Isabel González Gallarza-Granizo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (15/10/2018)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
En este cozy mystery ambientado en una pequeña isla frente a la costa de la Bretaña francesa, un remitente anónimo envía cartas malintencionadas que hacen que salgan chispas de los buzones.

El otoño ha llegado a la isla. Una serie de cartas anónimas lacónicas e intimidantes interrumpen la vida pacífica de los isleños, haciéndoles sentir muy incómodos y levantando suspicacias. En pleno invierno, llega una nueva carta, esta vez con la firma de una niñ... >Voir plus

Inquilinas_Netherfield
 01 April 2021
Con la llegada del otoño el ambiente, lejos de enfriarse, se empieza a caldear en una isla de la costa de Bretaña. Alguien ha comenzado con un nuevo entretenimiento: la escritura de postales que desvelan ciertos rumores o pecadillos que, por lo visto, no estaban tan bien escondidos.

Así, mientras que los vecinos deberían estar preparándose para un largo y tedioso invierno, se ven envueltos sin pedirlo ni entenderlo en una tela de araña de rumores, recelos y malentendidos a merced de una mano ejecutora osada y envalentonada demasiado cobarde para dar la cara.

Christophe Carlier presenta en Saludos nada cordiales un cozy mystery. Desde la primera carta entregada a Théodore por el artrítico cartero Gabriel, seguida de las de Firmine, Léocadie, Pierre, Marie-Odile, Laurie, la señora Darceval... el misterio, acompañado de enigmas e intrigas, queda sembrado como cizaña y desconfianza entre todos los habitantes de la isla.

Gwenegan, el gendarme, será el encargado de descubrir al remitente de tanta meledicencia desatada por unas cartas que han convertido la vida en la isla en plena murmuración, infundios y chismorreos.

Del otoño pasamos al invierno, y las cartas sin firmar siguen llegando para unos, mientras que para otros no hay misiva por no ser considerado demasiado importantes o relevantes. Y en este punto es cuando la novela deja de convertirse en un mystery para el lector y continúa solamente con lo cozy.

En un momento se nos revela la autoría, se deshace el nudo y nos quedamos con el desenlace para dilucidar y descubrir el porqué de este nuevo entretenimiento. al tiempo que disfrutamos de la prosa rica y cultivada del autor, se hace a los lectores cómplices de esta maraña de maldad que comenzó a rodar como una imparable bola de nieve desde la primera carta que el cartero Gabriel entregó.

Para no revelar nada más, diré que no hay acción sin reacción, y estas últimas no serán las esperadas por la mano ejecutora ni tampoco por los lectores: una vez que se sacude el avispero, las consecuencias pueden ser de lo más imprevisibles y extraordinarias.

Christophe Carlier ofrece en Saludos nada cordiales una novela corta pero nada insustancial; más bien al contrario, su narración es para deleitarse por su riqueza, forma y profundidad. A la sazón, una oportunidad para seguir aprendiendo.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
sanhezped
 27 November 2018
Prometía la editora que nos encontraríamos ante una novela sorprendente y desde luego lo es, aunque solo sea por recuperar el papel de las cartas y el correo en un tiempo de electrónica.
Pero es mucho más que eso, porque es también intriga, primero por saber quién envía las cartas y luego por saber cómo va a acabar todo.

Lo más importante es no obstante la ambientación en esa pequeña isla apartada de todo. Lo cierto es que las islas pueden dar mucho juego en la literatura (un día os hablaré de ello) y ese es también el caso de Saludos nada cordiales.

Y junto a esa ambientación los personajes. Un auténtico abanico de personajes que van recibiendo la carta anónima y que nos van mostrando un caleidoscopio luminoso de pequeños trozos que conforman la personalidad de la isla. Todos ellos en mayor o menor medida son protagonistas de la novela.

Hasta que en la segunda parte el autor se centra en muy pocos personajes desde el momento en que nos muestra quién está tras los envíos y nos permite adentrarnos en su mente y en sus pensamientos.

Una novela que puede leerse si queréis de un tirón porque no llega a las cuatrocientas páginas, de lectura fácil y rápida, no solamente por el número de páginas sino por el propio texto y su paginado.

Una novela que os recomiendo.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Esta historia llevaba en nuestra lista de pendientes desde hace un tiempo, y hemos decidido que en el 2019 había que quitarse algún que otro pendiente de encima, así que ya lo hemos leído y aquí os traemos la reseña.

La verdad es que es un libro es un tanto extraño, ya que no describe personajes como la mayoría lo hacen, si no que cuenta una historia nombrando a diferentes personas, pero no todas tiene relevancia para la historia, y el autor tampoco entra en detalle en sus vidas.

Sí es cierto que hay un personaje en concreto que es muy importante en la trama, y ése mismo es el que el autor, en algún momento del libro, va a hacer hincapié y va a describirnos su vida y su forma de ser.

Es una historia bastante entretenida para lo corta que es la historia, pero nos va a hacer pasar un rato agradable, no siendo de lejos el mejor libro que cualquiera pueda leer. Además, la manera de pensar de la protagonista nos va a sorprender un poco.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield20 January 2019
En el reverso de los vestidos más bonitos se ve la fealdad de las costuras, las imperfecciones del tejido, el surco sin poesía de una cremallera. ¿Alguien ha dado la vuelta a la isla alguna vez? Detrás de la espuma y los acantilados se distinguen ahora retazos de tela mal ajustados, costuras irregulares, tan inevitables como la maraña de venas y ligamentos bajo la piel. El espantoso desorden que revela un cuerpo desollado.
+ Lire la suite
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield01 April 2021
Cada vez se las ingeniaría para entregar un mensaje inédito, expresado con un estilo mordaz cargado de ironía y de sobreentendidos. Sin malicia, pero sí cáustico.
otros libros clasificados: secretosVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor