Críticas sobre Nuncanoche (106)

marlendamez
 02 June 2021
Más allá de la controversia actual, personalmente disfruté esta primera parte de la trilogía.
Una historia muy potente y original, tanto por el mundo creado y el lenguaje propio de la trama, como por la inmensa acción. Es un no parar. Para mi lo mejor del libro.
Es cierto que cuesta un poco entender que va ocurriendo al principio, y la gran cantidad de notas a pie de pagina que tiene (excesivamente largas e innecesarias a veces) no ayuda a adentrarse.
Pero una vez superado ese primer tropezón, es totalmente adictivo. Y además le sumo personajes llamativos en su mayoría, con un background fuerte, complicado, bien formados y bastante interesantes. Por no hablar del sarcasmo y ciertos toques de un humor ácido que mejoran la lectura, siempre.
Ahora bien, a pesar de todo lo bueno, si que es cierto que tiene sus cosas. Ciertos comportamientos y comentarios algo rancios, ciertas ideas con las que te encuentras poniendo los ojos en blanco... y que para nada deberían ser acordes con la época en la que fue escrita esta novela. Tiene ciertos toques que chirrían bastante... pero en general, se disfruta.
Eso si, ojo, mucho cuidado porque es una historia MUY, muy bruta, va más allá de la crudeza, el autor se recrea con ganas (y no siempre de forma justificada) en la brutalidad, lo sangriento, la violencia... etcétera. Id con eso en mente.
Ayda
 30 May 2021
Nos encontramos con Mía Corvere una joven cuyo padre fue asesinado y con el fin de buscar venganza decide volverse discípula de la iglesia roja una academia donde entrenan asesinos.

La trama va a girar en torno a su instrucción dentro de la academia principalmente, donde hará amistades y enemigos así como se vera envuelta en una tormenta de traiciones y sangre, es una historia cargada de oscuridad donde todos y cada uno de los personajes llevan un gran pasado a sus espaldas, he de decir que referente a estos he podido empatizar con todos y cada uno de ellos Mia Corvere es una maldita DIOSA en ningún momento he llegado a cuestionarme ninguna de sus acciones porque todas y cada una de ellas me han parecido acertadas, por otro lado tenemos a Don Majo un gato sombra, compañero leal de Mía al que he adorado con todo mi corazón porque le daba un frescor a la trama por las ocurrencias y el humor que tiene.

Tengo que destacar la gran forma de escribir del autor dado que este se presenta de una forma omnisciente explicando todo lo que ocurre en la trama como si fueses uno más de los personajes, ya que se dirige a ti continuamente de forma directa, esa forma de narrar me ha parecido super inmersiva y acertada.

Quizás lo único que me ha podido fallar ha sido el poco desarrollo que se le ha dado a uno de los personajes, dado que en un inicio parecía que iba a tener un papel relevante en la trama y no ha sido así y considero que podría haber sido un personaje bastante interesante.

Es una historia que tiene de todo, sus escenas de acción, sus escenas más subiditas de tono, un misterio... tengo mil ganas de continuar con esta historia asi que a ver qué tal los siguientes.
Lectoraazul
 25 May 2021
Nuncanoche nos cuenta la historia de Mía, una joven que jura vengarse de los asesinos de sus padres y pasa toda su vida preparándose para controlar las sombras y entrar en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos que le ayudará a conseguir su promesa. No podría mencionar ninguna cosa de este libro que no me haya conquistado. La trama al principio es algo lenta, hasta las primeras 100-150 páginas te cuesta un poco entender bien qué ocurre, pero más que por el desarrollo de la historia diría que por la manera de escribir de Kristoff ¿por qué? pues porque es un señor muy original que nos muestra el lado obsceno de los héroes: las muertes sangrientas, el hambre, el mal humor, las palabratos, lo escatológico... además rompe constantemente la cuarta pared en anotaciones al pie de página y habla de su propia historia como de un poema homérico. El toque humorístico al principio me parecía excesivo, acostumbrada a los típicos héroes épicos donde todo es noble Mia me parecía algo ridícula, pero luego me han encantado todos y cada uno de ellos, sobre todo Don Majo.
En definitiva es un libro que me ha gustado muchísimo, pienso que es tal cual cómo se vería realmente un mundo donde todos fuesemos por ahí asesinando a la gente, no es que Kristoff juegue con tus sentimientos y sea injusto, es que es realista jajaja
books2cute
 24 May 2021
Cuál es el libro que más te ha sorprendido? ⠀
• ⠀
A mi sin duda este me ha sorprendido un montón. Sobretodo porque me costó mucho que me enganchara y llegó un punto en el que sentía que no lo disfrutaría. ⠀

Y de golpe, de un capítulo a otro no podía parar de leer, engancha muchísimo y no os miento si os digo que las últimas 200 pags se me pasaron volando 😂⠀
Eso sí, el mundo que crea el autor es difícil de entender al principio, pero no te preocupes , que al final merece la pena ✌🏼⠀
Un libro muy recomendado
luuxlu
 10 May 2021
Mia Corvere emprende un arriesgado viaje que le ayude a vengar la muerte de su padre, ejecutado por traición. Su objetivo es demostrar su valía a la Iglesia Roja, una escuela solo apta para los mejores asesinos y cuya formación la ayudará a alcanzar su venganza.
Pero Mia no es una joven más, su extraño don para conversar con las sombras unido a su astucia y sus secretos la ayudarán a afrontar peligros mortales convirtiéndose en una adversaria sin igual. Solo debe sobrevivir a la iniciación...

Es la primera vez que leo a Kristoff en el género de la fantasía, hasta ahora solo había leído libros suyos de ciencia ficción. Dividido en tres partes, el libro presenta un formato original con pies de página conectados con la historia que el narrador relata y con un lenguaje más cercano y coloquial que a veces puede jugar en contra del lector.

Si bien los primeros capítulos me resultaron un poco complicados de leer y entender debido a esas anotaciones que incluyen tanta información sobre el mundo en el que la historia está ambientada como de la sociedad en sí misma. Pero una vez superada la primera parte del libro uno ya se hace al estilo y la trama se vuelve mucho más interesante.

El tono oscuro y violento de la historia puede no ser plato de gusto para todo el mundo pero en cierta forma es un atractivo para acercarse a una historia de fantasía diferente. También destaca el particular humor del autor que una vez más resulta característico en sus novelas.

La ambientación está muy bien trabajada y como indico más arriba los pies de página contribuyen a ello creando una combinación perfecta dado que a la vez que la historia avanza se conocen nuevos detalles del mundo.

Los personajes me han gustado mucho y Mia tiene un carácter y personalidad bastante definida que no obstante evoluciona desde el inicio del libro hasta el final. Los secretos que la envuelven crea ese halo de curiosidad e intriga por conocer más sobre ella. Existen también otros personajes secundarios que resultan carismáticos y retorcidos que consiguen que quieras saber más sobre ellos.

Destaco especialmente el primer capítulo en el que se narran dos situaciones bastante dispares para las que se usan las mismas frases y a pesar de la enorme diferencia encajan a la percepción.

Ha sido un fantástico inicio de trilogía con giros argumentales pero que en algunas ocasiones pueden resultar predecibles e incluso escasas las explicaciones que se dan para hilar bien la resolución de la trama. Un final con mucha acción que deja con ganas de zambullirse en la lectura del segundo libro.
piedadrs96
 25 April 2021
Este libro fue una odisea para empezar. Leía la primera página y me surgía algo por lo que tenía que dejar de leer. Me pasó esto unas cinco veces en dos años y ya creía que nunca le daría la oportunidad que todo el mundo me decía que se merecía. No era que no me llamase o que no me gustase (pensad que solo leía la misma primera página) sino que mi atención se iba a otras historias y acababa por no leerlo. Hoy por fin puedo decir que lo he leído entero y que no me arrepiento de ello (alabada la LC por ayudarme a conseguirlo).

La narración comienza de una forma confusa y lenta que combina con la trama. La desorientación que sientes al principio combina a la perfección con lo perdida que está Mia Corvere al intentar llegar al lugar en el que debe estar y para él que ha entrenado con tanto esfuerzo. Además, la lentitud va acorde con la evolución que tiene Mia por lo que al final no sientes que se haga pesado. Otra cosa positiva es el mimo con el que está escrito. Se nota sobre todo en cómo el autor explica cosas sobre el mundo o los personajes en las notas de pie de página.

Sin embargo, lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que están plasmados los personajes. Para ser un primer libro tienen una gran evolución para mal y para bien, aunque sé que veremos mayor profundidad en los siguientes libros.

En conclusión, no se ha convertido en mi número uno del año, pero se ha acercado mucho al puesto. Estoy encantada con haber conseguido acabarlo y ahora lo recomiendo mucho. No sé cómo voy a aguantar hasta leer el segundo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
martacroket
 10 April 2021
Al principio se me hizo un poco dificil meterme en el mundo que nos narra el autor, pero luego fué increiblemente adictivo. Es un genero que nunca suelo leer, pero este consiguió llamarme la atención y con qué maravilla me he encontrado. Lo recomiendo.

Nos cuenta la historia de Mia, una pequeña a la que la vida apaleó desde muy pequeñita arrevatandole a sus padres y hermano. Guiada por su sed de venganza consigue entrar en la mayor escuela de asesinos con el fin de poder vengar a sus padres algún día.
Angela_s_library
 15 March 2021
"Nuncanoche" es el inicio de una trilogia. Aclarado esto, me remango para comenzar con la reseña.

El comienzo es una fantasía, me refiero a la forma que tiene el autor de escribir. Con prácticamente las mismas palabras describe un asesinato bastante sangriento y a una pareja manteniendo relaciones. Ya con este inicio tan original me había ganado y solo quería leer más.
El autor nos recuerda que por mucho que leamos falta mucho para que conozcamos de verdad a la protagonista, Mia. Y por cierto, las notas a pie de página son magia, tan irónicas a la vez que explicativas.

Básicamente, porque no sé cómo explicar esto de otra forma más sencilla, Mia entra en una sociedad secreta que prepara a asesinos al servicio de la Diosa de la Muerte. Debe pasar un año aprendiendo a ser la mejor asesina...si sobrevive, porque tanto sus otros compañeros como los maestros no se lo ponen nada fácil. Desde venenos a palizas, secuestros, toda una variedad de torturas a las que debe sobrevivir si quiere ser la mejor y vengarse. Porque claro con todo esto se me había olvidado la parte de la venganza. Mia quiere vengar a su familia.
Y tras un final que no podía ser de otra forma en un libro lleno de sangre a lo Tarantino, me he tenido que despedir de MUCHOS personajes que ya no respirarán nunca más. No había leído nunca un libro en el que se cargasen a tantos personajes habiendo más libros que lo continúen. En fin...a ver que me deparan los siguientes.
sonandoconlibros96
 24 February 2021
Esta es una obra maestra sin lugar a dudas. Un mundo de Fantasía maravillosamente construido, con una protagonista femenina brutal, valiente, vengativa. Se construye un mundo complejo ambientado en la antigua Roma con un entramado de asesinas entrenados para servir a un culto religioso que sirve a la diosa de la noche.

Jay Kristoff consigue transportarnos a un entorno de violencia, brutalidad, sexo, lascivia y poder con un lenguaje que oscila entre lo poético y lo soez. Tiene un comienzo un poco caótico y lento en el que es fácil perderse, pero una vez fui avanzando en la lectura conseguí engancharme como nunca me había pasado.

Está narrado en tercera persona y con muchas notas ya que hay infinidad de detalles e información del mundo que ha construido el autor y que quiere tratar de transmitirnos con un narrador brutal. le doy cinco estrellas porque me ha parecido una exquisitez!!
Leyna
 12 January 2021
No quiero extenderme mucho (aunque probablemente lo haga) porque este libro no es para mí.

Reconozco que la simbología, la “mitología” y el misticismo que desprende me atraen; también debo señalar que el tema de aprender en una escuela de asesinos (con sus trabajos, deberes, pruebas y asignaturas) me intrigó y resultó muy interesante. Pero hasta ahí.

Las primeras frases y páginas, que cumplen a la perfección con su función de enganchar al lector, llamaron mi atención. Sin embargo, toda emoción se fue desinflando a medida que avanzaba la obra, culminando en un desenlace que no me ha provocado ningunas ganas de leer las siguientes partes.

Para empezar, el ritmo se me antojó muy lento. Ciertas escenas y momentos me parecían demasiado largos y aburridos. Las notas a pie de página, un sello distintivo del libro (que aportan un toque original y humorístico por el sarcasmo que rezuman) me hicieron gracia al principio, pero acabaron saturándome. Lo poco gusta y lo mucho cansa... en este caso el refrán no puede ser más cierto.

La sombra que acompaña a Mia es el personaje más interesante, así como su relación con ella, pero siento que entre ambas las situaciones se repiten y que incluso tienen constantemente las mismas conversaciones.

El desenlace, aunque sorprendente, transcurre demasiado rápido para mi gusto, como si todo se hubiera forjado a fuego lento, minuciosa y detalladamente, para que después se resuelva de repente.

Nuncanoche es la primera parte de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, que se canceló antes de salir la tercera y última novela. Por suerte para los fans de la saga, parece que van a reeditarla, ya que el autor declaró hace poco que el libro número 3 se publicaría en España.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, no leeré las siguientes partes, aunque me alegra que la saga vaya a estar completa en España.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals