Críticas sobre Alguien a quien conoces (69)

Maperlo
 06 July 2021
Menudo vecindario, ni Calle Rue Percebe 13... En este vecindario nadie es lo que aparenta ser, todo está lleno de secretos y de apariencias. Más que thriller me ha parecido otro Domestic Noir.
La desaparición de una mujer produce el efecto mariposa: El aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tsunami en el otro lado del mundo. En este caso, en vez de producir un tsunami en el otro lado del mundo, lo provoca en el vecindario.
Me ha entretenido pero ya al final, después de tantas vueltas, era un poco cansino.
cintia21
 05 July 2021
Un buen thriller, muy en el estilo de los libros anteriores de la autora. Lectura muy ágil y ligera. Pensaba que había adivinado el asesino desde la mitad del libro y debo de decir que hasta las últimas páginas lo parecía pero hay un pequeño giro al final que no esperaba.
encarnipm
 03 July 2021
Recién terminado, a su favor diré que tiene capítulos cortos y se lee rápido. La historia empieza interesante y, para mí, acaba como una película de esas que ponen al mediodía fácilmente olvidable. Demasiados personajes, demasiados personajes, muchas infidelidades, ya os digo, un culebrón, y, al final, el asesino es quien menos te lo esperas, eso si, es alguien a quien conoces, jejeje. Una novela negra entretenida pero poco más,
Loreto
 03 July 2021
Un libro de engaños, en la que nadie es como parece, todos tienen secretos y la autora te lleva por donde quiere, haciéndote creer que el culpable es uno para salirse al final por la tangente.

En una típica zona residencial donde los vecinos se reúnen normalmente para disfrutar de la amistad y la buena vecindad, el hecho de que alguien se cuele en sus casas y husmee entre sus cosas resulta casi más traumático que la muerte de una de sus vecinas. Y es que nadie quiere que sus secretos salgan a la luz.

Aunque la trama tiene su por qué, el libro a mi parecer no pasa de entretenido. Sobre todo, lo que menos me ha gustado, es que la autora se pasó señalando con luces de neón al posible culpable. Con eso la sorpresa se difumina, porque realmente lo ves tan evidente que sabes que te está engañando.
Guadi96
 24 June 2021
*La reseña puede contener pistas para descubrir quién es el asesino*

Hacia la mitad del libro ya sabía quién era el asesino. Creo que al haber tantísimos sospechosos, llega un punto en el que el/la únic@ personaje que no ha sido foco de sospecha, canta como claro culpable. Además, al tener prácticamente todos los sospechosos el mismo motivo para asesinar a la víctima, no resulta muy complicado atar cabos y averiguar por qué el asesino cometió el asesinato.

Aun así, es un libro que he devorado gracias a la pluma de la autora (sencilla y directa) y a la trama en sí.

Con "Alguien a quien conoces", la autora ha conseguido sorprenderme por su estilo. Ahora estoy deseando leer alguna otra novela suya para ver si consigue sorprenderme con el misterio.
Crissanchy
 23 June 2021
Esta novela, al igual que el resto de la autora no me ha defraudado, una trama entretenida, te hace mantener el suspense hasta el final. Lo malo es que cuando ya has leído varios libros de la autora te das cuenta que siguen el mismo patrón, si bien es cierto, en otros libros a mitad del libro era previsible quien era el asesino, pero en este caso no lo he descubierto hasta el final.
labibliotecaperdida
 12 June 2021
Esta novela nuevamente gira alrededor de un asesinato que envuelve a ciertas relaciones entre vecinos. Una mujer desaparecida, un marido sospechoso y un cúmulo de relaciones complicadas entre vecinos que poco a poco entran a formar parte de la investigación. Muy bien ambientado, con una historia paralela que al final encuentra su hueco en la misma trama.
Me gusta mucho la pluma de la autora, las descripciones, como te mete en la historia, engancha y se lee rápido. le doy ⭐⭐⭐, 5/5. de momento me gustó más #laparejadeallado pero #alguienaquienconoces tampoco está nada mal.
Aure
 24 March 2021
Es una lectura corta e inteligente llena de intriga con una pluma ágil, cuidada, así como lineal, orquestada para tener en ascuas al lector con un nudo lleno de imprevistos acontecimientos inteligentemente milímetrados. Me ha sorprendido en todo momento ya que he fallado con todos los sospechosos que tenía en mente. Tiene temas actuales muy interesantes que toca con sensibilidad, aunque los personajes son descritos de manera superficial, así como me hubiera gustado que se profundizará en el papel de varios personajes y en concreto en el joven transgresor de las normas vecinales. Sin duda me ha encantado descubrir una historia de pecados, mentiras y turbios vecinos donde todos ocultan algo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
CattusMacabre
 21 February 2021
Un barrio tranquilo, acogedoras familias, algunos hogares han recibido cartas anónimas.
Un chico curioseando algunas de esas casas, ¿Qué ha podido descubrir? Rumores empiezan a merodear. Una mujer aparece brutalmente asesinada con un golpe en la cabeza y todo empieza a cobrar un sin sentido.
¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los simpáticos vecinos para esconder sus secretos? ¿Quizás nada sea lo que parece?
¡Exacto! Nada lo es. A punto de acabar con casi todos los libros de momento de esta señora, yo me he vuelto a enganchar.

Thriller doméstico que no te deja un momento de aliento. Miedo, nervios, intriga, ese suspense que sólo Lapena nos hace sentir casi que llevándo al lector al extremo. Esa sensación de no poder confiar en ningún personaje puesto que todos están bajo la atenta mirada de la sospecha.

Ese lado oscuro que cualquier persona podría tener, esos secretos casi inconfesables y esas dobles apariencias han conseguido mantenerme adicta a la historia.
Creo que nos invita a la reflexión, y a veces podemos comprobar de que no conocemos realmente a las personas con las que convivimos a diario.

Otra alegría que me llevo leyendo a esta autora.
¡Recomendadísima historia!
sanhezped
 13 December 2020
Lo primero de todo, hay que reconocer la originalidad del planteamiento de Alguien a quien conoces. Aunque también es verdad que no pude menos que recordar Saludos nada cordiales de Christophe Carlier, en la que en una pequeña isla sus vecinos comienzan a recibir postales anónimas con un contenido perturbador para el que las recibe, pues pone al descubierto secretos que creía ocultos.
Y precisamente de secretos va esta novela. Un barrio con una apariencia pacífica, anodina si me apuráis, es en realidad un lugar en que, pese a que todo el mundo cotillea a todo el mundo, todos guardan muchos secretos en sus armarios. Y en sus ordenadores. de ahí el revuelo y el temor que se genera entre los habitantes del barrio, en el que al parecer, el tema de la fidelidad matrimonial es algo difícil de encontrar.

Si a todo ello le sumamos el asesinato de una vecina que al parecer estaba acostándose con medio barrio… ¿Pueden ser estos aparentemente pacíficos maridos ser, además de infieles asesinos? Porque sus mujeres, pese a todo, no lo tienen nada claro. No quieren sospechar de sus maridos, pero tampoco terminan de considerarlos inocentes.

Como veis, buen lío se ha montado en el barrio, un barrio por el que pasearemos de la mano de Shari Lapena, de giro inesperado a giro sorpresa efectista, hasta llegar a un final que he de reconocer que me ha sorprendido.

OPINIÓN PERSONAL

Alguien a quien conoces es lo que una amiga bloguera define como un libro de piscina, ideal para leer buscando un momento de relax. Una novela que se lee con suma facilidad e interés. Una novela de suspense que te mantiene pegado a sus páginas sin dificultad, sin tener que pensar, dejándote llevar por las sorpresas que la autora te va poniendo en sus páginas.
Pero eso sí, no le pidáis más que entretenimiento, porque otra cosa no hay. Si buscáis una novela con buenos personajes, aquí no los encontraréis. No digo que no sean creíbles, aunque hay algún detalle del final de esos de vaaale, admitimos pulpo como animal de compañía, pero en ningún caso dejan rastro en la memoria.

De todos modos, que un libro entretenga y te proporcione evasión, no es poca cosa en tiempos en los que nuestra mente confinada nos juega con frecuencia malas pasadas y no nos permite concentrarnos, por lo que Alguien a quien conoces es para esos momentos una buena opción de evasión mental.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie