Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

lectoraDreams
 22 April 2020
Un thriller para todos los públicos, de esos que se convierten en BestSellers aun con su sencillez narrativa donde la historia te atrapa y entretiene. En «Alguien a quien conoces» nos encontramos con una novela que no puedes dejar de leer.

No hablaría de la mejor novela de la autora, para mí lo fue La pareja de al lado, seguida de Un invitado inesperado. Pero sí debo reconocer que Alguien a quien conoces es un thriller que te engancha y que te lleva por sospechar de todos.
Este nuevo libro de Shari Lapena si bien no va a ser uno de los thrillers del año, sí que tiene muchos ingredientes para ser un libro muy vendido. Y es que reúne varios ingredientes empezando por el nombre que se ha creado la propia autora en el género thriller, siguiendo con el marketing, pero también porque cuenta con una trama interesante que te lleva a creer en diferentes culpables y solo al final es cuando descubres la verdad.

Aunque la historia no tiene un argumento original, ni una gran profundidad, es precisamente su sencillez narrativa junto con el no ser predecible lo que hace que las páginas vuelen. Las dos situaciones principales que se presentan y cómo se desarrolla la trama llevándote de un secreto a otro le dan a la obra un buen nivel. Así, vamos a dudar de todos mientras nos va adentrando en la vida de este vecindario. Y es que ¿quién conoce de verdad a los que nos rodean?

Alguien a quien conoces, de Shari Lapena, es un domestic noir que entretiene, aunque no tiene una base original, sabe captar la atención. Es capaz de llevarnos de unos secretos a otros, conociendo a los personajes y haciéndonos dudar de todos. Un thriller interesante, que se lee sin dificultad y que te hace olvidarte de todo lo que hay fuera, excepto de tus vecinos.
Enlace: http://losmejoreslibros.top/..
dacil66
 16 April 2020
La novela comienza presentándonos a los diferentes residentes de un tranquilo barrio residencial de Nueva York. Son gente normal, familias tranquilas con hijos adolescentes, personas mayores...lo típico.
Un día esa apacible tranquilidad se ve ensombrecida por las notas anónimas que han recibido varios vecinos:

" Me resulta difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera..."

Como lector sabemos desde el primer momento quién es ese chico que está entrando en las casas y quien es esa madre avergonzada que se ha dedicado a poner notas a sus vecinos disculpándose en nombre de su hijo. Pero los vecinos no saben quien es y algunos de ellos comienzan a inquietarse y a investigar buscando respuestas.

Todo se complica aún más cuando aparece el cadáver de una mujer joven, residente del vecindario. Todos comienzan a hacerse preguntas. ¿Es el chico el responsable? ¿Quizás vio algo en sus incursiones? ¿Está el asesino entre sus vecinos?

A medida que avanza la novela crees saber perfectamente quién es el o la culpable, pero la autora te va llevando de uno a otro sospechoso hasta que finalmente no sabes quién ha podido matar a la mujer. Como secundarios podría nombrar mucho pero creo que es importante no conocer demasiados datos de la historia para disfrutarla de principio e ir conociendo sus entresijos de primera mano.

Las incursiones del chico más las sospechas de asesinato son los dos temas principales de la trama que se van entremezclando continuamente. Lo mejor es ver como un vecindario tranquilo y normal se ve sacudido por estos dos acontecimientos y como ello comienza a destapar los más oscuros secretos de sus integrantes. Todos sospechan de todos, la tranquilidad ha desaparecido y el vecindario se convierte en un hervidero de sospechas, investigaciones y ojos que vigilan tras las ventanas.

Como todas las novelas de Lapena su lectura es vertiginosa y sumamente adictiva. Fui incapaz de soltar el libro hasta terminarlo y saber quién estaba detrás del asesinato.
Si se mira profundamente seguramente la historia es bastante sencilla y carente de originalidad, para ser un thriller, pero lo cierto es que la autora tiene ese toque para hacerla diferente y que el lector solo piense en devorarla.

Recomendadísima para los seguidores de la autora así como del Domestic Noir, no defrauda.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
RosaDracos
 31 March 2020
Novela de domestic-noir, ambientado en una zona residencial de clase media-alta.
A partir de los hallazgos de un adolescente al que le gusta colarse en las casas ajenas, se van descubriendo todos los secretos que se esconden en la comunidad.
La narración va alternando capítulos protagonizados por los diferentes personajes, lo que hace que en algunos momentos sea un poco costoso identificar sobre quién está hablando.
Al haber múltiples protagonistas, sus descripciones se quedan un poco cortas. En algunos momentos, parece un poco repetitivo.
Entretenido.
Laurasan948
 25 March 2020
Un joven es aficionado a entrar en las casas del vecindario para curiosear. Una mujer de ese mismo barrio aparece muerta, y todos los vecinos parecen tener muchas cosas que ocultar.
Me encanta Shari Lapena, me he leído todos sus libros y este no me ha decepcionado en absoluto. Es intriga pura, adictivo e imprevisible, como todo lo que ella escribe.
Mart
 24 March 2020
Últimamente me siento muy atraída por novelas de género Domestic Noir, como esta. Nos encontramos con una trama principal que se centra en el asesinato de Amanda. En torno a esta muerte, se van desarrollando diversas tramas, que van apareciendo conforme se van desvelando los secretos que cada uno de los vecinos, creía ocultos. Ese ir y venir de historias y secretos es lo que consiguió engancharme prácticamente desde la primera página. Tan pronto estamos leyendo que hay una persona que se dedica a entrar en las casas de sus vecinos, como aparece un cadáver. La historia está en constante movimiento, haciendo que llegue un punto en el cual no sabes quien ha podido ser el culpable, ni que será lo siguiente en desvelarse, dando otro giro a la trama.

Aquí cualquiera puede ser el asesino, y la autora trata de mantener esa incertidumbre hasta el máximo posible. En mi caso lo consiguió hasta casi el final, haciendo que devorase la novela en cuestión de horas. La trama es muy interesante pero lo que más me gustó fue que no solo se limitase a hacer una novela de suspense en la que se investiga la desaparición, sino que tras ese ir y venir de historias, hay una parte psicológica que juega un papel fundamental. La manera en que reacción cada personaje, sus pensamientos y su forma de relacionarse entre sí, da un toque extra a la novela, haciendo que te plantees lo poco que puedes conocer a las personas de tu entorno, incluso con los que te cruzas a diario.

El final para mí es un acierto. A lo largo de la novela tuve varios sospechosos, y aunque cuando se va resolviendo todo, me decanté por uno, hubo otro que me dejó con la mosca detrás de la oreja. La autora incluye un epilogo en el cual da a entender que el final es abierto y que habrá una segunda novela acerca de ese personaje del que no me fio un pelo. Espero que así sea, porque si no, creo que el final no me convencería. El tiempo dirá.

La narración fue quizás lo que más me costó de encajar al principio. No estoy acostumbrado al suspense omnisciente, pero una vez me adapté al estilo, la lectura fue rodada. Ágil, amena y con un ritmo frenético que te va llevando de secreto en secreto, de duda en sospecha. Me ha gustado mucho la autora y estoy deseando leer otras novelas suyas. Además la carga psicológica que tienen los personajes me pareció magistral, haciendo que la novela tome otro cariz más profundo e interesante.

Alguien a quien conoces es un thriller de suspense que me ha durado horas. Un Domestic Noir ágil y ameno, al más puro estilo cinematográfico. Con un ritmo trepidante, engancha desde sus primeras páginas gracias a una trama cuidada y potente.
Enlace: http://misalasliterarias.blo..
readingabovethestars
 17 March 2020
Es la primera toma de contacto con la autora y sigo sorprendida con lo mucho que me ha gustado el libro. La historia comienza con un asesinato, así que desde el principio es una lectura que consigue impactar al lector. Por otro lado varios vecinos del mismo vecindario de la persona asesinada reciben una nota anónima, descubriendo que alguien ha estado entrando en sus casas, invadiendo así su privacidad. Una trama adictiva, una novela compuesta por capítulos breves que logran captar la atención y atrapar al lector. La pluma de la autora es súper concisa a la vez que detallada.
Con respecto a la trama, la autora consigue confundir al lector de una manera sorprendente y magistral, ha habido momentos en los que cuando ya pensaba que sabía lo que había sucedido tiene lugar un giro en la historia que además de sorprenderme me dejaba con ganas de seguir leyendo para conocer lo que realmente había sucedido.
La autora nos muestra además a personajes de lo más variopintos y distintos entre ellos, pero que de alguna manera están todos relacionados, y sin duda súper bien descritos, caracterizados y con personalidades muy adictivas.
Le voy a dar un 5/5 y espero pronto leer algo más de la autora. Os recomiendo esta lectura a todos los amantes de los thriller complejos y con giros de trama inesperados.
anamrs
 16 March 2020
Adictivo. Una vez que empiezas te ves pasando una página tras otra sin darte apenas ni cuenta.
Está narrado a varias voces lo que contribuye a que la historia se desarrolle rápidamente pero a pesar de ello, no se hace confusa como suele pasar en ocasiones.

El desencadenante es el asesinato de una mujer, quien se había mudado recientemente con su marido a una zona residencial a las afueras de Nueva York. Es entonces cuando la idílica vida de las personas que allí viven se tambalea teniendo que hacer frente a secretos y a la idea de que su vida perfecta con la típica casa con la valla blanca protagonista del "gran sueño americano", su club de lectura y sus barbacoas comunitarias esconden una verdad que no siempre se quiere ver, y es que no siempre es oro todo lo que reluce. En este caso un asesinato sacude los cimientos de este barrio de gente que parece tenerlo todo, o que más bien aparenta tenerlo todo, incluída la familia y la vida perfecta.

Me ha gustado mucho, y la resolución no se me ha hecho tan típica y tan fácil de suponer como me suele pasar a veces. Además, estaba en cierta forma reacia a empezar su lectura porque venía de un gran fiasco del mismo género y no quería encontrarme con más de lo mismo. Sin embargo, ha sabido vencer mi reticencia inicial para atraparme por completo.

Muchas gracias a Babelio y a su iniciativa, Masa Crítica, por permitirme conocer a esta autora de la que curiosamente aún no había leído nada a pesar de la fama que ganó ya con su primer libro La pareja de al lado.
el_paraiso_en_letras
 08 March 2020

La historia transcurre en un tranquilo barrio residencial, hasta que un vecino denuncia la desaparición de su esposa y poco después aparece el cadáver.
A partir de aquí comienza una investigación que sacará a la luz los secretos de muchos vecinos y los pondrá en el puto de mira.

Por otro lado un joven del barrio se divierte entrando en las casas de sus vecinos y cotilleando sus ordenadores.
Con estas dos tramas unidas y las relaciones entre vecinos podréis disfrutar de un thriller sorprendente.
✔️
Igual que en sus libros anteriores Shari Lapena no me defrauda.
Mantiene la intriga durante toda la trama y nos permite dudar de todos, por mucho que intenté adivinar quien era el asesino, nunca lo hubiera adivinado.
Todo queda atado sobre este asesinato, aunque nunca se sabe que más puede pasar.
La manera en que se van descubriendo los hechos me ha encantando, sigue siendo una de mis autoras favoritas en el género.

danamn95
 03 March 2020
En este libro nos encontramos con dos historias. Por un lado, la de un adolescente que se cuela en las casas de sus vecinos a ojear ciertas cosas y, por otro, la de una mujer que desaparece después de decirle a su marido que va a pasar unos días con una amiga. .
El argumento del libro es simple, estamos cansados de leer mil historias en las que ocurre lo mismo, pero, la forma de narrar de la autora, de sumergirte de lleno en el caso, de hacerte sospechar hasta de tu propia sombra, me pareció apabullante. No me pareció absolutamente nada predecible. El final me dejó impresionada. A veces se corre el peligro de que por querer hacer un libro imprevisible nos encontremos con un final totalmente inesperado pero sin sentido, sacado de la manga. En cambio, Shari logró sorprender y darle un enfoque totalmente real al caso.
Si estáis buscando un libro de intriga, que sorprenda y lleno de salseo, os recomiendo darle una oportunidad.
Nedyah
 03 March 2020
Conocí a esta autora con la novela La Pareja de al Lado (reseña aquí), un thriller muy bien hilado donde los personajes y su naturaleza e intereses eran a la par sorprendentes y realistas, enganchando sin apenas darte cuenta. Más tarde, también me animé a leer Un Invitado Inesperado (reseña aquí), otro thriller cautivador y muy al estilo de Los Diez Negritos de Agatha Christie. Con esta segunda novela, Shari Lapena se convirtió en autora de obligada lectura en el género de suspense, y con esta nueva novela, Alguien a Quien Conoces, me reitero aún más en esa idea.

La trama nos sitúa en un barrio residencial de Nueva York normal y corriente, con vecinos comunes y con problemas y rutinas diarias de los más habituales y típicas. Sin embargo, de puertas para adentro, no todos los vecinos son tan cordiales y normales como pretenden hacer ver de cara al resto, y los secretos pronto se irán agolpando y saliendo a la luz, sobre todo tras la aparición del cadáver de una de las vecinas y la recepción de unas cartas anónimas de una madre que pide perdón en nombre de su hijo, el cual ha entrado en varias casas de la zona para espiar en ordenadores ajenos. ¿Qué habrá encontrado este chico en los ordenadores de los vecinos? ¿Habrá alguna relación con el cadáver hallado? ¿Quién es el asesino? ¿Qué le motivó a cometer ese delito? ¿Habrá más víctimas?

Shari Lapena regresa a la novela de suspense con una nueva historia cargada de misterios y, sobre todo, muchos secretos y mentiras. Nos volcamos de lleno en un entorno residencial con capítulos vistos desde el punto de vista de varios personajes, desde los inspectores encargados de la investigación por asesinato, hasta diversos vecinos de la zona que parecen ocultar y saber mucho más de lo que cuentan y están dispuestos a reconocer. A través de las investigaciones e interrogatorios de los inspectores Webb y Moen, se va tejiendo y desarrollando una trama de lo más adictiva e inesperada, con nuevas pistas y cambios de sospechosos que nos provocará más de un dolor de cabeza, en el buen sentido. La investigación irá tomando rumbo, pero cobran mucho más protagonismo los capítulos que narran la vida diaria de los personajes principales y sospechosos que, ante las constantes idas y venidas de los inspectores tratando de llegar al fondo del asunto, viven con la intriga, los nervios, e incluso el miedo, de que descubran aquellos que tratan de mantener oculto con tanto ahínco y que puede afectarles a sus vidas y relaciones personales.

Hay una sensación constante de desconfianza, de dudas, y me ha gustado mucho que, como lector, me haya sido imposible confiar en algún personaje. de primeras, todos son sospechosos y eso se mantendrá hasta el final, cuando se desvele al verdadero culpable y nos sorprenda de igual modo su identidad. Barajaremos multitud de escenarios y opciones, descartaremos a algún sospechoso para volverlo a acusar posteriormente, y así hasta la última página. Disfruto como una enana con novelas del género que te mantienen con la duda hasta el final y Shari Lapena lo vuelve a conseguir con una novela de suspense que reflexiona sobre el lado oculto y oscuro de las personas, de nuestros vecinos, aquellos con los que nos cruzamos en nuestro día a día y de los que, en el fondo, nada sabemos.

Shari Lapena ya se ha convertido en una autora de obligada lectura en el género de suspense por ofrecer historias centradas en crímenes y escenarios que se sienten cercanos y que, pensándolo bien, tiene más de realidad que de ficción: ¿cómo de bien conocemos a nuestros vecinos, a nuestros mejores amigos? ¿Serías capaz de poner la mano en el fuego por ellos? Cuando las dudas y la desconfianza comienza a salir a flote, es difícil confiar hasta en tu propia sombra y, lo que parecía un barrio tranquilo como cualquier otro, acaba siendo un vivero de secretos y mentiras que claman por salir a la luz. La pluma de Shari Lapena es sencilla, directa y muy adictiva. Una vez que empiezas resulta imposible parar y acabas ventilándote todo el libro de una sentada. Una novela que recomiendo a todo amante de ese suspense que se vive y se palma a cada paso.

En resumen, 'Alguien a Quien Conoces' es un thriller doméstico adictivo y muy bien desarrollado que plasma a la perfección una historia de intriga, secretos y mentiras en un escenario en apariencia tranquilo y cordial y característico de cualquier comunidad de vecinos. Pero, ¿cómo de bien conocemos a nuestros vecinos, a nuestros mejores amigos? ¿Serías capaz de poner la mano en el fuego por ellos? Shari Lapena reflexiona sobre el lado oculto y oscuro de las personas, de nuestros vecinos, aquellos con los que nos cruzamos en nuestro día a día y de los que, en el fondo, nada sabemos. ¡Recomendadísima!

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie