Isabel González Gallarza-Granizo (Traductor)
Editorial: Maeva (15/10/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En este cozy mystery ambientado en una pequeña isla frente a la costa de la Bretaña francesa, un remitente anónimo envía cartas malintencionadas que hacen que salgan chispas de los buzones.

El otoño ha llegado a la isla. Una serie de cartas anónimas lacónicas e intimidantes interrumpen la vida pacífica de los isleños, haciéndoles sentir muy incómodos y levantando suspicacias. En pleno invierno, llega una nueva carta, esta vez con la firma de una niñ... >Voir plus

sanhezped
 27 noviembre 2018
Prometía la editora que nos encontraríamos ante una novela sorprendente y desde luego lo es, aunque solo sea por recuperar el papel de las cartas y el correo en un tiempo de electrónica.
Pero es mucho más que eso, porque es también intriga, primero por saber quién envía las cartas y luego por saber cómo va a acabar todo.
Lo más importante es no obstante la ambientación en esa pequeña isla apartada de todo. Lo cierto es que las islas pueden dar mucho juego en la literatura (un día os hablaré de ello) y ese es también el caso de Saludos nada cordiales.
Y junto a esa ambientación los personajes. Un auténtico abanico de personajes que van recibiendo la carta anónima y que nos van mostrando un caleidoscopio luminoso de pequeños trozos que conforman la personalidad de la isla. Todos ellos en mayor o menor medida son protagonistas de la novela.
Hasta que en la segunda parte el autor se centra en muy pocos personajes desde el momento en que nos muestra quién está tras los envíos y nos permite adentrarnos en su mente y en sus pensamientos.
Una novela que puede leerse si queréis de un tirón porque no llega a las cuatrocientas páginas, de lectura fácil y rápida, no solamente por el número de páginas sino por el propio texto y su paginado.
Una novela que os recomiendo.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield20 enero 2019
En el reverso de los vestidos más bonitos se ve la fealdad de las costuras, las imperfecciones del tejido, el surco sin poesía de una cremallera. ¿Alguien ha dado la vuelta a la isla alguna vez? Detrás de la espuma y los acantilados se distinguen ahora retazos de tela mal ajustados, costuras irregulares, tan inevitables como la maraña de venas y ligamentos bajo la piel. El espantoso desorden que revela un cuerpo desollado.

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro