Críticas sobre Nuncanoche (106)

Malu_7
 03 September 2018
Cuando empecé a leer el libro se me hizo bastante pesado porque había cosas que me resultaron difíciles de captar, pero a partir del capítulo siete todo cambia para mí
Empezó a engancharme cada vez más, más y más. Hasta el punto de no poder parar de leer en todo el día. Ha sido una lectura buenísima (salvo por ese pequeño paroncillo). He encontrado de todo: sangre, desmembramientos, traición, pasión, rencor, sexo, oscuridad...¡Y todo me encantó!
Los personajes a pesar de ser la mayoría muy jóvenes en edad, me parecieron que cada uno de ellos sabían lo que estaban haciendo, sabían lo que querían.
Unos personajes muy bien formados, construidos, nada planos. Todos en su mayoría me gustaron muchísimo, sobre todo Mia.
El final me pareció apoteosico, no me esperaba algo tan bestial, y sin duda, ya estoy esperando a que llegue Octubre para poder leer la segunda parte. Aunque me da un poco de miedo porque la mayoría de las veces las segundas partes no son buenas, pero aún así la leeré sin duda alguna.
Un libro muy recomendado, del que esperaba poco y me ha dado mucho. Deseando de poder leer los demás libros que vienen a continuación.
elrincondelharlequin
 30 August 2018
Antes de daros mi opinión sobre esta lectura quiero agradecer a megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

Un hombre sale de una taberna de Tumba de Dioses, capital de Itreya. Está borracho y se dirige a su casa, balanceándose, con movimientos muy inestables. Lo que él no sabe es que en la penumbra de los tres soles, alguien le vigila y va siguiendo sus pasos, rápidamente, escondiéndose en las sombras. Ya en casa es sorprendido, atacado y asesinado por Mia Corvere, nuestra protagonista.

Cuando era niña no pudo hacer nada más que mirar, huir y luchar para sobrevivir. Vio morir a su padre en la horca. También vio como su madre y su hermano eran encarcelados donde la luz del sol nunca llega.

Pero, ahora es diferente. Ella es diferente, las sombras la acompañan, ya no está sola. Mia aprieta su mano llena de sangre y dientes de su víctima. Ya está preparada para llevar a cabo el viaje a la Iglesia Roja, el lugar donde se entrenan los mejores asesinos de la República.

“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca olvides.”

La venganza no ha hecho más que empezar.

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Nuncanoche” me ha parecido una historia muy original lo tiene todo: sangre, amor, violencia, acción, intriga y aventuras. No me ha dado tiempo a cansarme.

Cuando me he querido dar cuenta ya había terminado el libro, me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta trilogía.

Al principio de la lectura, durante los primeros capítulos, me costó un poco entender la forma en la que el autor nos narra la historia. Alterna los tiempos presente y pasado constantemente. Eso hacía que me liara un poco con lo que nos iba contando el libro. No entendía el porqué de este cambio constante de tiempos, pero, luego, alrededor del capítulo 7, acabe acostumbrándome y empecé a engancharme a la historia que cada vez contaba con más acción y múltiples aventuras.

Puede que algunos ya conozcáis a Jay Kristoff por otra de sus obras más conocidas y destacadas “Illuminae”. Yo no la he leído todavía, pero la pluma de Jay me ha sorprendido mucho con “Nuncanoche”. Nos narra la historia de una forma muy original. Nunca me había enfrentado a un libro parecido a este. Estoy segura de que me costará mucho encontrar uno de su estilo.

Comenzamos el libro conociendo a un misterioso personaje, se nos presenta como el narrador de la historia de Mia Corvere. No sabemos si estuvo presente durante esta aventura, ni cuál es su identidad, todo es un misterio, por ahora.

El papel de este narrador es muy importante ya que durante toda la lectura van a ir apareciendo notas al pie de página. En ellas, este va a ir comentándonos y aclarándonos detalles sobre la historia, a la vez que nos va a ir dando sus puntos de vista sobre los hechos que nos está narrando.

Gracias a estos toques personales e intervenciones, vamos haciéndonos una imagen de cómo es, su personalidad y la forma de pensar de nuestro misterioso narrador.

Creo que este personaje va a ser muy importante más adelante. Estoy segura de que su papel nos ira sorprendiendo según avance la historia.

Respecto al mundo que se nos presenta en el libro, decir que me ha parecido muy completo a la vez que complejo. Jay ha creado un mundo lleno de distintas razas, criaturas y ciudades, no se le ha escapado ni un detalle.

En el libro también podremos encontrar varios mapas para que podamos ir siguiendo la historia gráficamente, sin perdernos detalle de los lugares que van recorriendo los personajes.

La forma de vivir de los personajes también me ha parecido muy compleja. Con sociedades de clases dentro de una república, donde la religión tiene un papel muy interesante.

Además si añadimos las descripciones de las ciudades y algunas palabras del lenguaje de los personajes, creo que Jay se ha basado en Italia para crear este mundo. Por ejemplo, la ciudad de “Tumba de Dioses” me ha recordado a Venecia, por sus canales de agua que tanto la caracterizan.

La forma de narrar el libro se vuelve muy adictiva. El autor nos va dando información, poco a poco, pero por cada conocimiento nuevo que adquirimos, nos surgen también dudas y preguntas. Mientras leía he llegado al punto en el que la intriga y las ganas de saber más de la historia, eran demasiado grandes, casi un deseo.

Si hablamos del final, me quedo sin palabras. Ha sido una gran sorpresa. Las hojas han volado en mis manos debido a la gran cantidad de acción y emoción que encontramos en esta última parte del libro. Además, Jay nos muestra, ligeramente, parte de algunos secretos que tendremos que descubrir en el siguiente libro.

Los personajes me han parecido muy completos, complejos y reales. Como siempre, unos más que otros, debido a su importancia en la historia. Aunque, en este caso, hay muchos personajes que me han sorprendido por su repentina evolución, que debo decir que para nada me esperaba.

Mia ha sido mi personaje favorito. al principio de la historia, conocemos a una joven que aparenta ser dura y fuerte pero, según vamos avanzando, se muestra su verdadero ser. Una chica más débil y frágil de lo que ella misma cree.

Conforme avanza la historia, Mia irá creciendo y haciéndose más fuerte, demostrándonos una evolución que al final del libro nos dejará con la boca abierta.

Tric ha sido otro de los personajes que más me han gustado de esta historia. al igual que Mia, al principio aparenta ser una persona dura y fuerte pero, bajo esa misteriosa apariencia iremos descubriendo su verdadero ser.

También me han gustado mucho los profesores de la Iglesia Roja. Me han parecido muy misteriosos. Espero que en el siguiente libro, podamos saber más sobre ellos y la historia detrás de cada uno.

Nuncanoche” me ha dejado con unas ganas impresionante de tener su segunda parte en mis manos. Asi que estoy deseando que llegue octubre para continuar esta gran historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
edicionilustrada
 30 July 2018
En esta primera novela de la trilogía, Jay Kristoff nos relata la historia de Mia Korvere y su transición de una niña a una asesina.

Lo primero que tengo que decir, es que me ha sorprendido las numerosas escenas demasiado brutales a lo largo de la narración. Está lleno de violencia, asesinatos, sexo… Siendo un libro catalogado como juvenil no me esperaba este tipo de escenas, aunque no me desagradaron, pero no sé si será contenido adecuado para una persona de 16 años… En mi caso, que tengo ya más de 30, no he tenido problema con eso.

El estilo de escritura del autor, al principio un poco lento, diría que caótico, demasiados nombres y descripciones. Y los cambios entre el pasado y el presente, me confundieron un poco. Pero una vez que te acostumbras, te adentras en el mundo y la historia y pasas las páginas volando. Otro tema, son las notas a pie de página que aporta el autor, bastante detalladas. A menudo consistían en un hecho interesante sobre la historia del mundo en el que vive el personaje principal, en su mayoría humorísticas. Me pareció como si el autor mismo comentara mientras leía / escribía su libro y hace la historia más realista, aunque he de decir, que a veces también sentía que me interrumpía la historia de Mia.

La trama está ingeniosamente construida y las piezas del rompecabezas no las descubrí como lector, antes de que lo hiciera Mia. Además, me gustó la forma honesta de escribir utilizada por el autor. Cuando alguien muere, no se van con un último suspiro silencioso, sino que las víctimas obtienen un final realista de la vida. No es agradable, pero es creíble.

Un punto muy positivo de esta novela es el mundo tan increíble que ha creado el autor. Ayudado por la combinación de un ambiente sombrío y oscuro y el sentido del humor de Jay Kristoff, que encaja a la perfección.

Otro punto positivo de esta novela, son los personajes, en su mayoría interesantes. El autor nos presenta una fuerte protagonista femenina. Mia es una chica valiente, de solo dieciséis años, pero su personaje está bien estructurado.

Recomiendo esta novela, sin duda alguna. Admito que me sorprendió gratamente. Es inusual y emocionante, y más allá de una novela catalogada como juvenil. Que no te asuste el elevado número de páginas, porque la historia definitivamente te atrapa. Y sin duda, adentrarse en este nuevo mundo que ha creado Kristoff, es lo mejor de la lectura.

Además, quedan varios cabos sueltos sin resolver. Espero con ansia la segunda parte
estanteriadecho
 15 July 2018
Nuncanoche es un libro de fantasía muy completo que te atrapa por la mezcla de batallas frenéticas, trama sorprendente y personajes carismáticos aderezado con una ambientación oscura formidable. Ha sido un auténtico placer leer un libro tan bien escrito, irónico, inteligente y deslumbrante.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Lid02
 02 July 2018
Nuncanoche es el último libro traducido de Jay Kristoff, autor ya conocido por su trilogía Las guerras del Loto, la cual me encantó muy mucho. Tenía unas ganas horrorosas de leer este libro porque me gustó mucho la trilogía mencionada del autor y tenía ganas de leer algo más suyo. El que se tratara de fantasía con asesinos sumó muchos puntos, la portada también suma alguno que otra y las buenas críticas ya hicieron que me creara un buen hype que he intentado bajarme por todos los métodos pero aún así algo permaneció. Sí, tenía altas expectativas y este libro no ha llegado ser lo que esperaba. I mean, tiene cosas que me han gustado mucho, otras que no tanto, he tenido momentos que me han aburrido, otros que me han resultado innecesarios y sí, otros que eran justamente lo que buscaban. Ha sido todo un mix extraño.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Patry10fer
 21 June 2018
Me ha encantado el mundo que el autor ha creado: lleno de oscuridad, crueldad y con unos personajes sin tapujos a la hora de hacer o decir las cosas. ¡Una pasada de libro! Y esto solo fue el comienzo... por lo que me reservo o las 5🌟 porque se que lo que viene va ser muy bueno.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals