Crítica de entreparaules

entreparaules
16 September 2021
La trama de "Alguien a quien conoces" nos lleva hasta Aylesford, una localidad situada a dos horas de Nueva York, en una zona residencial de clase media-alta donde hay varias casas unifamiliares separadas las unas de las otras por pocos metros. Algunas familias reciben una nota anónima sobre un chico que ha estado curioseando en las viviendas y los ordenadores de sus dueños. Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer llamada Amanda aparece asesinada, por lo que la tensión va creciendo y no sabemos hasta qué punto unos hechos están relacionados con otros o si tienen algo en común, ni qué esconde cada vecino. Hay muchos secretos entre ellos y eso hace que la trama sea interesante, mantiene la intriga hasta el final.

La autora tiene una narrativa absorbente y adictiva, me encanta la novela negra y esos libros que te mantienen en tensión constante, que despiertan incertidumbre, curiosidad e incluso algo de miedo, así que me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo algo de Shari Lapena y probablemente repita con ella, sé que tiene varios libros que también han sido un éxito como "La pareja de al lado" o "Un invitado inesperado".