Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

Guaci
 12 December 2020
La autora me ha tenido hasta el final en vilo, lo debo reconocer porque me mareo que al final ya no sabía quién era realmente el asesino, yo lo recomiendo mucho, me ha gustado de principio a fin... Por eso...9/10.✅✅✅✅
guanche
 13 November 2020
Habia leído criticas del libro pero nunca pensé que sería el culpable que estos días no me dejara dormir, que no pudiera quitarmelo de la cabeza pensando quien era el asesin@ y que además cuando lo leyera más de una vez me faltara el aire, querer tener 5 minutos para leer. La sensación constante era; hasta donde puede empeorar todo esto???. Ha sido aditivo!!!. Me ha encantado 😲
Pd: Qué hago ahora con mi vida ?🤭
elenaparra
 06 November 2020
A pesar de que hay un par de cosillas de traducción que podrían haberse hecho mejor y un error tipográfico en una frase, el libro se lee solo. #ShariLapena como siempre hace que quieras seguir leyendo y que dudes de varias persona a la vez.
Por cierto, el vecindario me recuerda al de #WhisteriaLane de #MujeresDesesperadas ¡Qué recuerdos! 🥰

Organicé con las chicas una #LecturaConjunta de este libro y cuando hemos quedado para comentar, estábamos deseando acabar de comentar para seguir leyendo, así que muy buena señal.
sandrage-88
 04 November 2020
Alguien a quien conoces de @sharilapena 📚
¡Me he bebido este libro!💯 No sé qué tiene esta autora pero me engancha a sus novelas de una forma abismal.
En este caso, la trama transcurre en un barrio residencial de Nueva York donde los vecinos se conocen y parecen tener vidas tranquilas o ¿eso es lo que aparentan?🧐
De repente, una de las vecinas desaparece y miles de dudas, preguntas y secretos van saliendo a la luz según avanza la investigación. A esto le sumamos que alguien parece dedicarse a entrar en casas ajenas y curiosear sus ordenadores personales.
Shari Lapena sabe jugar al despiste con el lector hasta prácticamente el final de la novela, haciéndote dudar en cada capítulo del desenlace final.
Un gran acierto que sean capítulos cortos y no se pare a hacer descripciones muy detalladas, sino que va al grano. Llena de giros inesperados como un buen #thriller merece. ¡ Muy recomendable a los amantes del género! 🙌
Laura92
 14 July 2020
es el primer libro que leo de esta autora y estoy verdaderamente encantada, ya que he descubierto una nueva autora de este género a la altura de mis queridas Dolores Redondo y Eva García Sáenz de Urturi, por lo que estoy deseando leer sus obras anteriores (La pareja de al lado; Un extraño en casa y Un invitado inesperado) y sus futuros libros.
Me ha gustado mucho el estilo de la autora ya que te mantiene en vilo hasta las últimas hojas, puesto que va creando una red de pistas falsas y posibles culpables que no te dejan vislumbrar hasta el final el verdadero culpable del crimen, y gracias a eso he disfrutado tanto de la lectura ya que creo que lo importante en este tipo de novelas es que el lector no tenga ni idea de quién es el culpable y se monte en su cabeza sus propias teorías, en este caso, más o menos a la mitad del libro ya he deducido quien era el culpable pero os puedo asegurar que no esperaba para nada como habían sucedido los hechos ni las razones que llevaron a cometer el crimen, algo que también me gusta en este tipo de historias es que se explique al lector los motivos o razones que han llevado al asesino a cometer el crimen.
El final como os he dicho no me lo esperaba de esa manera y me he quedado con muchas ganas de saber como sigue la historia de uno de los personajes, ya que a pesar de cerrarse el caso queda un pequeño hilo suelto, que la propia autora resalta que da lugar a pesar que podremos encontrarnos en un futuro de nuevo con este personaje.
En definitiva, si os gustan las novelas de misterio e intriga os recomiendo esta novela ya que creo que cumplirá completamente vuestras expectativas, yo por mi parte estoy deseando volver a leer algún libro de esta autora.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
Arcoirisdelibros
 07 June 2020
Nos situamos en un barrio acomodado de Nueva York, aparentemente tranquilo hasta que se descubre un asesinato. A esto le sumamos que un joven tiene como entretenimiento colarse en las casas del vecindario y curiosear en los ordenadores ajenos.
De estas dos premisas parte este thriller donde nada es lo que parece.
El hallazgo del cadáver de una vecina, revoluciona la rutina de cada una de las personas que viven allí. Pronto todos empiezan a ser sospechosos pero también comienzan a preocuparse sobre los propios secretos que esconden.
Si ya habéis leído a la autora conocéis el estilo directo, la capacidad para ponerte en el lugar de los personajes y hacerte sospechar de cada uno de ellos. Es una historia muy ágil, apenas me ha durado un día, en la que constantemente vas descubriendo cosas que te hacen ir cambiando de opinión respecto al culpable. No se trata sólo de ir investigando los hechos para después resolver el crimen. La autora juega totalmente con el lector y los secretos van saliendo poco a poco desde el principio, pero sin descanso, hasta el final. Un final por cierto que me ha gustado mucho.
Los thrillers no abundan últimamente entre mis lecturas pero cuando me apetece leerlos, me gusta que sean así. de los que no te dejan tregua, con capítulos cortos que te hacen leer aún más todavía y de los que estás deseando coger para terminarlos de lo enganchada que te tienen.
Sin duda muy recomendado!!!
avegadesllegeixo
 05 June 2020
Esta es la historia de los vecinos de un barrio residencial donde nada es lo que parece. Todo empieza con la desaparición de una vecina que, días más tarde, aparece muerta en el maletero de su coche.

¿Quién la ha asesinado? ¿Quién no esconde nada? Pues en este caso nadie. Todos tienen sus secretos y, a un ritmo trepidante, se irán descubriendo. Llega un momento en el cual no puedes confiar en ninguno de los personajes, todos son sospechosos en un momento u otro. Me ha gustado esta sensación que consigue transmitir la autora, y también me ha gustado ver como pueden evolucionar las relaciones personales cuando se trata de luchar por la dignidad de cada uno.

Igual que en libros anteriores, Shari consigue unir todas las historias que ha ido creando a lo largo del libro para, en mi caso, presentar un final inesperado.

¿Conocéis a la autora? ¿Os gustan los thrillers?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
noventaydoslibros
 03 June 2020
Me ha gustado, pero no me ha enganchado tanto como otros libros que he leído de la autora.
BeaRuiz96
 27 May 2020
Después de enamorarme de la pluma de Shari Lapena en Un Invitado Inesperado, no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro y en efecto: me lancé a por él en cuanto tuve la oportunidad y no lo solté hasta devorarlo. Tengo que admitir que el otro me gustó bastante más, pero este no se queda atrás. No, no.
Nos sumergiremos en las calles de un vecindario en el que todos parecen conocerse, pero en el que al final nadie conoce a nadie. Donde un asesinato revoluciona a cada una de las personas que allí reside y en el que la gamberrada por la que un niño accede a los ordenadores de sus vecinos se convierte en un auténtico peligro.
Es uno de esos libros en los que sospechas de absolutamente todo el mundo y te mantiene enganchada hasta el ultimo momento, así que de nuevo Shari ha conseguido envaucarme.
No será lo último que lea de ella.
Breogan
 08 May 2020
Tengo que reconocer que es una autora que me engancha, no es alta literatura pero entretiene mucho.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie