vecina.
🍁Es un libro que está narrado en tercera persona y nos narra la vida de los diferentes vecinos de Aylesford.
🍁Ha sido el primer libro que leo de esta autora, y ha conseguido ser unos de esos thrillers que me mantienen en vilo durante toda la lectura. Así que seguramente lea alguna novela más.
🍁El final ha sido impactante, aunque en algún momento, cuando se acercaba el final, ya sospechaba un poco de como acabaría.
🍁Es un libro empieza fuerte y no decae en ningún momento. Con una investigación en la que sospechas de todos y nos sabes quien puede ser el culpable.
🍁En resumen, Alguien a quien conoces, es un thriller doméstico muy adictivo e intrigante, lleno de secretos y mentiras.
Saandraa_gaarcia
 08 November 2022
Shari nos sumerge en un barrio donde todo parece ser perfecto pero que al final… pues nada es lo que parece.

Me ha encantado como nos ha ido presentando a las distintas familias y nos adentra en sus vidas y miserias. Las cosas se van sucediendo de manera trepidante, es un no parar, no te deja respiro, va dando giros y giros que consiguen engañarte siempre. Ha habido un momento que para mí eran sospechosos todos! Solo ha falta de tres capítulos pude deducir lo que estaba pasando.

Algo a destacar es la manera de escribir que tiene la autora, sencilla, cercana y humana. Y otra cosa que me ha gustado es que al estar contado desde diferentes puntos, por cada uno de los personajes, hace que te enganche mucho más.

Creo que no le perdonaré a Lapena el Epílogo, ¿pero cómo me dejas así? El final me dejó boquiabierta.
Nadiaval
 29 August 2022
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York varias casas reciben una nota anónima de una madre pidiendo perdón porque su hijo a entrado en su casa.
Poco después desaparece una vecina y aparece muerte, lo que llevara a que todos desconfíen de todos.
Me había leído los tres primeros libros de esta autora y aunque no fueron buenísimos me gustaron y fueron entretenidos pero este a sido lo contrario, no he conseguido engancharme, me ha parecido lento y muy repetitivo, repite mucho ciertas cosas y cansa, y la historia tampoco me ha parecido gran cosa, lo único bueno es que después de marear con quién es el asesino cuando se descubre quien a sido me ha sorprendido, el único punto positivo.
De todos modos quiero leer los que me quedan de esta autora y os contaré pero este libro ya os digo que se me ha quedado lento, aburrido y flojo y eso en un thriller pues como que no y mira que me da pena que no me guste un libro pero bueno lo que digo siempre no nos pueden gustar todos los libros y aunque a mí no me haya gustado puede que a vosotros si.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie