Críticas sobre Nuncanoche (106)

PatriciaLlamas
 13 October 2020
De lo mejor en fantasía que he leído. La utilización del narrador es una auténtica pasada. La segunda parte aún no la he leído, pero al menos han confirmado que otra editorial publicará la tercera y última.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Plaza & Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Teníamos muchas ganas de leer un libro escrito solo por Jay Kristoff, y nos ha convencido.

Mia es una chica joven que ha perdido a su familia a manos del nuevo gobernador de su país, lo que va a provocar que necesite venganza, ya que además de haber ejecutado a su padre, lo han acusado de ciertas cosas con las que ella no está de acuerdo, solo para hacerse con el poder.

A partir de ahí, nos vamos a encontrar con una historia llena de flashbacks muy bien diferenciados en el libro (lo que pertenece al pasado está escrito en cursiva) y que nos van a ayudar mucho a entender por qué Mia se comporta de cierta manera, o busca determinado conocimiento.

En esta historia, Mia no va a estar sola. Nos vamos a encontrar con muchísimos personajes que van a tener cierta relevancia para el desarrollo de la historia, ya que tiene muchos toques de romance, amistad, traición... Y todos y cada uno de los personajes que aparezcan en la trama tienen algo que decir, así que no os perdáis ni uno.

Tenemos que reconocer que el libro se nos hizo un poco lento al comienzo, pero después de haber leído unos cuatro capítulos, nos mantuvo enganchados hasta que lo hemos terminado. Y no lo hemos terminado antes por esas necesidades medio inútiles que tiene el cuerpo humano, como dormir (por ejemplo).

Sabemos que esta historia tiene segunda y tercera parte. La segunda llegará a España en octubre, por lo que la espera no es muy larga. Y esperamos no tener que esperar mucho por la tercera, ya que hemos visto en las stories de Instagram del autor que ya ha terminado de escribirlo (y creemos que también de corregirlo), así que crucemos los dedos para tenerla pronto en nuestras manos.

No retrocedas. No tengas miedo. No olvides...
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
booksmoon
 11 August 2020
Este hombre escribe muy bien, quizá esto sea lo mejor del libro.
Porque para mi este libro no ha sido para tanto, el mundo es molón pero no me gusta que te lo expliquen a base de aclaraciones a pie de página, otros libros me han gustado como lo utilizando pero en este caso me paraba la lectura y se me hacia pesada. Los personajes están bien pero aveces la prota me parecía más infantil que el mundo en que vivía y me rechinaba. Tampoco pillo el tono del libro unas quiere ser muy duro y otras muy tantin.
En definitiva me ha aburrido, esta bien pero tampoco me ha enganchado.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
beladarcy
 26 July 2020
Jay Kristoff ha llegado a mi estantería con este libro y gracias a él sé que no la va a abandonar jamás. ¡Menudo pedazo de libro! No soy capaz ni de organizarme para escribir esta reseña, ya que tengo un cúmulo de sensaciones y es que me ha gustado todo. Intentaré ir por partes.

–Antes que nada: la narración. Me ha gustado muchísimo, no sé. Hay mil momentos de acción y su forma de escribir ha conseguido que no me salte párrafos, o lea en diagonal de lo mucho que me engancha y disfruto. Además las anotaciones a pie de página para meterte en situación y explicarte la historia me han encantado.

–Los personajes: me ha gustado muchísimo la protagonista, Mia. Y no puedo poner pegas ni a la relación "amorosa" (llevaba muchísimos libros sin creerme nada, viendo las relaciones de los personajes muy superficialmente) y por fin, por fin una relación progresiva, realista en ciertos aspectos y coherente (con sus toques románticos, sin duda). Además, el hecho de ir incorporando flash-backs me ha permitido sentir que voy conociendo a Mia poco a poco y descubriendo las cosas junto a ella.
–La historia: al principio me intrigaba, luego me ha enganchado y ha acabado resultando una obsesión. Cada minuto de tiempo que tenía lo dedicaba a leer, hasta caminando por la calle. Ocurren muchísimas cosas, a mi por lo menos me ha ganado muchísimo. En cuanto al final... sin palabras. Es que no puedo poner pegas a este libro, me ha entretenido de principio a fin y ha sido maravilloso.

Mi puntuación para este libro es, sin dudarlo 5/5 estrellas. Se traslada a mi top de libros preferidos este año sin duda.
Voy a darme un par de libros entre medias y me pongo con el segundo porque menuda intriga me ha dejado, tengo muchísima curiosidad por ver cómo va a seguir ahora la trama.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
AndreaGG
 09 July 2020
Mía es una chica de 16 años cuya vida cambió cuando el Senado mató a su padre y encerró a su madre y hermano en Piedra Filosofal, una prisión. Ella logró escapar y sobrevivir gracias a Mercurio, un hombre que se convertirá en su shahiid y la entrenará para conseguir que se una a la Iglesia Roja, una especie de academia de asesinos y así poder vengar a su familia. Mía es una tenebra, puede controlar las sombras a su antojo y nunca está sola siempre la acompaña Majo una especie de gato hecho de sombras. Durante su viaje en el que intenta encontrar la Iglesia Roja conoce a Tric otro chico que intenta convertirse en asesino y juntos logran llegar allí. Durante su estancia allí Mía será entrenada en el arte del robo, venenos, seducción, combate con distintas armas, etc. y se verá obligada a combatir contra los otros discípulos ya que solo 4 de ellos se convertirán en hojas (asesinos de pleno derecho). Mientras intenta sobrevivir allí hará amigos, aliados y conocerá a otro tenebro Casio, el líder de la Iglesia Roja y por el que Mía sentirá un gran interés.
La historia está ambientada en Tumba de dioses una ciudad que se parece a Venecia o la antigua Roma. Los personajes creo que están todos muy bien construidos empezando por Mía la protagonista que es fuerte, valiente, decidida y que sabe lo que quiere pero que a la vez tiene claro lo que está dispuesta a hacer para conseguir su venganza. del resto de personajes además de a Tric destacaría al resto de miembros del sacerdocio (hojas de la Iglesia Roja y profesores) ya que todos ellos me han encantado desde Solís, profesor del combate que es ciego, Drusilla, Ratonero, la tejedora Marielle, su hermano Adonai, etc. Estos 2 últimos la verdad es que me fascinaron los poderes que tenían y me pareció muy original que se empleará el poder sobre la sangre de Adonai para moverse entre unas ciudades y otras. El final del libro esta genial y estoy deseando leer la continuación para saber qué pasa con Mia y la Iglesia Roja.
Alaznereader
 01 July 2020
Me ha encantado, sobre todo el narrador ( su humor es buenísimo ). Los saltos entre el pasado y el futuro sólo hacen a este libro mucho más interesante de lo que ya es. Nos encontramos en un mundo con 3 soles abrasadores (De ahí que el titulo sea NuncaNoche, si los nombres estan muy currados en este libro) con una veroscuridad una vez cada 2 años y medio, con dioses, con criaturas aterradoras, con distintas razas y con una serie de asesinos profesionales. La protagonista es oscura, fuerte y sincera y la acompaña un no-gato sombra muy sabio. Hay acción, asesinatos y puede, sólo puede, amor ¿Qué más necesitáis para leer este libro?
Coralgg
 21 June 2020
Mia Corvere lleva entrenándose casi toda su vida para vengar a su familia muerta. Su camino hacia la venganza depende de su admisión en la grey de la Iglesia Roja. Pero su shahiid (maestro) Mercurio solo le revela la primera parte del camino, a partir de ahí Mia debe descubrir donde se encuentra la Iglesia del Bendito Asesinato por su cuenta. No obstante, el camino no lo hace sola, ya que descubre un misterioso joven con las mismas intenciones que ella. Tras un difícil viaje Mia y Trip consiguen encontrar el camino hacia la Iglesia, pero su viaje no ha hecho más que comenzar ya que de unos 20 iniciados solo unos pocos conseguirán convertirse en hojas (asesinos), el resto que sobreviva se convertirán en manos, quienes servirán a la Iglesia y a las hojas. Pero este camino estará repleto de trampas y juegos de espionaje y Mia no sabrá en quien confiar o a quien ser leal, salvo quizás quien siempre ha estado en su sombra (literalmente), su gato sombra Don Majo.

La verdad es que es tercer libro que leo de este tipo este año, pero este me ha enamorado. Para ser el primer libro que leo del autor me ha encantado, su manera de escribir me recuerda mucho al de la saga del Imperio de las tormentas, aunque Jay Kristoff tiene un estilo propio. Una cosa que me ha gustado mucho son las notas a pie de página ya que ayudan a entender el mundo creado por el autor y otras veces te sacaban una sonrisa. Por otro lado, el mundo en el que se ambienta la historia me ha fascinado, recuerda a Venecia con sus canales, carnavales, máscaras, etc. También me ha encantado la idea de los tenebros, aunque estoy deseando saber más sobre ellos (sobre todo de Casio). Otra cosa que me ha gustado son los personajes, todos están muy bien construidos, también me ha encantado el funcionamiento de la Iglesia, los teúrgos, la magya y los diferentes salones con sus maestros (bolsillos, verdades, canciones, etc.), al igual que el cronista Aelio. Por no hablar de las últimas 100 páginas que son de infarto, no paran de suceder cosas inimaginables. En fin estoy deseando leer Tumba de dioses.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Ok, creo que es el momento de la opinión impopular porque este libro no me gusto ni un poco.

Esta es la historia de Mia Corvere, una chica que se une a una escuela de asesinos en busca de venganza contra las fuerzas que destruyeron a su familia. Luego de haber escapado a los asesinos de su padre, Mia se esconde en una ciudad acechada por sus antiguos camaradas, pero Mia puede hablar con las sombras, y así llega a la casa de un asesino retirado que le enseñará todo lo que sabe para que pueda sobrevivir. al ser un poco más grande, Mia ingresa en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos en donde competirá por convertirse en una Espada, lo cuál la llevará más cerca de cumplir su venganza. Pero sus compañeros no son lo que parece, y hay un traidor suelto en la iglesia que intenta hacer que toda la orden sea destruida, así que Mia deberá abrirse camino para conseguir su objetivo, y pasará por encima de quien deba hacerlo.

Opinion personal:
Este libro está LLENO de metáforas, y no es que me disgusten, pero ya el abuso y que cada frase del libro contenga una me resultó mentalmente agotador. No podía leer más de un par de páginas por día porque me aburría y no llegaba a ningún lado.

Además, todas las escenas son violentas. Este libro está lleno de sangre, muertes, miembros perdidos (muy Kill Bill para mi gusto). Y muchas de esas escenas tampoco tenían razón de ser a mi parecer, sobraban.

En cuanto a los personajes, no me parecieron nada originales, parecían copia de otros libros que he leído anteriormente, excepto el personaje que le quitaba el miedo a Mia (miren la atención que presté que no recuerdo ni el nombre) que fue lo único que realmente considero original.

Me gustaría decir que he encontrado algo bueno en esta lectura, pero realmente no fue para mi. Quizás sea cuestión personal, yo no tiendo a disfrutar los libros violentos sin razón, donde hay que matar sin pensar a cualquiera que se ponga por delante, no le encuentro el sentido y me parece un tema bastante trillado, la chica que ve como matan a los padres y al hermano y sale en busca de venganza cueste lo que cueste... mmm.. si, estoy segura que eso ya lo he leído antes...
bluesibylvane
 13 May 2020
Nada de lo que diga en está reseña le hará justicia a la MARAVILLA que es este libro. Pero voy a hacer mi mejor intento. Les cuento de que trata:
Sinopsis:
Mia Corvere, de 16 años, busca entrar en La Iglesia Roja, una academia donde se entrena a los mejor y más infames asesinos de la república. El objetivo de Mia desde sus 10 años solo ha sido uno: destruir a quienes le arrebataron a su familia dejándola huérfana. Y entrar en La Iglesia Roja es su única oportunidad para concretar la venganza que anhela.
Pero el camino para llegar a la academia no será fácil, y mucho menos lo serán las pruebas que deba enfrentar allí dentro...
Solo con las primeras páginas, ya sabia que este libro pasaría a ser mi nuevo favorito. Ese primer capítulo es una delicia y marca el tono que tendrá toda la historia. Este NO es un libro juvenil, tiene muchas escenas de sexo y violencia explicita. Y es justamente ese tono maduro lo que me cautivó.
Por lo que está de más decir que no será del agrado de muchos, pero si buscan sangre, este es su libro 👌🏻
Lo segundo que me dejó fascinada fue la construcción del mundo. POR FAVOR! Que perfección! Se nota lo bien pensado que está cada detalle y puedo decir que es una de las mejores fantasías que he leído.
Con inspiración en el antiguo imperio romano, nos situamos en la república de Itreya, concretamente en la ciudad de Godsgrave, la cual está construida sobre los huesos de un titán. Y donde no existe la noche, debido a que en el cielo brillan tres soles que son los ojos del dios Aa, los cuales se cierran solo una vez cada 2 años y medio. Y esto es solo un pequeño detalle de toda la construcción que tiene este mundo 😍
Mia se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Se la describe como brutal y despiadada, pero es más que eso, y ame encontrarme con un personaje con tantas facetas y buen desarrollo.
Todos los personajes tienen buena construcción, sus caracteres, ambiciones, temores y defectos están bien definidos y eso hace que se te graben en la mente, que puedas recordarlos y no pasen desapercibidos.
Lo que terminó de enamorarme fue el estilo del autor. La narración es impecable, única e inmersiva, con una voz propia. Sin duda podría reconocer cualquier libro de este autor solo con leer las primeras líneas. El humor ácido que maneja le aporta grandes momentos a la historia, y te hace conectar más aún con ella y los personajes. Y algo muy peculiar, son las notas al pie de página, nunca me había encontrado con una novela de ficción que utilizara este recurso. al principio me costó seguir la lectura teniendo que parar para leer cada inciso, pero al final me encantó leer esas notas, en especial por todo el contenido referido al funcionamiento de este mundo mágico.
Si bien la trama presenta algunos tópicos cliche, como dije, es una de las fantasías más originales que he leído. Esto porque el autor tomó como puntapié esos tópicos, los transformo y moldeó con nuevos detalles para hacerlos únicos.
En fin, tienen que leer este libro, no se van a decepcionar 🤩
Alvaro1
 16 April 2020
Nuncanoche es la primera parte de la saga con el mismo nombre de Jay Kristoff. Obra de fantasía oscura, sexi, llena de giros y personajes que parecen secundarios y luego no lo son... Una obra que mantiene al lector de principio a fin, y no solo por dichos personajes (los cuales si bien son muchos uno no se lía), sino por el humor negro que su autor le imprime a Mia Corvere y a un personaje muy especial llamado "Don Majo" que dará un punto sarcástico y divertido a una historia llena de sangre e intrigas.
No os haré spoiler de la obra sino que os diré en mi opinión de escritor como lo hizo su autor; primero decir que la construcción de su mundo fantástico es muy completa, llena de historia (pero sin aburrir) y si bien tiene pocas criaturas mágicas, estas son impresionantes y muy originales. Es un poco confuso al principio por una serie de juegos literarios que hizo pero una vez te das cuenta de lo que ha hecho te quedas boquiabierto.
En resumen, es una obra de 5 estrellas parte de una trilogía que a quien se anime a leer el primero irremediablemente tendrá que pagar dos más sin que le duela el bolsillo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals