Crítica de ralonsoar2

ralonsoar2
23 February 2020
Alguien a quien conoces no es mi primer libro de Shari Lapena. La verdad es que me gusta su escritura fluida y sus adictivas historias. Otros de sus títulos más conocidos son La pareja de al lado o Un extraño en casa.
En este libro nos adentramos en un vecindario, donde las familias más o menos se conocen; pero un día aparece una mujer asesinada y cualquiera puede ser el culpable. Los inspectores encargados del caso interrogarán a los vecinos y a cualquiera relacionado con la víctima en busca del culpable. Esta es una de las tramas principales de la historia, pero además, un chico del vecindario se ha colado en algunas casas, y resulta que una de ellas era la de esta mujer asesinada. Estas dos tramas, que al principio parecen no tener nada en común, están más relacionadas de lo que parecen. Todas las personas pueden estar ocultando algo, pero al final la verdad siempre sale a la luz.
Shari Lapena, en esta intensa e intrigante historia, nos presenta a varios personajes, que de manera fragmentada, van contando los hechos y aportando poco a poco información sobre lo sucedido. El lector, al mismo tiempo que recibe la información irá atando cabos e intentando averiguar quién es el culpable. Pero al final, se produce un giro de los acontecimientos y el lector se llevará una sorpresa.
Un thriller lleno de suspense que engancha desde las primeras hasta las últimas páginas. Muy recomendado.