Críticas sobre Nuncanoche (106)

booksbydavi
 17 January 2022
“Vivir en los corazones que dejamos atrás es no morir nunca. Y arder en los recuerdos de nuestros amigos es nunca decir adiós”.

Supongo que alguna vez, mientras leíais una historia, habréis pensado que ojalá no se terminase nunca. Pues eso me pasó a mí con esta trilogía. Y ya solo por eso tengo que meterla en mi lista de libros favoritos de la vida.

Una trama llena muertes, sí. Pero también llena de vida, de amistades y de familia.

Unos personajes que son tan increíbles que no te dejan indiferente, incluso los que sí o sí tienes que odiar (aunque mucho más los que sí o sí tienes que amar).

Y unas notas a pie de página que, a pesar de no ser absolutamente necesarias de leer, a mí me sacaron una sonrisa en más de un momento.

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir de estas increíbles crónicas. Creo que lo mejor de todo es que os adentréis en ellas sin saber qué es lo que os van a deparar.

Buen giro tengáis, gentiles amigos.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
suenodeseneca
 12 December 2021
Este libro lo había visto bastante en Instagram desde hace unos años y lo tenía en mi lista de pendientes, pero no terminaba de encontrar el momento para leerlo y la verdad es que me intimidaba un poco, pero hablando con Irene de @sintrucos_ me creó muchísimo hype y tuve que empezarlo y menos mal que lo he leído porque me ha encantado.

Está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Mia y los capítulos son larguitos, aunque no se hacen pesados en absoluto. Hay escenas sangrientas bastante explícitas, os lo digo por si sois de estómagos delicados, porque hay una escena que sí que me dio un poquito de asco.

Los capítulos suelen empezar contando algo del pasado de Mia para que vayas conociendo mucho más sus motivaciones y el porqué de todo esto y después ya entra en el presente, pero está todo muy bien diferenciado.

También tiene muchísimos pies de páginas en las que te amplía conocimiento de todo este mundo y algunas historias populares o del funcionamiento del mundo.

Al principio me descolocó un poco por la forma de escribir, pero cuando te acostumbras en los primeros capítulos y ya sabes más o menos por donde va el asunto, encuentras cierto humor que no sé cómo explicarlo pero tiene que ver mucho el contexto, pero es una mezcla de humor sarcástico y un poco crudo.

Es un mundo completamente diferente en el que no te introduce en él poco a poco sino que te mete de lleno con la protagonista porque lo importante aquí no es el mundo que ha creado el escritor (que es maravilloso), sino la historia de Mia.

También tiene muchísimos giros, cuando ya piensas que sabe por dónde va la trama pum…, te la cambian y así hasta el final. Y piensas: “bueno, esto será importante que pase así”, pues no, te lo cambia y pasa otra cosa que no te esperas para nada, aunque algunas sí que las sospeché.

En cuanto a los personajes no puedo contar mucho sin dar spoilers, pero me cayeron todos bien y tenía muchas ganas de conocer más de los secundarios, algunos más que otros. No nos engañemos, que aquí hay personas crueles, que no tienen ningún tipo de escrúpulos, egoístas y al fin y al cabo han ido a la Iglesia Roja a convertirse en asesinos y a aprender de profesores que también son asesinos, o sea que no penséis que como un instituto con profesores amables. Estoy muy pérdida en esto de los nombres que se les da a las temáticas pero creo que es Dark Academy.

Mia es nuestra protagonista y es un personaje súper complejo que me encantó. Cuando pensaba que ya la tenía calada, descubría otra faceta suya, algo completamente nuevo que no terminaba de encajar con los clichés que me fui montando en la cabeza. Me encantó. Es un personaje perfecto en el sentido en cómo está creado, pero imperfecto como cualquiera de nosotros, con sus luces y sombras.

Don Majo vamos a decir que es la sombra de Mia y no es tan spoiler porque aparece desde el principio. Me cayó súper bien, aunque también quiero saber más de este personaje, si tiene personalidad propia, sentimientos…

El final no lo deja del todo abierto lo que es la trama porque deja el nudo de este libro terminado, pero sí que deja muchas preguntas acerca de lo que va a pasar ahora, de qué va a hacer Mia y demás. El epílogo me encantó y quiero empezar ya la segunda parte.
Videnteheart
 12 December 2021
Nuncanoche - Jay Kristoff

Trilogía 1.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-He encontrado algunos retazos de comentarios gordofóbicos entre los que se encuentran los siguientes: "Pliegues de grasa", "gordinflón", "ese sacerdote gordo".

-Al principio cuesta mucho pillar la historia, empiezas a leer despacio para intentar entender lo que estás leyendo. Sin embargo la clave es la misma de siempre, seguir leyendo. Lo que confunde al principio es que hay una doble narración, una sobre el pasado de Mía, nuestra protagonista, escrito en cursiva, y otra parte en letra normal que describe el presente. Se empieza a entrar en la historia y a entender después de la página 100.

-Hay muchos términos que tienes que averiguar el significado por el contexto y por pura suposición e intuición. de hecho yo me tuve que hacer una lista de términos para no perderme. Resumiendo, hay terminología difícil de comprender.

-Algo característico de este libro es que tiene muchas acotaciones. Acotaciones que al principio no entiendes en absoluto y luego vas entendiendo. Lo que sí que es un misterio es quien es la persona que nos explica las cosas por medio de las acotaciones, porque ese "ente" tiene una identidad que no se descubre aún. Esto es algo que intuyo yo. Tengo que decir que hay acotaciones muy divertidas a veces, pero al principio me molestaban bastante.

-Luego hay algo que no entiendo. Hay ciertas veces en el libro que los personajes tienen un lenguaje como de época, más que nada porque llaman "don" a la gente y cosas por el estilo. Pero de vez en cuando te encuentras con palabras que desentonan como "puto" que es una palabra que no se utilizaba entonces. No entiendo cómo se puede mezclar la palabra "folclore" con la palabra "gilipolleces".

-También tengo que decir que algunos capítulos, por no decir la gran mayoría, son muy largos. Tienen alrededor de treinta páginas. Lo que hace que la historia resulte densa.

-Aunque sorprende, tengo que decir que hay una cosa, más bien una bomba, que me la esperaba.

Aspectos positivos:

De aquí en adelante voy a poner cosas de la historia que me parecieron originales o me sorprendieron:

-Me gusta que haya un término que su significado sea hacer el amor cuando no hay amor. Y es "Oshk".

-Me gusta que Mia sea una "vengadora" de hombres que no aman a las mujeres. Porque ella suele castigar por lo general a hombres que no se portan bien. Muy del tipo "Millennium".

-Me parece curioso que alguien por fin le ponga un nombre a lo que nosotros llamamos "vulgarmente" como "putos". Y aquí se llaman "dulcechicos".

El FINAL ha sido brutal. No te revelo nada para que no te autosabotees a ti mismo y puedas disfrutar del regalo de la sorpresa.

Muy buen libro.
Gaby77
 04 December 2021
Hola lectores! hoy traigo la primera parte de la trilogía de Jay Kristoff,"Nuncanoche".

Me ha gustado bastante pero la verdad es que al principio me costado un poco meterme en la historia,los pies de página del autor me sacaban a cada momento de la historia así que despues de dejar el libro varias veces,decidí no leerlos y entonces sí pude continuar.

Al principio no me estaba llamando mucho la atención,la narrativa es densa al comienzo de la novela y notaba la pluma del autor bastante distinta a lo acostumbrado,la forma de describir todo es confusa y me ralentizaba,pero una vez le pillas el punto todo marcha.

Hasta que no llegué a los capítulos 7 y 8 no me despertó gran interés,despues hasta pensé que parecia una especie de Harry Potter psicópata jajajaja.

Hasta que llegué a cierto punto que me dejó con la boca abierta y ahí sí,ya fue no parar de leer.

La trama en sí me ha gustado a pesar de esos bajones al principio,aunque me sigue chirriando alguna cosita como el "carácter" de Mia,primero la pinta como una super asesina y despues sin motivo se ablanda,quizás me esperaba más de ella...

Aunque me ha gustado bastante,tampoco es que me haya entusiasmado,seguire con la segunda parte a ver que tal.
ainaespe
 20 November 2021
¿Estamos ante uno de los clarísimos descubrimientos en lo que va de año? Diría que sí.
Independientemente de las reseñas positivas y de las expectativas que tenía con esta lectura, las ha superado y eso "gentiles amigos", me encanta.
El comienzo del libro es muy informativo, nos va presentando un mundo que si bien diría no es del todo complejo, cuesta un poco entrar si no estás dado a la fantasía. El autor nos introduce nuevos términos, dioses , mapas y pasado. Un recurso que me gusta mucho en la literatura es conocer a los personajes a través de flashbacks de sus recuerdos,pequeñas pinceladas de una obra mucho más grande que nos explica quiénes son realmente. Esto sucede con Mia Corvere, que pese a su corta edad, ha vivido demasiado, nos enseña quién es de verdad incluso antes de que ella misma lo sepa, un personaje que acomete contra el mundo respaldada por su vida, muy humana, muy creíble.
Y hablando de personajes... Descubriremos también otras singulares personalidades que nos acompañan. Compañeros únicos, amistades leales, profesores crueles... En definitiva, un cúmulo de soldados implacables.
Todo lo que rodea esta historia me sigue llamando, esos plot twist que no me esperaba y me han hecho sufrir, esos shippeos que han mantenido la tensión, los pasados que golpean el presente y también cómo no, esa forma de narrar del autor a veces tan sarcástica y mordaz como elegante y técnica, que te atrapa y pone la guinda a una historia que puede llegar a ser muy épica.

"Un traidor es sólo un patriota en el lado malo de la historia"

5/5
Mandy
 18 November 2021
Al cumplir los diez años, Mia ve cómo su padre es colgado en la plaza y se llevan presa al resto de su familia después de una rebelión fallida. Ella debería haber muerto también, pero logra escapar de milagro. Desde entonces decide que hará lo que haga falta para convertirse en la mujer capaz de vengar a su familia. Incluso si tiene que ir hasta la Iglesia Roja para convertirse en una mortífera asesina.

No sé qué tendrá Jay Kristoff, pero es que todos los libros suyos que leo me encantan. Y lo mejor es que siempre consigue sorprenderme y darme cosas que ni sabía que necesitaba en mi vida.

En este caso nos presenta a Mia Corvere. Nació en una posición muy privilegiada, pero acabó en la calle luchando por sobrevivir tras la caída en desgracia de su familia. Un asesino retirado se hará cargo de ella y la adoptará como discípula. Me ha encantado este personaje. Es una chica que está formándose para asesinar, que se ha abierto paso en la vida como mejor ha podido, pero que tiene muchas luces y sombras en su interior. Mia es algo que nadie quiere creer que existe, es una chica muy determinada y trabajadora, es estudiosa. Desde hace tiempo hay algo en su pasado que la dejó marcada más allá del asesinato de su familia que iremos descubriendo poco a poco, que la hace ser también un tanto temerosa de sí misma. Y, a pesar de todo, tiene también un corazón que podría ser su perdición. Me ha gustado mucho esta dualidad de asesina descarnada, junto a persona con sentimientos que ama y tiene amigos. Es una protagonista muy bien definida, con una gran construcción y una buena evolución.

Es una novela con una gran cantidad de secundarios. Varios son, además, de gran importancia para la historia y de esos que se quedan contigo. al ser una escuela, habrá tanto estudiantes como profesores, así como algunos personajes que pertenecen al servicio. Todos ellos útiles para conocer el amplio mundo que crea el autor, para conocer cómo funciona la escuela y la Iglesia Roja y como apoyo y ayuda para el desarrollo de la protagonista. Una de las cosas que me encanta de Jay Kristoff es que mete personajes que no son humanos y que conquistan de forma impresionante. Este libro no ha sido una excepción y Don Majo se convierte en uno de mis favoritos de la novela, aunque no diré más de él.

Si tuviera que destacar a alguien, me gustaría empezar por Tric, un joven que llegará a la vida de Mia en su camino hacia la Iglesia. Me ha fascinado. Para mí es más otro protagonista por ser un personaje muy bien construido, por ser tan complejo y por tener una evolución impresionante. Tric es un personaje que tiene mucho que contar, de una fuerza brutal, divertido y tan duro como dulce. También Ashlinn merece su mención especial. Es la primera que se acerca a Mia al llegar a la Iglesia. Las dos formarán una alianza y comenzarán lo que podría ser una amistad. Ash es una chica con más experiencias que Mia, más alegre y divertida, que la empujará a experimentar cosas que nunca había podido experimentar antes. Naev, una miembro de la Iglesia, también será muy importante para Mia. Me ha gustado mucho porque es fuerte, pero muy mona y con una humildad refrescante.

Podría seguir durante párrafos y párrafos. Pero solo diré que también hay enemigos y que todo el libro está lleno de una desconfianza brutal. Nunca sabía de quién fiarme y los peligros están en cada esquina. No hay que olvidar que el escenario es una escuela de asesinos y no hay plazas para todos.

La historia comienza con la búsqueda de la escuela. Y después asistiremos al día a día dentro de este lugar, de la vida social de los alumnos, de las clases… Es como un Harry Potter muy gore. Porque aquí van a aprender a matar siendo sombras y sin que les pillen. Hay normas muy estrictas para garantizar la seguridad y una competición sana, pero los castigos cuando se incumplen son brutales. No siempre es todo limpio, hay mucha competitividad, hay rencillas, hay accidentes, hay muertes, hay secretos. Y el autor no se corta ni un pelo con las descripciones y la brutalidad. Me ha encantado.

También habrá capítulos y partes que serán flashbacks del pasado de Mia, contándonos poco a poco cómo perdió a su familia y cómo fue creciendo en un mundo tan hostil. Mia tiene también una especie de poderes de los que iremos aprendiendo a lo largo del libro, con un pasado también muy importante en este sentido.

Y otra cosa que también me ha gustado mucho es la narración y su estructura. Para mí ha sido adictiva. Una narración que involucra mucho al lector, con muchas metáforas, con mucha floritura y muchas descripciones. Me encantó en todo momento. También está lleno de notas a pie de página que amplía la información del mundo y le da más riqueza al worldbuilding sin meterlo dentro de la propia historia. Es algo que me pareció muy original para poder dar datos que muchas veces se quedan en el dosier de la novela y no salen a la luz.

Nuncanoche nos cuenta la historia de Mia, de cómo su vida privilegiada desaparece con la muerte de sus padres cuando es niña, de cómo sobrevive como puede en las calles de su ciudad y de cómo se esfuerza para conseguir ser la asesina que podrá vengarse de lo que le hicieron. Una historia cruda, de amplias descripciones que no se cortan ni un pelo, sobre el día a día en una escuela que enseña a ser los más letales de los asesinos. Una novela de crecimiento personal, de descubrimiento, de amor y de amistad.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Conldelectora
 08 November 2021
El principio se me ha hecho un poco tedioso puesto que alterna (lo que yo creia en su momento era que eran diferentes personajes) entre varios puntos de vista y a mayores el autor hace un montón de anotaciones a pie de página explicandote absolutamente todo sobre este universo fantástico. Creo que esa sería la única pega.
En cambio es un libro que me ha tenido enganchada en todo momento y que me ha gustado mucho. Que todo este libro se base en una creencia sobre un Dios llamado Aa, que se casó con Niah la Diosa de la oscuridad es una maravilla.
Nuestra protagonista, Mia Corvere busca venganza por su familia y por ello decide servir a la Iglesia Roja o Iglesia de la Señora del Bendito Asesinato (adoradores de Niah) y así poder cobrar su venganza. Pero esta chica no es como todas las demás, puesto que su sombra es más oscura que la del resto, lo que se debe a que siempre la acompaña su fiel amigo Don Majo, un pequeño gatito sin ojos que está hecho de sombras.

¿Descubrirá Mia lo que es realmente? ¿Cobrará su venganza? Solo por esto estoy deseando leerme el segundo.
Carmen_libros_starlight
 15 October 2021
🍁Decir que es el primer libro que leo de este autor pero me ha sorprendido el argumento que tiene la historia, es realmente increible. Ya desde el comienzo hay una gran cantidad de acción que crea una tensión constante.

🍁Bien es cierto que al principio me costaba entenderlo pero, conforme se va avanzando en la lectura, todo va cobrando sentido.

🍁En cuanto a la protagonista Mia Corvere es una mujer increible, un personaje fuerte y fria, por todo lo que le ha tenido que vivir pero que tiene su corazoncito que te acaba traspasando y eso la hace un poco más humana aunque tiene la suerte de haber sido elegida con un don que la acompañará para quitarle los miedos. (No quiero desvelar para no hacer spoiler) pero que sin duda, será el aliento de Mia y una parte fundamental de la gran historia que hay detrás.

🍁En cuanto al worldbuilding es impresionante el mundo que ha creado, tanto es así que hay pequeñas notas a pie de página donde explica algunos detalles más, cosa que se agradece porque hace la lectura más amena.

🍁Me ha encantado que tenga su propio sistema de magia y leyendas además de lo fascinante que me parece la escuela de asesinos y las pruebas que se tienen que someter para poder superarlos y con ello lograr conseguir el objetivo que la lleva hacer todo lo que hace de manera que te obliga a pensar hasta qué punto uno estaría dispuesto a llegar para vengarse.

🍁Es un libro complejo pero que sin duda, merece mucho la pena leer por todo lo que transmite, es una gran obra de fantasía oscura y la he disfrutado mucho.
rifelaurabooks
 13 October 2021
Este libro es una auténtica joya.

Admito que me daba algo de miedo, en vista de las buenas palabras que había oído de él, que no cumpliera con mis expectaticas. Pero no sólo las ha cumplido, ¡sino que las ha superado!

Un mundo magníficamente construido en el que nos vamos introduciendo poco a poco, sin bombardeos excesivos de información.

Unos personajes tan profundos y complejos que te conquistan y te cautivan sin que te des cuenta de ello. Incluso el más insignificante tiene algo que lo hace especial.

Una protagonista fuerte y carismática de la que desearás no separarte.

Una oscuridad que resulta embriagadora.

Una narrativa muy peculiar que, en ocasiones, y de manera muy acertada, hace uso de un lenguaje soez que no llega a resultar desagradable.

Una marea de emociones que te llevan desde el odio al amor pasando por la frustración, el sufrimiento y la euforia.

Giros sorprendentes que te dejan con la boca abierta.

Y un final... que te roba el aliento.
Eleuka27
 12 October 2021
De niña Mía Corvere lo perdió todo, vio como ejecutaban a su padre por una supuesta traicion y como encarcelaban a su madre y a su hermano pequeño. Además ella escapó con vida casi de milagro gracias a las sombras.

Su objetivo es la venganza y para ello Mía entrará en la Iglesia roja, la escuela de asesinos donde deberá demostrar ser la mejor para poder llevar a cabo su cometido.

🔷 Había visto siempre muy buenas críticas de este libro pero hasta no saber qué, por fin, se iba a traducir la tercera parte no me había animado y me ha encantado conocer esta historia.

Nos encontramos con un libro extenso pero que, aunque al comienzo cuesta acostumbrarse a como se nos va relatando la historia, cuando le vas pillando el hilo, atrapa totalmente y se lee en nada, es más, me costó mucho intentar respetar la tandas de la LC que estábamos haciendo 🤣.

La trama y el mundo que crea el autor es una maravilla, una historia de fantasía con un toque de oscuridad y mucha sangre, poderes, sombras... Y sin olvidar las notas a pie de página a las que poco a poco le fui cogiendo el gusto y me encanta que a través de ellas vayamos encontrando muchos más datos sobre el mundo.

Los personajes me han encantado y me quedo con muchas ganas de saber más sobre Mia y su poder y espero que en los dos siguientes libros se desvelen muchas de las incógnitas que quedan en este.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals