Crítica de luuxlu

luuxlu
10 May 2021
Mia Corvere emprende un arriesgado viaje que le ayude a vengar la muerte de su padre, ejecutado por traición. Su objetivo es demostrar su valía a la Iglesia Roja, una escuela solo apta para los mejores asesinos y cuya formación la ayudará a alcanzar su venganza.
Pero Mia no es una joven más, su extraño don para conversar con las sombras unido a su astucia y sus secretos la ayudarán a afrontar peligros mortales convirtiéndose en una adversaria sin igual. Solo debe sobrevivir a la iniciación...

Es la primera vez que leo a Kristoff en el género de la fantasía, hasta ahora solo había leído libros suyos de ciencia ficción. Dividido en tres partes, el libro presenta un formato original con pies de página conectados con la historia que el narrador relata y con un lenguaje más cercano y coloquial que a veces puede jugar en contra del lector.

Si bien los primeros capítulos me resultaron un poco complicados de leer y entender debido a esas anotaciones que incluyen tanta información sobre el mundo en el que la historia está ambientada como de la sociedad en sí misma. Pero una vez superada la primera parte del libro uno ya se hace al estilo y la trama se vuelve mucho más interesante.

El tono oscuro y violento de la historia puede no ser plato de gusto para todo el mundo pero en cierta forma es un atractivo para acercarse a una historia de fantasía diferente. También destaca el particular humor del autor que una vez más resulta característico en sus novelas.

La ambientación está muy bien trabajada y como indico más arriba los pies de página contribuyen a ello creando una combinación perfecta dado que a la vez que la historia avanza se conocen nuevos detalles del mundo.

Los personajes me han gustado mucho y Mia tiene un carácter y personalidad bastante definida que no obstante evoluciona desde el inicio del libro hasta el final. Los secretos que la envuelven crea ese halo de curiosidad e intriga por conocer más sobre ella. Existen también otros personajes secundarios que resultan carismáticos y retorcidos que consiguen que quieras saber más sobre ellos.

Destaco especialmente el primer capítulo en el que se narran dos situaciones bastante dispares para las que se usan las mismas frases y a pesar de la enorme diferencia encajan a la percepción.

Ha sido un fantástico inicio de trilogía con giros argumentales pero que en algunas ocasiones pueden resultar predecibles e incluso escasas las explicaciones que se dan para hilar bien la resolución de la trama. Un final con mucha acción que deja con ganas de zambullirse en la lectura del segundo libro.