Crítica de Virtxu

Virtxu
16 October 2023
Soy muy fan de los libros de esta autora, no os lo voy a negar. Son historias sencillas, muy ligeras y que enganchan una barbaridad. No brillan por su complejidad pero, al menos a mí, me mantienen en tensión hasta el final.

Alguien a quien conoces es la cuarta novela suya que leo y la he disfrutado un montón. En este caso nos adentramos en un vecindario donde tras el asesinato de una de sus residentes empezaremos a descubrir los oscuros secretos que guardaban el resto de vecinos.

Con una narración directa, un ritmo muy ágil y constantes descubrimientos que tirarán por el suelo nuestras teorías más locas, Lapena consigue mantenernos pegados a las páginas de esta intrigante historia donde nadie es lo que parece.

Una de las cosas que más me gustan de los libros de esta autora es cómo se guarda un as en la manga hasta el final. Hay cosas que son más o menos predecibles pero, por lo menos a mí, siempre ha conseguido sorprenderme con la resolución de sus casos. Quizá porque no son nada enrevesados si no que va escondiendo todo a simple vista.

Si le tengo que poner algún pero sería, por una parte, la cantidad de personajes que tiene, que hasta que te haces con todos los nombres y parentescos te lías un poco. Y por otra el epílogo, a mí parecer sobraba, ese intento de algo más me pareció redundante.