Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

laratitadelibros
 30 May 2022
Este libro nos situa en un pequeño pueblo de New York donde casi todo el mundo se conoce. El comienzo es adictivo y va saltando de sospechoso a sospechoso toda la trama (como nos tiene acostumbrados esta autora). Nada es como parece o como dice ser y eso nos tiene enganchados página tras página. El final es impactante y aunque en el epílogo nos da pie a una segunda parte, por desgracia no es así. La familia, los celos, la seducción, la amistad, el amor y el asesinato se mezclan en este libro dando como resultado un thriller con estilo, sencillo, bien tramado, intrigante y ameno. Como ya sabéis me fascina esta autora y este libro me gusto especialmente. ¡Lo recomiendo sin duda!
Patricia_bau
 30 March 2022
¿Creeis que conocéis bien a vuestros vecinos, sois capaces de confiar en ellos?

Tenía muchas ganas de leer por primera vez a esta autora, y creo que se ha convertido en una importante escritora de historias de suspense/thriller, incluso llegando a ser un best seller internacional. ⠀

Esta historia de intriga comienza en un barrio residencial con apariencia tranquila y cordial de Nueva York, donde nada ni nadie es lo que parece, gira alrededor de un asesinato que compromete a ciertas relaciones entre vecinos que mantienen muchos secretos y mentiras por desvelar. Es un libro muy adictivo, con capítulos cortos de lectura fácil y con una historia entretenida y ligera. ⠀

Me gusta la pluma de Shari, directa, con varios diálogos que lo hacen aun más interesante. El desarrollo se va poniendo más sugerente a medida que avanzamos en la trama, la autora intenta despistarnos haciéndonos sospechar de varios personajes a la vez, pero todo tiene un sentido, y a mí me ha llegado a sorprender porque ha sido un final que no me esperaba.⠀

Soy apasionada de estos libros que además de despertar incertidumbre y curiosidad te mantienen en tensión constante hasta que se resuelve el caso y «Alguien a quien conoces» es un muy buen libro lleno de giros inesperados recomendado para los amantes del genero!⠀
astateaine
 03 February 2022
Primer libro que leo de la autora y de seguro no será el último.
En esta novela en particular tenemos a una mujer asesinada y a medida que avanza la lectura estamos super metidos en la lectura porque no hay ninguna certeza de quién puede ser el culpable, cuando creemos que la balanza se inclina hacia un lado, hay algo que nos hace cambiar de idea. En este sentido la trama está muy bien manejada
Otra cosa que me gustó es que la historia está vista desde la perspectiva de varios personajes todos tomando su protagonismo en algún momento. Toda la novela gira en relación al homicidio de Amanda y alrededor de los secretos que se guardan en un barrio aparentemente normal de esos en que nunca pasa nada y todos conocen a sus vecinos.
Algo que me gustó mucho es que no hay nada que este puesto demás solo con el afán de rellenar.
Con un final inesperado, es un libro que he disfrutado y que me ha hecho pasar un rato agradable.
Myadeluxy
 01 February 2022
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad que me ha encantado. La trama ha sido buenisima nunca sabes quienes son tus vecinos.. Ni la persona que tienes al lado vamos.. Jajajjaa he reido lo mas grande de ver como se pasan la bola unos a otros y al final ha sido quien menos esperaba. Buenisimo thriller y no será el unico que lea.
Pinguinalectora
 16 November 2021
Los libros de Shari Lapena para mi son libros salvación ¿Qué quiero decir con esto? Te salvan, ya está. Bye 🙋 ¡No! 😂 Lo que quiero decir es que son sencillos y te salvan de un parón lector o de un mal día, tampoco es que vayan a ser lo mejor que leas, pero sin duda alguna para mi es de mis escritoras favoritas. (Yo me conformo con salir de mi vida unas horitas gracias a un libro)

📗 En Alguien a quien conoces nos encontramos con otra historia del género Novela negra, pero a su vez domestic noir (que viene siendo novela negra donde quienes resuelven el misterio no son policías/detectives/loquesea, vamos lo contrario a novela policiaca 😂) y como siempre nos mantiene enganchados a sus páginas.

🏡 En un buzón del pueblo aparece una carta, por "culpa" de una madre desesperada, esto hace que todo el pueblo empiece a sospechar de cada vecino/a, de cada paso mal dado... Y de ahí empiezan a salir secretos que más de uno temblará...

🩸Un cuerpo, misterios, amenazas, vecinos metomeentodo... Más de lo mismo puedes pensar, pero nadie a dicho que Shari Lapena sea la reina de la innovación, es una escritora de misterio y con Alguien a quien conoces misterio tendrás.

Estoy deseando leer Un invitando inesperado, pero nunca lo veo en librería 😭
Sarahoria
 02 November 2021
Shari Lapena es una autora a la que me gusta recurrir cuando quiero leer un libro fácil pero que me enganche porque sus historias son entretenidas y ligeras pero algunas muy adictivas.
Sin embargo, en esta ocasión me he encontrado con una novela que a pesar de leerse rápido,no me ha llegado a mantener tan entretenida como otras de las suyas. Si bien es cierto que se va poniendo más interesante a medida que avanzamos en la trama, me ha resultado un poco predecible y sin ese punto de sorpresa que me gusta encontrar en este tipo de historias. No es mi favorito de Shari.
mylittlebookshelf
 06 October 2021
En un apacible barrio de las afueras de Nueva York, la tranquilidad se ve perturbada cuando aparece el cadáver de una de sus vecinas. Todos los vecinos parecen tener motivos para haberla matado, además uno de los vecinos tiene como hobbie entrar en las casas ajenas a espiar los ordenadores de los habitante de las casas... ¿tendrá algo que ver con el asesinato?
No se los libros que llevo ya leídos de Shari Lapena y este, desgraciadamente, es el que menos me ha gustado. No me ha enganchado, me ha resultado algo repetitivo. le doy tres estrellas por el final, que tiene un pequeño giro que a mi me gustado bastante.
entreparaules
 16 September 2021
La trama de "Alguien a quien conoces" nos lleva hasta Aylesford, una localidad situada a dos horas de Nueva York, en una zona residencial de clase media-alta donde hay varias casas unifamiliares separadas las unas de las otras por pocos metros. Algunas familias reciben una nota anónima sobre un chico que ha estado curioseando en las viviendas y los ordenadores de sus dueños. Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer llamada Amanda aparece asesinada, por lo que la tensión va creciendo y no sabemos hasta qué punto unos hechos están relacionados con otros o si tienen algo en común, ni qué esconde cada vecino. Hay muchos secretos entre ellos y eso hace que la trama sea interesante, mantiene la intriga hasta el final.

La autora tiene una narrativa absorbente y adictiva, me encanta la novela negra y esos libros que te mantienen en tensión constante, que despiertan incertidumbre, curiosidad e incluso algo de miedo, así que me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo algo de Shari Lapena y probablemente repita con ella, sé que tiene varios libros que también han sido un éxito como "La pareja de al lado" o "Un invitado inesperado".
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: En un tranquilo barrio residencial cerca de Nueva York, algunos hogares han recibido una nota anónima que le avisa de que un adolescente ha entrado en sus casas y se ha colado en sus ordenadores. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada.¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos vecinos para proteger sus secretos?

Shari Lapena tiene un estilo muy reconocible, con una gran maestría para retratar a personas que nos podríamos encontrar en el súper, en la reunión de padres o incluso en tu clase de yoga pero de las que en realidad sólo sabemos lo que quieren enseñarnos. No presenta locos y perturbados o quizá si. Puede que todos nosotros, en ciertas circunstancias, seríamos capaces de matar.

Me gusta mucho también el modo en que te hace sospechar de todos, muy al estilo Agatha Christie, y con unos finales que siempre sorprenden.

Para mi sus libros son apuesta segura de entretenimiento así que le doy ⭐️⭐️⭐️⭐️/5.
raquemon
 19 July 2021
Me ha encantado, Shari nunca decepciona. También es cierto que de sus novelas tal vez es la que tiene más cotilleos de barrio y eso es algo que me ha gustado mucho quizás porque me encuentro en un momento en el que me apetece este tipo de literatura en el que hay cientos de secretos que se van revelando por "radiopatio" como quien dice.
En cuanto a la trama me ha gustado mucho como dos cosas que en un principio no tenían por qué tener relación, el asesinato de una vecina y un adolescente al que le gusta meterse en casas ajenas, se funden y tienen un sentido. de hecho al final de la novela uno de los personajes hace una reflexión sobre esto.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo porque están tan bien construidos y son todos tan oscuros que es prácticamente imposible deducir quién es el asesino, y eso yo es algo que agradezco mucho porque soy de las típicas personas que a las 10 páginas intuyo quién es el asesino y suelo acertar.
Sin duda una novela muy entretenida, que engancha desde el primer momento y del que he echado en falta esos giros locos que tienen las novelas de Shari, aunque creo que a esta no le hacía ninguna falta. Sin duda una novela muy recomendable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie